Seguimiento fotoperiodicas exterior argentina macetas de 80 lt

kannito

Semilla
5 Diciembre 2023
29
9
8
35
buenos aires
Hola, bueno este va a ser mi primer posteo, les cuento soy un cultivador amateur llevo solo 3/4 cultivos encima y este año nos decidimos con mi amiga a invertir algo de plata y cultivar mejor, compramos macetas de 80 litros tierra grow mix y productos top crop, compré muchos tipos de semillas de diferentes bancos, actualmente tengo 4 amnezia haze de semi shop, y estoy por plantar 4 más 2 og kush y 2 black sugar Rouse, las primeras la plante a mitad de noviembre y estás cuatro recién las pongo a germinar hoy día 9 de diciembre en Argentina, las primeras 4 las veo medio raras me dicen como las ven ustedes?
 

Adjuntos

Última edición:

kannito

Semilla
5 Diciembre 2023
29
9
8
35
buenos aires
Así están, otra cosa es que mi amiga la paso directamente de la maceta inicial a la de 80 litros, yo en cambio la hubiera puesto en unas que tenemos de 18 litros rokets, pero bueno tampoco creo que sea tan condenable, a su ves mi amiga es mas tendiente a darle cosas naturales cascara de huevo piel de banana café, y para mi son mejores los productos comprados, me da miedo que siendo tan chicas y con tanta buena tierra y espacio tenga esas manchas, y me conto mi amiga que tuvo que sacarle algunas hojas por que las veía medio malas, piensan que se pueden recuperar bien estas plantitas?
 

Adjuntos

Última edición:

kannito

Semilla
5 Diciembre 2023
29
9
8
35
buenos aires
alguno dice que le pasa algo a la planta que esta medio asi? yo por las dudas estas proximas semanas solo le voy a dar aguita, y espero que se mejoren, me doleria mucho perder estas 4 tambien ya que murieron mis 4 gorillas candy que page 25 mil pesos (25 dolares) piensan que pueden mejorar estas? como las ven, yo le veo un buen tallo
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
A este paso si cosechas será un milagro...
Leete una guía de cultivo básico en exterior y las dudas apartir de hay puedes preguntar..
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Añádele top crop al menos deja el pH cerce de 7... Invierte en un medidor de gotas de pH y añádele 1/3 de la dosis recomendada...deja que la tierra seque entre riego y riego y no riegues cerca del tallo siempre alrededor..sobretodo cuando son pequeñas...aumenta la dosis cuando veas k clarean las hojas..
 

kannito

Semilla
5 Diciembre 2023
29
9
8
35
buenos aires
A este paso si cosechas será un milagro...
Leete una guía de cultivo básico en exterior y las dudas apartir de hay puedes preguntar..
tan mal las ves?? yo si leo guías y demás pero no tengo como invertir para medidor de ph y demás (igual la tierra tiene el ph justo y el agua es agua de poso), lo que si se es que usamos agua de poso, creo no tiene cloro, y juntamos agua de lluvia, ya leí bastante pero tampoco creo que quiero la mayor productividad de las mejores flores, solo quiero que sean buenas, y si los años pasado lo logramos con semillas de paraguayo, tierra comprada pero cualquiera barata y baldes de pintura, este año que tenemos buena tierra buenas semilla y buen sustrato tendríamos que tener algo un poco mejor no crees? voy a seguir el consejo de no regar cerca del tallo, me quede re preocupado con tu mensaje, me quiero morir
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: metalpunk

kannito

Semilla
5 Diciembre 2023
29
9
8
35
buenos aires
alguno que me tire una buena onda :p pór fa lo necesito anemicamente jajaja, se que no se ven de lo mejor pero tampoco creo que esten sercanas a la muerte
 
¿Agua de pozo? Quizás ahí radique el problema, un exceso de sales o saber que más, ya que se trata de agua estancada durante mucho tiempo.

Debería agenciarte un medidor de EC y PH y comprobar la calidad del agua.

Luego no especificas que tipo de semillas estas plantando, feminizadas, regulares, autos.

