Seguimiento Interior 600w Multivariedad [FLORACIÓN]

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Muy buena genetica esa cream caramel y el sabor de boca que te deja con la primera calada,tiene muy buena pinta aver si empieza a echar cogollos por toda la planta.Me quedo atento sobrre toda a esta variedad ya que me gusta mucho y es una de las siguientes que plantare en mi jardin jejeje
Un saludo y uno aprende muchas cosas leyendo este seguimiento muu bueno un saludo ;)
la verdad que sí amigo

yo la he probado en auto de un familiar y estaba riquisima, asi que imaginate en feminizada..

un saludo amigo puede que este segui te interese por la caramel
coje apuntes ;)

un saludo :D
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Bien, voy a actualizar apartir del dia 13:

Casi dos semanas más tarde de ponerlas a 12/12, a los 13 dias, se riegan las plantas con abono. Para preparar la SN partimos como siempre de una agua con una ec de 0.3 y le añadimos esta vez 1 ml/L de Terra Vega, 2 ml/L de BioBloom, 0.5 ml/L de CannaBoost, 2ml/L de Cannazym y una cucharada sopera de Melaza de caña para 12 litros de agua.

Primero regamos las OG Kush, que sobre abonar mucho menos que las otras muestran signos de sobrefertilizacion. (ayyyy como me gusta esta variedad en su cultivo, cuanto más delicada es más me gusta).

Despues de regar las OG Kush añadimos a la SN 1ml/L más de Terra Vega, y regamos las demás variedades.

Cada planta es regada con 1000 ml de agua.










Hoy a las plantas se les practica la poda de bajos, dejando podado ⅓ de la planta por la parte inferior, favoreciendo asi dos cosas muy importantes, facilitar la circulacion de aire por la parte baja de la planta fomentando la respiracion y el otro motivo es concentrar toda la produccion en las partes altas de la planta, que es donde más luz llega y más desarrolla la planta las flores.


A esta altura las plantas ya estan empezando a echar los pelos blancos y empezar a formar los primeros cogollos en las puntas.




Dia 16 de floración, hoy les toca riego con agua sola, regamos con 1200 ml de agua para cada planta.

Las plantas aun crecen pero ya no lo hacen de la forma explosiva que lo hacian estos dias anteriores y ya las plantas se centran en formar sus flores.

Las plantas más altas ya miden 80 cm y las más bajas pasan de los 65 cm

A partir del proximo riego ya empezaremos con el PK 13/14 para aumentar nuestra cosecha.







Y llegamos al dia 19 de la floracion, como siempre a los 3 dias, se riegan las plantas.

Hoy toca regarlas con abono. Preparamos la SN como siempre partiendo de una ec de 0.3 y un ph 6. Apartir de ahora ya no les vamos a dar nitrogeno a las plantas a no ser que nos lo pidan a gritos, si eso les dare un chute pequeño en la 5ª o 6ª semana.

Añadimos a la SN 3ml/L de BioBloom, 1 ml/L de Cannaboost (que se terminó y no voy a reponerlo), 1ml/L de Rhizontonic (que tambien se terminó) y 1 ml/L de PK 13/14. Resultando una EC de 0.75 (muy baja a mi parecer, pero bueno, no quiero pasarme con las dosis)


Se riegan las plantas con 1200ml por planta y no drenan.







Mi forma de regar es con una botella de 1 litro con el tapon “bujereao” como si fuese una regadera.

Primero echo 200 ml, a los 5 minutos echo 500 ml, y finalmente a los 15 minutos de la primera aplicacion acabo echando el resto que falte (depende de riego)

Es muy costoso asi, pero asi las plantas no drenan y chupan toda la agua, y empapas todo el sustrato uniformemente al regar lentamente.


A dia de hoy, las plantas más altas ya miden 86 cm y las más bajas superan los 70 cm, estos ultimos dias estan poniendose todas más o menos a la misma altura.





Destacar uno de mis graves problemas, el calor, mi armario suele estar a una temperatura de 30-31 grados, pero cuando va entrando bien la noche (sobre las 4 de la mañana) esta en 29 grados.

El foco lo tengo a una altura de 40-45 cm de las puntas de las plantas, se que podria subirlo más y asi conseguir bajar algun grado, pero por otra parte no sabeis como les gusta que este el foco pegado a ellas… (en su cierta mededia)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sandeivid

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
y como dije, vamos a hablar de las geneticas puestas en este indoor..


vamos a analizar las variedades despues de 3 semanas de pasarlas a floración, aun no podemos explicar las variedades perfectamente, pero podemos ir sacando sus rasgos y comentarlas un poco.


Vamos a hablar de los siguientes parametros en las plantas: Ramificación, tamaño de las hojas, cantidad de hojas, cuanto abono consumen, altura que alcanza en floración, velocidad de floración y el tamaño del cogollo. Todos estos datos son de la 3ª semana de floración, cuando acabemos el seguimiento volveremos a hablar de las plantas y esta vez con todos los datos de todo el cultivo, donde podremos sacar mejores conclusiones de cada genetica.


