Seguimiento Gorilla Girl y Super Critical de un novato [FINALIZADO]

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Vaya tela gallego sabías que España es donde se cultiva la mejor marihuana del mundo tenemos esa fama
Te puedo decir que con cultivos con te de banana sopa de piel de patata y boñiga de caballo no tendríamos esa fama.
No te enfades con lo que escrito utilizo todo orgánico y lo que uso mineral es de fuente orgánica no te voy a meter un rollo para que digas oh qué cosas de verdad que así no se puede sacar calidad
No me enfado, utilizo los recursos que puedo permitirme, no puedo ni quiero gastarme cientos de euros en productos. Ademas ya he dicho que no las cuido yo, se ocupa mi padre y con los riegos no se entera. Si ya le cuesta regar lo justo con agua imaginate si le mando mezclar con cosas, medir ph y demás...

Gracias por los consejos de todas formas, para futuros cultivos lo intentaré.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenas Brais.

Tienes guano y humus. Dices que si no apañabas con el plátano pillarías un abono NPK y yo que tú pillaría las cenizas de palmera que te han comentado para complementar al guano porque cuando me quisiera dar cuenta de que el té de plátano no funciona, sería tarde.

Eso si, de los errores se aprende y benditos sean. Tienes una planta curiosa para no echarla a perder y velar para que sus flores se pongan bonitas.
Supuse que un npk haría la misma función que las cenizas, igual es mas completo y ya que no sé qué problema puede ser, pues por cubrirme un poco las espaldas. Yo ahora ya no estoy en la ciudad y no vuelvo hasta el domingo así que tendrá que esperar... Si el domingo la encuentro mal, compraré alguna de esas dos cosas el lunes
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Supuse que un npk haría la misma función que las cenizas, igual es mas completo y ya que no sé qué problema puede ser, pues por cubrirme un poco las espaldas. Yo ahora ya no estoy en la ciudad y no vuelvo hasta el domingo así que tendrá que esperar... Si el domingo la encuentro mal, compraré alguna de esas dos cosas el lunes
Pues cuando hagas el transplante final con un buen sistema radicular para no fundirla calculando 2 semanas antes de flora como mucho para que empiece a comer y no se queme con la carga de nutrientes del sustrato liberación lenta y liberación instantánea de nutrientes pero cultivos centro americanos y sur americanos no me hagas que es muy difícil hacerlo bien se puede pero no es tan sencillo.
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Gorilla #2: No tiene tantas hojas amarillas pero las que están amarillas tienen una pinta muy fea. Parecen quemadas y se deshacen solo con mirarlas. Haré lo mismo que con la otra, posos de cafe y té de plátano a ver si se arregla algo.
Ver el adjunto 866356
Ver el adjunto 866354
Ver el adjunto 866355
Pues es lo mismo que me pasó a mí pero parece más severo , yo use nitrógeno y unos nutrientes que me recomendó miguelitro y tb potasio , parece que se han recuperado bien se a detenido el amarilleamiento

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues cuando hagas el transplante final con un buen sistema radicular para no fundirla calculando 2 semanas antes de flora como mucho para que empiece a comer y no se queme con la carga de nutrientes del sustrato liberación lenta y liberación instantánea de nutrientes pero cultivos centro americanos y sur americanos no me hagas que es muy difícil hacerlo bien se puede pero no es tan sencillo.
El trasplante final lo hice el 7 de Julio y añadí hummus y guano, que en teoria es de liberación lenta.. Supuse que con eso irían bien hasta que empezase a añadirle algo de potasio, que me dijeron que en floración es lo importante. Pero se ve que algo hice mal. No se si por regar con mucha cantidad de agua hice un lavado de raíces y mandé todos los nutrientes al carajo...
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues es lo mismo que me pasó a mí pero parece más severo , yo use nitrógeno y unos nutrientes que me recomendó miguelitro y tb potasio , parece que se han recuperado bien se a detenido el amarilleamiento