Creo que macetas de 80 litros son demasiado grandes. ¿Has empezado desde cero en macetas de 80 litros bro?
 

kannito

Semilla
5 Diciembre 2023
29
9
8
35
buenos aires
¿Agua de pozo? Quizás ahí radique el problema, un exceso de sales o saber que más, ya que se trata de agua estancada durante mucho tiempo.

Debería agenciarte un medidor de EC y PH y comprobar la calidad del agua.

Luego no especificas que tipo de semillas estas plantando, feminizadas, regulares, autos.

Creo que macetas de 80 litros son demasiado grandes. ¿Has empezado desde cero en macetas de 80 litros bro?
son semilla feminizada fotoperiodicas, las que tengo plantadas son amnezia haze de semi shop. y las quee plantare son de bancos nacionales fotoperiodicas og kush y blak sugar rouse, yo queria hacer 3 trasplantes, pero de la maceta inicial (una botella cortada) directamente las paso hace 2 semanas a la final de 80 lt (esto lo hizo con las dos plantas mas desarrolladas) y las otras dos como estaban medio chicas y frondosas (parecian autoflorecientes) las pasamos primero a dos macetas rockets de 18 lt, es agua de poso que toman todo los dias mi amigos (se que no significa nada) pero es agua no estancada y aveces le tiramos agua de lluvia, estas plantas tiene 3 semanas, queria macetas grandes por que esas las plante el noviembre y queria buscar unas plantas grandes, y las proximas las plantare en 50 lt que tambien son grandes pero no tan gigantes
 
Última edición:
Que sea potable para humanos no significa que lo sea para el mundo vegetal, miratelo en cuanto puedas, o al menos trata de purificarla de alguna manera, dejandola en reposa por masde 24 horas.

Yo creo que con macetas de 20 litros tirarías bien siendo feminizadas.

¿Haces el riego en círculos concéntricos alrededor del tallo?
 

kannito

Semilla
5 Diciembre 2023
29
9
8
35
buenos aires
Que sea potable para humanos no significa que lo sea para el mundo vegetal, miratelo en cuanto puedas, o al menos trata de purificarla de alguna manera, dejandola en reposa por masde 24 horas.

Yo creo que con macetas de 20 litros tirarías bien siendo feminizadas.

¿Haces el riego en círculos concéntricos alrededor del tallo?
gracias y entiendo lo que decis, leei por ahi que mientras mas grande la maceta mayor porductividad te da, yo queria ver si podia sacar al menos 200 gramos en seco de cada planta, por eso las pu se en masetas bien grandes, es mas queria de 150 lt pero me dijeron que era mucho, y por eso plante desde el mes pasado, el agua eesta reposada desde hace mucho mas de 24 horas ya que encienden el motor para llenar el tanque y el agua despues queda reposada por lo menos 1 semana en el tanque, igual los voy a ir manteniendo al tanto y si me ayudan se los voy a agradecer, yo sospecho que fue una sobrefertilizacion de parte de mi amiga ya que siendo plantulas les tiro ya cascara de huevo de banana borrra de cafe y otras cosas, tal ves es eso.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Mi pregunta es, por si o por no! creen que estan bien y que pueden sobrevivir?
Claro k sobreviven...y más si tienes experiencia con sativas paraguayas...si son feminizadas... podrías germinar alguna paraguayas y seleccionar un macho y fecundar una rama bajera de las de Banco y tener semillas más potentes...a lo suyo sería una seleccion de esas f1... Y buscar una o varias mamis para esquejar. Y asegúrate buena granja...
Sólo es una idea..
 

