sEGUIMIENTO INTERIOR 4x AK-47 ''Darkstreet 60x60x140

jotaita

Semilla
26 Febrero 2013
19
0
1
32
Buenas todos aquellos que esten dispuestos a echar una mano y a esta web por hacer que las dudas del cultivo novato sea mas leve!
Dispongo de foco de sodio de alta presion SYLVANIA de AGROLUX.
Estas són mis 4 AK-47 interior 60x60x140:(8-3-13)
Ver el adjunto 329384

Las tengo en macetas de 7 litros, abono ALL MIX BIOBIZ, pasado dos días las semillas creo que ya están bien y las planto en sus macetas!(10-3-13)
Y pasados dos días:(12-3-13)
Ver el adjunto 329385

El armario tiene intractor y extractor, entra mas aire del que sale y el extractor se colapsa un poco:p! la temperatura ha llegado a subir a 34º, pruebo de subir el foco a unos 40 cm, y de intentar subirlas del calor excesivo del suelo. Aún así las nenas bonitas siguen creziendo brutalmente!

Una semana después de plantarlas, regandolas cada dos dias aprox. solo agua con ph regulado, sin liquido de creciemiento por el momento(17-3-13)
Ver el adjunto 329386

A día de hoy han pasado dos semanitas, he empezado a añadirle crecimiento ATAMI 1ml por litro haber que tal les sienta, como las veis?
Ver el adjunto 329387

Tal vez las peques necesitarian una poda a tiempo, agradecido de todos aquellos que me echeis un cable!Ire subiendo fotos a medida que crezcan y tenga dudas! BUENOS HUMOS :razz:
 

jotaita

Semilla
26 Febrero 2013
19
0
1
32
seguimiento ak47 ayuda con manchita en la hoja

Buenas todos aquellos que esten dispuestos a echar una mano y a esta web por hacer que las dudas del cultivo novato sea mas leve!
Dispongo de foco de sodio de alta presion SYLVANIA de AGROLUX.
Estas són mis 4 AK-47 interior 60x60x140:(8-3-13)
Ver el adjunto 329384

Las tengo en macetas de 7 litros, abono ALL MIX BIOBIZ, pasado dos días las semillas creo que ya están bien y las planto en sus macetas!(10-3-13)
Y pasados dos días:(12-3-13)
Ver el adjunto 329385

El armario tiene intractor y extractor, entra mas aire del que sale y el extractor se colapsa un poco:p! la temperatura ha llegado a subir a 34º, pruebo de subir el foco a unos 40 cm, y de intentar subirlas del calor excesivo del suelo. Aún así las nenas bonitas siguen creziendo brutalmente!

Una semana después de plantarlas, regandolas cada dos dias aprox. solo agua con ph regulado, sin liquido de creciemiento por el momento(17-3-13)
Ver el adjunto 329386

A día de hoy han pasado dos semanitas, he empezado a añadirle crecimiento ATAMI 1ml por litro haber que tal les sienta, como las veis?
Ver el adjunto 329387

Tal vez las peques necesitarian una poda a tiempo, agradecido de todos aquellos que me echeis un cable!Ire subiendo fotos a medida que crezcan y tenga dudas! BUENOS HUMOS :razz:
CONTINUAMOS EL SEGUIMIENTO DE LAS NENAS!

ha pasado una semanita mas bien y están a punto de hacer 4 semanitas de crecimiento, hasta el momento las he regado solo con agua con el ph rebajado a 6.5 aprox, 4

3 SEMANAS CRECIMIENTO (24-3-12) (
Ver el adjunto 330271Ver el adjunto 330272

Apartir de las 3 semanas y un día he comenzado a añadirle líquido de crecimiento ATAMI A+B en la dosis mas baja marcada por el fabricante haber como se lo toman, hago el primer riego abundante después de un par de días sin regar, espero un par de días no responden nada mal A LA VISTA ESTA CON LAS IMAGENES ADJUNTAS, crezen brutalmente o será que es mi primer cultivbo y estoy flipando 8O:razz: jajajaja

