Seguimiento extremo por DiarioJK. Diagnóstico y dudas.

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Muy bonitas @diarioJK, aunque pienso que tienen un color demasiado intenso ¿no?. Disculpa si no he leído todo el hilo, pero ¿abonas con N?
Hola compañero! Gracias por pasar.
Abono una vez a la semana con bioflores de Canna, radicalflower, monsterbloom y azucares.... todo una vez por semana. Las otras dos veces riego con agua.
Nitrógeno como mononutriente no le pongo. ..de hecho, muchas hojas de las de abajo se van poniendo amarillas y caen.
Saludos!
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Ya hacia tiempo que no veía a tus nenas y que buen cambio an dado. Me alegra verlas tan bien. Yo el monsterbloom no abusaria mucho de el aún y dejaría que desarrollarán más las flores, si utilizas ec muy altas en el tiempo de flora que estas te cerran las flores y no desarrollarán buenas colas.
Bueno tío al final después de tanto pelear aún te se arreglo la cosa,.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: diarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Ya hacia tiempo que no veía a tus nenas y que buen cambio an dado. Me alegra verlas tan bien. Yo el monsterbloom no abusaria mucho de el aún y dejaría que desarrollarán más las flores, si utilizas ec muy altas en el tiempo de flora que estas te cerran las flores y no desarrollarán buenas colas.
Bueno tío al final después de tanto pelear aún te se arreglo la cosa,.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Hola soca!! Fijate que bien están ahora tio.
Uso 2.2 gramos de monsterbloom para 7 litros una vez a la semana. Cambio a una dosis semanal más pequeña y le voy aumentado mejor ?
2 semanas antes de la cosecha hay que dejar ya de echarselo... es decir...le quedan un par de dosis y ya está.
Como lo ves?
Saludos compañero y gracias por pasarte
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Vamos con la actualización semanal.
Pocas cosas nuevas que añadir... sólo que hubo un día que llovió bastante con mucho aire y temí por las plantas... ya los cogollos estan gorditos y con el peso del agua y el viento se doblaban las ramas, pense incluso que alguna se podia partir...pero todo pasó y al final no se partió nada. .. sacudi el agua de las ramas para que no se acumukara la humedad y el agua entre las flores y listo.
A la Sweet Tai le quedará poco mas de una semana, el ultimo riego fue con agua sola, y los dos que le quedan igual, el ultimo será en abundancia para lavar las raices.

A las Cream Caramel quizas una semana o dos más que la anterior.

Y las Psicodelicia no estan engordando todo lo que a mi me gustaría. ..pero van bien tambien


Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Pasada la semana vamos actualizando el cultivo.
A la Sweet Tai ya solo agua y en cantidad...calculo unos diez dias aún le queda. .. al final se va alargar todo un poco a mi parecer y me veo cortanto a mitad de Octubre las Cream Caramel y las Psicodelicias, el de ésta semana quizas sea la ultima que van con abonos y lo que queda ya agua.
Vamos con las fotos

Saludos!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Gracias TipoJ por pasar! Van muy bien...pero muy atrasado este año... el banco pone que a final de septiembre estan mas o menos listas...y me veo cortando a mitad de octubre. Ojalá acabe todo bien.
Saludos
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Toni28 ! Gracias por pasar compañero. La verdad que contento con los resultados de este verano tio.
Tu que usas para prevenir la brotitys?
Saludos
 

Gsus26

Gran Cogollo
10 Abril 2011
317
503
118
Que buena pinta tienen compañero!! Si no me equivoco la brotitys dificil prevenirla, lo mejor q pueda pasar es que no llueva y la humedad de los dias sea lo mas baja posible...
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Para prevenir la botritis como dice gsus es no tener una humedad alta protegerlas de las lluvias y no tener orugas comiéndose los cogollos y cagamdo sobre las eridas las infectara y cogerán botritis.. Pero para la prevención es bueno ir dándoles pulverizaciones de propoleo es lo que usan las avejas para que los panales no se les pudran por hongos..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Que buena pinta tienen compañero!! Si no me equivoco la brotitys dificil prevenirla, lo mejor q pueda pasar es que no llueva y la humedad de los dias sea lo mas baja posible...
Gracias Gsus26 !! Ojalá no vengan lluvias, de momento va aguantando sin llover... me liarian una buena.
Saludos compi!
 
