Seguimiento exterior (refuerzo de 10000lúmenes en crecimiento)- 5 Critical +

GreenSmeel

Semilla
28 Noviembre 2018
18
1
1
33
Buenas tardes,siempre he cultivado por hobbie mas que por el producto final, me encanta cuidar el cultivo y mejorarlo, tanto es así que en mis inicios pasé de germinar en tierra y al mes como no me convencía, gracias a este foro aprendí muy rápido a cultivar en aeroponía y de ahí y mi "laboratorio" no me sacaba nadie a la hora de cultivar.
Hace 6 años caí muy enfermo y tuve que parar todo y vender ese equipo que tanto me había costado ir mejorando poco a poco ya que era muy caro.
Ahora jha pasado mucho tiempo, y tras varias cirujías etc, vuelvo a poder hacer cosas básicas y como jamás me olvide de lo placentero y la gran terapia que es cultivar, la he elegido como una de las motivaciones para cada día levantarse aunque el dolor acucie, ya que ellas tienen que comer igual y tienen sus necesidades aunque yo tenga un día menos bueno. Lo que si asumo es que no podré cuidarlas como antes, y si necesitan algo tal vez tenga que apañarmelas hasta que pueda salir de casa en días o resolver, pero no las abandonaré.
Para algo sencillo que pueda llevar a cabo he elegido algo muy simple y por la epoca del año (como no quiero esperar) he elegido unas auto critical + ya que no puedo montan indoor en casa, solo recibirán luz solar, lo bueno es que estoy en una de las islas más soleadas de canarias.
Para este cultivo dispongo:
- 5 semillas auto critical +
- 5 macetas de 7 litros (en la época del año que estamos no van a crecer mucho ni vivir demasiado, pienso que más L sería gastar tontamente tierra, abono y agua. Aparte no puedo coger demasiado peso.
- 1 medidor de EC milwaukee que conservo de hace años (no se si al estar seco el diodo medirá correctamente, pero en el pasado (ojala funcione hoy compro calibrador y pruebo)
(me gusta saber exactamente cuandos nutrientes estoy aportando a la planta aunque ahora cuento con la tierra).
- 1 medido PH HANNA, para ajustar el pc en la etapa de crecimiento y la de floración para que puedad asimilar correctamente los nutrientes que necesita en cada etapa al ph adecuado ( NO ME SE LOS PH NI IC EN TIERRA!!!! el ph imagino que en crecimiento rondara 6.2 y en flora subirá algo en torno a 6,7 o por ahi? si alguien pudiese dar una cifra clara lo agradecería, lo mío son meras suposiciones mirando la tabla de absorción de nutrientes en cada etapa de la planta y ph:


- PH Down ya que el agua de aquí ronda los 8,5 y será necesario bajárselo.
- Arlita, para poner en cada base de cada maceta pondré unos 3 cm aprox. y que el agua no quede nunca estancada en el fondo.
Nuestro precioso sol como único foco de iluminación (será un cultivo muy básico más con autos y en Diciembre prácticamente, no quiero invertir mucho).
- Tierra ALL-MIX de BioBizz
- 5 Jiffy's para ponerlas a alta humedad sus primeros días de vida tras germinar.
- Humidificador dos primeras semanas.
- Bio-BLOOM de Biobizz.
Considero que con una tierra como la que tengo bien fertilizada y el poco tiempo de vegetativo que mantendrán las plantas no requerirá nitrógeno ni MG etc ya que estará aportado por la tierra, asi que solo usaré fertilizante en etapa de floración cuando note los primero sintomas o ya esa tierra haya drenado todos sus nutrientes.
- Estimulador de raíces. Considero que si tienen tan poquito tiempo para desarrollarse es importantísimo que desarrollen las máximas raíces posibles ya que es la base de la pirámide y sin eso el resto da igual. Esta tarde ire a comprarlo
- 5 semillas de Critical + auto.

Como he querido plasmar, esto para mi significa la vuelta a algo que me encanta pero que hay que ir pillandole el truco cosecha tras cosecha ya que no estoy en hidro y en tierra no sé realmente. Asi que acepto cualquier crítica constructiva, asi como comentarios de lo que penséis que hago bien o que si me puedo permitir deberia mejorar algún detalle.. lo que hos salga de los humos .
Por el momento puse las semillas en agua 4 horas para que se re hidratasen y tras asomar un poco la punta blanca las he pasado a un plato con servilletas húmedas y otro plato por encima, no pude empaparlos con algo de estimulador de raíces ya que aún no lo poseo. Están situadas al lado del router para que le de algo de calorcito pero que tp seque las servilletas.
De todos modos suelo estar todo el dia a 21 grados ya que las mínimas son horas puntuales a 19 en el exterior.
Esta noche pondré fotos del plato con las 5 semillas para ir haciendo el seguimiento bien, espero que os unáis cuantos más mejor ya que necesitaré mucha ayuda según surjan los problemas; que los habrán jaja, nuevos, expertos etc... mi antiguo nombre en este foro era punkmovie, pero no recuerdo ni en que mail estaba registrada esa cuenta, por si queréis ver algo de lo que hice antes de enfermar.
Un saludo a todos y bienvenidos!!!!
 

