[[SEGUIMIENTO ICE COOL Sweet SeedS]] 24/04/09 ACTUALIZADO!!

NobleJardinero

Semilla
6 Julio 2009
19
0
0
38
Buenas Deceir que es mi primer cultivo y acepto todos los consejos , y ayudas posibles para que esta plantica crezca sana y fuerte. Empiezo colgando las fotos del material disponible para trabajar , abonos & pesticidas,sustrato.

Sustrato utilizado :BIOAIGUA HYPERMIX 50L:
Hipermix ha sido desarrollado especialmente para ser el sustrato más completo para horticultura doméstica biológica. Es una mezcla de 20% turba musgo, 35% turba de jardín, 10% humus de lombriz de alta calidad, 30% perlita, y 5% Bioaigua Ultramix

Abonos :


Nota : Segun consejo del dueño del growshop el abono vegetal 2 veces en semana las 2 primeras veces me dijo que le echara menos de lo recomendado 3/5Ml por litro es lo recomendado las 2 primeros abonos le voy a echar 15 ML en 5 Litros de agua para que se valla acostumbrando esto como lo veis??.

Para administrar el abono compre una jeringa para ir a la maxima precisión:



Segun valla subiendo fotos espero que me digan cuando es correcto empezar a administrar el abono de floración y dejar el vegetal .

Preventivos & Pesticidas:
Aceite de Neem : Aplicado tarde .. en plaga de trips ya que estaban expandidos ya en las hojas lo guardo como preventivo para cuando se cure la planta ahora mismo esta recuperandose.


Trivalen Marca flower: ultima opción en la lucha contra la plaga de trips, no lo recomiendo para nada , ya que me a quemado bastante las hojas lo aplique por la noche , y por la mañana tube que echarle agua a la planta con un aspersor en las hojas para quitarle los restos de la fumigación porque se la estaba cepillando"quemandotoda", puse unas bolsas en el sustrato para evitar que el veneno callera a la turba. a continuación retire las bolsas con cuidado a las 2 horas, por que el veneno aun seguia chorreando, y una vez seco ya hize su riego nocturno.



Funguicida polivalente Compo : ya me dirán si es necesario usarlo para prevenir en algun momento del estadio de la planta .


Fotos de la planta Distintos angulos :













Tallo Central y Duda : ¿ Podria podar las ramas bajas para que mi planta adquiera potencia en las copas y a los lados ? ya que estan viejas y algunas infectadas como lo veis segun la foto podria realizarle la poda de esas 3 o 4 ramas ? a que hora es mejor para la poda , nota: hace 7 dias le di una poda folial de unas 10 hojas para disminuir la plaga de trips.


5ºdespues del aplique del trivalen de los cojns... efectos adversos quemaduras en varias copas y en las puntas de las hojas nota: deberia recortar las puntas de las hojas quemadas he visto gente que lo hace o eso es una tontada las dejo tal cual ? y que las eche ella si quiere?.


6º Puntas de las hojas quemadas ...


otra foto del final de las ramas para que veais cuando es oportuno usar el abono de floración ??



8º otra foto del final de las ramas :




9º FOTO ESPECIAL Y MUY CURIOSA !! Mirando el sustrato me encontre esta sorpresa parece un bebe de la planta es posible esto ?? las hojas son de la misma forma que la mama por favor haber si me solucionan esta duda. gracias



Plagas & Insectos para indentificación y consejos ( si es posible Caseros ) para combatirlos:

Estaba en una de mis hojas no se si es bueno o de los malos tiene pinta de chupador por la trompita perdonad la calidad de la imagen pero es muy pequeñito como una mariquita enana de color rojo :


A continuación otro pequeño chupador un Trips , por su cuerpo blandito y de color amarillento lastima la calidad de la camara no da para más..


Bueno esto es todo espero que me ayuden con las muchisimas dudas que he propuesto , y cada semana ire subiendo fotos nuevas para que vean el estado de la planta . Saludos


2 Semanas Despues...

Añadiendo nuevas fotos y nuevos problemas y dudas :

Foto Actual de la planta 2 Semanas despues de las anteriores fotos;



Aqui empiezan mis dudas nose si debería aplicar ya el abono de floración os pongo fotos de las copas :



y otra:



o otra mas xD:



otra lateral:



La copa ( lo siento por la calidad no hay camara mejor xD haber si podeis solucionarme eso ) :



Siguiente paso : Fotos de algunas hojas que estan Amarilleando no se si me esta avisando de que quiere florecer , o es falta de agua la riego con 5 Litros de agua cada dia , pero con estos calores creo que deberia aumentar un poco el riego , ayer le eche los 5 litos de siempre y no salio nada de agua por abajo , es esté un sintoma de que necesita unos cuantos litros mas ? me dijerón que deben echar el 20% de lo que se les riega por abajo correcto? . acompaño las fotos del problema :



2º Sale un poco mas ampliada que las demas para que os podais fijar bien en el estado de esas hojas son unas 4 y creo que esta avisando de algo ..



Resumén de dudas:
mi Planta esta en estado de floración ? debería aplicarle ya el abono de floración que es lo que me esta pidiendo por el amarilleado de hojas? y fijandonos en las copas .
Deberia quitar esas hojas amarillas ?? y ampliar la cantidad de riego de 5litros a 7 litros para que salga agua por debajo de la maceta ?