  • 👍
Reacciones: Gsus26

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Para prevenir la botritis como dice gsus es no tener una humedad alta protegerlas de las lluvias y no tener orugas comiéndose los cogollos y cagamdo sobre las eridas las infectara y cogerán botritis.. Pero para la prevención es bueno ir dándoles pulverizaciones de propoleo es lo que usan las avejas para que los panales no se les pudran por hongos..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Hola Toni28. Menos mal que orugas no tengo... a ti te estan fastidiando bien este año, un coraje. Y pulverizar mojando tal y como estan los cogollos ya formados? No sería contraproducente?
Yo cuando estan los cogollos ya gordotes ya no le pulverizo nada, ni siquiera neem...por lo mismo, para evitar la brotitys.
Saludos y gracias
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
No es aconsejable si están ya formados por eso que dices.. Yo lo que ago es pulverizar propolix asta la 3 semana una vez a la semana.. Aún así si tienes oruga la botritis no te la quita ni el papa de Roma tarde o tempramo te infectan las eridas que eyas mismas hacen y infectan y la botritis se da un festín dentro.. Aver si para el aňo que biene le metemos caňa al tema de las orugas

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos de nuevo. Ya mañana por la mañana tengo pensado cosechar algunas.
Mañana es dia de cosecha por el calendario lunar? No me aclaro con el calendario ... y además varian unos de otros.
Pues voy a mostraros por separado, para que me deis vuestra opinión. La mía es que ya están. ..veo todos lechosos y un 10- 20% ambar. A ver que ven vuestros ojos.

Sweet tai


Psicodelicia 1


Psicodelicia 2


Espero vuestras opiniones sobre si cortar mañana o no. .. y si es día de cosecha por el calendario lunar.
Saludos y gracias!!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
No es aconsejable si están ya formados por eso que dices.. Yo lo que ago es pulverizar propolix asta la 3 semana una vez a la semana.. Aún así si tienes oruga la botritis no te la quita ni el papa de Roma tarde o tempramo te infectan las eridas que eyas mismas hacen y infectan y la botritis se da un festín dentro.. Aver si para el aňo que biene le metemos caňa al tema de las orugas

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Hola Toni28. Volviendo al tema del secado en el sur, que por cierto, por lo visto ya bajan las temperaturas.
Si tengo pensado cortar mañana. .. como ves si hoy hago el último lavado de raices y así mañana por la mañana cuando corte sigue mojado y la planta tardará más en secar? Es otra opción que he pensado. Que opinas?
Como las ves?
Saludos
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
La yerva va a estar buena buena tío... Si eso lo ago yo para que la planta coja algo de agua y no estén desidratados.. Así vas a ganar unos días de secado es aconsejable si hace calor y dejar algunas hojas también. Puedes cosechar ya se quieres a cada uno le gusta una maduración distinta. Esas plantas no están maduras de el todo pero hay gente que le gusta cosechar antes y todo. Tampoco es que les falte mucho Para estar madura yo diría que una semana. El efecto va a ser más sativo. La psico 1 parece la más madura.. Aunque ya te digo puedes cosechar cuando quieras es el efecto que tu busques. O dejar unas ramas para cuando duermas en la Planta que maduren algo más asi esperimentas las dos Fases de maduración..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
La yerva va a estar buena buena tío... Si eso lo ago yo para que la planta coja algo de agua y no estén desidratados.. Así vas a ganar unos días de secado es aconsejable si hace calor y dejar algunas hojas también. Puedes cosechar ya se quieres a cada uno le gusta una maduración distinta. Esas plantas no están maduras de el todo pero hay gente que le gusta cosechar antes y todo. Tampoco es que les falte mucho Para estar madura yo diría que una semana. El efecto va a ser más sativo. La psico 1 parece la más madura.. Aunque ya te digo puedes cosechar cuando quieras es el efecto que tu busques. O dejar unas ramas para cuando duermas en la Planta que maduren algo más asi esperimentas las dos Fases de maduración..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Hola Toni colega! Al final me decidí por la Sweet tai, que es la que yo veia más avanzada y la Psicodelicia 1 que tu decías. ..aparte de una pequeña que tengo por aqui de un cruce de critical x somango en macetilla de 10 litros, que algo dará.
La Psicodelicia 2 voy a buscar el efecto totalmente opuesto, esperaré 2 semanas que esten casi la mitad o más ambar y así tengo de las dos clases.
Ya lo tengo todo preparado para el secado...Limpié la perrera y fui al chino a por cajas de cartón, que ya las tengo preparadas y con agujeros para colgar los cogollines.
He hecho un lavado último esta tarde. ..echando litros en cantidad a las 3 macetas, de grifo, ya ni regulé ph ni nada, la verdad. Así tardará mas en el secado...que lo miro con lupa para intentar cumplir los 10-15 dias que son necesarios.
Ojalá vaya todo bien.
Saludos
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Claro hay que cortar unas y ir dejando madurar algo más las más retrasadas así siempre acertamos y luego no nos arrepentimos.. Pero no hace falta nada más que mirar que no crecen más cálices nuevos para saber cuando cortar.. Por que yo cuando usaba microscopio los cogollos suelen madurar por partes los cálices más viejos los miras y están lechosos incluso ámbar mientras los nuevos que van saliendo están transparentes.. Cuando cortas muchas plantas solo tienes que echarle un ojo al cogollo para saber si están maduros. Con una referencia de su tiempo de floración para dejar de abonar y con esto que yo os digo de fijarse en que la planta no produce más cálices es más que suficiente para cosechar no hay más historia que esa. Quieres un efecto más psicoactivo te fijas en que aún tenga cálices naciendo pero que los cogollos estén duros y el 90% de los cálices gordos y maduros.. Si lo que buscas es un efecto relajante pesado "narcótico" cuando la planta deje de producir cálices todos los tricomas empezarán a ponerse ambar dejas unos días y cortar, si quieres algo entre medias justo cuando dejen de nacer cálices.. Esto es lo que hay no hay más. Un saludo tio

