Seguimiento indoor (Hojas Arrugadas, Dobladas y Decaida)

mariancas

Semilla
27 Abril 2016
64
6
8
Hola socios escribo porque tengo unas dudas que aclarar y debido a que es demasiada la información en internet que he leido sobre el tema, me llevo a tener que solicitar ayuda.

Un resumen de historia de mi indoor.
Tengo dos plantas (actualmente) una con 22 dias de vida (Indica) y otra de 6 dias de vida (Critical + auto).
La de 22 días me la regalo una amiga supongo que es Indica, la tengo en maceta de 3L. Tierra con perlita-turba de muzgo sphagnum-compost organico-acicula de pino-resaca de rio-Diatomid (2cdas)-humus de lombriz.
La comence a regar dos veces, cada tres días con abono rico en nitrogeno.
Difusor de CO2, humedad 60% (subiendo) y temperatura 22/24º aprox. buena ventilacion. hace poco le hice una puqueña poda de bajos.

Mi consulta sobre esta planta es.. ¿cual puede ser el motivo que provoque que las ojas esten un poco arrugadas y torcidas, con un color verde oscuro/seco en las puntas y bordes?

Yo sospecho que el foco me las estaba quemando, no lo se. La temperatura no indica que podia quemarlas.

Desde ya muchas gracias!​
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Litto78

mariancas

Semilla
27 Abril 2016
64
6
8
hola amigo. Si, en la publicación de la consulta lo intente pero me sale un error de la pagina. Intente cambiar el formato de las imagenes y tampoco. voy a seguir buscandole la vuelta. Se agradece el interes
 

mariancas

Semilla
27 Abril 2016
64
6
8
Esta es mi planta. ahora ultimo le subí el foco a 40cm y la estoy regando solamente con agua (PH 6,5).
 

Adjuntos

mariancas

Semilla
27 Abril 2016
64
6
8
Estuve mirando tu post y tenemos mas o menos el mismo sintoma. Solo que en mi planta las hojas mas viejas estan en perfecto estado nunca se doblaron hacia arriba, de hecho son las que mejores estan, esta en Crecimiento 18/6hs con Mercurio Halogenado 250W, indoor 1.20m2 (floracion con Sodio 400w) y NUNCA rocie las plantas aun. En el secado de los bordes hacia el centro coincidimos.
 

Litto78

Semilla
5 Mayo 2016
10
1
3
45
Entonces si son las hojas de arriba puede ser que sea la proximidad con el foco y las altas temperaturas.
Solo es una conjetura, no soy un experto!

Saludos!
 

mariancas

Semilla
27 Abril 2016
64
6
8
Entonces si son las hojas de arriba puede ser que sea la proximidad con el foco y las altas temperaturas.
Solo es una conjetura, no soy un experto!

Saludos!
Si pensé lo mismo. Lo puse a mayor distancia esperando que se solucione. Pero nada aun. Espero encontremos solución a nuestro problema compadre. Gracias por el aporte!
 

mariancas

Semilla
27 Abril 2016
64
6
8
hola amigo, puedes subir fotos para ver su estado?
Ahí subí foto amigo! Estoy muy preocupado porque no ha parado de empeorar, las hojas decayeron hace dos días y se detuvo el crecimiento al 100%. Las puntas se le pusieron amarillas.
Ayer le hice un lavado de raíces con un pH más bajo del común porque al medir el agua filtrada de la maceta me daba pH 7,8. Creo que el abono (Sólo Nitrógeno casero) hizo todo el desarreglo. AYUDA POR FAVOR!
 

Adjuntos

KadoFatal

Floración
13 Febrero 2016
143
65
33
Parecen estresadas. Puede ser por muchas cosas. Las mías se quedaron así y hasta que no hice un lavado de raíces y a los días un trasplante, no volvieron a recuperarse. Yo se lo achaqué a que se quedaron las raíces sin espacio y no comía bien (le apareciò algún bloqueo porque alguna hoja lo mostraba mediante manchas). El caso es que me ví en un punto como tú, que se me iban y no sabía q hacer. Saliò bien ;D
 

mariancas

Semilla
27 Abril 2016
64
6
8
Parecen estresadas. Puede ser por muchas cosas. Las mías se quedaron así y hasta que no hice un lavado de raíces y a los días un trasplante, no volvieron a recuperarse. Yo se lo achaqué a que se quedaron las raíces sin espacio y no comía bien (le apareciò algún bloqueo porque alguna hoja lo mostraba mediante manchas). El caso es que me ví en un punto como tú, que se me iban y no sabía q hacer. Saliò bien ;D
Hice exactamente eso hace unos días (lavado de raíces y a los días transplante, el cual lo hice respetando el calendario lunar) y tambien me funciono! va activando nuevamente por suerte. Sólo q ahora tiene las puntas de las hojas en "garra", creo que debe ser secuela del sobreabono. Pero ahora la dejó tranqui, sólo riego 60% agua destilada/40% agua mineral con ph6,2.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: KadoFatal

KadoFatal

Floración
13 Febrero 2016
143
65
33
Me alegro mucho de que "revivieran". Es probable que al meterle sustrato nuevo y abonar, como has apuntado, se hayan sobrefertilizado. Ya sabes, con prudencia los fertilizantes. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: mariancas
23 Mayo 2016
1
2
3
40
Esta es mi planta. ahora ultimo le subí el foco a 40cm y la estoy regando solamente con agua (PH 6,5).
Perdona pero no se ve ningún daño. A mi entender esta en un crecimiento muy bueno y esas hojas se estiraran según crezca. Yo no veo nada malo desd
Esta es mi planta. ahora ultimo le subí el foco a 40cm y la estoy regando solamente con agua (PH 6,5).
 
  • 👍
Reacciones: mariancas
-