seguimiento magnum auto, jack herer y otras

Pilukita

Semilla
12 Junio 2013
10
1
1
Hola chavales! Este es el tercer año que me animo a plantar, los dos años anteriores prácticamente sin fertilizantes ni na, y esta temporada me he decidido a hacerlo algo mejor. Tengo una terraza de pm en casa la mama xD, que recibe ahora mismo más de 7 horas de sol directo, e irá en aumento conforme se acerque más el verano. Ahí tengo dos autos de momento (las ansias de fumar, no quiero tener q esperarme a octubre, pues solo fumo de lo que cosecho). Ya en mi casa tengo otra maceta, con otra auto, pero d momento sólo le da el sol de 10- 14 h.

Mi idea es ir haciendo tandas, a medida que vaya cosechando, así que me había planteado en la próxima (allá por mediados de junio o principios de julio) plantar otras dos autos y una regular, y finalmente otras dos regulares si me diese tiempo en septiembre (ya se que es un poco tarde, pero el año pasado planté una critical y la coseché en diciembre sin problemas). ¿Qué opináis?

En cuanto al seguimiento, al lio, en la terraza que más horas de sol tiene planté el 30 de marzo una magnum (auto) de buddha seeds, en una maceta de 50 l, y una jack herer (me la dieron en el grow, por comprar varios productos, de estas a granel), también auto, en una maceta de unos 25 l. He de decir que la tierra es reutilizada (la del año pasado), mezclada con humus de lombriz. Me salieron a los 5 o 6 días. Así estaban la semana pasada (3ª semana), hasta que me decidí a echarles fertilizante, porque las veía muy peques. En la maceta blanca está la Magnum, en la marrón la Jack Herer:

magnum semana 3.jpg jack herer semana 3.jpg

Así estaban hoy (4ª semana) tras haberle echado la semana pasada sólo en un riego 2 ml de biogrow por litro. Como he visto que ha ido bien y han tirado (el del grow me dijo que no era necesario fertilizante de crecimiento al tener el humus) hoy le he aumentado la dosis a 3 ml, y me estoy planteando ir alternando riegos, en lugar de sólo uno a la semana con fertilizante ¿Qué pensáis? Aquí las fotos:
Magmun y JH semana 4.jpg jack herer semana 4.jpg magnum semana 4.jpg jack herer semana 4 arriba.jpg jack herer semana 4 nudos.jpg magnum semana 4 nudos.jpg

La magnum (maceta blanca), q es la q me costó más pasta y de banco, es la q más pequeña está (sólo 4 dedos :S), aunque bastante ramificada, y tiene las hojas un poco caídas. La JH está un poco más alta, y con las hojas levantadas. Como veis en una semana han pegado un gran cambio, pero aun así veo los nudos demasiado juntos, lo que me puede traer problemas después en flora... Además les he visto estas cosillas, que no me molan un pelo, ¿alguien sabría decirme qué es? tienen como puntitos en algunos sitios, además de como caminitos muy finos de color marrón y alguna q otra punta amarilla o marrón...
magnum semana 4 problemas.jpg jack herer semana 4 problemas.jpg
 

Pilukita

Semilla
12 Junio 2013
10
1
1
Sigo, que no me deja meter más fotos xD me estoy enrollando jajaj:D:D

Decir que sé que tengo el ph alto, a unos 8, iré el viernes a comprar algo para bajarlo, alguien sabe algún método casero y efectivo¿?

Por otra parte tengo una pineapple express auto, de barney's farms, en una maceta de unos 15 l con sustrato all-mix. Le dan unas 4 h de sol diarias de momento. La planté una semana más tarde, así estaba la 2ª semana:
pineapple express semana 1 cerca.jpg pineapple express semana 1 lejos.jpg pineapple express semana 1.jpg
Tiene un puntito en una de las primeras hojillas, pero es de la cáscara, que se ve que se enganchó y la rompió un poco. Así estaba ayer (3ª semana), después de haberle echado un riego con 2 ml /l de biogrow la semana anterior.
PE semana 3.jpg
Bueno, ya iré subiendo el proceso, espero y agradecería que ayudarais aquí a una medio novata, cualquier opinión es más que bienvenida. Un saludo y buenos humos!!:);)
 

carlot1990

Semilla
5 Mayo 2015
21
7
3
33
Badalona

Pilukita

Semilla
12 Junio 2013
10
1
1
Hola gente!! lo siento por tardar tanto en actualizar, pero he ido muy liada. Aquí mis niñas:

Magnum auto:
IMG_20150508_205034.jpg IMG_20150512_192210.jpg IMG_20150512_192226.jpg

Jack herer auto:
IMG_20150508_204951.jpg IMG_20150512_192322.jpg IMG_20150512_192238.jpg

