Seguimiento maduración hermafrodita y la hembra más adelante

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Hola, hace un tiempo había puesto un post para que los expertos me confirmaran si tenía una planta hermafrodita. Si que lo era, pero seguí el consejo de algunos que me dijeron que le quitase los cojoncillos con paciencia y así he ido haciendo. Ahora parece que ya casi no le salen bolas, y los cogollos van estando resinosos. Aquí va una foto.


Este es un cogollo de la punta de una de las ramas, pero no es el central.

Ahora la duda que tengo es sobre el estado de maduración. He estado mirando las famosas fotos de los tricomas con las flechitas de colores que andan por el foro, pero me cuesta mucho distinguir entre un tricoma transparente, y uno lechoso. No aprecio bien la diferencia. Voy a poner una foto que hice con una lupa y el zoom de la camara, a ver que opinais vosotros.


Esta es la foto tal cual salio a través de la lupa


Esta es la misma foto, pero con los niveles ajustados con el Photoshop


¿Qué os parece? ¿Son transparentes todavía? ¿O diríais que ya se van poniendo blancos?

Un saludo.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Re: Maduración de mi hermafrodita

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ese es el cogollo de la hermafrodita? 8O 8O 8O 8O joder como me alegro de haber sido una de las q te animo a continuar....q buena pinta tiene coño q alegria me da q las cosas salgan asi de bien.... ademas no tiene pinta de tener ninguna semilla, verdad???? q rico... pues eso tiene una pinta estupenda, yo creo q le queda poco, espera a q los tricomas se pongan con un tono mas ámbar.... felicidades compi!!!!!

PD espera otras respuestas....
 

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Re: Maduración de mi hermafrodita

Pues si, la verdad, que bien hice al no cortarla... Muchas gracias Bastarda! que tu fuiste mi ejemplo a seguir durante el proceso de despelote :D
Y semillas no me atrevo a decir que no haya ninguna porque he estado muy liado con los examenes y ha habido dias que no las repasé. Pero al menos yo todavía no he visto ninguna, asi que espero que si hay alguna, sean muy pocas...

Hasta luego.
 

ice_girl

Semilla
Re: Maduración de mi hermafrodita

muy maja la planta, yo tb cultive una hermafrodita este año despelotandola, y el esfuerzo ha valido la pena teniendo en cuenta q solo tengo una hembra... yo de momento no he visto ni una semilla y la niña esta tb sin semillas.... con paciencia se puede sacar adelante!!! a los tricomas yo creo q aun le falta un poco, no te sabria decir cuanto pq en la mia en pocos dias cambiaron a color ambar... tu ves mirando cada dia y ya veras q las cabezas del chupa chups se ponen de color marron-naranja!! Animo q ya te debe quedar poco quitando pelotas!!!
 

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Re: Maduración de mi hermafrodita

Hola otra vez. Actualizo las fotos de los tricomas, a ver como los veis... A mi me siguen pareciendo igual, pero ya digo que no diferencio muy bien el matiz entre un tricoma transparente y uno más blanco.

Pongo la foto original, y otra con los niveles ajustados con el Photoshop. Esta última parece que se ve mejor, pero pongo también la original, por si acaso la tratada engaña...

¿Os parece que ha madurado alguno?

Un saludo y gracias.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Re: Maduración de mi hermafrodita

q pedazo de cogollo y que pedazo q tienes colega, se aprecian muy bien los tricomas. 8O 8O 8O :)

mira te dejo el enlace de un hilo q hay por aqui rulando, en el que explican los diferentes colocones q da la mata según lo cortes, en el hay un video interesante

cultivo-exterior-f3/iquest-cuando-puedo-cortar-la-copa-t72956.html

yo veo diferencia entre la foto q colgaste el otro dia, la primera eran mas tranparente, ahora son más blancos, y en cuestion de poco se pondrán de color ambar.... cuando leas el hilo que te he pasado verás la diferencia entre uno y otro respecto a los efectos al fumarla, y podrás decidir mejor....
 

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Re: Maduración de mi hermafrodita

Es verdad, se dejaron de ver las fotos. Las había subido en geocities, y se debio de saturar la movida. Acabo de editar el post y he puesto las fotos como adjuntos, ahora ya se ven.

Y gracias Bastarda, voy a mirar el hilo ese ahora.

Un saludo.
 

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Re: Seguimiento maduración hermafrodita y hembra más adelante.

Actualizo con las fotos de hoy. Cuando os parezca suficientemente maduro avisadme...

