Seguimiento Lemon Haze Auto "eurogrow"

jfgomez7645

Semilla
24 Junio 2023
14
4
3
32
España
Hola a todos!! Soy novato en esto del cultivo en general y mas en estas queridas plantas. Lo primero, encantado de poder escribir en esta comunidad que me ha hecho aprender tanto antes de empezar a plantar (primera vez que escribo tambien en un foro asi ).

Me he pillado tres semillas de Lemon Haze, una Rocky Dirk y me han regalado una Watermelon Zkittlez. Intenté germinar dos Lemon en servilleta (23/06/23), tardaron un par de dias en abrir, una de ellas muy muy poco y la otra algo mas, pero creo que poco tambien para lo que os he visto en algunas fotos. Decidi plantarlas en sustrato del tiron(26/06) para que no se pudrieran o algo asi. Hoy (30/06) aun no han salido y no se si tendran algo de mas raiz, tendre paciencia.

Por otro lado, viendo que esas dos podrian no estar muy buenas, la tercera Lemon decidi meterla en el frigo una mañana, despues la saque y la meti en un vaso con agua y una gota de agua oxigenada durante unas 5-6h, posteriormente a servilleta humeda (27/06) y a descansar. Al dia siguiente por la mañana tenia una raiz de 1cm aprox. y gorda como la vena de un cantaor, la semilla abiertisima, me sorprendió bastante dada la lentitud de las otras. La pasé con cuidado a sustrato (28/06) y al dia siguiente parece que crecia por horas, se veia como empezaba a empujar la tierra hacia arriba y ya han empezado a salir los cotiledones (29/06). A partir de aqui necesito algo de ayuda, agradeceria algunos comentarios sobre las otras dos semillas, comparacion con esta ultima, instrucciones o consejos, etc... Un poco de todo.

Gracias de antemano y buenos humos!!


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

jfgomez7645

Semilla
24 Junio 2023
14
4
3
32
España
Hoy (30/06) a medio dia esto parece que va tirando. No se si ir poniendola ya al sol directo aunque sea unas horitas, aqui en el sur estamos a 40º y el sol pica de cojones, tampoco quiero achicharrarla. Supongo que en poco la pasare a su maceta definitiva.


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

jfgomez7645

Semilla
24 Junio 2023
14
4
3
32
España
Malas noticias, hoy al levantarme estaba como en la foto, no se que ha pasado pero ayer estaba perfectamente y estaba tirando bien y con buenos colores parecia. Estaba haciendo enraizante de lentejas para echarselo en unos dias. Pero me la he encontrado asi. El sustrato lo he tenido humedo, le estaba dando el sol durante unas horas al dia y habia tirado ayer justo la cascara de la semilla. No lo entiendo, me gustaria saber que ha pasado para no cometer el mismo fallo y no se si darla por muerta. La he enterrado hasta los cotiledones para ver si se recupera o algo pero estoy un poco chafado como la planta. Agradeceria ayuda


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

AdrianHaze

Semilla
3 Julio 2023
6
1
3
30
Argentina Chaco
Malas noticias, hoy al levantarme estaba como en la foto, no se que ha pasado pero ayer estaba perfectamente y estaba tirando bien y con buenos colores parecia. Estaba haciendo enraizante de lentejas para echarselo en unos dias. Pero me la he encontrado asi. El sustrato lo he tenido humedo, le estaba dando el sol durante unas horas al dia y habia tirado ayer justo la cascara de la semilla. No lo entiendo, me gustaria saber que ha pasado para no cometer el mismo fallo y no se si darla por muerta. La he enterrado hasta los cotiledones para ver si se recupera o algo pero estoy un poco chafado como la planta. Agradeceria ayuda


Buenas mi bro, creo que el inconveniente es que esta muy largo el tallo, te recomiendo completar hasta las primeras hojitas con sustrato( si necesitas transplantar hacelo). Posiblemente el crecimiento este se deba a que este buscando luz, pero es normal en su primer etapa. También es normal ir controlando todos los dias y agregando sustrato, asi que proba con esto y dejala recuperar. Saludos!
 

jfgomez7645

Semilla
24 Junio 2023
14
4
3
32
España
Gracias bro. Eso estoy intentando, le añadi mas sustrato con cuidado intentando poner recto otra vez el tallo. Durante el dia de hoy parece que ha crecido un poco mas, parece que no esta muerta al menos por ahora. Pero las hojillas estan muy pochas. Me recomendarias complementar el riego con algo de enraizante hecho a base de lentejas?


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: AdrianHaze

AdrianHaze

Semilla
3 Julio 2023
6
1
3
30
Argentina Chaco
Gracias bro. Eso estoy intentando, le añadi mas sustrato con cuidado intentando poner recto otra vez el tallo. Durante el dia de hoy parece que ha crecido un poco mas, parece que no esta muerta al menos por ahora. Pero las hojillas estan muy pochas. Me recomendarias complementar el riego con algo de enraizante hecho a base de lentejas?

