seguimiento invernal, "holand" seeds

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
buenas gentee
yo volvi de la costa recien... que puedo decir al respecto... 4 dias con muuuchas mas flores de las que esperaba xq hubo cosechas interesantes dando vuelta
y algun lsd para acompañar jajajaja

vi las fotos del asado y la verdad tremendo... la pasaron bomba tmb eh!!

bue.. a las plantas jajaj
mi abuela me rego bien todo y crecio lo mas lindo en estos dias que no estuve... ya tiene 15 dias apenas desde que asomo de la tierra la sema con cascara y todo
tiene los cotiledones y 2 nudos desarrollados... el 3ro por la mitad. bastante rapido para ser 15 dias y con el fotoperiodo actual de exterior no??
supuestamente son de unas plantas que salieron de semillas holandesas.. no me supieron decir variedades ni geneticas, nada mas la palabra holandesas

de pinamar me traje 2 semillas de unas flores impresionantes que eran compactas bien resinosas... una pegatina que ni les cuento jajaja
ya estan en el ovni a ver si salen!

la ultima... para la plantita que tengo, cuando recomiendan transplante y a cuantos lts?

saludos!! buenos humos
 

Mumbo-Jumbo

Semilla
29 Septiembre 2008
463
-1
0
35
Cogoba
cronicascannabicas.blogspot.com
gonza!!! como va? a pleno esa HOLANDESA che :), va creciendo con todo... q piola tu abuela!!!
ahora vas por dos mas.. muchas suerte con eso culeau!!!

Jjajajaja me empeze a reir porq tenes un plato igual al mio XD esos azules y grandes sabes como haces tirar unos guisos ahi XD
ajaja
mucha suerte bonza!!!

estamos en contacto!!! abrazo
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
gracias mumbo y zentiakde por la onda!!

ya es tiempo de ponerle humus a la tierra no??
tiene alrededor de 3 semanas y hasta ahora solo tierra negra y perlita
tengo entendido que al principio el humus las quema, los primeros dias nada mas

saludos gente!
 

Bondien

Semilla
25 Noviembre 2008
103
0
0
Eh paisano lanusense!!! Como va? Che la plantita viene joya! Bien paradita y queriendo chupar todo el sol que pueda jaa
Con respecto al transplante me pa' que si la tenes q trasplantar y ponerle al sustrato un poco de humus. Y directamente a la maceta definitiva porque no va a ganar mucha altura por ser invernal me parece. Los expertos te diran.
Quiero ver como evolucionan esas semillas Holand a ver que sale!!!
Buenas vibras!!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
si che, un lindo transplante a una maceta no mucho mas grande, con un sustrato bien rico en N, P y K, asi ya te quedas tranqui, si son invernales en un mes o un poco mas ya empieza a florecer...

saludos!
 

el tuerto

Semilla
27 Noviembre 2008
152
1
0
entre las nubes y la luna
si hechale una capa de humus q viene de fiesta esa holandesa!
que alguien me corrija, pero al ser invernal la planta no va a estirar demasiado cierto? no convendria hacerle una poda apical en el 4to nudo para aprovecharla al maximo posible? o no es recomendable hacer podas en invierno?
saludos,
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
el tuerto dijo:
si hechale una capa de humus q viene de fiesta esa holandesa!
que alguien me corrija, pero al ser invernal la planta no va a estirar demasiado cierto? no convendria hacerle una poda apical en el 4to nudo para aprovecharla al maximo posible? o no es recomendable hacer podas en invierno?
saludos,

tuertooo, mira loco, esto va en cada uno, yo sabes que cai hago una poda estos dias... pero al final no la hice....
en invernal la planta no crece demasiado en altura, por lo tanto nose si conviene hacer poda... yo las veces que cultive invernal no podé, para no perder el cogollo central, ya que en una planta chica el cogollo central es lo mas grande que hay... :lol:

igual como siempre digo, hay muchas formas de hacer las cosas bien. cada cual con su librito :D

abrazo
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
invade tranca tuerto jajaj
bueno el dato para tenerlo en cuenta!!
y el transplante lo hago mañana a la maceta de 26 lts...npor depronto ya le puse una capa de humus de lombris!
gracias jamaica, bondien y tuerto... quedo todo mas que claro!

saludos!!

pd: bondien por donde andas en lanus? este o oeste?
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
buenas gente! les comento que le tuve que dar la laptop a mi vieja una semana asi que no tengo pc
pero buen, hace 2 dias de las 2 semillas del ovni nacieron las 2 nenas, 1 estaba fea de nacimiento y no sobrevivio
la otra viento en popa

de un nuevo prensado germine semis y salieron 3 que fueron muy rapidas, 2 en 24 hs en vaso con agua estaban abiertas y con medio cm de raiz
y otra en alrededor de 12 hs estaba en el mismo estado... plante las 3 a ver que pasa

como tengo tema con la cantidad de plantas que puedo tener (era 1 sola primero, ahora negocie la segunda y vamos por mas jajaja)
mi idea es tener la holandesa en una maceta, la que salio de semi de flores tmb, y de las de prensa poner 2 en una maceta de 30 lts
como es invernal calculo que preparando un sustrato bien rico van a andar bien, lei que no crecen demasiado asi que sus raices tampoco (o mande fruta?)

