|| Seguimiento Interior de Afghan Kush Ryder (Autofloreciente) ||

S

Sucofog

Invitado
Hola queridos usuarios/as, =P

He estado revisando este foro y me he decidido enseñar para quien le sea útil o quiera darme algunos consejos o que yo se los de, no me vendrían mal, soy un cultivador experimentado en autoconsumo y he optado por esta variante indica que probé en rara ocasión y su sabor y colocón éran exquisitos, gracias por su tiempo ;)

Mi cultivo de autoconsumo para los que quieran ubicarse por el tema del clima se hubica por los alrededores de Alicante (España).

Se usarán.

- Polvo de Roca. ( Germinación )

- Correctores de pH: pH Down, comprado en Grow Privado. ( 8-10 € )

- Abono líquido de Crecimiento y Floración: Voeding B*Cuzz. 1 L = ( 9 € )

- Medidor de pH: Vendidos en tu Grow Local. ( Entre 40-90 € )

- Medidores de Conductividad (EC): Vendidos en tu Grow Local. ( Entre 50-60 € )

- Maquina podadora. ( Poda Apical, se verá mas adelante ). Se puede omitir realizando este paso a mano si lo deseas.

Precio desconocido



*pH recomendado de Agua para utilizar el abono correctamente, entre 5'8 y 6'2.

*Conductividad recomendada: Entre 1'0 y 2'5.



- Sustrato creado de forma casera por Kaya, componentes del sustrato:

*Coco.
*Abono organico.
*Perlita
*Materia vegetal desecha
*Cápsulas Esféricas Rojas: (Hierro, Fósforo, Potasio y demas componentes desconocidos)
*Cápsulas Amarillas: Estimulantes de Raíces, potenciador de crecimiento y demás componentes desconocidos)


*Variedad mas de componentes sin identificar..


- Macetas Blancas o recubiertas de un material blanco, recomendadas ya que la raíz de la planta es la parte mas importante de la planta de Cañamo, una planta con una temperatura demasiado alta en cosechas de Primavera - Verano apurando es una presa fácil.

*

- Maceteros de color negro, los rayos de sol al pegar directamente en el macetero harán que el agua que se filtre y caiga aqui se evapore, no utilices este agua núnca para regar de nuevo la planta o cualquier otra, es agua de desecho.

- Palos de madera, 2-4 palos de madera, no deben de ser finos, mas bien gruesos, para poder aguantar bien el peso de la maceta y planta con hasta que sea cosechada.
\ ¿por qué?
\
\--------> Los palos de madera harán que la maceta este constantemente suspendida en el aire, la ventilación es la mas correcta posible, parecida a los sistemas aeropónicos.


- El lugar del cultivo: Cada uno busca su lugar, yo preferiblemente me decanto por pasar inadvertido y por encontrar el máximo de luz directa posible del sol ( 9 - 12 Horas ), también me gusta que el lugar donde voy a realizar el cultivo, sea de un color claro, preferiblemente blanco, balcones, terrazas interiores, patios, si realizas el cultivo de forma interior total con Lámparas, Balastros, no tendrás problemas en este aspecto, excepto en tu factura de la luz, xP.


- Buena ventilación: Si plantáis en un interior, deberéis de aconsejaros en vuestro Grow Shop local o buscar un sistema de ventilación adecuado, en interior en terrazas, patios y demas no debe de haber problema con este aspecto.

- El Agua: Agua de Proveedora local, las mediciones del pH para mi localidad son de 7.6 puntos, agua filtrada y purificada con el sistema de agua de mi hogar, después añadiendo el corrector de pH descrito arriba.

Final Día 1 - Tarde:



La semilla eclosiono en alrededor de 9-10 horas lo que me parecio muy impresionante, esta fué germinada en Polvo de Roca en constante humedecimiento en el interior de mi hogar, el agua tiene el pH corregido a 6.0, transplantada a maceta compartida, insertando el Polvo de Roca y tapando con tierra, buen color y germinación correcta, las raices se han extendido rapidamente también por el Polvo de Roca el tallo es débil todavía y crece hacia la luz



Madrugada Día 4:




Las 2 primeras hojas naturales han crecido y poseen un color verde intenso, el tamaño de esta planta de solo 4 dias de vida es un poco mas grande de cualquiera de las otras plantas que he tenido, seguiré con la observación mas adelante.


Mañana Día 10:



El segundo par de hojas naturales esta terminando de desarrollarse completamente y ya empieza a asomar el 3º par de hojas naturales, comienza el proceso de ramificación, color verde claro intenso.