3 SEMANAS Y DOS DÍAS (26-3-12)
Ver el adjunto 330274Ver el adjunto 330275

3 SEMANAS Y CINCO DÍAS (29-3-12)
Ver el adjunto 330277Ver el adjunto 330276Ver el adjunto 330278Ver el adjunto 330279

POSIBLE RASTRO DE UNA PLAGA/INSECTO? :no:

Esta hojita tiene lo que viene a ser una manchita mas bien parece el rastro que deja una cagadita de algún bicho, me quedaria mas tranquilo si alguien me dijera que es con certeza o aproximadamente o le haya pasado en alguna ocasión, adjunto foto para que veais lo que intento explicar. GRAZZIE MILLE :p:!:

Ver el adjunto 330281Ver el adjunto 330280
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Amigo la duda del abono si quiers te la resulevo,yo usaba almix de biobiz hasta hace 2 cultivos y te dire que no añadas nada es nada en crecimiento van mas que sobradas

respecto a las picaditas sacale una foto fuera del foco y asi se apreciara mas y te diran con exactitud

espero haverte ayudado un saludo
 

jotaita

Semilla
26 Febrero 2013
19
0
1
32
Amigo la duda del abono si quiers te la resulevo,yo usaba almix de biobiz hasta hace 2 cultivos y te dire que no añadas nada es nada en crecimiento van mas que sobradas

respecto a las picaditas sacale una foto fuera del foco y asi se apreciara mas y te diran con exactitud

espero haverte ayudado un saludo
Como bien dices estoy usando ALL MIX y como bien dices tiran sobradamente, probé en un riego añadirle lo mínimo y no les pondré una gota mas, me dejas mas tranquilo!^^ Hoy hacen 4 semanas y les he cambiado el ciclo de luz, FLORACIÓN me recomiendas algún liquido/abono para las peques? Mil graciee carla :D
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
yo normal mente las dejaba la 1º semana de de flora con agua y apartir de hay uso atami organic con delta 9 pero eso es muy personal y depende sobre todo lo que vallas a gastar si quieres poca cosa con guano de mulcielago tendria suficiente si prefieres liquido la gama atami e lkit sale sobre 50e y el delta sobre unos 30 ya te digo hay cosas mas baratas como la gama organic de a mi no me pagan por marcas y estoy un poco encontra de ellas asi que mejor te lo doy por pv, pero el mejor consejo creo yo es el vallas al grow de tu puebles el xico te aconsejara seguro
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
yo normal mente las dejaba la 1º semana de de flora con agua y apartir de hay uso atami organic con delta 9 pero eso es muy personal y depende sobre todo lo que vallas a gastar si quieres poca cosa con guano de mulcielago tendria suficiente si prefieres liquido la gama atami e lkit sale sobre 50e y el delta sobre unos 30 ya te digo hay cosas mas baratas a mi no me pagan por hacer publicidad de marcas y estoy un poco en contra de ellas asi que mejor te lo doy por pv, pero el mejor consejo creo yo es el vallas al grow de tu pueblos el xico te aconsejara seguro bien y mejor pero si quieres te aconseje y te de mi opinion te lo paso por pv
un saludo
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
hola, yo las veo perfectas .. la mancha en la hoja no creo que sea nada ! por si acaso revisa el enves de las hojas a ver si tienen algun bicho cabron jaja como mucho por la forma de la mancha podrias tener minadores o trips, comentanos algo ! Utilizas algo para prevenir las plagas ? el aceite de neem es lo mas barato y comodo, cada semana una pulverizacion hasta que empiezan a formar pelos. que productos vas a usar ? cuando las metes a floracion ?
bueno, cualquier dudilla y tal ya sabes .. espero que sigas actualizando por que vamos mas o menos a la par, asi nos podemos ir ayudando !
 

jotaita

Semilla
26 Febrero 2013
19
0
1
32
Muy buenas hace 1 semana compré líquido de floración 'IGUANA JUICE ORGANIC BLOOM 4-3-6', le dije al de la grow que la dejaria una semana mas de crecimiento antes de ponerla a la fase de floración, lo cual me dijo que podia empezar a echarle aunque sean 2ml x litro de AGUA.

