Seguimiento Marley's tribute SHAMAN GENETICS (fracaso CFL ----> exterior)

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
Hola amigos cannabicultores , les traigo mi primer seguimiento , soy un poco novatillo ya que es el primero, cualquier ayuda y comentario no me vendría mal asi que cualquier critica es bienvenida !

Medio de cultivo :
- Indoor 40x40x120
- Ventilacion : ventiladores de PC , 1 para intraccion, 1 para extracción, y 2 para remover el aire dentro
- Maceta texpot 11 L
- Reflector liso pequeño
- Tierra ultra mix ( 25 L ) : turba rubia - perlita - fibra de coco - corteza de compost - trichoderma

IMG-20150215-WA0009.jpg IMG-20150215-WA0003.jpg IMG-20150215-WA0005.jpg

después comprare fertilizantes y estimulantes, por el momento mis manos solo tengo Bio Grow de Biobizz

Luz Bajo consumo 250w agrolite de 2700° k utilizada para crecimiento y para floracion
IMG-20150215-WA0004.jpg


Semilla : Marley's tribute de Shaman Genetics

-Genetica Jamaican grape X Black domina
-THC : 14-18 %
- Predominancia indica ( 75% indica - 15% sativa )
- Aroma uva negra madura


11/02/ 2015
inicio absorción por parte de la semilla en servilletas humedas
13 /02/ 2015
aparición de la raíz , unos 2 cm , puesta en Jiffy


IMG-20150215-WA0011.jpg
IMG-20150215-WA0006.jpg

Al tener novedades seguiré actualizando!

alguna técnica de cultivo para espacios reducidos ? ya sea alguna poda o algo XD me vendra de gran ayuda . Saludos !
 

Hectoriano

Cogollo
5 Enero 2015
371
253
83
Jamaica
HOLANDA QUE TALCA COMO ANDAMIOS??!
jajaj si no me equivoco esa variedad es automatica no?
si es asii no ahi q podarla porq va a perder produccion
solo mantenle el foco bien serca para que no se espigue tanto ( estire )
saludos compipa!
 

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
WENANANANAZA BRODER jajsjaj no bro, es la feminizada , pero igual le haria algo para que no creciera tanto si igual mi tope es 120 cm, quitandole el espacio del reflector el foco y maceta me quedan como 70 cm para que se estire y ese seria el tope real para la marley, me han dicho que hacer scrog igual te ayuda por el hecho de que guias las plantas por las rejillas y vola, pero aun nose XD algun consejo ?

ns belmont :x
 
  • 👍
Reacciones: Hectoriano

Hectoriano

Cogollo
5 Enero 2015
371
253
83
Jamaica
haaa dale... igual se puede hacer varias cosas por ejemplo..
doblar la platan es una tecnica super buena y hace
que tengas mas cosecha a la vez...
toma una pedaso de lana o algun cordon y tienes que ir doblandola
de a poco hasta que llegue al punto de que quede orizontal...
eso si tiene que ser con cuidado porque a varios le ha pasado
que la quiebran por hacerlo muy rapido...
tienes que hacerlo muy de a poco...
lo otro realizale una poda apical... ( cortarle el tallo principal )
para que no sea alta si no frondosa...
y lo mas importante pasala a flora cuando tenga unos
15 a 20cm perro porque si lo dejas mas de seguro las ramas
tocaran la lampara c;
en mi seguimiento le hice una poda apical a mi jamaican dream
y en algun momento las doble ( claro q no le hice el doblaje hasta el final
porque el hilo que ocupe era muy fino y estaba dañando el tallo)
cualquier cosiita pregunte nomas perro.. en lo que pueda te ayudo c;

saludos bro
 

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
wena cabros , buena idea hectoriano , igual aplicar esa tecnica me serviria arto no se me había ocurrido asjajja , la apical no creo que me sirva mucho, como la chiquilla es indica desarrolla mas su cogollo central, entonces la apical le bajaría la producción :( igual tengo tiempo para pensarla ajajja si igual lleva como 3 dias de vida

Que lindo como todos se ayudan entre todos, por eso me encanta esta pagina :)
Para eso estamos no ? ;) ajajas saludos y buenos humos!


