seguimiento mi jardin primitivo 250w

4 Mayo 2010
53
0
0
Buenas aca empezando un cultivo con una 250w de HM, semilla paraguaya, esperando que lleguen unas white widow y blue mystic.


Esta es a los 4 dias de ser plantada.


A los 10 dias.


Plano general del indoor.


Por ahora eso, la ventilacion que tengo es poca, si bien tengo una ventana al lado, voy a poner un ventilador en breve.
La temperatura esta en 27 ºC. Todavia no tengo higrometro.
El substrato es 50 tierra de la que venden en los viveros, 20% turba, 20% humus, y dos cucharadas harina de hueso medio kilo aprox.


Tengo una consulta es bueno pulverizar con agua la planta en distintos momentos al dia para aumentar la humedad del indoor.
Lo hice varias veces, y no estoy seguro si en un cultivo anterior amarilleaban las hojas por hacerlo mientras la luz esta encendida. Por ahora viene bien.

Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
medio kilo de harina de hueso=??????? esuna animalada espero te hayas confundido al postear :p

rociar podes rociar, no pasa nada con la luz, el sol si, te lo quema, de todas formas es preferible que rocies o cuando recien se prende o cuando se apaga.
no te va a hacer amarillar las hojas, simplemente va a elevar la humedad del indoor!

salute y suerte
 
4 Mayo 2010
53
0
0
jaja, no medio kilo de harina de hueso, sino dos cucharadas grandes en medio kilo de tierra aprox

Voy a hacer eso, rociarla con la luz apagada, de todos modos en bsas hay bastante humedad.

las hojas estan verdes no estan manchadas, pero no es un verde demasiado fuerte. en mi cultivo anterior hace 3 años, hice la vegetacion con sodio y no pasaba (ahora la estoy haciendo con HM). se me hace como que le falta luz, los bordes de la hoja estan como medio levantados. sin embargo ahora que baje la lampara la hoja esta perpendicular al suelo pero es como si se hubiese cerrado un poco la hoja.

Lo otro que se me ocurre es que le falte ventilacion.
en un par de dias subo fotos.

Saludos
Gracias por la respuesta.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bonito jardin si, mejor si hablar de ciertas cosas :D ...

Lo de las hojas es por falta de ventilacion,si acercaste mas el foco a las plantas lo mas seguro que sus hojas se cierren mas...no te dejes estar con la ventilacion que es muuuy importante..y el hm en crecimiento es mejor que el sodio(yo utilizo 400w,a 15 cms de las plantas ,eso si, un ventilador dandole en la misma copa 18 hrs por dia...

saludos
 
4 Mayo 2010
53
0
0
Aqui subo unas fotos mas, todavia esperando las semillas de nirvana. y para no perder el tiempo.... el seguimiento de la paraguaya.

A los 15 dias. Me llama la atencion lo ancha que son las hojas por el tiempo que tiene. En experiencias anteriores nunca me habia pasado, creo q debe ser la diferencia entre vegetar con HM o Sodio, como lo habia hecho hasta ahora.
Se puede ver las hojas algo dobladas hacia arriba. Segun la planta mas dulce es falta de ventilacion, todavia no puede resolver ese problema. Estoy viendo de comprar un turbo y ponerlo frente al indoor, al no tener profundidad creo que haria circular bastntate todo el aire, ademas el turbo va girando y ventilando en todas direcciones. Que piensan? Mientras tanto, pongo la planta unas 2 horas al dia en una ventana que le da sol directo y corre bastante aire. No creo que sea suficiente, pero por ahora algo es algo.






Aca a los 18 dias, decidi pasarla a una maceta de 24 cms de altura, aprox 6 veces mayor a la anterior. Ademas agregue perlita que antes no tenia. Al transplantarla puede ver como las raices ya estaban rodeando toda la tierra. Tal vez debi transplantar antes. La enterre hasta un poco antes de que llegue la tierra a los cotiledones, mas no para que las hojas no lleguen a tocar el borde de la maceta




Tengo pensado en una semana o 10 dias tratar de hacer una poda apical y sacar un esqueje, me llama la atencion el sistema de acodo aereo, pero no puedo conseguir lana de roca. Funcionara con algodon?


Bueno, por ahora esto nomas. Consejos seran bien recibidos.

Saludos.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas loco a la planta se la ve bien mas alla de lo de las hojas,
las hojas asi para ariba es falta de humedad a veces, se doblan como para transpirar menos por ahi.
proba de dejar un tachito cn agua como para humedecer mas el ambiente.
la ventilacion tambien es fundamental.

respecto del esqueje, no te recomiendo que sea apical, a veces no caminan, doblala y espera que salga una rama para poder esquejar, seguro anda mejor.
la clave no es ni la lana de roca, ni el acodo aereo ni el aero clonador, la clave es la temperatura, a unos 25º grados y buenas condiciones de humedad el esueje (si esta bien hecho) tira raices si o si.

bueno mucha suerte y dale nomas,
abrazo!!
 