Ah, y aprovecho para preguntar una duda. Se supone que unos días antes de cosechar se hace un lavado de raíces, y también se puede dejar la planta unos pocos días sin luz ni agua. Pero por otra parte también he leido que es bueno cosechar primero la parte alta, y unos días más tarde la parte baja, que no habrá madurado tan rápido. Entonces, ¿como se compatibilizan las dos cosas? Lo de la luz y el agua supongo que sólo se hará en la cosecha definitiva, pero el lavado de raíces, ¿se hace dos veces?

Un saludo.
 

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Y por último unas fotos de las plantas enteras, que no he puesto ninguna...

Ah, la hembra se me cayó al suelo al trasplantarla cuando aún mediría 25 cm y se partió por la mitad. Por eso está tan ramificada.
Son razas distintas, pero bastardas ambas.

Un saludo.
 

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Hola otra vez. Actualizo las fotos de los tricomas de la hermafrodita, que es la que va mas avanzada. Sigo sin ver ninguno ambarino. ¿Y os parece que están menos transparentes que antes?

Y sigo con la duda... Se supone que unos días antes de cosechar se hace un lavado de raíces, y también se puede dejar la planta unos pocos días sin luz ni agua. Pero por otra parte también he leido que es bueno cosechar primero la parte alta, y unos días más tarde la parte baja, que no habrá madurado tan rápido. Entonces, ¿como se compatibilizan las dos cosas? Lo de la luz y el agua supongo que sólo se hará en la cosecha definitiva, pero el lavado de raíces, ¿se hace dos veces?

Un saludo.
 

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Actualizo las fotos de los tricomas. Yo no veo que acaben de madurar. El caso es que los cogollos ya han dejado de crecer, pero no maduran...

Y a ver si alguien me puede contestar a lo que pregunto en el post anterior (y en el anterior :) )


Un saludo.
 

ice_girl

Semilla
lo subo que a mi lo del lavado de raices si cortas por partes tb me interesa, llevo dias dandole vueltas :roll: :roll: Por cierto lo de los tricomas yo no lo veo claro con tan pocos aumentos, lo suyo creo que seria que lo miraras a 50X por lo menos, que se aprecian mejor los tricomas ( y su color) asi a simple vista parece que no haya ninguno ambar...
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
los tricomas se ven muy pequeños en tus fotos, como te dicen creo que para verlo mejor necesitamos más aumentos...

yo en las mias ya empiezo a ver tricomas ambar... más o menos la mitad son ambar y la mitad lechosos...

aconsejais que corte ya o me espero a ver más ambar y alguno negro?
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
q me gusta ver esos cogollos compi...

has hecho ya el lavado? piensas hacerlo? has dejado ya de regar??? lo digo por eso se hace unos dia antes del corte, si decides hacerlo, yo lo haria ya; yo creo q tus cogollos estan a punto de caramelo, y creo q eso le haria dar el ultimo hervor q necesitan antes del corte....

preciosos compi preciosos :)
 

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Hola, pues no, todavía no la he dejado de regar. Lo único que he hecho de momento es dejar de abonarla. Pero te voy a hacer caso y hoy si eso ya no la riego. Pero de todas formas, pensaba recoger sólo los cogollos de las puntas, y dejar el resto de la planta unos días más. Sabiendo que voy a hacer esto, ¿también me recomiendas dejar de regar los días antes? ¿Y luego cuando recoja el resto de la planta vuelvo a dejarla sin regar unos días?

Lo que he notado estos 3 últimos días es que el color general de los cogollos se ha puesto como más morado... No se si será de la lluvia o del frío, o porque han madurado...

Y a pxus si que le diría que corte ya. Se supone que cuando están lechosos ya se puede cortar si te gustan en ese punto de maduración (más cerebral). Cuando están ambar es el límite de tarde. Ahí se supone que también se puede cortar si te gusta ese punto de maduración (más narcótica). Pero ya pasando de ahí, sería demasiado tarde (por lo que tengo entendido) ¿No has visto la foto esa de los tricomas con las flechas de colores que te indican que tricomas están inmaduros, maduros y pasados?

Un saludo.
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
fross dijo:
Y a pxus si que le diría que corte ya. Se supone que cuando están lechosos ya se puede cortar si te gustan en ese punto de maduración (más cerebral). Cuando están ambar es el límite de tarde. Ahí se supone que también se puede cortar si te gusta ese punto de maduración (más narcótica). Pero ya pasando de ahí, sería demasiado tarde (por lo que tengo entendido) ¿No has visto la foto esa de los tricomas con las flechas de colores que te indican que tricomas están inmaduros, maduros y pasados?