Cream Caramel: genetica que ramifica bien si le realizas una poda. Yo le apliqué la poda FIM a la que veis en la foto.
Tiene una hoja ancha, de gran tamaño, como buena indica, aunque no son las hojas más grandes que he visto.
La cantidad de hojas que tiene la planta me parece “normal”, ni muchas ni pocas.
A la hora de comer, es una genetica que tiene buen “saque”, le he dado hasta 1.0 de Ec en crecimiento y no me ha mostrado ningun signo de exceso.
La planta cuando entra en floración duplica su altura y facilmente puede triplicarla, en esto me ha sorprendido.
En cuanto a velocidad de floracion a su tercera semana ya ha empezado a formar el cogollo en las puntas y en los brotes de las ramas ya ha empezado a formarlo tambien. A su tercera semana va bien rapida la floración.
No esta produciendo los cogollos más gruesos, aunque si de buen tamaño por ahora.









OG Kush: como he dicho muchas veces en este hilo y alguna que otra vez en algun comentario del foro, mi genetica favorita.
Crece de forma columnar si no le haces una buena poda apical, yo le hice la FIM y aun asi ramificó pero no ensanchó, mientras que otro ejemplar de OG Kush si que le hice la poda apical y me ensancho más.
Su hoja es grande, muy grande, con un color verde oscuro que puede parecer sobrefertilizacion pero no, es su color.
Es una genetica que no desarrolla mucha cantidad de hojas por planta, convirtiendose en una buena eleccion para cultivos en SOG.
No le gusta comer. Con esta planta en crecimiento he llegado a 0.6 de EC como máximo y es la genetica que más altura tiene.
Esta genetica duplica su tamaño en floración, y algunos ejemplares puede llegar a triplicarlo, aunque no es lo normal.
Es rapida en floración, diria que un dia o dos más empezo a echar los pelos blancos.
Al igual que rapida, es la que por ahora más grueso tiene el cogollo.
Las dos primeras fotos corresponden a las OG Kush sin podar, la tercera, cuarta y quinta foto son de la OG Kush con poda apical.













Grappefruit X Blueberry: cuando voy a comprar semillas siempre busco una variedad que sea potente en cuanto a colocon y despues busco otras variedades que me maten pero con su sabor. Cuando estaba hablando con el del grow, me fije en esta genetica, ya el nombre me sabia dulce al pronunciarlo, y por ahora creo que no me equivoco..
Es una planta que ramifica bien si la podamos bien, sino tiende a crecer de forma columnar debido a su antepasado Blueberry.
Sus hojas no son excesivamente grandes como la OG Kush aunque alguna si que es tan grande como una mano de un adulto.
Es la genetica que más cantidad de hojas por planta presenta, aunque tiene tambien más cantidad de brotes que las demás geneticas.
En cuanto a su alimentacion se queda entre la OG Kush y las demás, pues me mostro algun exceso antes de pasarlas a flora, desde ahi que siempre les echo menos abono que las Cream Caramel y las Jack Herer.
Es una genetica que duplica facilmente su tamaño en floración, y puede casi triplicarlo, aunque mis plantas no hayan llegado a eso.
Lleva una buena velocidad de floración, empezo a sacar pelos como las demás, no se quedó atrás.
El tamaño del cogollo diria que es como el de la OG Kush, aunque lo que más me esta gustando de esta genetica es la forma en que resina, pues a sus tres semanas ya echa resina por un tubo y tiene un olor como a coco o no sabria explicarlo bien. Es una de las que más ganas tengo de probar.







Jack Herer: esta es la genetica que más me ha ramificado sin ninguna duda, se nota que es un hibrido 50/50 y ahi es donde se nota su lado sativo.
No tiene las hojas muy grandes, tienen un tamaño normal.
La planta tampoco presenta mucha cantidad de hojas, diria que las normales, ni muchas ni pocas.
Su alimentacion es una planta que le gusta comer, por ahora me esta aguantando perfectamente lo que le voy echando y tampoco es que me pida comida a gritos.
Cuando la pasamos a floracion esta genetica puede facilmente triplicar su altura, despues de las dos semanas de “estiron” de pasarlas a floracion sigue creciendo aunque aun ritmo mucho más lento, pero no deja de crecer.
Tiene buena velocidad de floracion, no se queda atras, empezo a echar pelos los mismos dias que las demas geneticas y el tamaño de sus cogollos no son los más grandes que tengo en el indoor pero probablemente acabe engordando más que las demas debido a que esta genetica se corta con 9/10 semanas, depende de planta.







En esta genetica, en una de las dos plantas que tengo, se ha manifestado una extraña mutacion canabica pero no en toda la planta, si no en uno de sus internudos solamente, afectando a las dos ramas que salen de ese internudo.
Bien, esta mutacion llamada Filotaxis Verticilada consiste en que la planta saca más hojas por nudo, sacando de 2 a 3 hojas por nudo en la rama, y tambien la rama se vuelve plana hacia el final, va haciendose plana hasta que llega al final que es totalmente plana, donde tiene hay una gran cantidad de hojas debido a que saca dos hojas por nudo, una mutacion muy rara, pero habrá que ver su produccion, a ver si augmenta comparado con otras ramas.





