[Seguimiento FEMINIZADAS] de 4 Red Mandarine + 1 Sugar Black Rose (¡principiante!)

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
¡Muy buenas a toda la comunidad!


Este año he decidido plantar de Temporada. Nunca antes lo había hecho, siempre tiré de Autos. El cultivo es en exterior y las semillas (RÁPIDAS) elegidas son estas:

  • 4 Red Mandarine F1 de @sweetseeds
  • 1 Sugar Black Rose Early de @delicious

Todas han germinado perfectamente el día 09/06.

Sí. Ya lo sé. Voy tarde...
... pero es que ya he tenido que tirar una remesa entera por culpa de una tierra malísima que compré en un Garden durante la p**a pandemia. Aún así, espero que salga todo bien.

  • Germino en TEKU... luego pasaré a unas macetas blancas de 7 L... y finalmente acabarán en unas de 20 L (también blancas).
  • El sustrato es light mix.
  • Los abonos son todos de TOP CROP.
  • Controlo Ph, pero no Ec.


Un detalle importante: es la primera vez que cultivo de temporada: ¡QUÉDATE SI QUIERE REÍRTE UN POCO CON MIS CAGADAS!

Germinación 1.jpgGerminación 2.jpg
 
Última edición:

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
10 días de vida

Habré regado con enraizante un par de veces en todos estos días:

Cada macetita con unos 25 mililitros y Ph 6.5.

PREGUNTA: ¿cuantos días las dejáis crecer en las Teku? ... estoy pensando en trasplantarlas a las de 7 Litros ya mismo...


Así van:

Ver el adjunto 781558
Yo con ese tamaño las paso a 3 litros dos tres semanas y ya de hay a su definitiva !!
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Buenos Humos Pro

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Gracias @Original 1

Pues como yo no tengo macetas de 3L, las pasaré a las de 7 y las dejaré ahí 2 o 3 semanas tal y como me aconsejas.

En cuanto a las horas de sol pueden llegar a tener 12h (si estoy en casa y puedo irlas moviendo por la terraza)

Si trabajo, las dejo fijas en un lugar y les llegan tranquilamente 10 horitas de sol.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
12 días de vida ?

Ayer trasplanté a 7L y regué con 200 ml cada maceta a Ph: 6.5.

No sé si son muchos o pocos mililitros, la verdad. Pero parece que se lo han tomado bien ?


Aquí las dejaré 2 o 3 semanas (antes de pasarlas a las de 20L definitivas)

Ver el adjunto 782160
Si va bien esa cantidad para su tamaño actual bro!......ya segun vallan cojiendo cuerpo le vas subiendo la cantidad al riego
Aun asi ya sabes intenta las horas de la mañana y ya luego a semisombra e ir adaptándolas.......al sol directo!!
 

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
16 días de vida

Tras un leve susto con una de las Mandarine por culpa del viento de mi terraza, sigo con el seguimiento:

  • Hoy he regado cada maceta con 300 ml.
  • Enraizante, una dosis mínima de abono de crecimiento y algo de Green explosion.
  • Ph a 6.5


IMPORTANTE: Veo que están amarilleando un poco... no sé si debería preocuparme por ello, pero por si acaso he abonado con Nitrógeno esta tarde


Han pasado todo el día bajo una malla de sombreado y están así (fotos antes del riego):

16 días.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Ye
16 días de vida

Tras un leve susto con una de las Mandarine por culpa del viento de mi terraza, sigo con el seguimiento:

  • Hoy he regado cada maceta con 300 ml.
  • Enraizante, una dosis mínima de abono de crecimiento y algo de Green explosion.
  • Ph a 6.5


IMPORTANTE: Veo que están amarilleando un poco... no sé si debería preocuparme por ello, pero por si acaso he abonado con Nitrógeno esta tarde


Han pasado todo el día bajo una malla de sombreado y están así (fotos antes del riego):

Ver el adjunto 783266
Ten cuidao estos dias con las altas temperaturas y asi de tamaño bro!!
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Buenos Humos Pro

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
? 24 días de vida


De las 5 plantadas, han muerto 2... una por accidente y la otra por culpa de la calor o el viento. No sé.

Ahora quedan 3:

  • 2 Red Mandarine.
  • 1 Sugar Black Rose.


Al menos esas tres van tirando bien ?? Por poner un pero, hay una que no está tan desarrollada como las otras... toca esperar a ver cómo evolucionan.


Nada más por hoy, os dejo con las fotos y... ¡buenos humos!

24 días.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
? 24 días de vida


De las 5 plantadas, han muerto 2... una por accidente y la otra por culpa de la calor o el viento. No sé.

Ahora quedan 3:

  • 2 Red Mandarine.
  • 1 Sugar Black Rose.


Al menos esas tres van tirando bien ?? Por poner un pero, hay una que no está tan desarrollada como las otras... toca esperar a ver cómo evolucionan.


Nada más por hoy, os dejo con las fotos y... ¡buenos humos!

Ver el adjunto 785369
Te avise ?
Este año estan haciendo extragos las temperaturas......hasta aqui en el norte es un año que hay que andarse a la guay con la hidratacion y las horas de mas calor cuando estan expuestas muchas horas seguidas al sol....... Sobre todo las primeras semanas y olantas con poca porte!
Las plantukis se las ve de lujo bro!!
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Buenos Humos Pro

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Te avise
Este año estan haciendo extragos las temperaturas......hasta aqui en el norte es un año que hay que andarse a la guay con la hidratacion y las horas de mas calor cuando estan expuestas muchas horas seguidas al sol....... Sobre todo las primeras semanas y olantas con poca porte!
Las plantukis se las ve de lujo bro!!
Saludos!!
Si es verdad

Una se cayó al suelo mientras las manipulaba y ya no la pude recuperar.

Y la del sol, es raro. Pq las tenía en semisombra y me la encontré tirada encima de la tierra.

En fin. ¡Seguimos para bingo!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Original 1
-