kannito

Semilla
5 Diciembre 2023
29
9
8
35
buenos aires
Claro k sobreviven...y más si tienes experiencia con sativas paraguayas...si son feminizadas... podrías germinar alguna paraguayas y seleccionar un macho y fecundar una rama bajera de las de Banco y tener semillas más potentes...a lo suyo sería una seleccion de esas f1... Y buscar una o varias mamis para esquejar. Y asegúrate buena granja...
Sólo es una idea..
Muchas gracias tus mensajes me llenan de esperanza, por el resto q me dijistes me da mucho miedo ya q nunca hize esquejes y prefiero dejarlas así como estan, y mucho menos polonizar las plantas ya q me dan miedo q se pongan todas hermafroditas, los voy a ir teniendo al tanto tb de las q planto hoy.
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Así estan, otra cosa es que mi amiga la paso directamente de la maceta inicial a la de 80 litros, yo encambio la ubiera puesto en unas que tenemos de 18 litros rokets, pero bueno tampoco creo que sea tan condenable, a su ves mi amiga es mas tendiente a darle cosas naturales cascara de huevo piel de banana cafe, y para mi son mejores los productos comprados, me da miedo que siendo tan chicas y con tanta buena tierra y espacio tenga esas manchas, y me conto mi amiga que tuvo que sacarle algunas hojas por que las veia medio malas, piensan que se pueden recuperar bien estas plantitas?
Bueno antes que nada dile a tu amiga que las plantas no tienen un sistema digestivo como el nuestro , las plantas necesitan que los nutrientes sean previamente descompuestos por los microorganismos , asi que en lo que se lo hecha a la maceta las cascaras , el café y todo eso , saca al menos 5 cultivos antes de que eso lo pueda aprovechar la planta , en resumidas cuentas , es inutil.

No se decirte con exactitud que tiene la planta , mis sospechas van por carencias de hierro manganeso cobre zinc y boro , probablemente el agua con la que riegas tiene un PH alto y no los absorbe bien , por eso te decimos que si quieres empezar a cultivar es imprescindible un medidor de PH , lo mismo estás metiéndole agua de 8.8 de PH y por mucha tierra buena que le pongas , por mucho nutrientes que le eches al agua no los absorbe
 
  • 👍
Reacciones: kannito y metalpunk

kannito

Semilla
5 Diciembre 2023
29
9
8
35
buenos aires
Bueno antes que nada dile a tu amiga que las plantas no tienen un sistema digestivo como el nuestro , las plantas necesitan que los nutrientes sean previamente descompuestos por los microorganismos , asi que en lo que se lo hecha a la maceta las cascaras , el café y todo eso , saca al menos 5 cultivos antes de que eso lo pueda aprovechar la planta , en resumidas cuentas , es inutil.

No se decirte con exactitud que tiene la planta , mis sospechas van por carencias de hierro manganeso cobre zinc y boro , probablemente el agua con la que riegas tiene un PH alto y no los absorbe bien , por eso te decimos que si quieres empezar a cultivar es imprescindible un medidor de PH , lo mismo estás metiéndole agua de 8.8 de PH y por mucha tierra buena que le pongas , por mucho nutrientes que le eches al agua no los absorbe
te voy a hacer caso y voy a invertir 12 mil pesos en un medidor de ph para el agua, y despues si veo que el agua tiene mucho o poco hp como lo subo o lo bajo?? tengo entendido que tiene que estar de 6.5/7 de hp
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
te voy a hacer caso y voy a invertir 12 mil pesos en un medidor de ph para el agua, y despues si veo que el agua tiene mucho o poco hp como lo subo o lo bajo?? tengo entendido que tiene que estar de 6.5/7 de hp
Claro por ejemplo si yo no hubiese comprado un medidor de PH no me hubiese dado cuenta de que el agua de mi zona es durísima , aqui el agua sale a 8.5 de PH , es una locura.

Para bajar el PH hay productos que compras en un grow que no son muy caros y son mas rentables pero también puedes usar gotas de limón , y para subir el ph que dudo que tengas que subirlo pero bueno si te pasas bajandolo demasiado usas bicarbonato de sodio de cocina
 

kannito

Semilla
5 Diciembre 2023
29
9
8
35
buenos aires
bueno les cuento que las 4 amnezia haze están bien y creciendo mañana subo foto , compre 3 bancos de semillas de los cuales uno me estafaron ya que me vendieron unas semillas q no están más en comercio desde el 2011 (me enteré después)
 