Mediodía Día 14:



Imagen donde se puede observar la constante ramificación, su tamaño sigue creciendo, bastante mas grande que otras de su clase, me reitero.



Iré poniendo mas imagenes según transcurran los días, se agradecen comentarios ;)

Un gran saludo hermanos :3
 
S

Sucofog

Invitado
No se si este es el subforo o apartado adecuado, muevanlo a la sección correcta si me he equivocado de sección.

Un saludo :p
 
S

Sucofog

Invitado
Seguimiento.

Hola a todos/as :p

Esta tarde echaré unas nuevas fotos para los que les interesen, en este momento no me es posible subirlas.

Actualmente, por el Dieciseisavo día (16) - 13/06/2012

La ramificación se hace constante y los brotes surgen en el comienzo de cada rama.

El estado de la planta esta en su punto optimo, no se observa ninguna anomalía.

- Aumento de 1 tapón extra de solución B*Cuzz mas los 2 aplicados a diario. (3) ( En 5 Litros de Agua Nutriente con pH corregido a 6.0 )
------------------------------------->Nota: Cada tapón equivale a 5'0 mL apróximadamente de Abono Liquido B*Cuzz.

Yo suelo utilizar un medidor de jarabe o algo por el estilo, previamente purificado para no meter ningun producto medicinal en la planta por
accidente, ;)

¡Un saludo!
 
S

Sucofog

Invitado
Imagenes.

Fotos de la planta tomadas mediodía día 16:

Toma aérea:



Toma de base:




¡Buenos humos cuidense! =P
 
S

Sucofog

Invitado
muy currao tu seguimiento tito !!! me quedo por aqui a ver como va la cosa .. se le ve un color super sano a auto
Muchas gracias jeje, intento hacerlo lo mas comprensible posible, jejeje, eres bienvenido :3, la verdad es que si, es que en realidad, es como un bebe, tienes que cuidarlo como si te cuidases a ti mismo, con mucho amor propio.

Un saludo =)))
 
S

Sucofog

Invitado
Seguimiento.

Hola amigos :p

Mañana sacaré algunas fotos como la semana pasada, este es el día Nº 21 para la planta, y hace 3-4 días que comenzó la pre-floración, un color mas ocuro empieza a denotarse en la planta, a consecuéncia del aumento del Abono Líquido, así como su tamaño y olor han aumentado muchísimo.

* Aumento de solución de Abono B*Cuzz a 5-8 tapones, recomiendo el Bolígrafo de medición de EC para el correcto uso del Abóno, ya que no es recomendable tener una cantidad muy elevada de EC.


Un saludo :p
 
S

Sucofog

Invitado
Seguimiento.

Hola a todos/as :3

Al final no pude realizar las fotos, pero ya estan tomadas en el día de ayer al mediodía, 21/06/2012.


Adjunto las fotos, se ha aumentado la dósis de tapones de Abono Líquido B*Cuzz a 6 ( 5 mL cada tapón ) EC de 1450.


Fotos adjuntas Día Nº 26:

Foto Aérea:



Foto de base:



Un saludo y buenos humos para todos :rasta:
 
S

Sucofog

Invitado
Seguimiento.

Perdón por la inactividad, no he tenido mucho tiempo de pasarme por aqui aparte de serios problemas que he tenido,
pero he podido continuar con mi cultivo de autoconsumo, en una de las semanas el cultivo no pudo ser regado
durante 4 dias, aunque se las empapó antes del suceso.

La planta actualmente esta en el dia Nº 41, añadiré imagenes este mediodía.

La planta esta en el punto álgido de la floración, la producción de cogollos es normal, Ojo Central muy compacto, fuerte olor a Cítrico,
la producción de resina es notablemente alta, así como la gran producción de Trícomas.

- La dósis de VOEDING B*Cuzz actualmente es de 8 tapones por cada 5 litros de agua,
el EC queda ajustado a 1800 por el momento.

- Se estan realizando podas en la planta, hojas y brotes y tallos finos quedan descartados, hojas con señales de la insolación por los 4 días de sequía para la planta se arrancan.

Siempre tirando hacia arriba suavemente al arrancar, sino, puede causar un estrés que puede matar a la planta en algunas ocasiones,
se recomienda siempre podar con una herramienta especifica de jardinería o con unas tijeras bastara si no dispones de muchos medios.

-----------------------------

Fotos: ( Se editara )








-----------------------------

Buenos humos, espero que os ayude :)
 
-