Seguimiento Main lining 16/32 cabezas + una auto que no fue auto

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Genetica:
3 Crítical bilbo(genehtik)
Gorila Glue 4 (GB seeds)
1 amnesia haze auto que resultó fotoperiodica
1 cbd que me regalo growbarato


Abono:
Crecimiento
Fish mix a 1/4 parte de la dosis recomendada y una EC 1000 en todos los riegos.
Riego todo los días PH 6.5

Floracion
TopMax
Biobloom

Sustrato
primeros dos tiestos light mix(2 y 5 litros)
Último tiesto( 50l) 80% kilomix 20% reutilizada del año anterior.



Después de un tiempo sin postear me he animado a hacer un seguimiento aunque empiezo tarde.
Seguramente tenga poco éxito pero creo que puede ser interesante para otros, lo que llevo ya unos años poniendo en práctica por recomendación de un forero de la vieja escuela @Damn son!, muy a malas me quedará un álbum de fotos estupendo.
Os dejaré algunas fotos de como va avanzando la cosa.
Tengo que decir que lo ideal en este tipo de podas son 16 cabezas, a partir de ahí se convierte en algo ingobernable, aunque este año me anime y hice 2 de 32 cabezas.
Fotos de la de 16 cabezas, recién trasplantada a meceta de unos 50 litros y recién atada para que entre más luz.
En siguiente post os paso un de las 32.
Futuramente os enseño el resto.
 

Adjuntos

Última edición:

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Aquí la 32 cabezas, en este caso os adjunto fotos de antes y después de abrirlas.
Como ya decía en el post inicial 32 cabezas resulta un poco engorroso por que o la dejas a su libre albedrío y pierde algo de sentido esta poda, o bien la atas en círculo y prácticamente no hay espacio.
Espero que os gusten
 

Adjuntos

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Preciosas y un trabajo artesanal el tuyo...¡Yo aún apenas me atrevo a quitarle las ramas más bajeras y de poca producción! Pillo sitio en este post de seguimiento.
A mi siempre me dio apuro, cada año quito más de abajo y cada año pienso que debería de haber quitado más...
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Llevo unos días muy atareado y no he podido subir a hacer fotos, leyendo otros compis del foro he pensado que podría enseñar las autos que coseché hace 15 días.
2 amnesia haze auto de barney farm, la tercera no floreció pese a que me costó 7 euros la semilla.
3 deimos de budda seeds.

Las AH me sorprendieron por su grosor, en la foto se ve lo espectacular que es.
Las deimos se estiraron más y por eso mejoraron en producción.
He tenido un secado muy rápido por el calor así que después de ni una semana tendidas las he pasado a cristal para que no se sequen demasiado.

La del tetra bric es la Amnesia Haze y la de la cerveza la deimos.

También saque un foto en macro con el móvil por que no tenia lupa aunque no me sirvió para ver nada fiable ahí os las dejo

Por último me ha salido una foto de la tercera poda de las crítical que me gusta por lo ortopédica que se ve. Siento no haberme animado antes a hacer un seguimiento.
 

Adjuntos

Última edición:

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
ACTUALIZACION TRAS TRANSPLANTE
La buena noticia es que parece que han superado el tema de exceso de calor así como ya van cogiendo mejor color tras el trasplante
La mala noticia es que se ha abierto una de la bifurcaciones, supongo que el peso junto con el forzar ramas para abrirlas ha sido demasiado.
De momento he puesto alambre sin apretarlo mucho simplemente para que la cosa no vaya a más, lo que si está claro es que ya no se puede forzar más la máquina abriendo las ramas, así que lo que tenga que ser será.
Esta semana les daré algún riego con fish-mix a media dosis mientras acaba de activarse el sustrato.
He aprovechado para hacer fotos al resto del jardín que ya os enseñare en futuros post.
 

Adjuntos

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
ACTUALIZACION
En este caso muestro otra parte del jardín, son una gorila glue y una semilla CBD que las he liado y no se cual es cual, una florece para principios de septiembre y la otra en octubre, así que el tiempo nos aclarará quien es quien.
Ambas tienen la poda main-lining como suelo hacer, pero en este caso son 16 cabezas, la verdad es que es todo mucho más manejable.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Pedroweedbaena

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
La tercera es una semilla que en teoría era auto, pero que no floreció cuando tenía que florecer y ahí está. He dudado varias veces de tirarla a la basura pero me da pena, así que le he doblado el tallo para que no se hiciera tan alta. Esta semana tenía una de las ramas bajeras rotas, pensé en cortarla pero al final la acabé atando fuerte con alambre. Es una mala solución pero es lo que tenía a mano y no quiero invertir tiempo en ella.
Como no me quedaba tierra para llenar la maceta de 40L le puse una más pequeña marrón y por fuera una blanca. Igual la acabo regalando por que lo mal empieza mal acaba normalmente.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Pedroweedbaena

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Eres un artista de la poda!!! Vaya pedazo de plantas más bonitas que tienes y muy buena producción veo yo ahí.
 