GreenSmeel

Semilla
28 Noviembre 2018
18
1
1
33
Hola a todos otra vez, intentare ser meticuloso con la información asi se hará más interesante el seguimiento.
Bien, mi idea inicial era pillar una autos (siempre miradas por encima del hombro por mi) y ya en la época que estamos lo que me de, bien dado estará, lo que cuenta es recuperar esta afición tan bonita.
Pero he tenido que ir al grow de un colega para ver sis mis medidores (sin usar hace años) seguían sirviendo o no, pillar juiffys y alguna otra tontería, pero he visto dos cosas que transformarían el cultivo en algo bastante mejor. Una de ellas era un purificador de agua, ya que me comentó que los filtros de osmosis se están usando poco debido al desperdicio de agua, que es cierto los recuerdo. Eso sería una opción muy buena para quitar impurezas del agua y poder aportarle comida realmente a las plantas, pero sin partir de un agua ya petada de sales e impurezas. Pero debido a que solo son 5 semillas, y encima auto, tampoco quiero gastar en cosas que no sé si podré llevarme cuando me mude en un año aproximadamente.

El otro artilugio que vi y del que no pude resistirme asi que lo compré fue una lampara de fluos (soy austero dentro de lo que cabe con lo que ha avanzado esto) que aportarán 10.000 lúmenes con un bajo consumo (sin perder perspectiva de no volverme loco comprando cosas caras para un cultivo asi), esto me servirá para aprovechar el clima de canarias y darle mínimo unas 8 horas de luz del sol en el balcón (no luz directa pero si claridad de patio normal y corriente soleado; más aparte otras 10 o 12 horas que las meteré bajo el fluo junto a un humidificador. Quedando un ciclo para el crecimiento de unas 18 o 20 horas de luz y 4 horas de oscuridad. Mi plan en la actualidad será conservar así la luz hasta el periodo de floración donde pasare a 12/12 aprox. en exterior.



Bien, una vez que tenemos zanjado el tema de la luz y la humedad (la temperatura no tendré problema alguno ya que en casa se rondan los 22 grados con estabilidad y los fluos no aportarán mucho más.
Asi que pasamos al tema germinación:

Introduje 5 semillas dentro de un vaso de agua con una gota de agua oxigenada en un vaso durante 24 horas para rehidratar la semilla. Lamentablemente recordé que antaño solía renovarle el agua para que no se quedase sin oxigeno y las tenía 2 o 3 días en agua, esto aceleraba el proceso de germinación. Pero asi lo hice ahora, y utilizando un cuenco de barro y servilletas humedas pero no encharcadas, las puse a reposar unas separas de otras para evitar enredos. Ahora que he venido y vengo con algún nuevo producto como estimilador de raíces, cambiaré esas servilletas por unas nuevas empapadas con agua que contenga dicho estimulador de biobizz.

 

GreenSmeel

Semilla
28 Noviembre 2018
18
1
1
33
Asi que resumiendo la actualidad, de momento usaré o bien una mezcla con agua destilada, o algún agua blanda y de calidad como "Agua de la palma", no es cultivo para que el purificador salga rentable, tendrá que esperar, al igual que a la espera de la germinación están esperando los jiffis con el mininvernadero para que tengan una humedad relativa muy elevada 80/90% desde que las pase a jifffi, el cual empaparé en una solución de agua con el ph calibrado (no sé a cuanto la verdad tengo que hechar un ojo al foro o escuchar vuestros consejos) y con estimulador de raíces,.



Una vez en el invernadero mantendré la humedad pulverizando foliarmente con agua y estimulante de raíces). Después irán directas a las macetas con 3 o 4 cm de arlita en su base y all-mix.



Como veis mis cuidados no sobrepasarán lo básico, Ph Down, calibrador de phmetro que ya esta a punto (el de EC tb está a punto pero de momento no será usado). Confiando que el sustrato aposte el suficiente abono durante las pocas semanas de crecimiento pero a la vez procurando con estimulador de raíces que su sistema radicular sea lo mas amplio y sano posible para que coma como una campeona,sobre todo cuando ha de comer en floracón que sea cuando deje de aplicar el estimulador de raices y empiece a darle según sus demandas biobloom.
Espero como ya dije cualquier crítica constructiva o consejo ya que todos sois bien recibidos a la vez que intentaré ponerme al tanto de cultivos similares que puedan serme útiles ya que muchos valores y trucos se me escapan, más en tierra, más si cabe con autos!!.
 