Es una pena no tener clonador ni espacio para madres, pues me hubiera gustado mucho guardar un esqueje de esa rama, a ver si despues creciera una planta toda con esa mutacion.

Bueno, espero que os sirva de ayuda y un saludo amigos ;)
 
  • 👍
Reacciones: bhekario y Sandeivid

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
y como dije, vamos a hablar de las geneticas puestas en este indoor..


vamos a analizar las variedades despues de 3 semanas de pasarlas a floración, aun no podemos explicar las variedades perfectamente, pero podemos ir sacando sus rasgos y comentarlas un poco.


Vamos a hablar de los siguientes parametros en las plantas: Ramificación, tamaño de las hojas, cantidad de hojas, cuanto abono consumen, altura que alcanza en floración, velocidad de floración y el tamaño del cogollo. Todos estos datos son de la 3ª semana de floración, cuando acabemos el seguimiento volveremos a hablar de las plantas y esta vez con todos los datos de todo el cultivo, donde podremos sacar mejores conclusiones de cada genetica.


Cream Caramel: genetica que ramifica bien si le realizas una poda. Yo le apliqué la poda FIM a la que veis en la foto.
Tiene una hoja ancha, de gran tamaño, como buena indica, aunque no son las hojas más grandes que he visto.
La cantidad de hojas que tiene la planta me parece “normal”, ni muchas ni pocas.
A la hora de comer, es una genetica que tiene buen “saque”, le he dado hasta 1.0 de Ec en crecimiento y no me ha mostrado ningun signo de exceso.
La planta cuando entra en floración duplica su altura y facilmente puede triplicarla, en esto me ha sorprendido.
En cuanto a velocidad de floracion a su tercera semana ya ha empezado a formar el cogollo en las puntas y en los brotes de las ramas ya ha empezado a formarlo tambien. A su tercera semana va bien rapida la floración.
No esta produciendo los cogollos más gruesos, aunque si de buen tamaño por ahora.









OG Kush: como he dicho muchas veces en este hilo y alguna que otra vez en algun comentario del foro, mi genetica favorita.
Crece de forma columnar si no le haces una buena poda apical, yo le hice la FIM y aun asi ramificó pero no ensanchó, mientras que otro ejemplar de OG Kush si que le hice la poda apical y me ensancho más.
Su hoja es grande, muy grande, con un color verde oscuro que puede parecer sobrefertilizacion pero no, es su color.
Es una genetica que no desarrolla mucha cantidad de hojas por planta, convirtiendose en una buena eleccion para cultivos en SOG.
No le gusta comer. Con esta planta en crecimiento he llegado a 0.6 de EC como máximo y es la genetica que más altura tiene.
Esta genetica duplica su tamaño en floración, y algunos ejemplares puede llegar a triplicarlo, aunque no es lo normal.
Es rapida en floración, diria que un dia o dos más empezo a echar los pelos blancos.
Al igual que rapida, es la que por ahora más grueso tiene el cogollo.
Las dos primeras fotos corresponden a las OG Kush sin podar, la tercera, cuarta y quinta foto son de la OG Kush con poda apical.













Grappefruit X Blueberry: cuando voy a comprar semillas siempre busco una variedad que sea potente en cuanto a colocon y despues busco otras variedades que me maten pero con su sabor. Cuando estaba hablando con el del grow, me fije en esta genetica, ya el nombre me sabia dulce al pronunciarlo, y por ahora creo que no me equivoco..
Es una planta que ramifica bien si la podamos bien, sino tiende a crecer de forma columnar debido a su antepasado Blueberry.
Sus hojas no son excesivamente grandes como la OG Kush aunque alguna si que es tan grande como una mano de un adulto.
Es la genetica que más cantidad de hojas por planta presenta, aunque tiene tambien más cantidad de brotes que las demás geneticas.
En cuanto a su alimentacion se queda entre la OG Kush y las demás, pues me mostro algun exceso antes de pasarlas a flora, desde ahi que siempre les echo menos abono que las Cream Caramel y las Jack Herer.
Es una genetica que duplica facilmente su tamaño en floración, y puede casi triplicarlo, aunque mis plantas no hayan llegado a eso.
Lleva una buena velocidad de floración, empezo a sacar pelos como las demás, no se quedó atrás.
El tamaño del cogollo diria que es como el de la OG Kush, aunque lo que más me esta gustando de esta genetica es la forma en que resina, pues a sus tres semanas ya echa resina por un tubo y tiene un olor como a coco o no sabria explicarlo bien. Es una de las que más ganas tengo de probar.