Les comparto unas fotos jaja

Esta foto es de ayer 16/02/2015 tomando solcito a las ultimas horas de la tarde...

11005680_1540844769510893_834258443_n.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Hectoriano

Hectoriano

Cogollo
5 Enero 2015
371
253
83
Jamaica
@ElRuderalis sii igual tienes razón... aun q con
apical tendrías 2 centrales aunq no tan grandes como
el q tendrías sin haber cortado jajaj
bueno el tiempo aun sobra para poder tomar
la mejor desicion c;
se me olvidaba decirte q recuerdes que el foco
serquita de la planta..!! jaja
buenos humos compa!!
( foto de la nena con vista al mar? jujuju )
 
  • 👍
Reacciones: ElRuderalis

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
jaja vale hermaneke , mañana empieza el periodo con foco , como tu dices bien cerca para que no se espigue jaja , ojala sacar unos buenos buds, segun el banco shaman no se saca mucho mucho con esta variedad , pero creo que te salen unos cogollos mas o menos grandes y densos! con que saque unos 10- 15 g estaria terriblemente feliz , y si ... con una vista al mar , las mejores tardes ahí fumandome unos cañitos ajjajasj saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Hectoriano

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
ACTUALIZOOOOOO!

hoy 18/02/2015
puesta en foco con una distancia prudente, despues se le bajara para que aproveche a maximo los lumenes


Primer día en foco :

18 horas luz / 6 horas oscuridad

Día 4


IMG-20150218-WA0005.jpg

Le salieron sus primeras hojas ' acerradas'

IMG-20150218-WA0009.jpg

IMG-20150218-WA0012.jpg

IMG-20150218-WA0013.jpg

IMG-20150218-WA0011.jpg

Seguiré actualizando, SALUDOS :eek:
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Pero mira nada mas que hermosuras las nenicas, que hermosura cuando son tan pequeñas y fragiles, dan ganas de estar todo el dia cuidandolas. ahora espero ansioso ver como estas señoritas se desarrollan hasta dar tan maravilloso y ansiado fruto.

Saludos perrin y los mejores deseos y buenas vibras para ti y tus nenas :)
 

Hectoriano

Cogollo
5 Enero 2015
371
253
83
Jamaica
Una observación jaja quizá los ventiladores
no deban estar tan serca de la pared para
que puedan lanzar mas aire...

aun recuerdo cuando las mías estaban así de pequeñas jaja
paciencia y buenas vibras para las cachorras..!
 
  • 👍
Reacciones: ElRuderalis

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
Pero mira nada mas que hermosuras las nenicas, que hermosura cuando son tan pequeñas y fragiles, dan ganas de estar todo el dia cuidandolas. ahora espero ansioso ver como estas señoritas se desarrollan hasta dar tan maravilloso y ansiado fruto.

Saludos perrin y los mejores deseos y buenas vibras para ti y tus nenas :)
mas que ciencia, es un arte :rolleyes: siempre me atrajo este tipo de rubro, al que le gusta estara de sobra la pasión y dedicación jajaj, esperemos haber que tal sale8) Saludos bro buenas vibras!

Una observación jaja quizá los ventiladores
no deban estar tan serca de la pared para
que puedan lanzar mas aire...

aun recuerdo cuando las mías estaban así de pequeñas jaja
paciencia y buenas vibras para las cachorras..!

LJAJSL si me di cuenta bro, apenas acerque la mano me di cuenta que no tiraba na xd pero tienen unas intraciones pasivas que hacen que le entre mas aire de afuera, cumpliendo doble función de VENTINTRACTOR JAJA
 
  • 🤣
Reacciones: Hectoriano

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
Cuanto te salio el foco..?
papito papurri papá no me la vas a creer, pero por mercado free un loco publico la carpa de 40x40 + el foco en 45 lucas, regatie un poco y se lo arrebate por 40 lucas , despues veo en el grow que ese mismo foco esta como en 35 lucas, entonces la hice de oro , eso si muy bueno foco wn, me escandila caleta cuando abro la carpa pero lo bueno es que pa estas fechas, genera el calor justo , el optimo para que las plantas crescan y no hay que estar leseando tanto con el tema de la ventilacion y vola, Saludos!
 