Ver el adjunto 332808

VIERNES 5/4/13, empiezo a regar con iguana 2ml x litro de agua, 1l y medio por cada maceta de 7 litros, y al cabo de los dos días empiezan a mostrar signos en las hojas mas viejas y en algunas nuevas, manchas marrones como cuchara hacia abajo y sequitas.. El de la grow piensa por fotos que ha visto que puede ser falta de magnesio o de calcio, aunque ha recomendado que aumente la dosis de iguana juice bloom a 4ml por litro y que veamos como responde de ser así si va a mal comprar magnesio y calcio. Espero que alguien pueda ayudarme con el tema, adjunto imagenes de la planta más afectada de las 4 AK47

Ver el adjunto 332810Ver el adjunto 332809Ver el adjunto 332811


LUNES 8 FLORACIÓN!
Han començado a experimentar las 12h de oscuridad

Ver el adjunto 332813Ver el adjunto 332812
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Hola compa, una consulta, de que banco son esas AK, te pregunt por que cuando yo las cultivé eran como mas sativas las hojas mas finas..... ahora viendo las tuyas me parecen mas bonitas jejej.

saludos
 

jotaita

Semilla
26 Febrero 2013
19
0
1
32
Hola compa, una consulta, de que banco son esas AK, te pregunt por que cuando yo las cultivé eran como mas sativas las hojas mas finas..... ahora viendo las tuyas me parecen mas bonitas jejej.

saludos

Buenas compi, las ak47 son indicas, nose de que banco son porque me vinieron con el kit del armario.:mrgreen:
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Te comento que las que compré son del banco serius seeds donde especifican que son mayormente sativas por eso la pregunta.... quizas haya algun feno indico de algun otro banco!!
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
Hola, las ak a mi entender son principalmente sativas .. son un cruce de sativa por afghana, de ahí que las veais diferentes, salen algunos fenos con hojas mas anchas, de indica y otros fenos con hojas mas finas, mas sativas jaja En cuanto a lo de las manchas podría ser un bloqueo de calcio por utilizar el iguana bloom, no veo por que hay que empezar a usarlo una semana antes de pasarlas a floracion .. mas bien al reves, yo empiezo a usarlo una semana despues de empezar la floracion y a dosis media por que las primeras dos semanas de floracion siguen creciendo hasta duplicar su altura. Otra posibilidad es que no tengas bien calibrado el medidor de ph .. tambien puede ser el agua que usas, es del grifo ? en todo caso la solucion es hacer lavado de raices y abonar ligeramente con crecimiento para que no cojan una carencia de nitrogeno, espero haber ayudado ..
 

jotaita

Semilla
26 Febrero 2013
19
0
1
32
Hola, las ak a mi entender son principalmente sativas .. son un cruce de sativa por afghana, de ahí que las veais diferentes, salen algunos fenos con hojas mas anchas, de indica y otros fenos con hojas mas finas, mas sativas jaja En cuanto a lo de las manchas podría ser un bloqueo de calcio por utilizar el iguana bloom, no veo por que hay que empezar a usarlo una semana antes de pasarlas a floracion .. mas bien al reves, yo empiezo a usarlo una semana despues de empezar la floracion y a dosis media por que las primeras dos semanas de floracion siguen creciendo hasta duplicar su altura. Otra posibilidad es que no tengas bien calibrado el medidor de ph .. tambien puede ser el agua que usas, es del grifo ? en todo caso la solucion es hacer lavado de raices y abonar ligeramente con crecimiento para que no cojan una carencia de nitrogeno, espero haber ayudado ..

Pues como dices podrá ser del regarla tan pronto con aquel producto, estaré unos días regandola solo con agua haber si mejora que te parece? El agua es del grifo, tiene u n ph muy alto cosa que lo bajo con phdown, antes y después de regar muevo la tierra y la verdad que han empeorado desde que les empezé a ñadir el liquido de flora! gracias por contestar :mrgreen:
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
hola, en mi opinión lo que tienes es un bloqueo de magnesio por exceso de calcio, ahora entiendo que guillem te haya recomendado echarle más iguana jajaja me explico, controlas el ph y lo tienes perfecto pero no controlas ec. El agua que tenemos es malísima, como tu dices sale con un ph elevado y una ec altísima (la última medición que hice si te sirve de ayuda fue ph 8.3 ec 1.15) además lleva cloro, sodio y muchísimo calcio, el exceso de todos estos y muchos más hacen que las raíces se llenen de sales y no puedan absorber bien los nutrientes. Te aconsejo una de dos, lo ideal sería que regases o con agua destilada o con agua de ósmosis y mezclar a medias agua de grifo reposada (más ideal aún sería que comprases el medidor de ec para mezclar estas dos hasta llegar a 0'4 de ec) la otra opción es seguir regando con agua de grifo, siempre dejándola reposar y sin usar el culo de la garrafa, si haces ésto nunca eches más de 2 ml/l de iguana y ten en cuenta que esas carencias seguirán estando y irán empeorando, perderás en calidad de hierba.
si, haz un par de riegos o tres con agua muy abundante pero de ósmosis o destilada, sino no servirá de nada por que estarás en las mismas, espero haber ayudado, lo siento por el tostón jaja
 