Jack Herer: esta es la genetica que más me ha ramificado sin ninguna duda, se nota que es un hibrido 50/50 y ahi es donde se nota su lado sativo.
No tiene las hojas muy grandes, tienen un tamaño normal.
La planta tampoco presenta mucha cantidad de hojas, diria que las normales, ni muchas ni pocas.
Su alimentacion es una planta que le gusta comer, por ahora me esta aguantando perfectamente lo que le voy echando y tampoco es que me pida comida a gritos.
Cuando la pasamos a floracion esta genetica puede facilmente triplicar su altura, despues de las dos semanas de “estiron” de pasarlas a floracion sigue creciendo aunque aun ritmo mucho más lento, pero no deja de crecer.
Tiene buena velocidad de floracion, no se queda atras, empezo a echar pelos los mismos dias que las demas geneticas y el tamaño de sus cogollos no son los más grandes que tengo en el indoor pero probablemente acabe engordando más que las demas debido a que esta genetica se corta con 9/10 semanas, depende de planta.







En esta genetica, en una de las dos plantas que tengo, se ha manifestado una extraña mutacion canabica pero no en toda la planta, si no en uno de sus internudos solamente, afectando a las dos ramas que salen de ese internudo.
Bien, esta mutacion llamada Filotaxis Verticilada consiste en que la planta saca más hojas por nudo, sacando de 2 a 3 hojas por nudo en la rama, y tambien la rama se vuelve plana hacia el final, va haciendose plana hasta que llega al final que es totalmente plana, donde tiene hay una gran cantidad de hojas debido a que saca dos hojas por nudo, una mutacion muy rara, pero habrá que ver su produccion, a ver si augmenta comparado con otras ramas.





Es una pena no tener clonador ni espacio para madres, pues me hubiera gustado mucho guardar un esqueje de esa rama, a ver si despues creciera una planta toda con esa mutacion.

Bueno, espero que os sirva de ayuda y un saludo amigos ;)
Que pintaza tienen yo para el prox cultivo ya tengo seleccionadas las variedades y de aqui me he cogido un par de cosas para aplicar sobre todo con la cream caramel jeje un saludo
 
  • 👍
Reacciones: spidermann

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Que pintaza tienen yo para el prox cultivo ya tengo seleccionadas las variedades y de aqui me he cogido un par de cosas para aplicar sobre todo con la cream caramel jeje un saludo
Muchas gracias amigo.

Las caramel me estan pareciendo buena variedad, seguramente repetire cultivo con ella mas adelante

Un saludo y gracias por pasarte ;)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Muy chulas... que bien pinta la og kush para un sog bien apretadito. :)

Aunque lo importante realmente es cual ganara en las catas. Yo por decir algo voto por la grapefruit... no soy muy de blueberrys. Pero si combina bien el cruce puede ser majo. Las otras aunque muy buenas matas las veo un poco mas "secas" de sabor.

Salud y a seguir asi que menudo curro te pegas. ;)
 
  • 👍
Reacciones: spidermann

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Muy chulas... que bien pinta la og kush para un sog bien apretadito. :)

Aunque lo importante realmente es cual ganara en las catas. Yo por decir algo voto por la grapefruit... no soy muy de blueberrys. Pero si combina bien el cruce puede ser majo. Las otras aunque muy buenas matas las veo un poco mas "secas" de sabor.

Salud y a seguir asi que menudo curro te pegas. ;)
Sisi, la OG para Sog en macetas de 3 litros seria buen cultivo, para que se le quite el crecimiento columnar no basta con la poda fim, tienes que hacerle la apical, sino continua ramificando pero crece colummarmente.

Exacto, no me baso en la seleccion de la mejor genetica en cuanto a cultivo sino a la cata, ya puede ser la planta que no ramifique, que saque 10 gramos por planta que si es la que mas me gusta la guardaria antes que las otras..

Amigo creo que tenemos gustos muy iguales, dices que te llama la atencion la GrapefuitXBlue y aun asi no la tienes delante, si la olieses como yo creo que estarias subiendote por las paredes esperando la cosecha y el secado hahah

Un saludo amigo y gracias por pasarte :))
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Genial, ya va quedando menos! :D
Jeje coje asiento amigo, aun les quedan 5 semanas pero ya hemos pasado el ecuador del cultivo, cada vez va oliendo mas y me dan mas ganas de fumar haha

Un saludo amigo
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Dia 22 de floración.

Hoy regamos las plantas con agua sola. La ec del agua que cojia de la fuente ha subido, ya no es tan buena... Ahora esta en 0'6 de ec.

Regamos las plantas con 1200ml de agua cada una.

Las plantas empiezan ya a soltar muchos pelos blancos, en una semana todas las puntas se han echo blanco perla, incluso las plantas ya empiezan a "sudar" resina.

uploadfromtaptalk1465488103409.jpg

uploadfromtaptalk1465488132909.jpg

uploadfromtaptalk1465488151688.jpg

uploadfromtaptalk1465488176166.jpg





Dia 26 de floración

Hoy se riegan las plantas un dia mas tarde de lo que las tengo acostumbradas ya que no pude ir a por agua ese dia. Por esa razon, las plantas empezaron a amarillearme pidiendo agua a gritos, y algunas hojas se me han vuelto amarillas.
Me jode, hablando claro y mal, porque me habia propuesto llevar el cultivo perfecto, sin un fallo y mira..
Me amarillearon sobre todo las OG kush las hojas grandes de la parte inferior. Ahora ya no es lo que era, antes tenia un color esplendido y ahora...