  • 😍
Reacciones: Hectoriano

Hectoriano

Cogollo
5 Enero 2015
371
253
83
Jamaica
Sos un craaaaa jaja perreto como lo hace..?
jajja weena men ahi que saber hacer negocios.!!
yo igual quiero hacerme de un foco de esos
son potentes y no gastan tanto, ademas solo lo
ocuparia para crecimiento ya que para flora
seguiria ocupando el hps de 400w

saludos compipa.!!
 
  • 👍
Reacciones: ElRuderalis

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
Las de bajo consumo son bestia para la vegeta bro , aparte aporta buenos lumenes

Esto dice de los focos segun Agrolite

agrolite.jpg


Bombilla Espectro 2700 K de 250W ( la que tengo yo) con el color blanco ideal para la etapa de crecimiento [ aunque es de floracion, funciona perfectamente tambien para crecimiento :eek: ]

70-75 Lumenes x watio, correspondeinte a 18.750 lumenes para 250W.

la vida util de esta misma de 8.000 horas lo hacen especialmente economico lo cual se reflejara en sus gastos mensuales. Utiliza soquete E-40, llegar enroscar y utilizar...

Lo bueno de esto es que te ahorras el trabajo de estar con el ballast, ya que lo tiene incluido en la parte inferior el foco, como dice llegar enroscar y ver como crecen las nenas, Saludos hermaneke!
 

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
ACTUALIZOOOOO

no pude hacerlo mas temprano por tiempo xd pero estas son fotos de hace algunas horas


21/02/2015

DIA 7
- Alimentada con estimulador de raíces Root Juice de biobizz ( se lo consegui a un amigo y me dio unos ml :eek: )

IMG-20150222-WA0007.jpg
DOSIS : 2 ml / Litro de agua

El avance de la nena Marley :eek:
IMG-20150222-WA0003.jpg

IMG-20150222-WA0002.jpg

IMG-20150222-WA0001.jpg

IMG-20150222-WA0004.jpg

La super HD ajsjajj , me gusta como se ve
IMG-20150222-WA0006.jpg
En esta foto se aprecia que esta desarrollando su segundo par de hojas



Seguire actualizando fumekes, un saludo ! :eek:
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: jacintocarlo

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Esta preciosa la nena perrito, aunque te quiero hacer una observacion, le estas dando mucha agua, y por el foco CFL que usas, que por cierto generan muy poco calor se demorara mucho el sustrato en secar existiendo la posibilidad de que se pudra la nena :O. el estimulante de raices esta super bien dosificado, pero para el riego te recomiendo que lo hagas por alrededor de la niña, asi esta al sentir la humedad con sus raicillas se estiraran buscando alimento lo cual combinado con el estimulante hara que se enloquezcan por crear mas masa radicular, ese es mi humilde concejo, espero te sirva.

saludos :)
 

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
jajja gracias perrin por la preocupacion, por si tienes un poco de razon, pero ayer cuando regue el sustrato estaba SECO pero lo que es SECO AJAJ , escarbe un poquitin para verificar si le quedaba algo de agua pero no, seco, asique regue arto para no regar en 4 dias , la maceta es de 11L yo creo que en 4 dias ya se lo habra bebido todo jajasj y si, riego por medio, ya que al ser organico se queda en el sustrato ajaj despues subire la dosis pero aun queda tiempo , Saludosss!
 

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
ACTUALIZOOOOO

28/02/2015

DÍA 14

Regada con Bio grow , dosis 1 ml / litro de agua

Una semana que no comentábamos sobre las nenas, aquí unas fotos

11016564_756274351136101_1324636995_n.jpg
11006108_756274251136111_551715627_n.jpg
10988752_756274297802773_1994353523_o.jpg
11002469_756274277802775_331486145_o.jpg

Según yo van bien las nenas, van bien para los días de vida que tiene?