Adjuntos

kannito

Semilla
5 Diciembre 2023
29
9
8
35
buenos aires
bueno les cuento que las 4 amnezia haze están bien y creciendo mañana subo foto , compre 3 bancos de semillas de los cuales uno me estafaron ya que me vendieron unas semillas q no están más en comercio desde el 2011 (me enteré después)
Plante dos de cada una de esas las del medio no salieron y las otras están en eso, estás como las estoy recién plantando ahora les hoy a dar cómo mucho 50 lt de tierra
 

kannito

Semilla
5 Diciembre 2023
29
9
8
35
buenos aires
las de la derecha salieron y aprecen buenas y las de la isquierad salieron pero me impresiona que las semillas son significativamente mas pequeñas que las demas, esperemos a ver como va, uno va aprendiendo a medida que va proobando
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
bueno les cuento que las 4 amnezia haze están bien y creciendo mañana subo foto , compre 3 bancos de semillas de los cuales uno me estafaron ya que me vendieron unas semillas q no están más en comercio desde el 2011 (me enteré después)
Que va Dinafem fue un gran banco de semillas con muchos años de expreiencia detras pero se le han puesto con tonterías aqui la jurisdicción en España con el tema del cannabis y el cultivo es una basura y han tenido que paralizar la cuestión , pero no fue en el 2011 ... las semillas pueden ser tranquilamente de una reserva del 2018 o 2019 ... pueden ser aun viables y si lo son te recomiendo sacar esquejes porque eso no lo consigues mas
 

kannito

Semilla
5 Diciembre 2023
29
9
8
35
buenos aires
Que va Dinafem fue un gran banco de semillas con muchos años de expreiencia detras pero se le han puesto con tonterías aqui la jurisdicción en España con el tema del cannabis y el cultivo es una basura y han tenido que paralizar la cuestión , pero no fue en el 2011 ... las semillas pueden ser tranquilamente de una reserva del 2018 o 2019 ... pueden ser aun viables y si lo son te recomiendo sacar esquejes porque eso no lo consigues mas
es que busque el pakashing original y la lata se diferente, con el sistema que se abre cuando precionas el centro y envuelta con papel al vacio, encambio esta lata tenia un estiker pegado nomas y ademas son las unicas semillas q no germino ni una sola, me pidio que envie 4 mil pesos mas para el envio y me mandan otras semillas, pero me parece un gasto inecesario ya que las primeras no salieron!
 
Última edición:

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
es que busque el pacashing original y la lata se ve mas profecional, con el sistema que se abre cuando precionas en lso costados y envuelta con papel al vasio, encambio esta lata tenia un estiker pegado nomas y ademas son las unicas semillas q no germino ni una sola, me pidio que envie 4 mil pesos mas para el envio y me mandan otras semillas, pero me parece un gasto inecesario ya que las primeras no salieron!
El empaque no es el que solia ver , siempre venian selladas , y se abrían haciendo click hacia dentro , no se donde las compraste pero nunca compraría nada que no esté sellado , y eso de pedirte mas dinero para reponerte las semillas es simplemente absurdo...se me daña la lavadora y en la tienda me piden dinero para enviarme otra lavadora nueva ?
 
  • 👍
Reacciones: kannito

kannito

Semilla
5 Diciembre 2023
29
9
8
35
buenos aires
El empaque no es el que solia ver , siempre venian selladas , y se abrían haciendo click hacia dentro , no se donde las compraste pero nunca compraría nada que no esté sellado , y eso de pedirte mas dinero para reponerte las semillas es simplemente absurdo...se me daña la lavadora y en la tienda me piden dinero para enviarme otra lavadora nueva ?
entiendo pero en argentina todavia no es legal el temas de las semillas entonces compras siempre por instagram o facebook y hay muchas estafas
 

kannito

Semilla
5 Diciembre 2023
29
9
8
35
buenos aires
Y no puedes intentar comprar en alguna pagina de venta de semillas online ? Te las suelen enviar discretamente disimuladas
igual tengo un provedor de confianza donde compre las primeras 2 tandas, pero es caro ya uqe son semillas importadas, pero para completar el cultivo decidi darle una oportunidad a diferentes bancos nacionales arriesgandome a estafas como esta, pero quien te dice que de las nacionales no encuentro algo realmente que me sorprende, de paso son mas baratas, por otro lado tengo una pregunta mi amiga me dijo que las semillas del ultimo banco, osea las del banco indian son significativamente mas chicas que las demas semillas, esto afecta en algo?? osea a semilla chica planta chica o mala?? o algo asi?
 
-