Desde mi punto de vista te recomiendo que todavía no le eches ningún fertilizante, espera a tener respuestas de que la planta esta saludable nuevamente ( como el crecimiento de las hojas ). También te recomiendo no regar demás, también hasta ver respuestas, espera a que la planta absorba un poco y no este con exceso de riego mas en esta etapa. Buena suerte!!
 

jfgomez7645

Semilla
24 Junio 2023
14
4
3
32
España
Muchas gracias!! Pues voy a esperar unos dias para ver como reacciona, espero tener suerte y que se recupere, no me gustaria darla por muerta, es mi primera planta

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: AdrianHaze

JDCTHC

Semilla
11 Junio 2023
30
9
8
31
MurciA
Hola, yo soy novato totalmente y me paso algo parecido que a ti y después de manipular mucho la semilla acabe rompiendo el tallo. Mi problema era el exceso de riego. Es importante regar poco y por alrededor de la semilla/planta para que la raíz se vea obligada a buscar la humedad y con la tierra seca tiene más facilidad de desplazarse.
Yo cuando se espiga (alarga demasiado el tallo) lo primero que hago es intentar hacerle enterrarla un poco más, siempre evitando los trasplantes y pasando la semilla desde la servilleta en mi caso (o vaso de agua o lo que sea) al macetero definitivo, además si veo que existe riesgo de partirse le pongo una guía un, de hecho ayer se la puse a una que tengo un par de semanas germinada.
también considero que es importante ya no ta yo el sol directo y más tan pequeñas, sino bastantes horas de Luz.
 

Adjuntos

jfgomez7645

Semilla
24 Junio 2023
14
4
3
32
España
Hola, yo soy novato totalmente y me paso algo parecido que a ti y después de manipular mucho la semilla acabe rompiendo el tallo. Mi problema era el exceso de riego. Es importante regar poco y por alrededor de la semilla/planta para que la raíz se vea obligada a buscar la humedad y con la tierra seca tiene más facilidad de desplazarse.
Yo cuando se espiga (alarga demasiado el tallo) lo primero que hago es intentar hacerle enterrarla un poco más, siempre evitando los trasplantes y pasando la semilla desde la servilleta en mi caso (o vaso de agua o lo que sea) al macetero definitivo, además si veo que existe riesgo de partirse le pongo una guía un, de hecho ayer se la puse a una que tengo un par de semanas germinada.
también considero que es importante ya no ta yo el sol directo y más tan pequeñas, sino bastantes horas de Luz.
Tendre que comprar alambre de ese recubierto para guiar un poco, es buena idea. Pues al final se me ha muerto del todo, me la he encontrado hoy tirada en el sustrato con el tallo roto como si se hubiera autocortado por un sitio con la primera la he cagado, pero viendo el percal, puse una Rocky Dirk a germinar y parece que va tirando mejor. Esta ha ido del tiron a su maceta definitiva.


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y JDCTHC

jfgomez7645

Semilla
24 Junio 2023
14
4
3
32
España
Nada, esta visto que no me esta saliendo bien esto de plantar estaba tirando dpm la rocky, le han dado 10min de sol... Y me la ha quemado... A tomar por culo otra... Con esta ola de calor ya no saco mas ni una planta al patio y si la saco, con el toldo echado.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

AdrianHaze

Semilla
3 Julio 2023
6
1
3
30
Argentina Chaco
Fuerzas amigo! nada que una buena media sombra o algún techo que proteja parcialmente la luz, mas que nada en las primeras semanas de crecimiento. Siempre es complicado cuando el clima afuera no ayuda. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: lama56

jfgomez7645

Semilla
24 Junio 2023
14
4
3
32
España
Fuerzas amigo! nada que una buena media sombra o algún techo que proteja parcialmente la luz, mas que nada en las primeras semanas de crecimiento. Siempre es complicado cuando el clima afuera no ayuda. Saludos!
Gracias tio ya tengo por ahi otro par de cotiledones saliendo de una Watermelon Zkittlez. Estara resguardada por lo menos hasta que no peten con los 50ºC que hace ahi fuera, aunque los pimientos me estan creciendo que no veas es que este calor es brutal


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

AdrianHaze

Semilla
3 Julio 2023
6
1
3
30
Argentina Chaco
Uffff muchisimo calor!!! A cuidarla mucho de ese Solazo , resguardalas en los horarios picos de sol. No te des por vencido, con esas temperaturas para cualquiera es complicado.
 

jfgomez7645

Semilla
24 Junio 2023
14
4
3
32
España
Despues de este tiempo he plantado otras dos, mas la watermelon que tenia ya puesta. La watermelon creo que la regué demasiado al principio y se estancó un poco y poco a poco la esta cogiendo la Amnesia, que llevaba menos riego y parece que esta teniendo un crecimiento mas rapido. La verdad es que ahora que les estoy echando menos cuenta y no estoy tan pendiente, van mejor estas. Ademas de no darle el sol directo a las peores horas.

La mas avanzada seria la Watermelon, la pequeña la Lemon Haze y la otra la Amnesia.


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
-