Subiré algún avance lo mas antes posible, lo mas seguro es que siga actualizando cada día, Saludos y comenten :eek:
 
  • 👍
Reacciones: jacintocarlo

Go cannabis

Cogollito
6 Octubre 2010
359
252
53
117
Se lave bien verde y creciendo a buen ritmo , a ver que tal tu con el CFL , vas a hacer SCROG o alguna poda? Si no, mete mas plantas pa ahi dentro xdd

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: jacintocarlo

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
Se lave bien verde y creciendo a buen ritmo , a ver que tal tu con el CFL , vas a hacer SCROG o alguna poda? Si no, mete mas plantas pa ahi dentro xdd

Saludos
Buenazas bro, tengo pensado en hacer SCROG pero no me da el coraje ajajjsa xd es mi primer cultivo y no quiero cagarla, asique nose todavia si lo hare.
En un principio iba a poner 2, pero la pense y dije, le dare una buena cama de tierra y espacio para que cresca, entonces con una maceta de 11 L solo me cabe una en el indoor :(
la apical la tengo descartada, me han dicho que es para que ramifique mas desde el centro, pero perderia la magia de las indicas que su mayor particularidad es su flor central

eso si no se mucho de tecnicas ni podas, alguna buena para ponerla en practica ? :eek:
 
  • 👍
Reacciones: Go cannabis

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
Van excelente, la dosis esta muy bien, dentro de unas semanas ya sera tiempo de aumentar la dosis, se ven sanitas y para nada espigadas lo que es muy bueno. Que metodo de cultivo utilizaras?

Saludos :)
Gracias perrin :eek: , eso si estoy preocupado por el agua con el que estoy regando, es de la llave jajaja se que no es la mejor, pero nose cual echarle xd dicen que el agua destilada y bla pero nose, pienso comprar ese bidon de casa de 20 L que salen como 2 lucas pa echarle y no tirarle tantos metales pesado, ahí tendra un ph mas estable y le aumentare la dosis de Bio Grow .
Como dije mas arriba quizas haga SCROG pero no estoy seguro, cual me vendria mejor ?

Saludos hermaneke buenos humosss :)
 

Go cannabis

Cogollito
6 Octubre 2010
359
252
53
117
Buenazas bro, tengo pensado en hacer SCROG pero no me da el coraje ajajjsa xd es mi primer cultivo y no quiero cagarla, asique nose todavia si lo hare.
En un principio iba a poner 2, pero la pense y dije, le dare una buena cama de tierra y espacio para que cresca, entonces con una maceta de 11 L solo me cabe una en el indoor :(
la apical la tengo descartada, me han dicho que es para que ramifique mas desde el centro, pero perderia la magia de las indicas que su mayor particularidad es su flor central

eso si no se mucho de tecnicas ni podas, alguna buena para ponerla en practica ? :eek:
Pues ni idea socio, yo la unica que he echo a sido la FIM en exterior y me fue bien , el SCROG animate es facil solo tienes que ir guiando las ramas por la red y aprovecharias mucho espacio y repartirias mejor la luz de estas lamparas.

Saludos
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Gracias perrin :eek: , eso si estoy preocupado por el agua con el que estoy regando, es de la llave jajaja se que no es la mejor, pero nose cual echarle xd dicen que el agua destilada y bla pero nose, pienso comprar ese bidon de casa de 20 L que salen como 2 lucas pa echarle y no tirarle tantos metales pesado, ahí tendra un ph mas estable y le aumentare la dosis de Bio Grow .
Como dije mas arriba quizas haga SCROG pero no estoy seguro, cual me vendria mejor ?

Saludos hermaneke buenos humosss :)
Mas que comprar bidones de agua envasada, desmineralizada y tan manipulada te recomiendo comprar un medidor de ph para que asegures la correcta absorción de nutrientes de tu pequeñuela, tambien esta la opcion de las tiras reactivas para medir PH, son sumamente economicas y funcionan de maravilla. yo utilizo las tiritas reactivas y por mercado libre me costaron $2.000.- las 80 unidades, también puedes buscar el ph de tu comuna en la pagina de tu empresa de agua potable, donde vivo el PH es de 7,0 y al medirlo efectivamente dio eso,(con un medidor digital).

Si lo que quieres es obtener el maximo rendimiento de tu nena con el espacio que cuentas te recomiendo el scrog, a mi en lo personal me gusta muchisimo y una vez que lo dominas obtienes buenisimos resultados, no es para nada complejo, solo debes ser ordenado.

saludos perrito y cualquier duda o consulta acerca del scrog no dudes en consultarme :)
 
-