Un saludo.
gracias compañero, yo tb creo que empiezan a estar madiras... pero me extrañaba pq llevan sólo un mes en floración... pero bueno, está claro que si empiezo a ver los tricomas ambar, como ya me pasa en algunas... hay que cortar! :D

vaya curro que me espera ahora de podar y secar! :?
 

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Joder pxus, que rápido te han madurado, en un mes. A ver cuando empiezo a ver alguno ambar yo. Ya llevaré 3 semanas que parece que han dejado de crecer los cogollos (los de las puntas al menos) pero no termino de ver los tricomas ambar. Y anda, el curro de manicurar no es curro! No creo que haya cosa más gratificante :D (aunque todavía no lo he hecho nunca con mis propias plantas...)

Y nada, voy a poner una foto de una de las ramas de la hermafrodita que ya va estando a puntito, para que me digais cuánto cosechariais vosotros y cuanto dejaríais en la rama. ¿Cosechariais solamente el de la punta? ¿O los tres de la punta? ¿O toda la rama? (Esque mirando los tricomas, más o menos están iguales en todos los cogollos, sea el grande de la punta o sea uno de los interiores pequeñitos).
 

ice_girl

Semilla
yo sigo sin ver ninguno ambar con esos aumentos... aunque si yo fuera tu y tuviera poco tiempo xa ir quitando pelotas a la hermafrodita la cortaria dentro de una semana o asi, yo la mia la corte en cuanto vi algunos tricomas ambar, pq necesitaba el tiempo de caparla xa estudiar y asi tb me evitaba que se me escapara alguna flor.... nose, si puedes consigue una lupa de 50X, que te la deje algun colega o algo, y con eso seguro que lo ves claro
 

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Hola, pues si, a ver si consigo alguna lupa buena o algo pq asi no se ve nada. Igual están ya ambar y no me doy cuenta...
Ahora no tengo mucho problema en quitar las bolas, porque como ya acabé con los exámentes.
¿Y qué harías con lo de cosechar? ¿Que cogollos cosecharías?

Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
pxus dijo:
los tricomas se ven muy pequeños en tus fotos, como te dicen creo que para verlo mejor necesitamos más aumentos...

yo en las mias ya empiezo a ver tricomas ambar... más o menos la mitad son ambar y la mitad lechosos...

aconsejais que corte ya o me espero a ver más ambar y alguno negro?

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Sin palabras me estoy recuperando del XOC .
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
nadie_ats dijo:
pxus dijo:
los tricomas se ven muy pequeños en tus fotos, como te dicen creo que para verlo mejor necesitamos más aumentos...

yo en las mias ya empiezo a ver tricomas ambar... más o menos la mitad son ambar y la mitad lechosos...

aconsejais que corte ya o me espero a ver más ambar y alguno negro?

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Sin palabras me estoy recuperando del XOC .
dime cuál es el motivo de tu xoc?

yo creo que he leido que cuando ves algun tricoma negro es que casi toda la planta ya está madura...

no es correcto? los tricomas ambar ya están pasados?
 

wiflyy

Semilla
2 Septiembre 2007
92
-1
0
jajajajaa xDD :D parece k nadie_ats se nos a kedado xungo...jajaja no, no tiene k aber ninguno de negro ombre! normalmente la maioria de gente las corta kuando esstan de kolor lechoso i alguno ambar (a mi me gusta asi), pero komo mas abar sea su color mas narcotica se vuelbe, o sea k si kieres el ciego de partirte, mejor kuando esten lechosos...!jejej

salu2 gente :D
P.D: nadie_ats aver si te nos recuperas pronto!jajajaajajaj :D :D :D :D 8O
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
gracias por la respuesta... la verdad es que me confundí un poco viendo un cogollo muy maduro...

ayer estuve mirando con más calma y hay pocos tricomas ambar, muy pocos...

a mi me gusta las risas, pero tb me gusta quedarme tirao casi comatoso :D con un peta por la noxe en el sofà... 8)
 

fross

Semilla
4 Abril 2005
74
0
6
39
León
Hola otra vez. Hacía bastante que no actualizaba el post, porque siempre ponía lo mismo: fotos de tricomas que no acababan de madurar. Finalmente me decidí a cosechar ayer (la hermafrodita, que es la que iba más adelantada) Me decidí a cosechar porque se estaba poniendo la planta entera morada (supongo que del frío, aunque la hembra está a su lado y sigue igual de verde...)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
si hubiera premio de cogollos yo votaba por tu hermafrodita, sin lugar a dudas.... q belleza... mmmmmmmm espero q actualices cuando la hayas catado y nos cuentes q tal el moraito q deja... :)
 
-