Seguimiento feminizadas (Amnesia y Critical Widow) en exterior

BatJota

Semilla
9 Junio 2020
15
9
3
31
Tengo estas feminizadas de hace 11 días, los primeros días crecieron bien, pero desde hace 5 o 6 días se han estancado, no se que pueda pasarles.
Las tengo en maceteros de 1L y riego con la cuarta parte, un riego con Agrobeta Rooting Black Line y otro solo agua. La riego solamente cuando veo que está realmente seco. No he abonado con crecimiento ni nada.
La tierra no es la mejor del mundo, pero venía preparada para un mejor enraizamiento y perlita.
Ven que el tamaño sea normal? Es que he visto a otros compañeros que las tenian más grandes con 15 días. Controlo el ph y lo dejo en 6 aprox.
 
  • 👍
Reacciones: AngelEmiro

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Cuántas veces las has regado en estos 11 días @BatJota ?? Porque la mía tiene 11 días igual que las tuyas, las he regado una sola vez 300ml con agua solamente pH 6.5 y pulverizó un poco el sustrato por arriba alguna vez, sin sol claro, puede que no esté asimilando nutrientes por exceso de riego y se haya frenado, o tal vez las raíces están tocando el fondo de la maceta al haberle echado enraizante que también frena el crecimiento...
A ver si pasa alguien más experimentado y afina!! De todos modos las fem suelen llevar mejor los fallos del cultivo así que seguramente se solucione, tranqui tronqui y buenos humos !!
 

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Cuántas veces las has regado en estos 11 días @BatJota ?? Porque la mía tiene 11 días igual que las tuyas, las he regado una sola vez 300ml con agua solamente pH 6.5 y pulverizó un poco el sustrato por arriba alguna vez, sin sol claro, puede que no esté asimilando nutrientes por exceso de riego y se haya frenado, o tal vez las raíces están tocando el fondo de la maceta al haberle echado enraizante que también frena el crecimiento...
A ver si pasa alguien más experimentado y afina!! De todos modos las fem suelen llevar mejor los fallos del cultivo así que seguramente se solucione, tranqui tronqui y buenos humos !!
Buenas dale tiempo , yo las veo bien estan sanas segun foto. Cuantas horas de luz cojen?
Ten en cuenta que en exterior ay que transpalntar al menos 4 veces cada vez en macetas mas grandes antes de la flora. Tambien puede ser que te preocupas mucho porque todo salga bien. Dale sol aguita cuando necesite y a disfrutar como crecen que es maravilloso.??? salud y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Yoorweed

BatJota

Semilla
9 Junio 2020
15
9
3
31
Cuántas veces las has regado en estos 11 días @BatJota ?? Porque la mía tiene 11 días igual que las tuyas, las he regado una sola vez 300ml con agua solamente pH 6.5 y pulverizó un poco el sustrato por arriba alguna vez, sin sol claro, puede que no esté asimilando nutrientes por exceso de riego y se haya frenado, o tal vez las raíces están tocando el fondo de la maceta al haberle echado enraizante que también frena el crecimiento...
A ver si pasa alguien más experimentado y afina!! De todos modos las fem suelen llevar mejor los fallos del cultivo así que seguramente se solucione, tranqui tronqui y buenos humos !!
Las he regado dos veces, con bastante poca agua, y he hecho un experimento trasplantado 1 de ellas a un macetero más grande a ver que pasa.
 
  • 👍
Reacciones: Yoorweed

BatJota

Semilla
9 Junio 2020
15
9
3
31
Buenas dale tiempo , yo las veo bien estan sanas segun foto. Cuantas horas de luz cojen?
Ten en cuenta que en exterior ay que transpalntar al menos 4 veces cada vez en macetas mas grandes antes de la flora. Tambien puede ser que te preocupas mucho porque todo salga bien. Dale sol aguita cuando necesite y a disfrutar como crecen que es maravilloso. salud y buenos humos
Le da el sol directo de 8 de la mañana a 6 de la tarde, lo demás es sol indirecto.
 
  • 👍
Reacciones: Canariocbd

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Las he regado dos veces, con bastante poca agua, y he hecho un experimento trasplantado 1 de ellas a un macetero más grande a ver que pasa.
Veamos en unos días y si tira la del transplante ya sabes que es, que han enraizado de p.m y necesitan ya más espacio, porque los riegos por lo que cuentas van bien y de sol andas mejor que yo, ósea, que tampoco es el problema... Me quedo por aquí a ver qué sucede ? suerte compi!!
 
  • 👍
Reacciones: Canariocbd y BatJota

BatJota

Semilla
9 Junio 2020
15
9
3
31
Veamos en unos días y si tira la del transplante ya sabes que es, que han enraizado de p.m y necesitan ya más espacio, porque los riegos por lo que cuentas van bien y de sol andas mejor que yo, ósea, que tampoco es el problema... Me quedo por aquí a ver qué sucede suerte compi!!
Ya os iré diciendo en estos próximos días a ver que pasa.
 
  • 👍
Reacciones: Canariocbd y Yoorweed

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Buenas dale tiempo , yo las veo bien estan sanas segun foto. Cuantas horas de luz cojen?
Ten en cuenta que en exterior ay que transpalntar al menos 4 veces cada vez en macetas mas grandes antes de la flora. Tambien puede ser que te preocupas mucho porque todo salga bien. Dale sol aguita cuando necesite y a disfrutar como crecen que es maravilloso.??? salud y buenos humos
Totalmente de acuerdo... Los novatos nos preocupamos demasiado, a mí me ha pasado, ahora con la segunda auto que pongo no estoy tan encima y va mejor, se agobian y todo yo creo jajaja y la naturaleza que fluye sin más, a su bola...ah! estoy de acuerdo que se las ve bien de color, tallo...
 