  • 👍
Reacciones: Luso

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
165
176
53
26
Muy bonitas tio! El año que viene intentare la poda main-lining tambien, si no te sabe mal algun que otro consejo seguro te pedire! Jejeje.
Me comentaste mi hilo, si le puedes pegar un ojo de nuevo haver como las ves, que lo eh actualizado, gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Luso

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
mucha hojita amarilla no compa?
Es verdad que estaban pidiendo abono pero no quería darles por que este año germiné prontito y me daba apuro que se hicieran demasiado grandes.
Ahora ya tras el trasplante estan cogiendo más color y he empezado a dar un poquito de abono de creci.
En cuanto empiecen a florar lo mezclará a dosis bajas con el de flora
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
ACTUALIZACION
Parece que la cosa se estabiliza, tras el estrés del cambio de maceta la tierra se ha activado y las plantas a su vez.
Ya recuperan su color normal y estoy más que satisfecho con el tamaño que quería.
Parece que no entran en flora ninguna aún, excepto la autoflorecenciente que resultó no ser auto.
De momento las voy a dejar unos días solo con agua a la espera que entren en prefiera y ahí ya añadiré abono.
Esta semana que viene les haré una riego foliar con top max de rigor.

Sobre el main lining estoy cada vez más convencido que he pecado intentando sacar 32 cabezas por planta, al haber tanta cantidad de cabezas no son todas igual y intentar tutorarlas para que todas reciban el mismo sol es prácticamente I posible. La de 16 me parece ideal( es la que está en el centro, o la segunda en las fotos).

Mñn actualizo con fotos la autofloreciente(doblada), la sativona (16cabezas) y la de cbd(16cabezas)
 

Adjuntos

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
ACTUALIZACION
Amnesia haze no auto
La historia de esta planta para poneros en contexto, es una semilla que compré como autofloreciente, pero no florecio en su momento. Dudé en desecharla(aún no lo tengo claro) pero al final le doble el tallo para que no se hiciera muy alta y ahí está.
Aún está arrastrando un poco el exceso de calor, es la única que tiene maceta marrón, igual va por ahí la cosa.
Un dia me encontré una rama rota de las bajeras, como no le tengo mucho aprecio la ate de cualquier manera y con lo primero que tenia a mano, pense que tendria que quitar la rama por que estaba muy rota pero parece que aguanta. Alguien propone algo con la rama?
Hoy he visto que estaba en preflora ya, le he dado esta noche un poquito de abono de flora por que esta tirando hojas pese a que le añadí sustrato hará 10 días.
 

Adjuntos

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
ACTUALIZACION
Gorila Glue4 + CBD
Estas dos se me volaron las etiquetas en un trasplante y no se cual es cada una.
Una florece para mitad de septiembre y la otra para octubre(Gorila).
Si no averiguo cuál es antes de cortar supongo que habrá que verlo con el tipo de efecto al fumarla.
Ambas 16 cabezas y ambas no son dadas a tutorar las ramas así que las he dejado a su aire.
 

Adjuntos

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Bueno hoy pasado por la terraza y empiezo a creer que va a salir un buena cosecha si no hay ningun desastre.
20230724_213247.jpg


La mayoría están en preflora, me parece que la sativona es la única que no ha empezado.
20230724_213321.jpg
20230724_213303.jpg

He visto alguna hoja con quemaduras por falta de abono, se que no es Nitrógeno, así que interpretó que están pidiendo algo de PK.

Hoy he regado con bio grow(1/4 parte de lo recomendado como maximo por el fabricante) + bio bloom(1/4) para darles algo de papeo extra. La idea es mantenerlo hasta que vea que vuelve a bajar el color o piden más abono.
La EC se ha quedado en 700 partiendo de 200, con lo que asumo que la dosis es realmente suave, aunque como siempre voy perdido con el tema EC.
20230724_212919.jpg

He hecho un riego foliar de topmax a dosis completa. Antiguamente lo hacía con delta9 por recomendación de @Sargento Pimienta, creo que el topmax es similar, con lo que repetiré en 10 días y a partir de ahí lo añadiré regado, aunque no se si desde la preflora se añade el estimulador de flora constantemente normalmente según recomiendan los fabricantes.