4 Mayo 2010
53
0
0
Jamaica, gracias por el consejo. puse un tachito con agua, y tiro con el pulverizador cada vez q la veo.

Lo que note ahora son las hojas con unos puntos amarillos que se pusieron marrones, no se si sea falta de nutrientes o el ph. Estoy regando con el agua de la pecera que tiene un PH neutro, ya que la de la canilla es mas alcalina.
Deberia poner algun fertilizante ya? Que tal son esos marca FORTIFOX que venden en los viveros?

SAludos




 
4 Mayo 2010
53
0
0
Hoy Llegaron de Nirvana Shop de Holanda, despues de dos 18 dias 5 Blue Mystic y 5 Whit Widow feminizadas.

Ahora lvoy a poner a germinar 1 de cada una.

La praguaya si llega a ser hembra, tengo pensado ponerla a florecer antes en la ventana hasta q estas dos esten listas y despues sumarla al indoor. o hacerla vegetar mas tiempo. Tiene una ventaja de 20 dias.



Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
no che fertifox no uses, no es apto para plantas de tabaco por lo tanto tampoco para nuestra maria,.
hay cosas organicas muchoi mejores,
cualquier cosa mandame un mp.

ojo con el agua de la pecera, peude tener muchos microorganismos no deseados, te recomiendo usar agua de la canilla reposada 24hs.

bueno abrazo!
 
4 Mayo 2010
53
0
0
Subo unas fotos de hace 10 dias. En cuanto tenga la cam. pongo mas actuales.
la paraguaya casi duplico su tamaño. La Blue mystic y la White Widow ya tienen 7 cms.

Sigo con la lampara de vegetativo, pero la paragua ya esta muy grande lo q empece a hacer es llevarla a la cocina a oscuras para que tenga un periodo de 12/12 hs, aprovechar el sol de la mañana y seguir con esta lampara de HM. nose si sea muy bueno para floracion, pero creo q no tengo otra opcion. Tengo las fichas puestas en las nenas holandesas. cuando tenga q poner estas a florar recien ahi pondre la de sodio.
Las hojas de abajo empezaron a ponerse amarillas, creo q es comun. Voy a empezar con tesito de banana y agregar un poco de harina de hueso.

¿Que opinan?

Las dos nenas asomando al costado.


La paraguaya desde arriba. En 10 dias aprox doblo su altura. las hojas grandes tienen el tamaño de mi mano


se puede ver el vasito de riego del salon pueyrredon


Poda apical. las dos ramas principales ya tienen 10 cms.



Pd: jamaica te hice caso y no use fertifox. Recien ahora voy a abonar con lo q comente arriba. Con lo que prepare el sustrato tiro bastante bien hasta ahora. (Harina de hueso y humus)

Saludos
 
4 Mayo 2010
53
0
0
juan_1987587 dijo:
chicos una pregunta,es mi primer cultivo en interior y probe con una semillita de paraguayo y la tengo para crecimiento con un bajo consumo de 100w y para floracion pensaba poner uno de 250w de bajo consumo tambien, que onda? que aconsejan?¡
Como va?, la verdad que nunca probe con bajo consumo. Pero creo que se van a alargar mas los tiempos de vegetativo y floracion, y vas a sacar menor cantidad de cogollos. Que con un HM para vegetativo y HPS para flora.

Yo le agregaria una lamparita mas de 100 al vegetativo y buscaria la temperatura color adecuada. Calculo que una luz mas fria para vegetativo y una mas cálida para floracion. en las lamparas se indica la temperatura en grados ºK.

Y si podes aprovechar alguna ventana para robar algo de sol creo q no estaria mal.

Pero esto son deducciones, preguntale a alguien que tenga experiencia con esa iluminacion que debe haber.
Otra opcion es agregar leds, que son bastante baratos y consumen poco. hay varios seguimientos en el foro.

Saludos. y suerte con eso.
 
4 Mayo 2010
53
0
0
buenas, tengo una consulta para hacerles.. recien agregue una capa de humus sobre la tierra y despues note que habia unos pequeños bichitos grises y unos mas chiquitos blancos. saque los que pude que pero tengo miedo que se allan metido debajo de la tierra. Tienen idea que puede ser? alguna plaga comun en el humus?
El sustrato tiene mezclado de este mismo humus, pero en ese entonces no se veia. tengo miedo que tenga toda la maceta.


Por otro lado tengo una blue mystic de 10 cms aprox a la que creo que le falta nitrogeno. Por eso agregue el humus. Que puedo hecharle?
Puedo hervir el humus colarlo y tirarlo con el riego? de esta forma moririan los fukin inesectos.

Lo que me llama la atencion es que tengo una White widow ambas plantadas el mismo dia, el mismo sustrato. y la otra esta lo mas bien. esta tiene un color mas claro y las hojas de abajo empezaron a amarillearse. alguien tiene experiencia con la blue? comera mas que la otra?