jotaita

Semilla
26 Febrero 2013
19
0
1
32
hola, en mi opinión lo que tienes es un bloqueo de magnesio por exceso de calcio, ahora entiendo que guillem te haya recomendado echarle más iguana jajaja me explico, controlas el ph y lo tienes perfecto pero no controlas ec. El agua que tenemos es malísima, como tu dices sale con un ph elevado y una ec altísima (la última medición que hice si te sirve de ayuda fue ph 8.3 ec 1.15) además lleva cloro, sodio y muchísimo calcio, el exceso de todos estos y muchos más hacen que las raíces se llenen de sales y no puedan absorber bien los nutrientes. Te aconsejo una de dos, lo ideal sería que regases o con agua destilada o con agua de ósmosis y mezclar a medias agua de grifo reposada (más ideal aún sería que comprases el medidor de ec para mezclar estas dos hasta llegar a 0'4 de ec) la otra opción es seguir regando con agua de grifo, siempre dejándola reposar y sin usar el culo de la garrafa, si haces ésto nunca eches más de 2 ml/l de iguana y ten en cuenta que esas carencias seguirán estando y irán empeorando, perderás en calidad de hierba.
si, haz un par de riegos o tres con agua muy abundante pero de ósmosis o destilada, sino no servirá de nada por que estarás en las mismas, espero haber ayudado, lo siento por el tostón jaja

Como tu bien dices tendré la ec por las nubes, he echo lo contrario a lo que me recomiendas, no entiendo que el de la grow me sirva de tan poco diciendome qe suba la dosis de iguana y ya esta.. Hoy he regado con muy abundante agua de osmosis a las 4 nenas, han drenado bastante y agua muy oscura, mañana ya que hoy trabajo le comprare un medidor de ec el cual no tengo ni idea como utilizarlo, pondre fotos de la planta mas afectada qe como tu bien dices va a peor, gracias por el post me sirves de gran ayuda!
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Colega creo que tienen esceso de riego, deja que seque bien el sustrato antes de volver a regar, y no veras mejoria, solo que no empeora mas, pero si tu confirmas que las has regado adecuadamente, te diria que a ver si el fertilizante esta estropeado, puede pasar no es broma, y si es organico mas;-)
un saludo
 

jotaita

Semilla
26 Febrero 2013
19
0
1
32
Colega creo que tienen esceso de riego, deja que seque bien el sustrato antes de volver a regar, y no veras mejoria, solo que no empeora mas, pero si tu confirmas que las has regado adecuadamente, te diria que a ver si el fertilizante esta estropeado, puede pasar no es broma, y si es organico mas;-)
un saludo
Buenas compi, asegurarte de antemano que me aseguro de que este bien bien seca para regarla, lo cual ahora que lo dices es la primera vez que tengo abono y no se que pinta tiene, buena olor y pinta no tienen la verdad, nosé si está estropeado pero lo que sí se esque la riego con agua dura le controlo en ph y luego le echo el producto y de ahí la riego, tal vez estaba haciendo mal porque el ph me baja mucho despues de echar el producto cosa que miré ayer, tal vez haya sido un error de principiante como lo ves? gracias:roll:;-)
 