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Claro hay que cortar unas y ir dejando madurar algo más las más retrasadas así siempre acertamos y luego no nos arrepentimos.. Pero no hace falta nada más que mirar que no crecen más cálices nuevos para saber cuando cortar.. Por que yo cuando usaba microscopio los cogollos suelen madurar por partes los cálices más viejos los miras y están lechosos incluso ámbar mientras los nuevos que van saliendo están transparentes.. Cuando cortas muchas plantas solo tienes que echarle un ojo al cogollo para saber si están maduros. Con una referencia de su tiempo de floración para dejar de abonar y con esto que yo os digo de fijarse en que la planta no produce más cálices es más que suficiente para cosechar no hay más historia que esa. Quieres un efecto más psicoactivo te fijas en que aún tenga cálices naciendo pero que los cogollos estén duros y el 90% de los cálices gordos y maduros.. Si lo que buscas es un efecto relajante pesado "narcótico" cuando la planta deje de producir cálices todos los tricomas empezarán a ponerse ambar dejas unos días y cortar, si quieres algo entre medias justo cuando dejen de nacer cálices.. Esto es lo que hay no hay más. Un saludo tio

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Muchas gracias toni28. Me cuesta ver en que momento ya no crecen cálices nuevos tio. Como puedo aprender?
Saludos
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Bueno tío eso es muy fácil y en casi todas las variedades su madurez llega cuando dejan de fabricar cálices nuevos, se sabe mirando las puntas y fijandote en que los últimos cálices maduram y se inflan, y no salen más nuevos... Otros ejemplos hay plantas que no dejan de sacar cálices asta casi su final y si las dejáramos hasta que acaban de sacar cálices perderíamos su esencia de sativa... Por ejemplo unas 2046 de medical que plante y esas plantas si haces eso jodes la planta por que buscas un efecto sativo y sería una desesperación entre otras cosas esperar tanto.. pero eso son plantas que muy poca gente planta por su complicación y su larga flora.. Pero son las mejores plantas que e probado un saludo ermano

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Vamos con la actualización correspondiente de las que quedan.
Por un lado la Kush... ha sufrido mucho y se le nota, pero al final saldran buenos cogollos, es la que va mas atrasada.

Despues la otra Psicodelicia que la voy a dejar madurar bastante, para ver el contraste con la que esta ya cortada. Me han decepcionado bastante las 2 de esta variedad en el tema de producción, ya que son cogollos alargados, y muy finos. Sin embargo su resina es la que mejor huele.

Y por último las Cream Caramel...para mi, las mejores plantas sin duda esta temporada.

Ah...y esta foto de la Sweet tai que corté el viernes pasado, buena productora también.

Saludos!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Pues ayer encontré 2 orugas, una marron y otra verde en dos cogollos distintos de las Cream Caramel, y hoy me levante temprano y encontre otra marron .
He inspeccionado minuciosamente todos los cogollos y no veo ninguna más. . Las heces son muy caracteristicas e indicativas de donde están. Las he limpiado, para evitar brotitys.
Tengo Bacillus que uso para los rosales...pero viendo el estado de floracion, que le queda no mas de semana y media, mojar los cogollos sería contraproducente a mi parecer.
Así que no le voy a echar nada y las mirare todos los dias por si encuentro alguna mas quitarlas manualmente.
Que opinais?
Saludos!
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola diarioJK,

El bacilus solo funciona con orugas pequeñitas, y ya que las mariposas no ponen los huevos dentro de los cogollos, lo que puedes haces es rociar con cuidado las hojas. Para las más grandes tendrás que hacerlo a mano, porque imagino que no querrás meterle un químico a la planta. Con semana y media el bacilus puede ser una opción, pero repito, solo para pequeñitas.