Pineapple express:
IMG_20150513_194128.jpg IMG_20150513_194138.jpg

Como véis han pegado un GRAN cambio, y ya han entrado en fase flora y desde hace una semana más o menos estoy utilizando algabloom de plagron, alternando riegos. Tuve problemillas con las plagas: minadores (los quité con una aguja uno a uno, y ahora voy controlándolos para que no salgan más y que no se extienda), trips (los combatí con un garbanzo de jabón potásico por litro de agua, y me fue genial, la verdad) y mosca de la tierra (20 ml de agua oxigenada por litro, en riego y foliar, y aunque no la he eliminado del todo por lo menos está controlado). Ahora tengo pulgón... así que me tendré que poner manos a la obra y combatirlo. Como véis he tenido a casi toda la fauna en mis plantas xD pero es que fui un poco tonta y reutilicé la tierra del año pasado, que por lo que se ve tenía bichos. Si os recomiendo algo es que NO REUTILICÉIS la tierra, os traerá más de un dolor de cabeza.

Aun así me está iendo bastante bien, y mirad la aliada que me encontré en la magnum el otro día :D

IMG_20150508_202531.jpg IMG_20150508_203326.jpg
Muy cuqui ella xD se va a poner las botas!!

En fin, iré actualizando más a menudo, que yo creo que le quedará un mes y poco para cosechar. Un saludo y buenos humos! :)
 

carlot1990

Semilla
5 Mayo 2015
21
7
3
33
Badalona
Esa Magnum se está poniendo las botas! En que litros de maceta está viviendo? Tienen una pintaza ya!!!! Por cierto, puedes reutilizar la tierra, pero mejor siempre darle unas vueltas, inspeccionarla, mejorarla (añadirle materiales) y abonarla para la siguiente; por supuesto envasarla bien o en bidones almenos. Pero vamos, por 14€ que cuesta un saco bueno bueno de 50KG... si vivimos en la ciudad mejor comprarla de nuevo sí xDD
 

Pilukita

Semilla
12 Junio 2013
10
1
1
Esa Magnum se está poniendo las botas! En que litros de maceta está viviendo? Tienen una pintaza ya!!!! Por cierto, puedes reutilizar la tierra, pero mejor siempre darle unas vueltas, inspeccionarla, mejorarla (añadirle materiales) y abonarla para la siguiente; por supuesto envasarla bien o en bidones almenos. Pero vamos, por 14€ que cuesta un saco bueno bueno de 50KG... si vivimos en la ciudad mejor comprarla de nuevo sí xDD
Pues la tengo en un macetón de 50 l, no sé si será excesivo, pero desde luego que puede campar a sus anchas!! xD La Jack herer está en uno de unos 25-30 l, y la pineapple en 15-20 l. Sí, le di vueltas a la tierra, le añadí hummus de lombriz etc, pero vamos, que lo que tu dices, por 15 euros me compró un sustrato bueno y paso de movidas. En el grow me dijeron que los trips hacen la fase larvaria en la tierra... con lo cual cuando hay trips (todos los años que he plantado he tenido) es mejor no reutilizar. Además en sustrato nuevo creo que hubiera tirado un poco más, pero bueno que no me puedo quejar :D
 

Pilukita

Semilla
12 Junio 2013
10
1
1
Holaaaa, por aquí de nuevo. Las niñas van a su ritmo, aunque especialmente me preocupa la Magnum... Os cuento a medida que ponga fotos. Aquí una general de la Jack herer (izquierda) y la Magnum (derecha):
IMG_20150521_195505.jpg
Aquí la Jack Herer. No tiene prácticamente nada de resina, cosa que me extraña, porque en teoría de aquí a 1 mes como mucho tendría que cosechar. Ahora, tampoco le veo mala pinta, cada vez van saliendo más pelos y creo que los cogollos están bien a pesar de todo. ¿Qué opináis?
IMG_20150521_195527.jpg IMG_20150521_195554.jpg
Aquí la Magnum. Esta me tiene preocupada. Tiene los cogollos amarillentos, secos y pequeños, sin olor, y no parece que quieran tirar o engordar, las hojas de alrededor están como retorcidas y chuchurrías :S. Yo creo que puede deberse a una sobrefertilización, porque me equivoqué y no la dejé descansar lo debido. ¿Qué creéis? ¿Se recuperará de aquí a lo que le queda? De momento pienso hacerle un buen lavado de raíces, agua y sólo agua a ver si mejora, pero me gustaría que me aconsejarais. Una pena, con lo bien que iba :(

IMG_20150521_195629.jpg IMG_20150521_195648.jpg IMG_20150521_195708.jpg IMG_20150521_195616.jpg IMG_20150521_195700.jpg

Aquí la última, la Pineapple express, la que mejor va :D Esta pequeña pero perfecta. Cogollos fuertes, con mucha resina y un olor que tira para atrás.
IMG_20150522_153031.jpg IMG_20150522_153129.jpg

Bueno, espero que me podáis ayudar con la Magnum, a ver si la puedo salvar... Un saludo a tod@s!! ;)
 
-