Eso es todo espero las contestanciones lo mas pronto posible muchas gracias !!
 

NobleJardinero

Semilla
6 Julio 2009
19
0
0
38
Re: < [[ SEGUIMIENTO ICE COOL Sweet SeedS ]] >

bueno no me contesta ni el gato . gracias
 

cannabico90

Semilla
6 Julio 2009
304
-2
0
zonA verdE
Re: < [[ SEGUIMIENTO ICE COOL Sweet SeedS ]] >

ola el 7 kreo q es o 8 q tiene las puntitas kemadas porq es eso?? esq yo tmb tngo pero nose d sera :?
 

NobleJardinero

Semilla
6 Julio 2009
19
0
0
38
Re: < [[ SEGUIMIENTO ICE COOL Sweet SeedS ]] >

buenas las hojas quemadas es por el triple acción de flower que no lo usare nunca mas porq menuda mierda xD , lo que me preocupa esq a los dias siguen quemandose , enfin dejare unos 10 dias para que se recupere y seguire podando las hojas muy quemadas poco a poco para que no se estrese . saludos haber si alguien me apaña las otras respuestas . thanks
 

NobleJardinero

Semilla
6 Julio 2009
19
0
0
38
Re: < [[ SEGUIMIENTO ICE COOL Sweet SeedS ]] >

una duda nueva que me a surgido , el ph down = acido fosforico es recomendable usarlo en cada riego o solo cuando se aplica el abono? yo lo uso para bajar el ph del agua de 7,5 a 6,5 la planta esta en periodo vegetativo como lo veis ? gracias
 

NobleJardinero

Semilla
6 Julio 2009
19
0
0
38
Re: < [[ SEGUIMIENTO ICE COOL Sweet SeedS ]] >

cannabico90 dijo:
ola el 7 kreo q es o 8 q tiene las puntitas kemadas porq es eso?? esq yo tmb tngo pero nose d sera :?
Las puntas de las hojas quemadas es exceso en el abono , en mi caso era porque el sustrato venia ya muy abonado 10% de humus de lombriz , fui al grow y ya con las fotos y el sustrato ya nos dimos cuenta que era sobre abono ahora esta echando hojas nuevas y sin quemar la deje de abonar :D
 

cannabico90

Semilla
6 Julio 2009
304
-2
0
zonA verdE
Re: < [[ SEGUIMIENTO ICE COOL Sweet SeedS ]] >

sin mass aber de q es parece q se ban ktando..pero por otro lado sigen
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Re: < [[ SEGUIMIENTO ICE COOL Sweet SeedS ]] >

tienen uenas pinta no te ralles muxo de toas maneras suele pasar :? :? ...

yp el año me pase cn el abono i me las fume igual por eso...xD sabian de puta madre^^


Me ire pasand abr komo teva de toas maneras deberias tomar en cuenta la opcion de buskar un cam mejor xk cn esas fotos cuesta dar detalles para dar mejores cnsejos...

En fin pasate por mi seguimiento este año me lo estoy intentando currar...

Suerte i bons Fums Per tUtoM!
 

kingbob

Semilla
12 Julio 2009
26
0
0
Re: < [[ SEGUIMIENTO ICE COOL Sweet SeedS ]] >

Saludos Noblejardinero, decirte que es mi primer año por aqui y que no tengo mucha idea.
Tengo tres matas y les puse un triple acción y me dejo las tres titiritando!!!!!!
La tuya la veo de puta madre en comparacion a las mias. Yo les hice un lavado y las pulverice con un bioabono, pero estaban bastantes jodidas. Si te pasas por mi seguimiento podras comprobarlo.
Venga, saludos y te sigo por aqui.
 

NobleJardinero

Semilla
6 Julio 2009
19
0
0
38
Re: < [[ SEGUIMIENTO ICE COOL Sweet SeedS ]] >

os animo a todos a hacer un seguimiento de vuestras plantuquis ;) , ya que es muy divertido , y para los ratos libres esta genial echarle foticos , y mirar como van las cosas ,asi aprenderemos mas unos de otros . saludos :D
 

NobleJardinero

Semilla
6 Julio 2009
19
0
0
38
seguimiento actualizado , haber si me podeis ayudar con las nuevas dudas gracias !!!
 

NobleJardinero

Semilla
6 Julio 2009
19
0
0
38
Ultimas Fotos de Mi enana 22/08/09 , y comenzando a tener dudas sobre cuando hay que cortar los cogollos haber si alguien me da una idea +o- aproximada . gracias hay van !!



hay va el tallo central por la parte superior haber que opinais:

y otra !!:
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
ola!!
k tal amigo pues sobre cuando cortar los cogollos cuando esten los pelos de los cogollos un 90 porciento
marron o ambar como el color de un semafro pero eso ha gustos,el año pasado plante una ice cool
y mas o menos la corte para el 10 de octubre tranki k ha esa planta aun le keda porcierto productiva
k te cagas suertee :D
 

NobleJardinero

Semilla
6 Julio 2009
19
0
0
38
gracias amigo , entonces aún me queda una temporadita de entretenimiento jejeje. ya ire subiendo mas cuando pueda . saludos
 
-