Volviendo al tema del riego, hoy se prepara una sn partiendo de una ec de 0'6. Se añade 1 cucharada sopera de melaza a los 15 litros de la SN, añadimos también 4 ml/L de BioBloom y 1'5 ml/L de Pk 13/14.
Con esa SN regamos cada planta con 1250 ml de agua y no drenan.

uploadfromtaptalk1465488979382.jpg


Las plantas ya empiezan a engordar los cogollos, aunque la delantera la lleva la GrappefruitXBlueberry que es la que por ahora tiene el cogollo mas grueso.

uploadfromtaptalk1465488655136.jpg

uploadfromtaptalk1465488695214.jpg

uploadfromtaptalk1465488708595.jpg

Por ahora las geneticas las veo uniformes dentro de lo que cabe, pero puedo observar como la Cream Caramel ha sacado 2 fenotipos en flora claramente, uno de los fenotipos tiene en la punta del cogollo unos internudos mas largos, y unas hojas mas puntiagudas que las del otro fenotipo. Éstas, a su vez, aun no han empezado a engordar el cogollo mientras que el otro fenotipo parece ser que si, pues no queda visible ningun trozo de rama entre internudos, y el feno de las hojas puntiagudas aun se ve tronco entre los internudos, nose si me explico con claridad. Esta noche subire unas fotos a ver si se ve bien.

uploadfromtaptalk1465489022215.jpg

uploadfromtaptalk1465489035152.jpg






"Call me Spiderman, I'm in love with Maryjane"
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues se ven todas genial. En las fotos no se ven esas hojas amarillas por la falta de riego. Pero bueno... pa eso estan. Dicen que con el coche tambien es malo andar en reserva y seguro que todos lo hacemos alguna vez... Pa eso estan las reservas precisamente, pa no quedase tirao a la minima o que te palme la planta. Jejejeje.

Pa 26 dias de flora se ve ya muy adelantado... cosa fina va a salir.

Y encima de ser la favorita la Grape parece la mas rapida... y puede que hasta productora. Lo tiene todo la niña.

Comentabas que no tienes zona de creci/mamis ni clonador... pero en las fechas que estamos perfectamente podias haber sacado unos esquejes antes de la flora, clonarlos y mantenerlos creciendolos al gusto hasta la proxima tanda en la ventana no seria complicado. Mientras el fotoperiodo exterior lo permita hay que aprovechar el sol. Que enseguida llegaran con el impuesto como el de las placas solares... si lo usas/lo pagas. Jajaja.

A seguir asin.
 
  • 👍
Reacciones: spidermann

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
I
Dia 22 de floración.

Hoy regamos las plantas con agua sola. La ec del agua que cojia de la fuente ha subido, ya no es tan buena... Ahora esta en 0'6 de ec.

Regamos las plantas con 1200ml de agua cada una.

Las plantas empiezan ya a soltar muchos pelos blancos, en una semana todas las puntas se han echo blanco perla, incluso las plantas ya empiezan a "sudar" resina.

Ver el adjunto 546441

Ver el adjunto 546442

Ver el adjunto 546443

Ver el adjunto 546444





Dia 26 de floración

Hoy se riegan las plantas un dia mas tarde de lo que las tengo acostumbradas ya que no pude ir a por agua ese dia. Por esa razon, las plantas empezaron a amarillearme pidiendo agua a gritos, y algunas hojas se me han vuelto amarillas.
Me jode, hablando claro y mal, porque me habia propuesto llevar el cultivo perfecto, sin un fallo y mira..
Me amarillearon sobre todo las OG kush las hojas grandes de la parte inferior. Ahora ya no es lo que era, antes tenia un color esplendido y ahora...

Volviendo al tema del riego, hoy se prepara una sn partiendo de una ec de 0'6. Se añade 1 cucharada sopera de melaza a los 15 litros de la SN, añadimos también 4 ml/L de BioBloom y 1'5 ml/L de Pk 13/14.
Con esa SN regamos cada planta con 1250 ml de agua y no drenan.

Ver el adjunto 546452


Las plantas ya empiezan a engordar los cogollos, aunque la delantera la lleva la GrappefruitXBlueberry que es la que por ahora tiene el cogollo mas grueso.

Ver el adjunto 546445

Ver el adjunto 546446

Ver el adjunto 546447

Por ahora las geneticas las veo uniformes dentro de lo que cabe, pero puedo observar como la Cream Caramel ha sacado 2 fenotipos en flora claramente, uno de los fenotipos tiene en la punta del cogollo unos internudos mas largos, y unas hojas mas puntiagudas que las del otro fenotipo. Éstas, a su vez, aun no han empezado a engordar el cogollo mientras que el otro fenotipo parece ser que si, pues no queda visible ningun trozo de rama entre internudos, y el feno de las hojas puntiagudas aun se ve tronco entre los internudos, nose si me explico con claridad. Esta noche subire unas fotos a ver si se ve bien.