Ahora que he aprendido a adjuntar fotos de otra manera gracias a #Charly ganja aprovecho para enseñaros a la que creo que se convierte en la favorita de este año.
Es una de las Kritical Bilbo que se rompio un poquito el tallo para forzar el atar las ramas, parece que a superado el trauma y agradece el estar mas abierta que el resto
20230724_213255.jpg

Última foto panorámica para que podáis apreciar la cantidad de cabezas que da este tipo de poda
20230724_213341.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
165
176
53
26
ACTUALIZACION
Amnesia haze no auto
La historia de esta planta para poneros en contexto, es una semilla que compré como autofloreciente, pero no florecio en su momento. Dudé en desecharla(aún no lo tengo claro) pero al final le doble el tallo para que no se hiciera muy alta y ahí está.
Aún está arrastrando un poco el exceso de calor, es la única que tiene maceta marrón, igual va por ahí la cosa.
Un dia me encontré una rama rota de las bajeras, como no le tengo mucho aprecio la ate de cualquier manera y con lo primero que tenia a mano, pense que tendria que quitar la rama por que estaba muy rota pero parece que aguanta. Alguien propone algo con la rama?
Hoy he visto que estaba en preflora ya, le he dado esta noche un poquito de abono de flora por que esta tirando hojas pese a que le añadí sustrato hará 10 días.
Buenas noches, ami me paso lo de la rama, y 2 vezes, y hice igual que tu, aguantava bien, pero me parezia poco, y las 2 vezes que lo eh tocado de mas eh roto las ramas. Si la rama esta sana yo la dejaria asin
 

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
165
176
53
26
Bueno hoy pasado por la terraza y empiezo a creer que va a salir un buena cosecha si no hay ningun desastre.
Ver el adjunto 938810


La mayoría están en preflora, me parece que la sativona es la única que no ha empezado.
Ver el adjunto 938807
Ver el adjunto 938808

He visto alguna hoja con quemaduras por falta de abono, se que no es Nitrógeno, así que interpretó que están pidiendo algo de PK.

Hoy he regado con bio grow(1/4 parte de lo recomendado como maximo por el fabricante) + bio bloom(1/4) para darles algo de papeo extra. La idea es mantenerlo hasta que vea que vuelve a bajar el color o piden más abono.
La EC se ha quedado en 700 partiendo de 200, con lo que asumo que la dosis es realmente suave, aunque como siempre voy perdido con el tema EC.
Ver el adjunto 938809

He hecho un riego foliar de topmax a dosis completa. Antiguamente lo hacía con delta9 por recomendación de @Sargento Pimienta, creo que el topmax es similar, con lo que repetiré en 10 días y a partir de ahí lo añadiré regado, aunque no se si desde la preflora se añade el estimulador de flora constantemente normalmente según recomiendan los fabricantes.

Ahora que he aprendido a adjuntar fotos de otra manera gracias a #Charly ganja aprovecho para enseñaros a la que creo que se convierte en la favorita de este año.
Es una de las Kritical Bilbo que se rompio un poquito el tallo para forzar el atar las ramas, parece que a superado el trauma y agradece el estar mas abierta que el resto
Ver el adjunto 938812

Última foto panorámica para que podáis apreciar la cantidad de cabezas que da este tipo de poda
Ver el adjunto 938813
Muy guapaa te an salidoo, parezen arbustos! Y se ven super sanas, tengo ganas de ver ya la cosecha! Las mias aun no empiezan ni a preflorar, vivo cerca de Barcelona, esta haciendo unas temperaturas super altas, compre un liquido, Top Crop Big One, que por lo que eh leido, si lo aplicas de forma foliar la planta empieza a florar, lo has provado nunca? Es cierto, y lo recomiendas? Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: shurkvaal