jotaita

Semilla
26 Febrero 2013
19
0
1
32
Hoy me he comprado un medidor de temperatura y humedad, TEMPERATURA ES DE 30 grados y la humedad de 34%, cosa que me angustia bastante, he pensado de ir mañana a comprar un cooltube y un extractor con mas rango mas potencia, es una buena idea, ayudara en algo? gracie mille a todos:!:
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Jotaita una son las condiciones ideales del cultivo y otras las que tengas, tampoco te angusties por eso veras que poco a poco iras controlando cada parametro y llegaras ha ponerlo en un punto optimo, pero son muchas cosas y estamos empezando la temporada jodida para indoor, de aqui a septiembre, hay que hilar mas fino, y cultivar plantas mas idoneas, mas duras tipo skunk y algunas que ya son mas especificas de verano pregunta a cultivadores de tu zona
Ahora despues de leer esto ultimo, es eso, que te bajaba el ph y la planta no comia los nutrientes que estaban en el rango mas alto de la cadena, vamos en pocas palabras, estan con deficiencias, ahora no vayas a sobrefertilizar, traquilament ajusta bien el ph y riega normalmente, esos micronutrientes se recuperan enseguida.
un saludo

pd: el cooltube es insistituible (en mi zona, mediterraneo), en verano, a no ser que tengas aire acondicionado. no ahorres en el extractor, RVK de 125 (dos velocidades, esto para referencia)
 

jotaita

Semilla
26 Febrero 2013
19
0
1
32
Buenas a todos, llevo 3 días regando con agua de osmosis mis 4 nenas que al parece tienen un exceso de sales, por lo visto las raices de la misma en las 4 sobresalen por la superficie del sustrato, ocurre algo? Y de ser asi que deveria hacer? Cubrir con mas sustrato? Saluds y buens humos!
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
hola, por que las raíces sobresalgan no hay problema, como tu has dicho cubre con sustrato hasta el borde, sigue haciendo riegos abundantes mitad osmosis mitad agua de grifo reposada pero intercala estos riegos con riegos de iguana, que ya te deben de estar pidiendo comida !! en cuanto a lo del calor .. Es inevitable jaja toca o cooltube o alejar el foco, pero es obligatorio un buen extractor !
 

jotaita

Semilla
26 Febrero 2013
19
0
1
32
hola, por que las raíces sobresalgan no hay problema, como tu has dicho cubre con sustrato hasta el borde, sigue haciendo riegos abundantes mitad osmosis mitad agua de grifo reposada pero intercala estos riegos con riegos de iguana, que ya te deben de estar pidiendo comida !! en cuanto a lo del calor .. Es inevitable jaja toca o cooltube o alejar el foco, pero es obligatorio un buen extractor !
El relleno lo realizo con all mix, no tengo otra, sugieres algun tipo de tierra en especial? Por lo demás voy tirando de aire acondicionado hasta que me haga con un cooltube, un saludo TMR
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
hola, no sabes lo afortunado que eres si tienes aire acondicionado jaja el tema de la tierra no hay problemas por echar la all mix, de hecho aunque no soy partidario mucha gente en floración abona cada tres cuatro semanas con nitrógeno, imagino que lo decías por eso, otra opción es llenar una maceta de tierra y lavarla con ósmosis, si la maceta son 10 litros lavar con 30 litros, también puedes poner arlita por encima por ejemplo, inventos hay miles jaja a ver si cuelgas fotos !! un saludo
 

moevr

Semilla
11 Marzo 2013
6
0
1
Hola compi,

Por si te sirve ya que parece que mi instalación es muy similar a la tuya, te cuento como controlo yo la temperatura. Ahora mismo estoy en mi primer cultivo de interior, un DarkRoom de 60x60. Yo tengo un cooltube chiquitin (30 cm de largo) y un RVK 125 extrayendo a media potencia 15/15 minutos on/off. Ahora mismo el cooltube lo tengo como a 20cm de las plantas y para subir la humedad y refrigerar utilizo un humidificador pequeño con 2 litros de capacidad. Para que el extractor no me saque toda la humedad fuera y para mover un poquito el aire dentro del armario, tengo un pequeño ventilador de pinza apuntando hacia abajo justo encima del humidificador. Así, la humedad se expande mejor y se queda más tiempo abajo, que es donde interesa que esté. Con esta configuración esta tarde he medido una temperatura de 24 grados y 60% de humedad :mrgreen:
 
-