Ver el adjunto 546453

Ver el adjunto 546454






"Call me Spiderman, I'm in love with Maryjane"
Increible amigo menuda pinta tienen, tengo una duda y es cuando dices una cucharada sopera de maleza que es y para que sirve? La verdad que vas a sacar unas porras que dan envidia jeje
La cream caramel por lo que se que no es poco vomita resina es ultraresinosa ya me contaras aver que tal esa cream ..
A partir de cuando le has hechado pk13-14 y como le has repartido la dosis?
Gracias y un saludo y se ven de 11 ;)) estare pendiente ya que te queda la recta final ya..
 
  • 👍
Reacciones: spidermann

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
cuando dices una cucharada sopera de maleza que es y para que sirve?
Jajajaja. Es melaza... no maleza. Jajaja. No veo yo a spider pillando espinos con la cucharilla. Jeje. Es coña.
Se suele utilizar miel de caña. Aporta azucares a la mata. Es como un bud candy natural. Jejeje. Algo de info que copio y pego de internet:

Aunque la melaza es muy rica en nutrientes, se utiliza principalmente como fuente de carbohidratos para los organismos del suelo, alimentándolo de forma efectiva y mejorándolo como base para el cultivo de cannabis. Los microorganismos del suelo desempeñan un papel fundamental en el crecimiento del cannabis, y también necesitan los nutrientes apropiados para prosperar. Dándoles melaza, te aseguras de que tengan lo que necesitan, y como consecuencia se aumentará la estructura, la retención de humedad, el contenido de microorganismos y la eficacia del suelo - que a su vez beneficia al cannabis.

LOS OTROS BENEFICIOS DE LA MELAZA
Además de mejorar la calidad base de los suelos, el uso de melaza para regar los cultivos también puede ayudar a prevenir la acumulación de patógenos que dañan a las plantas, así como a reducir la acumulación de sal que puede causar problemas nutritivos. La melaza contiene una gran cantidad de macro y micro nutrientes, todos los cuales son esenciales para la salud del cannabis en uno u otro grado. Al no necesitarse los macro y micro-nutrientes en grandes cantidades, a veces puede ser muy difícil de diagnosticar una deficiencia. Mediante la adición habitual de melaza en tus cultivos, podrás asegurarte de que el cannabis tiene todo lo que necesita.
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: jorge1996 y Tresher

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Jajajaja. Es melaza... no maleza. Jajaja. No veo yo a spider pillando espinos con la cucharilla. Jeje. Es coña.
Se suele utilizar miel de caña. Aporta azucares a la mata. Es como un bud candy natural. Jejeje. Algo de info que copio y pego de internet:

Aunque la melaza es muy rica en nutrientes, se utiliza principalmente como fuente de carbohidratos para los organismos del suelo, alimentándolo de forma efectiva y mejorándolo como base para el cultivo de cannabis. Los microorganismos del suelo desempeñan un papel fundamental en el crecimiento del cannabis, y también necesitan los nutrientes apropiados para prosperar. Dándoles melaza, te aseguras de que tengan lo que necesitan, y como consecuencia se aumentará la estructura, la retención de humedad, el contenido de microorganismos y la eficacia del suelo - que a su vez beneficia al cannabis.

LOS OTROS BENEFICIOS DE LA MELAZA
Además de mejorar la calidad base de los suelos, el uso de melaza para regar los cultivos también puede ayudar a prevenir la acumulación de patógenos que dañan a las plantas, así como a reducir la acumulación de sal que puede causar problemas nutritivos. La melaza contiene una gran cantidad de macro y micro nutrientes, todos los cuales son esenciales para la salud del cannabis en uno u otro grado. Al no necesitarse los macro y micro-nutrientes en grandes cantidades, a veces puede ser muy difícil de diagnosticar una deficiencia. Mediante la adición habitual de melaza en tus cultivos, podrás asegurarte de que el cannabis tiene todo lo que necesita.
Gracias jefe me servira de mucha ayuda y de hecho yo tambien me voy a copiar para hacerlo en el mio buscando por interner he encontrado los ingredientes el problema esque en cada pagina decia una cosa, te dejo lls ingredientes aver si sabrias si son estos.
Gracias y un saludo
Una informacion de 10
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
I

Increible amigo menuda pinta tienen, tengo una duda y es cuando dices una cucharada sopera de maleza que es y para que sirve? La verdad que vas a sacar unas porras que dan envidia jeje
La cream caramel por lo que se que no es poco vomita resina es ultraresinosa ya me contaras aver que tal esa cream ..
A partir de cuando le has hechado pk13-14 y como le has repartido la dosis?
Gracias y un saludo y se ven de 11 ;)) estare pendiente ya que te queda la recta final ya..
Gracias amigo, pero como dije el otro dia, el fallo de no regar el dia que tocaba ha pasado factura..