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Muy guapaa te an salidoo, parezen arbustos! Y se ven super sanas, tengo ganas de ver ya la cosecha! Las mias aun no empiezan ni a preflorar, vivo cerca de Barcelona, esta haciendo unas temperaturas super altas, compre un liquido, Top Crop Big One, que por lo que eh leido, si lo aplicas de forma foliar la planta empieza a florar, lo has provado nunca? Es cierto, y lo recomiendas? Gracias!
Hola disculpame que no vi tu mensaje, la verdad es que no lo he usado nunca y no sabría decirte. Yo ante la duda recomiendo pillar un programa de cualquier fabricante y llevarlo más o menos a raja tabla, yo por ejemplo acabe quitando los enraizantes y enzimas.
Sobre el calor más o menos como todos los años, este año estoy regando a diario y lo veo bastante bien
 
  • 👍
Reacciones: Guiu98

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Tras 15 días de vacaciones he vuelto.
Se les ve un buen cambio y estoy bastante satisfecho. Resulta que la persona que se encarga de regar se estaba quedando sin abono asi que he tenido que ir al grow y la conclusion es que la chica que atendia no se enteraba de nada, a parte de que no tenia casi productos, me he ido hasta cabreado por ver a semejante inutil vendiendo productos sin saber ni lo que vendia.
Me he tenido que traer productos de Canna, que no me parece mal pero habria preferido acabar el cultivo con Biobizz.
Me he traido Boost mineral, Bioflores y un bote de delta 9 que por lo que cuesta les hare un par de riegos foliares en los proximos 15 dias
En fin que a partir de mñn cambiaré los abonos y a ver si no tengo liada
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
ACTUALIZACION
Tras 15 días en flora este es el panorama, algunas me están pidiendo abono(están a 1/4 parte de la dosis recomendada por Biobizz de Bioboom y Topmax).
He aprovechado que hoy era mi último día de vacaciones para dedicarles un raro y volver a abrirlas un poco, las Kritical Bilbo ya no toleran mucho el doblado así que ha sido leve, la Gorila Glue con su fenotipo más sativo se ha dejado doblar sin problema, las Amnesia Haze y la CBD me ha dado miedo casi tocarlas de lo rígidas que están y prácticamente las he dejado como estaban.
20230815_192137.jpg
También he quitado algunas ataduras que hice con alambre que se me habían roto los nudos al atarla, pensaba que el estar un poco estranguladas tendría sus consecuencias pero la verdad es que no veo ningún problema por ello, ahora que están más fuertes los nudos no creo que hagan falta.
20230815_201040.jpg
Aquí una foto general una vez ya rematadas para que entre algo más de luz.
20230815_201208.jpg
Algunas fotos más cercanas de la Gorila Glue, que tenía dudas de si era esta o la CBD por que se volaron las etiquetas en la germinacion pero ahora ya no hay dudas
20230815_192242.jpg
Los cogollos se ven algo más pequeños y también es menos tragona que el resto por que apenas ha tirado alguna hoja pese a la dosis de abono relativamente baja.
20230815_192248.jpg
Una foto cercana de la CBD para comparar la diferencia, lo siento por la calidad pero es que el móvil hace lo que puede.
20230815_192235.jpg
Antes de irme le he hecho un riego foliar con delta 9, que llega algo tardío pero el primero se lo hice con top max.
He visto que el PH del agua me sale a 6 directamente sin regular, es una putada por que tendre que pillar un ph UP aunque no se si puede durar mucho esto, igual es que como en la ciudad hay menos demanda cambia.
También he pensado que las hojas amarillas sean por esto.
He visto un poco de araña en la parte baja de la Amnesia, nada preocupante, la cosa es que aprovechado que voy a hacer pedido de algún producto antiplagas me estoy planteando pedir algún PK.
La cosa es que la mayoría del cultivo lo he echo orgánico y de cantidad voy a ir sobrado si todo sigue como hasta ahora pero me mola ver pepinos como botellas de dos litros, esta noche lo consulto con la almohada.
Un saludo

Por cierto el EC con los productos de CANNA me sale abonando con lo recomendado a 0.9 y se supone que debería de ser 1.4, aumento la dosis?
 
Última edición:

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
ACTUALIZACION
Bueno hoy se ha desvelado el misterio del por que estaban tan palidas, resulta que la persona encargada de regar lo hacia mal, basicamente las regaba con la manguera y despues echaba una regadera de 10 litros con abono, una vez aclarado este tema espero que mejore la cosa.