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo estes dias ya no puedo hacer nada que estoy de vacaciones fuera de la ciudad, a ver el domingo cuando vuelva cómo está el tema y actuaré en consecuencia.. Espero que mejorasen un poco. Lo que si los cogollos están formandose a pasos agigantados.
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Yo estes dias ya no puedo hacer nada que estoy de vacaciones fuera de la ciudad, a ver el domingo cuando vuelva cómo está el tema y actuaré en consecuencia.. Espero que mejorasen un poco. Lo que si los cogollos están formandose a pasos agigantados.
Claro tío son fast versión tu a mediados de septiembre deberías de cosechar

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Bueno pues os dejo una breve actualización de la Gorilla #1 que es la que peor está.
IMG_20210816_185750.jpg

IMG_20210816_185755.jpg

La #2 va algo mejor, aunque también con alguna hoja ya amarilla/marron y medio podrida.

Mi duda es, las hojas esas amarillas/marrones es mejor que las arranque? Me da miedo que pillen algún hongo y se extienda a la planta..

Siguen algunas hojas amarillas pero no hay hojas nuevas de ese color. Yo creo que es un poco también pq al estar ya formando los cogollos necesita de mas alimento que antes. Y al ser fast version se adelantó y me pilló en bragas...

Buenos humos 🤟🏻
 

Pit andaluz

Cogollo
6 Junio 2021
158
238
83
37
Es normal de que empiecen a amarillear. Si tienen más de un 70% amarillo las puedes arrancar, tú la tensas un poco y las que estén de quitar se caerá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Bueno pues os dejo una breve actualización de la Gorilla #1 que es la que peor está.
Ver el adjunto 867114

Ver el adjunto 867116

La #2 va algo mejor, aunque también con alguna hoja ya amarilla/marron y medio podrida.

Mi duda es, las hojas esas amarillas/marrones es mejor que las arranque? Me da miedo que pillen algún hongo y se extienda a la planta..

Siguen algunas hojas amarillas pero no hay hojas nuevas de ese color. Yo creo que es un poco también pq al estar ya formando los cogollos necesita de mas alimento que antes. Y al ser fast version se adelantó y me pilló en bragas...

Buenos humos
Al no usar fertizantes es normal que se coma los nutrientes que les falta de las hojas . Yo que tú empezaba ya con el te dé plátano y la miel algo de potasio y nutrientes les va a portar .
Sobre las hojas lo que t dice el colega las que se van a caer con poca presión o casi solas ya se sueltan.
Manda fotos de esos cogollos de cerca para ver cómo van . Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Bueno pues os dejo una breve actualización de la Gorilla #1 que es la que peor está.
Ver el adjunto 867114

Ver el adjunto 867116

La #2 va algo mejor, aunque también con alguna hoja ya amarilla/marron y medio podrida.

Mi duda es, las hojas esas amarillas/marrones es mejor que las arranque? Me da miedo que pillen algún hongo y se extienda a la planta..

Siguen algunas hojas amarillas pero no hay hojas nuevas de ese color. Yo creo que es un poco también pq al estar ya formando los cogollos necesita de mas alimento que antes. Y al ser fast version se adelantó y me pilló en bragas...

Buenos humos
Y la pequeña esa que tenías??? ya la habrás cortado supongo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Al no usar fertizantes es normal que se coma los nutrientes que les falta de las hojas . Yo que tú empezaba ya con el te dé plátano y la miel algo de potasio y nutrientes les va a portar .
Sobre las hojas lo que t dice el colega las que se van a caer con poca presión o casi solas ya se sueltan.
Manda fotos de esos cogollos de cerca para ver cómo van . Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si, entre hoy y mañama ya tendré preparado el te!

Vale pues las hojas las iré quitando poco a poco..

A ver si esta semana puedo sacarle unas fotillos!
 