Pues la melaza nuestro amigo @trasgu lo ha explicado perfectamente, es como el bud candy, aporta azucares para aumentar la densidad de dentro del cogollo, aparte que mejora la vida bacteriana del sustrato (y eso es buenisimo para las plantas, piensa que el sustrato es su casa, sus cimientos y si los cimientos van bien y tienen lo que necesitan lo de arriba sera mejor)

El pk lo utilizo desde la 3 semana pero a dosis minima minima, pero ya para ir metiendole a la planta algo de pk para que cuando se lo de a la cuarta semana en una dosis mas alta que la tercera semana este mas acostumbrada al pk y no le venga una buena dosis de golpe y le siente mal.. Aparte de intentar aumentar el peso de los cogollos jajaj

Un saludo amigo y graciass por pasarte ;)

Te dejo una fotito de la Cream que ya esta en la fase de engorde.



"Call me Spiderman, I'm in love with Maryjane"
 
Última edición:

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Pues se ven todas genial. En las fotos no se ven esas hojas amarillas por la falta de riego. Pero bueno... pa eso estan. Dicen que con el coche tambien es malo andar en reserva y seguro que todos lo hacemos alguna vez... Pa eso estan las reservas precisamente, pa no quedase tirao a la minima o que te palme la planta. Jejejeje.

Pa 26 dias de flora se ve ya muy adelantado... cosa fina va a salir.

Y encima de ser la favorita la Grape parece la mas rapida... y puede que hasta productora. Lo tiene todo la niña.

Comentabas que no tienes zona de creci/mamis ni clonador... pero en las fechas que estamos perfectamente podias haber sacado unos esquejes antes de la flora, clonarlos y mantenerlos creciendolos al gusto hasta la proxima tanda en la ventana no seria complicado. Mientras el fotoperiodo exterior lo permita hay que aprovechar el sol. Que enseguida llegaran con el impuesto como el de las placas solares... si lo usas/lo pagas. Jajaja.

A seguir asin.
Que tal amigo?

Las mias se ven bien pero las tuyas mejor.. Ajaja

Mira, esta foto esta echa del jueves que por cierto regue con agua sola porque levante las macetas y estavan muy livianas... Asi que antes de que se me volvieran a secar y empeorar mas el aspecto de la planta regue con litro y medio de agua cada planta, y se la bebieron y no echaron ninguna gotita por abajo menos alguna y muy poco..
Apartir de ahora litro y medio de agua cada 3 dias, veremos si va bien esa frecuencia

La verdad que si, las veo adelantadas, y eso que no le he echado nada de boost (los estimuladores de floracion que tienen algunas marcas de abonos que hace que empieze antes la flora).
Parece ser que han empezado el ciclo de engorde unos dias antes (lo habia previsto apartir del dia 28-30 y empezaron sobre el 24-25-26..)


uploadfromtaptalk1465592025878.jpg

uploadfromtaptalk1465592086451.jpg

Siento si las fotos salen giradas, se me ha roto el ordenador esta semana y tengo que subirlo todo por el movil..

Por cierto, lo que me has comentado de hacer esquejes ni lo intente la verdad.. No tengo nada de material ni clonex ni hormonas..
Si que quiero montarme una zona de creci y esquejes y tener este armario solo para la flora pero todo con tiempo calma y dinero jajaj tendria que hablar con mi madre y que me dejara ocupar otra habitacion pues donde tengo esto no cabe otro armario para creci.
Tranquilo que en mi cabeza ya ronda ese tema de hace tiempo ajaja

"Call me Spiderman, I'm in love with Maryjane"
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Tomo asiento.. lsstima a amarillen pero igual las llevas de lujo;)
Gracias amigo :)

Al fin y al cabo, no nos funamos las hojas asi que... Pero preferia llevarlas con buen color hasta que empezara con los lavados de raices

Un saludo ;)

"Call me Spiderman, I'm in love with Maryjane"
 

osi_javier

Semilla
9 Junio 2016
12
2
3
37
Wooow increiblemente detallado tu cultivo, pero me entra la duda existencial de como sabes cuando hacerlas florecer, yo juraba que ellas mismas florecian y ahi era cuando se cambiaba el fotoperiodo y la luz

Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: spidermann

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Wooow increiblemente detallado tu cultivo, pero me entra la duda existencial de como sabes cuando hacerlas florecer, yo juraba que ellas mismas florecian y ahi era cuando se cambiaba el fotoperiodo y la luz

Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Pues me baso en las variedades y el espacio que tengo y el numero de plantas que pongo.

Se sabe que el cannabis dobla o triplica altura cuando lo pasas a florar, y ensanchan y ramifican, asi que cuando crecen y veo que la superficie esta casi llena de hojas (tipo un manto de hojas arriba, no se ve el "suelo") las paso a florar. Todo tambien depende del numero de plantas que tengas.

Las mias se pasaron a florar sobre los 30 cm y ahora miden sobre los 80 cm

Un saludo amigoo

"Call me Spiderman, I'm in love with Maryjane"
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Wooow increiblemente detallado tu cultivo, pero me entra la duda existencial de como sabes cuando hacerlas florecer, yo juraba que ellas mismas florecian y ahi era cuando se cambiaba el fotoperiodo y la luz

Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Quizas te refieres a los autoflorecientes??