AngelEmiro

Semilla
8 Junio 2020
20
2
3
26
Se ven bien bro, yo también planté hace 11 días y van igual


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 

BatJota

Semilla
9 Junio 2020
15
9
3
31
Tengo este insecticida para usarlo para prevenir plagas, pasa algo si lo hecho ya para ahorrarme disgustos?
 

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Pero echándole lo que pone el fabricante no voy a reventarla ni matarla ni nada no? Jajaja
En mi opinión ahora mismo es demasiado pequeña para echarle, que por poder ,puedes, pero es tarea fácil examinarla mientras no veas nada, dejala que fluya sin más, cuando empiece a crecer ya vas previniendo que está bien!
 
  • 👍
Reacciones: Canariocbd

BatJota

Semilla
9 Junio 2020
15
9
3
31
Me han estado saliendo otras estos días y le he visto a esta una hoja pequeña y blanca que no desarrolla, siempre tiene ese tamaño, y la planta en sí tiene una estructura extraña en sí.
 

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Compa eso es un cotiledon, no una hoja, que es donde saca la energía la plantula en sus primeros días de crecimiento , si empiezan a secarse o tienen ese síntoma puede que sea por una carencia de alimento, y tiran de las reservas del cotiledon por así decirlo... A ver si comenta alguien más , un saludo y buenos humos !!
 

BatJota

Semilla
9 Junio 2020
15
9
3
31
Si si, tiene sus dos cotiledones verdes, pero justo a esa altura tiene como si fuera otro cotiledon blanco muy pequeño, es decir, que tiene 3 cotiledones.
 

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Si si, tiene sus dos cotiledones verdes, pero justo a esa altura tiene como si fuera otro cotiledon blanco muy pequeño, es decir, que tiene 3 cotiledones.
Ah coñ... Esq en la foto no se aprecia bien parece una mancha en el cotiledon , no que le sale otro... Pues me acabo de quedar sin palabras jajaja me quedo por aquí a ver qué le pasa, que variedad es esta semilla??
 

BatJota

Semilla
9 Junio 2020
15
9
3
31
Es una critical widow, y acabo de darme cuenta que tiene 4 cotiledones, 2 grandes y dos pequeños juntitos (uno blanco y otro verde) y en vez de tener arriba 2 hojas del primer par de hojas, tiene 3..., es como si estuviera deforme
 

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Ya te digo @BatJota , es raro de narices , nunca he visto nada igual , voy a pillar esta última foto y voy a preguntar a ver si algún colega que pilota sabe que es y que ha pasado ? si me iluminan te cuento por supuesto!!
 

BatJota

Semilla
9 Junio 2020
15
9
3
31
Buenas gente, tengo un problema bastante urgente creo yo, no logro saber que le pasa a esta amiga, lleva unos días que cada vez va a peor, pense que con el riego mejoraría y sigue hacia abajo. Que creen que puede ser?
 

BatJota

Semilla
9 Junio 2020
15
9
3
31
Ahora tienen 20 días, ya les di su primer riego con crecimiento hace 2 días y les sentó genial. Recomiendan algo o las dejo tal y como están?
 
  • 👍
Reacciones: Arksur

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Ahora tienen 20 días, ya les di su primer riego con crecimiento hace 2 días y les sentó genial. Recomiendan algo o las dejo tal y como están?
Están bien se ve como buscan sol a tope , la del fondo que se te ha espigado la rellenaba hasta 1cm/2cm de los cotiledones para que no se te parta el tallo en una ráfaga de aire por ejemplo...
Por cierto la plantita que estaba malita, qué tal ? Se ha recuperado al final??
 

BatJota

Semilla
9 Junio 2020
15
9
3
31
Sigue ahí, luchando, pero la veo cada vez más débil así que en un par de días caerá del todo seguramente, y ya rellene la espigada.
 
  • 👍
Reacciones: Yoorweed

Yoorweed

Crecimiento
23 Mayo 2020
93
100
23
Sigue ahí, luchando, pero la veo cada vez más débil así que en un par de días caerá del todo seguramente, y ya rellene la espigada.
Bueno tío a veces hay semillas que nacen con una genética débil o malformaciones y demás, cosas que pasan aveces, no te lo achaques ? tienes un montón de niñas estupendas que irán genial ya verás, buen día y buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: BatJota

BatJota

Semilla
9 Junio 2020
15
9
3
31
Buenas gente, tengo a esta enana que se está yendo, puede ser exceso de calor? Recibe mucho sol, sobretodo las horas centrales del día y esta haciendo mucho calor estos días, las estoy regando de lunes a lunes con abono, porque no había hecho calor, y ha sido irme un día fuera y encontrarla así, las otras siguen bien.
 

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Buenas gente, tengo a esta enana que se está yendo, puede ser exceso de calor? Recibe mucho sol, sobretodo las horas centrales del día y esta haciendo mucho calor estos días, las estoy regando de lunes a lunes con abono, porque no había hecho calor, y ha sido irme un día fuera y encontrarla así, las otras siguen bien.
Es muy muy posible que sea por exceso de calor.

¡Estos días está apretando demasiado!

Yo ayer le puse una malla de sombreado encima de las mias (que tienen 16 o 17 días de vida solo).

Es la mejor solución contra el sol, al menos hasta que se crezcan un poco mas.

De peques sin muy vulnerables a todo.

Las que te quedan tápalas con una malla o un cañizo o algo similar. Puedes dejarlas a sol directo unas horitas por la mañana y luego ya protegerlas un poco hasta media tarde que puedes volver a darles sol.

Así... poco a poco se van aclimatando.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: BatJota
-