También puedes revisar a diario las hojas para ver si te encuentras huevecillos en el envés.

Un saludo!!
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Si les queda nada azlo a mano tío lo mejor que puedes hacer.


Y si de sweed seeds una de las mejores la caramel ami de 10 que puse en indor me dio tres espectaculares, una verde lima otra mitad verde y mitad roja y otra verde lima roja y casi negra.. Y la resina parecía una capa de tercio pelo, de sabor espectacular y producción bastante buena.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas tío.
Como te a dicho toni si te queda lo que dices vale la pena que las vayas quitando las que veas. Donde veas verdes no te preocupes mucho que no suelen ser muy grandes las puestas y siempre suelen a ver muy pocas, incluso solo una.
Pero donde veas alguna marrón fijate bien que las puestas son muy grandes y si hay alguna siempre suelen a ver muchas más.
Se suelen ver como dices por las mierdas y también por ver alguna flor más madura que las otras...Rebusca que seguro habrá alguna.
Tendré de decidirme algún día en poner alguna caramel, que desde 2007 no la cultivo.

Bueno tío al final te se arreglo la cosa y vas a recoger buenas flores.
Saludos



Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola diarioJK,

El bacilus solo funciona con orugas pequeñitas, y ya que las mariposas no ponen los huevos dentro de los cogollos, lo que puedes haces es rociar con cuidado las hojas. Para las más grandes tendrás que hacerlo a mano, porque imagino que no querrás meterle un químico a la planta. Con semana y media el bacilus puede ser una opción, pero repito, solo para pequeñitas.

También puedes revisar a diario las hojas para ver si te encuentras huevecillos en el envés.

Un saludo!!
Hola compañero. Gracias por pasar. Mañana temprano quiero hacer eso que dices...prepararé el bacillus y mojare un trapo para darle a las hojas que pueda. Yo los huevos no logro distinguirlos...porque además tengo la mosquita blanca dando ruido y pone huevos tambien...aunque la mosca no me preocupa igual para el tiempo que le queda.
Saludos!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Si les queda nada azlo a mano tío lo mejor que puedes hacer.


Y si de sweed seeds una de las mejores la caramel ami de 10 que puse en indor me dio tres espectaculares, una verde lima otra mitad verde y mitad roja y otra verde lima roja y casi negra.. Y la resina parecía una capa de tercio pelo, de sabor espectacular y producción bastante buena.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Hola Toni28 colega! Eso haré. ..la que vea la quito...los cogollos no los quiero tocar con ningun producto.
La Caramel encima es que dicen que esta muy buena...yo es la primera vez que la cultivo. Pero si me gusta, el año que viene vuelvo a poner. Porque han salido bien hermosas.

Contento con la producción que van a dar.
Saludos Toni
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas tío.
Como te a dicho toni si te queda lo que dices vale la pena que las vayas quitando las que veas. Donde veas verdes no te preocupes mucho que no suelen ser muy grandes las puestas y siempre suelen a ver muy pocas, incluso solo una.
Pero donde veas alguna marrón fijate bien que las puestas son muy grandes y si hay alguna siempre suelen a ver muchas más.
Se suelen ver como dices por las mierdas y también por ver alguna flor más madura que las otras...Rebusca que seguro habrá alguna.
Tendré de decidirme algún día en poner alguna caramel, que desde 2007 no la cultivo.

Bueno tío al final te se arreglo la cosa y vas a recoger buenas flores.
Saludos



Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Buenas Soca!! Un par de veces al dia echo el ratito mirandolas despacio, además me valgo de una linterna de luz blanca que me facilita la tarea... las orugas marrones se ven muy bien tio, la verde que encontré se camufla bien la jodía. Y sólo he encontrado justo donde había heces.
Se avecina buena cosecha con estas caramel, y después de lo que han pasado, tu bien lo sabes. Y gracias a compañeros como vosotros las hemos sacado adelante. Por eso mismo me entró por un momento pánico al ver la primera oruga....pensé. .. a que tengo una plaga?!! Pero parece que no.
Saludos colega
 
-