lo ven posible? la proxima vienen las fotos
saludos!!
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
buenas gente! aca reapareciendo desde la pc de un amigo porque todavia no recupere la mia
pero buen... les comento que los trips ya llegaron a mis 2 plantas

les mando mamboreta de una?? tengo aceite de neem sino, pero tengo entendido que es preventivo solamente
las nenas tienen una 3 semanas (la holandesa... que resulto ser indica) y la otra tiene recien 10 dias

por ahora los venia manteniendo a dedo a los trips pero ayer empesaron a aparecer mas

la proxima fotos sin falta jajaja
saludos!!
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
buenas, no mamboreta no, aca hace poco dijeron que era toxico y que puede quedar en la planta, menos si tenes neem, mandaleselo de una, va a funcionar,mezclalo con agua y mete la mezcla en el rociador y rocia toda la planta y apenas a la tierra, preferiblemente cuando no les de una luz fuerte (amanecer/atardecer/noche)

saludos
 

Bondien

Semilla
25 Noviembre 2008
103
0
0
Hola gonza!!! Ponete unas fotos boloo!! Ganala a Onan jaaa
Como dijo Rary me parece q es mas conveniente el Neem, aunque no lo probe quiero conseguir.
Pero el Mamboreta que dejaron de hacer porq tenia un quimico prohibido era una linea nomas, TODOS NO!
Igual es Veneno...yo estuve echando esta vez, pero el prox cultivo quiero tratar de eliminar los quimicos.
Asi que espero tus comentarios del Neem.
A los trips no les des tiempo que te colonizan la planta enseguida los putos.
Che hay q hacer presente a lanus en la marcha el sabado!!!
nos estamos viendo!
BUenas vibras
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
como va gente!
rary y bondien gracias por las respuestas, y si les voy a dar bola... esta noche les paso una regadita con neem a las dos
y lo prometido es deuda, como volvio la pc a casa HOY HAY FOTOS jajajajaj

la primera es la "holandesa" que esta en 26 lts y la mas peque es una de las semis de pinamar que estaban en el ovni (de 2 asomo 1, bastante bien)
creo q la voy a transplantar a 15 lts porque creo q no va a crecer demasiado como para q justifique maceta mas grande

saludos!

pd: se me quedo sin pilas la cam mientras las bajaba... las puse a cargar
en un rato las fotos :fumador2:
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
al fin...
la holandesa primero... indica no?
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
ahora la NN de flores pinamarenses
hoy le puse por primera ves humus
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
no che, no tiene pinta de muy indica... es una mezcla....

esta muy muy lindas chabon!
se viene el invernal parece!!! ;)

igual con estos calores las plantas no entienden nada.... no deberian crecer a estas velocidades... los invernales se van a adelantar....
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
gentee como les va!
felis feriado para todos los q no laburamos hoy jajaja

al final las pulverice con neem (4 ml en 1.25 lts de agua) y al otro dia habian 2 o 3 trips nada mas... los saque a dedo y hoy no vi ni 1
me sorprendio demasiado lo efectivo que resulto... habian hojas que tenian como 7 trips y estaban en todos los nudos

la idea ahora es seguir usando el aceite de neem pero de manera mas preventiva que otra cosa
alguien tiene idea cada cuanto se puede volver a pulverizar??

saludos a la banda!
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
nahuel como va! gracias por la onda nos estamos viendo

gente recien transplante a la mas pequeña a una maceta de 23 lts
saque fotos de noche pero no me gustan :fumador1: mañana saco unas con sol y las subo!

volvieron los trips de a poco a la holandesa asi que hoy en el vivero compre glacoxan y ahora me puse a pensar
con el frio que aparentemente se viene, los trips caen solos no?

despues del neem una semana despues reaparecieron los putos
no tantos, pero no quiero que se acomoden :mrgreen:
que dicen, glacoxal ahora que estan en pleno vege o aguanto a ver si el frio los baja?

saludos y buenas vibras!
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Que haces Gonza, mira a mi los trips es el primer cutlivo que me atacan, estoy en mar del Plata, quizas eso haga la difernecia, la semana pasada ahcia bastante calor, y estaban a pleno, pero este fin de semana que estuvo haciendo frio a la noche desparecieron x completo, recien las entre para que duerman mas abrigadas y no les vero ninguno.
No les puse nada, soy bastante enemigo de los quimicos.
Yo las seguiria, e iria viendo que pasa antes de ponerles algun quimico.
Saludos.
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
de una chuly, como es mi segundo cultivo no tenia del todo claro si el frio los bajaba a los trips
pero me parecia eso... asi que aguanto a dedo los que vea y si llegan a reaparecer muchos tendre que envenenar, pero va a ser la ultima opcion

gracias x la data, saludos!!
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
bueno hoy solcito y fotos jajaja

opinen a ver que les parece
saludos!!
 
-