GreenSmeel

Semilla
28 Noviembre 2018
18
1
1
33
Sé que me anticipo a los pasos, pero para ir leyendo, sabeis algo sobre el filtro mencionado el GrowMax??? Tengo entendico que quita toda particula superior a 5... no recuerdo la medida, e impurezas como cloro etc... pero como deja la EC entonces? ya que deduzco que no elimina todas las sales disueltas en agua. Como funciona esto en tierra? Rinde? o me dedico a fertilizar con agua normal? ME da palo meterle tanta mierda en el agua. Agradezco consejos.
 

GreenSmeel

Semilla
28 Noviembre 2018
18
1
1
33
Bueno aquí esta la foto aprovechando que le cambiaba las servilletas húmedas, las nuevas las he empapado en agua blanda con 1'5ml/l de agua y como baja algo el ph se ha quedado entorno a 6.
Lo cierto es que veo el proceso un poco lento pero es mi culpa ya que me anticipé al sacarlas del vaso pienso. Aún así estoy viendo seguimientos de cultivos de auto's y estoy viendo plantas muy pequeñas que esta genial como experiencia para volver a cultivar, pero como de momento con el fluo y las pocas plantas que pondré (serían solo 3 en caso de ser regulares), junto que lo combinare con un buen clima, creo que el próximo cultivo que haga será de semis regulares, si no me agencio antes algún esqueje molón y lo meto en vegetativo, ya se verá.

 

GreenSmeel

Semilla
28 Noviembre 2018
18
1
1
33
En mi terraza, aunque tiene muros altos de unos 2 metros, los vecinos de arriba si ven mi patio, asi que he pensado en poner la típica maya verde de invernadero que según tengo entendido no quita muchos lúmenes pero si excesivo calor aparte de visión, alguien sabe de alguna buena al respecto o como anclarla para hacer un techo de ella?
Muchas gracias
 

SecretFractal

Crecimiento
3 Noviembre 2018
92
47
23
En mi terraza, aunque tiene muros altos de unos 2 metros, los vecinos de arriba si ven mi patio, asi que he pensado en poner la típica maya verde de invernadero que según tengo entendido no quita muchos lúmenes pero si excesivo calor aparte de visión, alguien sabe de alguna buena al respecto o como anclarla para hacer un techo de ella?
Muchas gracias
Yo pondría unos palos de lado a lado de la terraza en lo alto del muro
Y pondría enredaderas ( normales o de colores) y ya te camuflaria

Enviado desde mi P9000_MAX mediante Tapatalk
 

GreenSmeel

Semilla
28 Noviembre 2018
18
1
1
33
Y no les quitarían demasiado sol a mis niñas, ten en cuenta que lo que quiero tapar es SOLO el techo, los muros de mi terraza son de 2 metros de bloque. Gracias por la respuesta.
 

GreenSmeel

Semilla
28 Noviembre 2018
18
1
1
33
Bueno, he esperado demasiado a una de las 5 semillas que va mucho más rezagada, pero el resto no podía esperar, asi que para jiffi's. Asi que he hecho una solución de agua de garrafa con JUICE-ROOT 1'5ml/L y PH 6.2 y en un tupper/invernadero he metido los jiffi's para que fuesen hidratándose.





Se me olvidaba, para que haya humedad en el propagador, lo colocaré encima del router que emite calor pero no demasiado, y mañana lo saco un poco al calor de la terraza.
 

GreenSmeel

Semilla
28 Noviembre 2018
18
1
1
33
Mañana siguiente de pasarlas a jiffi's en el propagador:





Esta noche preparo la tierra y la arlita para cuando pidan su hogar definitivo
 

GreenSmeel

Semilla
28 Noviembre 2018
18
1
1
33
Bueno ya veo mis plantas más que listas para pasar a su maceta definitiva (me dijeron que las auto no responden bien con el poco tiempo que tienen a recuperarse del estés del trasplante:



Asi que he interpoladonstalado la luminaria que compré, adecuado las macetas con un fondo de arlita para mejor drenaje y he humedecido la tierra donde iba a plantar con pulverizador y removiéndola para evitar tener que regar `posteriormente y encharcar el sustrato. El humedecimiento de la tierra y por encima de la plantula una vez instalada, se hizo con PH ajustado a 6,1 y agua de maja mineralización con JIUCE-ROOT 2Ml/l.







A ver que pinta tienen mañana ahora que ya reciben luz, de momento así ha quedado:



Justo hoy he comprobado que la sonda del termihidrometro ha dejado de funcionar, asi que les puse un vaporizador y van que chutan, la temperatura creo que es idonea;
Un saludo!!
 
-