Seguimiento Matanuska tundra exterior

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Por cierto, vaya levanton han pegado las nenas. Se les ven muy sanitas ... que sigan asi campeon. Ya las iremos viendo en flora. Saludos.
 

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
tu problema no fue el ph, sino el abono.. fijate que las plantas en algun punto estuvieron bien e imagino siempre usaste la misma agua. El ph es importante en el sustrato.. en el agua es mas frikeada que otra cosa.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
tu problema no fue el ph, sino el abono.. fijate que las plantas en algun punto estuvieron bien e imagino siempre usaste la misma agua. El ph es importante en el sustrato.. en el agua es mas frikeada que otra cosa.
Las plantas toleran cierto tiempo el Ph de grifo, el efecto no es inmediato ya que tardan un par de semanas en que se bloqueen las raices. Sigo pensando que un Ph bien regulado es indispensable para un buen cultivo. Por cierto el abono se controla con la EC tanto de agua como de sustrato, no midiendo Ph del agua. Saludos.
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
Las plantas toleran cierto tiempo el Ph de grifo, el efecto no es inmediato ya que tardan un par de semanas en que se bloqueen las raices. Sigo pensando que un Ph bien regulado es indispensable para un buen cultivo. Por cierto el abono se controla con la EC tanto de agua como de sustrato, no midiendo Ph del agua. Saludos.

yo el unico riego que mido el ph es cuando fertilizo, los riegos con agua normal del grifo yo no mido ph y nunca he tenido ningun problema, no es necesario regular el ph almenos por mi zona aunque sale altito entorno a 7,5, pero tambien hay bacterias en el sustrato que ayudan a regular esos picos de ph ...

por ejemplo una de las que tengo ahora mismo, un cruce de L.A Confidential x Chem#4 og

El substrato viene con un ph entorno a 6/6,5, talvez si se comprara un sustrato con mayor ph si podria haber problemas, no lo se porque nunca lo he probado xD

 

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
tu armas un sustrato con ph 8 y riegas con ph6 y tienes problemas desde el primer dia
riegas con ph8 en un sustrato ph6 y no sucede nada
 

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Muy buenos humos a tod@s !!
Acá preparándome para sacar estas hermosas 10 niñas de la variedad Matanuska Tundra , tuve la suerte de conocer alguien en el pasado Spannabis el cual me dio este tesoro en un gesto muy bondadoso de su parte al compartir esta fenomenal variedad conmigo.
Aún no estoy decidido con que gama de productos les voy a cuidar si con gama BIO , BAC , HESI o ATAMI,
Me gustaría recibir comentarios y consejos , siempre cultivo en exterior y el año pasado la cosecha de Critical cuidada con la gama de productos BAC fue excelente, pero aprecio mucho sus consejos , comentarios y aportes para ver si podemos darle una buena cosecha a estas hermosas niñas.
Llevan ya dos semanas enraizando y este fin de semana pasan a maceta , también tengo dudas si cultivar en tierra o en coco , que pensáis?

Gracias por vuestros aportes.

Buenos humos para todos


Semana 1



Semana 2

 

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Buena pinta esas nenas...buena elección esta variedad lleva ya conmigo casi dos añitos...fue sin querer la conocí y me enamoró...una delciia si te gusta el efecto y sabor hash...me recuerda a auténtico chocolate o polen ...rico rico..., me quedo por aquí ;)
 

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
Buenos humos a tod@s!!

Antes que nada mis disculpas por la ausencia , sucede que se me jodio el móvil donde tenía la aplicación y luego para volver a engancharme por las claves y demás problemas ha sido un lío... En fin ya estoy por acá de nuevo.

Después del último post antes de que se jodiera el móvil , las plantitas estaban echando para delante controlando el PH , les puse nitro y la verdad que muy bien , deje de ponerlas productos y me pase a la miel y a lo estrictamente natural.
A finales de julio en mi zona hubo un par de olas de calor muy intensas , alguna me pilló un día fuera y las plantas sufrieron un poco , las puse un toldo pero aun así se afectaron.
Hace más o menos unos 20 días descubrí que había araña roja en la plantas y bueno enseguida prepare un pesticida natural con ajo, jabón y agua mezclada con restos de cenicero y la verdad me fue muy bien , la araña roja salió en una semana.

Ahora mismo están empezando a aflorar y aunque han sufrido desde el principio , he intentado recuperarles en todo momento , han tenido lo suyo pero aun así confió en que van a dar una muy buena cosecha.

Pongo fotillos de esta mañana quisiera vuestros buenos consejos para esta etapa de floración si tenéis algún truco, consejo , aporte, os lo agradezco mucho.
Cada semana iré posteando.
Gracias por vuestros consejos y aportes entre todos hemos sacado estas niñas adelante.

Buenos humos para todos !!