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
SEGUMIENTOS COMO ESTE SON LOS QUE ME AN LLEVADO A MONTAR MI PRIMER ARMARIO ! TE AGRADECERIA QUE TE PASARIAS POR MI POST PARA QUE ME DIERAS TU OPINION !
GRACIAS POR ESTOS SEGUIMIENTOS QUE IMPULSAN A UNO A INICIARSE EN EL CULTIVO INDOOR http://www.lamarihuana.com/foros/threads/primer-indor-1-20-eskejes-critical.173542/
gracias amigo, se hace lo que se puede..

siempre me gusto la idea de cultivar lo que a mi me gustaba, de probar variedades nuevas, de explorar nuevos mundos..

ahora me paso amigo ;)

un saludo mañana subire una actualización de como van las plantas
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Pero estas son auto o femenizadas?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
estas son feminizadas, pero les di de crecimiento 28 dias, aun asi se me han quedado de una altura sobre los 80 cm la media (alguna mas alta, otra mas bajita..)

un saludo amigo
 
  • 👍
Reacciones: osi_javier

osi_javier

Semilla
9 Junio 2016
12
2
3
37
Aaa ok
¿Y se puede sembrar en el macetero grande? Digo para no transplantarla 2 o 3 veces y estresar a la planta

Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Aaa ok
¿Y se puede sembrar en el macetero grande? Digo para no transplantarla 2 o 3 veces y estresar a la planta

Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
A que te refieres con macetero grande?

Los transplantes son buenos, estresan un dia pero tienen muchos beneficios



"Call me Spiderman, I'm in love with Maryjane"
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
dia 28 de floracion

se observan signos de amarilleamiento en las plantas.


Hoy toca regar las plantas con agua sola, cada planta con 1500 ml de agua.
Van resinando de maravilla







dia 31 de floracion

hoy se riegan las plantas con abono. Preparamos una SN con 20 litros de agua, 4 ml/L de BioBloom, 2ml/L de PK 13/14 y 2ml de CannaTerra (vi que me amarilleavan un poco, asi que les di un chute de N)
Con una ec resultante de 1'7 y un ph de 6'2 regamos cada planta con 1500 ml de SN.







Al dia siguiente del riego se vio un exceso de potasio y fosforo en una Jack Herer, corri y le hice un lavado de raices con 10 litros de agua con una ec de 0.4,


dia 34 de floración

hoy regamos las plantas con agua, y cada vez piden más agua. Regamos las plantas con 1700 ml de agua.
Veremos si aguantan mejor con esos 200 ml extras. Las plantas cuando se riegan no drenan.
La Jack Herer que sufrio el exceso parece que va recuperandose, pues no ha afectado a ninguna hoja más, parece ser que paramos la sobrefertilizacion.
El amarilleamiento de las Og kush que comentamos hace semanas ya se ha solucionado, por lo menos no parece ir a mas.







Como comenté anteriormente, la Cream Caramel ha desarrollado 2 fenos, el primero el feno X empezo a engordar a los 26 dias de floracion (mas o menos) y el otro feno, llamemosle Z, aun no han empezado el engorde, eso si, echan mas resina que las otras plantas.
En cuanto al olor de las Cream, es igual en todas las plantas, olor dulce, que te empalaga de solo olerlo. Destacar un ejemplar que a mi parecer es el que mas olor a mandarinas/naranjas esta sacando (cuando la huelo me recuerda mucho a la olor del granero que tengo en el campo donde hay naranjos)






Las Jack Herer tienen una olor fuerte, fresco, no llega a ser menta, pero huele muy fuerte, cuando te acercas a ella ya empiezas a olerla.
Me recuerda mucho a una planta que tuve en mi primer exterior, que no sabia la variedad que era, y ahora cuando huelo estas algo me dice que las que plante eran Jack Herer. (que recuerdos de mi primer exterior cuando la huelo.. )

dia 38 de floración

Hoy preparamos una SN con 3 ml/L de BioBloom, 3 ml/L de PK 13/14 y 2 cucharadas soperas de melaza, resultando una ec de 1.6 y un ph de 6.6.
Regamos cada planta con 1750 ml de agua.

Las plantas van engordando muy bien, hay algunos ejemplares que creo que los cortare antes de los 55 dias, como el fenotipo de Cream Caramel que empezo a engordar antes, y tambien las OG Kush, ya empezan a sacar los tonos naranjas por el cogollo.


















Proximo riego sera mañana 22/06, que sera riego con agua, y el proximo ya será el ultimo riego con abono, apartir de entonces riegos con agua y abundantes para que drenen y lavar las raices.

Para terminar queria dejaros una foto del inquilino de una planta que tengo en guerrila. Siempre que voy me lo veo en el mismo sitio todos los dias.






un saludo amigos y gracias por pasaros como siempre.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: MextizoYo

osi_javier

Semilla
9 Junio 2016
12
2
3
37
Increible!!! Ayer puse 3 semillas de white widow a germinar de medical seed y ese grillo se la esta pasando pipa!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
-