Hoy las he visto bastante pálidas, creo que el cambio de abono no les ha hecho muy bien, al final el viernes cuando me dijo que estaban amarillentas compré PK, esta tarde lo he echado y creo que les va a sentar bien por que estan apidiendo abono a gritos.
20230821_194940.jpg
A partir de hoy les voy a dar a dosis completa de todos los productos, el EC me sigue dando bastante bajo, a ver si alguien me sabe decir como lo hago para subirlo(que producto pongo si estan todos a dosis completa).
20230821_194536.jpg
El color del agua de riego es bastante oscuro por si alguno le gusta verlo20230821_194554.jpg
Estas son algunas hojas que marcan carencias yo entiendo que lo que falta es Fósforo y Potasio y con el PK se solucione pero igual alguien me sabe decir si es otra cosa.
20230821_195024.jpg

Por último os diré que hoy he encontrado una chinche asesina o algo así, como no sabía que era he probado con el Google lens a ver si me decía que bichos era y creo que ha acertado bastante.
He visto que se estaba comiendo una araña, con lo he preferido dejarla, luego he visto que es una especie invasora y que pica de la ostia. Menos mal que no la he tocado con lo curioso que soy.
20230821_200336.jpg20230821_200027.jpgScreenshot_20230821-200300_Google.jpg
He hecho alguna foto más que me reservo para mñn! Un saludo y espero vuestras respuestas.

Aprovecho para citar a algunas personas que últimamente veo este hilo un poco apagado, espero no infringir ninguna norma.
@AJpurasangre @Charly ganya @ROBBY @lama56 @metalpunk @mastonrevolution @scrasfi @grassss @morfeo77
@dannysk
También nombró algunos viejos rocieros que me visitaban antiguamente a ver si alguno se pasa de casualidad!
20230821_195126.jpg
Esta foto la guardaba para mñn pero me he animado a enseñaros las chanclas en oferta del carrefour, por 10 euros son muy recomendables!! Jijiji
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
De nitrógeno les metes algo? Yo creo que es lo que más les falta aparte de que les pueda venir bien el pk. Aún así están guapas y eso de abrirlas ha sido una idea cojonuda, así seguro que todos los cogollos se hacen unas buenas porras
 

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
278
399
83
Maldivas
ACTUALIZACION
Bueno hoy se ha desvelado el misterio del por que estaban tan palidas, resulta que la persona encargada de regar lo hacia mal, basicamente las regaba con la manguera y despues echaba una regadera de 10 litros con abono, una vez aclarado este tema espero que mejore la cosa.

Hoy las he visto bastante pálidas, creo que el cambio de abono no les ha hecho muy bien, al final el viernes cuando me dijo que estaban amarillentas compré PK, esta tarde lo he echado y creo que les va a sentar bien por que estan apidiendo abono a gritos.
Ver el adjunto 940714
A partir de hoy les voy a dar a dosis completa de todos los productos, el EC me sigue dando bastante bajo, a ver si alguien me sabe decir como lo hago para subirlo(que producto pongo si estan todos a dosis completa).
Ver el adjunto 940715
El color del agua de riego es bastante oscuro por si alguno le gusta verloVer el adjunto 940716
Estas son algunas hojas que marcan carencias yo entiendo que lo que falta es Fósforo y Potasio y con el PK se solucione pero igual alguien me sabe decir si es otra cosa.
Ver el adjunto 940717

Por último os diré que hoy he encontrado una chinche asesina o algo así, como no sabía que era he probado con el Google lens a ver si me decía que bichos era y creo que ha acertado bastante.
He visto que se estaba comiendo una araña, con lo he preferido dejarla, luego he visto que es una especie invasora y que pica de la ostia. Menos mal que no la he tocado con lo curioso que soy.
Ver el adjunto 940718Ver el adjunto 940719Ver el adjunto 940720
He hecho alguna foto más que me reservo para mñn! Un saludo y espero vuestras respuestas.

Aprovecho para citar a algunas personas que últimamente veo este hilo un poco apagado, espero no infringir ninguna norma.
@AJpurasangre @Charly ganya @ROBBY @lama56 @metalpunk @mastonrevolution @scrasfi @grassss @morfeo77
@dannysk
También nombró algunos viejos rocieros que me visitaban antiguamente a ver si alguno se pasa de casualidad!
Ver el adjunto 940721
Esta foto la guardaba para mñn pero me he animado a enseñaros las chanclas en oferta del carrefour, por 10 euros son muy recomendables!! Jijiji
Si la estaban regando así conclusión que de lo que le echabas de abono se comeria un 10 por ciento al estar ya la tierra empapada lo demas lo escupe y no lo absorbe yo tú le metía riego con pk más su abono y ya las hojas esas se caerán pero ya de hay la planta irá servida de nutrientes un saludo
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre
-