 

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
en la primera foto? nose si es mu vista o verdad.. se ven los pelos un poco quemados no? ten cuidao amigo conductor, puede que se esten chamuscando o solamente sea genetica! pd. muuuy bonitas las plantotas y muy bonita terraza jajaj
peace

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
En ello estoy casi todas las tardes es lo que hago al regar @Sargento Pimienta , contemplar y hablar con las niñas , yo creo que así se sanaron porque estuvieron muy estresadas , vuestros consejos para una buena afloarcion!! Buenos humos y gracias por vuestros aportes !! Buenos humos y paz
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
Así es @Drakon green han caído un par este verano y las que caerán este mes con el cierre del verano !! Gracias por tu aportes bueno humos y buenas vibras bro !!!
 

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
@sr.nilweed muchas gracias la verdad es que si esta mu guapa , les estoy poniendo a la
Sombra en los días de excesivo calor. A ver qué tal salen , muchas gracias bro pace buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: sr. Pepos

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
Buenas tardes y buenos humos !!!
Pongo estas fotillos porque he notado que los pelillos de las plantas en floración se están tornando de color marrón , no sé si es que en realidad se están quemando por la temperatura o si será por la genética estos dos dias las plantas estás bajo sombra debido a la ola de calor por mi zona pero e Sra mañana estaban de esta forma.
Alguna idea de que pueda ser ?
Agradezco sus aportes opiniones y consejos.






Muy buenos humos para todos!!

Jey
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Has aplicado BT, Neen o algun producto pulverizado?. Algunas veces esto produce la oxidacion temprana de los pelillos, pero no pasa nada, creo entender que la planta no pierde efecto ni nada, algunos se regeneran y salen nuevos .....
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Los pistilos son exclusivamente para recoger el polen de los machos y crear semillas dentro del cáliz, en mi opinión no pasa nada porque se oxiden si no van a ser polinizados, los tricomas son los que hay cuidar con cariño:D:D;)
 

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
Buenos humos , @Sargento Pimienta , no he usado nada , bueno hace un tiempo ajo con jabón para una araña roja que andan por ahí , pero de resto no , si he leído y Parece que se regeneran. Muchas gracias por tu aporte ya iré subiendo mas fotos.
Buenos humos bro,s
 

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
@Dracon Green , muchas gracias por tu aporte pondré toda la carne en el asador para el cuidado de los tricomas !! Buenos humos bro !!
 

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
Buenos humos para tod@s
Subo fotos de las niñas , van un poco tardías pero van , después de bastantes inconvenientes ya se ven poco a poco las flores.
Cualquier consejo para buena floración y para que los cogollos crezcan, será bien recibido.











Muchas gracias y buenos humos !!!

 

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
Nuevas fotillos , buenos humos!! Alguna consejo para buena calidad de los cogollos ??










Buenos humos
 

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
Buenos humos para todos !!
Quería pedir vuestra ayuda , a las plantas aún según mi opinión no están para cosechar yo creo que le faltan un par de semanas aún, hoy he notado que las hojas se tornan de un color morado.
Agradezco sus comentarios y aportes.











Saludos y buena vibra!!!


Jey
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Yo que tú no me preocuparía mucho por el morado de las hojas dado lo avanzado de tu cultivo. Las causas pueden ser varias pero nada que vaya a afectarte de manera determinante pues ya vas a cosechar. Uno de los motivos es la genética lo que no debe preocupar, otro es la carencia de fósforo que entraría dentro de lo normal pues a estas alturas de tu mata es lógico que vaya agotando los nutrientes de toda clase para completar su ciclo vital. Y el más probable en estas fechas es el frío, la bajada de temperaturas, sobre todo por las noches, torna las hojas de color morado. Suerte y enhorabuena por esa mata, se ve majestuosa.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola @eljeycy,

Yo también le daría ese par de semanas. Fiate en varios factores para que el corte sea más o menos preciso. Estigmas sobre 80% oxidados (lo menos fiable, porque se oxidan con mirarlos jaja), tricomas (lechosos con algún pequeño porcentaje ambar), dureza de los cogollos, que la planta beba poco y como no, la estimación de la casa.

Sobre ese morado puede ser genética, carencia de fósforo o frio.

Un saludo y ya te queda menos :)
 

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
Muy buenas @pelladegofio en ello estoy esta semana lavado de raíces , el día de mañana a cuarto oscuro y el sábado , machete a las niñas , te agradezco los comentarios y subiré fotos del fruto !! Muy buenos humos !!!
 

eljeycy

Floración
26 Noviembre 2014
135
51
33
Hola @stella
Muchas gracias por tus comentarios , me gusta la tonalidad morada, se ven hermosas las niñas , este sábado ya cortare , subo fotos , buenos humos !! Gracias !!
 
-