  • 👍
Reacciones: Donnydarkoo

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Y la pequeña esa que tenías??? ya la habrás cortado supongo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Esa enana la corté la semana pasada una parte y ayer otra. Algunos cogollos tenian bichos negros y otros estaban con moho.. Así que poco sacaré de esa.. Pero como experimento para secarla y demás ni tan mal.

Que ahí tengo otra duda. Yo las tengo colgadas boca abajo, pero antes tengo que cortarle las hojas y demás no? Y el sitio donde las tenga colgadas, qué condiciones debe tener??
 
  • 👍
Reacciones: hummusdetortilla

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Esa enana la corté la semana pasada una parte y ayer otra. Algunos cogollos tenian bichos negros y otros estaban con moho.. Así que poco sacaré de esa.. Pero como experimento para secarla y demás ni tan mal.

Que ahí tengo otra duda. Yo las tengo colgadas boca abajo, pero antes tengo que cortarle las hojas y demás no? Y el sitio donde las tenga colgadas, qué condiciones debe tener??
Antes les puedes hacer la manicura, para colgarlas lo mejor es hacia bajo y con separación entre rama y rama para que circule el aire entre ellas y evitar hongos, la humedad importante que no baje del 50% ya que sino el secado será demasiado rápido y podrás perder calidad, además el sitio debe estar a oscuras ya que el THC se degrada con la luz.
Pd: una pena los bichos y el moho pero seguro que sacas algo limpio. 💪💪💐
Un saludo compi. 😎😎
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich y lama56

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Y la pequeña esa que tenías??? ya la habrás cortado supongo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Antes les puedes hacer la manicura, para colgarlas lo mejor es hacia bajo y con separación entre rama y rama para que circule el aire entre ellas y evitar hongos, la humedad importante que no baje del 50% ya que sino el secado será demasiado rápido y podrás perder calidad, además el sitio debe estar a oscuras ya que el THC se degrada con la luz.
Un saludo compi. 😎😎
Osea sitio humedo y oscuro.. Pues estoy jodido jajaja lo de oscuro puedo conseguirlo, ahora húmedo.. Se me va a complicar la cosa, a ver si puedo apañar algo..

Muchas gracias tío!
 
  • 👍
Reacciones: hummusdetortilla

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Esa enana la corté la semana pasada una parte y ayer otra. Algunos cogollos tenian bichos negros y otros estaban con moho.. Así que poco sacaré de esa.. Pero como experimento para secarla y demás ni tan mal.

Que ahí tengo otra duda. Yo las tengo colgadas boca abajo, pero antes tengo que cortarle las hojas y demás no? Y el sitio donde las tenga colgadas, qué condiciones debe tener??
Pues depende tío yo les saco las más grandes y las tiro y con las pequeñas más cercanas al cogollo me las quedó por qué hago iceolator tb puedes hacer polen casero y algo siempre sacas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Osea sitio humedo y oscuro.. Pues estoy jodido jajaja lo de oscuro puedo conseguirlo, ahora húmedo.. Se me va a complicar la cosa, a ver si puedo apañar algo..

Muchas gracias tío!
Pues algún sótano garaje donde no hago mucha calor y para crear humedad lo tienes fácil metes un cubo de agua pero claro necesitas medir la humedad el año que viene comprate un medidor de temperatura y humedad que los hay hasta en lo chinos y son baratos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues algún sótano garaje donde no hago mucha calor y para crear humedad lo tienes fácil metes un cubo de agua pero claro necesitas medir la humedad el año que viene comprate un medidor de temperatura y humedad que los hay hasta en lo chinos y son baratos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Tengo un chilote donde guardamos herramientas, el año pasado lo hice allí pero creo que hacía demasiado calor allí dentro jaja

Pues miraré lo del medidor, si es que no tengo ninguno por casa claro.. A ver si así apaño jaja
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Al no usar fertizantes es normal que se coma los nutrientes que les falta de las hojas . Yo que tú empezaba ya con el te dé plátano y la miel algo de potasio y nutrientes les va a portar .
Sobre las hojas lo que t dice el colega las que se van a caer con poca presión o casi solas ya se sueltan.
Manda fotos de esos cogollos de cerca para ver cómo van . Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Aquí te dejo las fotos de los cogollos de la Gorilla #1, la que está en el capacho de 65L


IMG_20210818_203246.jpgIMG_20210818_203259.jpg

Mañana hago ya el té y el viernes le daré el primer riego, lo que no sé es si regar sólo con la mezcla de agua y te, o darle mas agua a mayores. Mi idea es mezclar el te con 4L de agua, a ver si es suficiente para las 2..
 

Adjuntos

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues actualizo un poco, ya he hecho dos riegos con te de plátano. Supongo que haré dos mas esta semana que viene, tengo poco tiempo y mi padre es un desastre. Creo que para el año no volveré a cultivar, porque me pillo cada cabreo con él..

En fin os dejo unas fotillos de hoy, justo se puso a diluviar hace un rato y las regué a mediodía.. Se están mojando ahora mismo, espero que no le pase nada a los cogollos...

IMG_20210826_193344.jpg
IMG_20210826_193324.jpg
IMG_20210826_193311.jpg
IMG_20210826_193331.jpg
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenas a todos, me paso por aquí para lanzaros una pregunta. Me recomendáis comprar las bolsitas estas de humedad para el curado de la marihuana? Esas que se meten en los botes que suelen tener entre el 58-62% de humedad.

Mi problema es aue no tengo un sitio ideal para secarlas, y se secan muy rápido, en 5 dias o así, y quedan como muy secas, parecen paja.

Con eso una vez almacenadas en los botes podría arreglarlo un poco?

Un saludo
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Buenas a todos, me paso por aquí para lanzaros una pregunta. Me recomendáis comprar las bolsitas estas de humedad para el curado de la marihuana? Esas que se meten en los botes que suelen tener entre el 58-62% de humedad.

Mi problema es aue no tengo un sitio ideal para secarlas, y se secan muy rápido, en 5 dias o así, y quedan como muy secas, parecen paja.

Con eso una vez almacenadas en los botes podría arreglarlo un poco?

Un saludo
Buff el secado y curado es muy importante tío en cinco días es muy pronto para que están secan si lo hacen así de rápido aunque después le aportes algo de humedad para que no parezcan tan secas ya está la cosa jodida porque ya habrás perdido sabor y calidad tienes que mirar un sitio donde no haga tanta calor.
Sobre las bolsitas están bien porque las metes en el bote y t mantiene la humedad perfecta para la maría pero claro si le haces mal el secado no t van a valer de mucho

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buff el secado y curado es muy importante tío en cinco días es muy pronto para que están secan si lo hacen así de rápido aunque después le aportes algo de humedad para que no parezcan tan secas ya está la cosa jodida porque ya habrás perdido sabor y calidad tienes que mirar un sitio donde no haga tanta calor.
Sobre las bolsitas están bien porque las metes en el bote y t mantiene la humedad perfecta para la maría pero claro si le haces mal el secado no t van a valer de mucho

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues tendré que buscar alternativas o confiar en que no haga tanto calor esas fechas..

Las bolsas si que las compraré que me parecen baratas y me van a venir bien.. Llevo unos días sin ver las plantas, a ver si mañana o pasado voy y le saco unas fotos a los tricomas a ver qué tal van!
 
  • 👍
Reacciones: Donnydarkoo

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Pues tendré que buscar alternativas o confiar en que no haga tanto calor esas fechas..

Las bolsas si que las compraré que me parecen baratas y me van a venir bien.. Llevo unos días sin ver las plantas, a ver si mañana o pasado voy y le saco unas fotos a los tricomas a ver qué tal van!
Creo que v ser mejor que la dejes a cubierto tío porque nos vienen unos días de tormentas y t pueden pillar moho y es un putada !! Si hace mucha calor deberías buscar algún sitio alternativo puedes hacer un secadero con una caja grande de cartón y así las puedes mover a otros sitio

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich y lama56
-