En este momento no tengo cam a mano para la blue mystic. y los bichitos de todos modos no se verian.

Consejos, criticas, son bienvenidas.

Saludos
espero respuestas
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas loco,
la verdad que la venis llevando muy bien,
se la ve bien sana
esta jya lo del humus, podrias agregarle tambien algunas otras cosas, harina de pescado esta muy buena tambien y es un abono organico super completo.
harina de huesos no abuses y ojo que hay dos marcas diferentes y las dos tienen distintas cantidades de NPK.
te recomiendo la marca ciudad floral si es para flora, si es para vege, la bertinat dado que tiene mas nitrogeno.

igual no abuses de las harinas, son de disolucion lenta, esto significa que van a seguir actuando en la tierra hasta despues de cosechada la planta, por eso no es necesario agregar constantemente.

los bichos, son como mosquitas?
si es asi, no es del humus, es que estas regando mucho y al estar siempre humeda la tierra nacen estas mosquitas que joden.

bueno suerte con eso, cualquier cosa avisa,
me alegro que me hayas echo caso! :D

abrazo!!
 
4 Mayo 2010
53
0
0
Buenas,, poniendo al dia un poco todo esto.
Las mosquitas se fueron, deje secar un poco la tierra y no las vi más. Jamaica, groso.
Las dos nenas holandesas estan creciendo bastante, me llama la atencion que enseguida se amarillearon las hojas de abajo. hoy al transplantar le agregue un poco mas de humus. esperemos que se componga, sino creo que tendre que agregarle nitrogeno de otra manera o tratar de medir el ph de la tierra ¿Cual es el ideal? el compost, turba y humus que agregue dicen que tienen entre 4 y 5. y el agua de riego estara entre 7 y 8.

De todos modos mi problema principal es el tamaño de la paraguaya. A esta altura ya esta tocando la lampara casi, y tengo poco márgen para subirla unos 10cms. Una poda creo que disminuira notablemente la produccion. ¿Cuanto le calculo de tiempo a cosechar? 40 dias mas? recien pude sexarla hace 10 dias. y esta recibiendo 3 horas de sol y el resto con la MH.

¿Que hago?

1)Le ato las ramas hacia abajo
2)La dejo en la ventana y que se curta (doblando un poco las ramas hacia afuera)
3)La podo
4)La llevo a la terraza del edificio y la convierto en guerrillera
5)Dejo que siga creciendo y veo.



Paraguayita a la oscuridad (con un flashazo) en flora.


Disposicion en el armario.


Paraguaya casi tocando la lámpara.


White Widow y Blue Mystic (24 dias desde que asomaron)


Previo al transplante


Transplantadas.. me falta una maceta para levantar la Blue. mientras las roto





Algo problemas, pero la voy llevando. Espero sugerencias.

Saludos.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas loco, la mejor es atarla, asi no perdes produccion.
atala, un poco por dia de a poco asi la vas horizontalizando. hasta que quede a la misma altura del resto.
las hojas amarillas es falta de nitrogeno, seguramente ya se esta quedando corta en la maceta, pero si le echaste humus va a adnar bien.
para la cosecha te falta bastante, una vezs que empieza la flora son de 2 a 3 meses.
las mas sativas (paraguas) demoran mas.

suerte con eso, salu!
 
4 Mayo 2010
53
0
0
Gracias loco. Un poco de cada una.

Aca actualizo. Tuve un par de problemas con el image shack y tuve q ponerlas en este tama;o y quedan cortadas.

La Blue Mystic y la White Widow estan florando con un sodio desde el 7. Ya saque un esqueje de cada una utilizando la tecnica del tergopol poniendolos en una pecera a los 10 dias ya se ven las raices, previamente las pase por hormona enraizante.
La tecnica del acodo aereo la debo haber hecho mal. no me funciono.
Los esquejes ya transplante uno de la paragua que la perra lo arranco y para no perderlo le saque raices. Y el de la White Whidow ya estan en maceta. La blue la voy a dejar dos dias mas en la pecera para que crezcan un poco mas las raices, total las hojas ni amarillearon. Mientras tanto la white recibe 12 horas de sodio y entre 4 y 6 horas mas con una lamparita de 100w para lectura (temperatura color 5400 K, color azul) para que siga vegetando. Tengo pensado hacerlas bonsai y repartir esquejes.

La paraguaya por no tener espacio esta florando en una ventana.
Volvi a agregar humus y harina de hueso. El finde agrego te de banana y aguamiel.
Se me volvieron un poco altas. estuve un par de dias ocupado y cuando quise acordar ya estan a cms del foco.



Las tres (o las cuatro. se asoma el esqueje de WW)


Blue Mystic



White Widow




Paraguaya

 
4 Mayo 2010
53
0
0
Gracias.. use el fitoregulador Fertifox.
EL paint no lo tengo, antes lo hacia con el image shack directamente por esta funcionando mal el servidor y tuve que subirlas asi.

Lo de la temperatura tengo pensado dentro de un mes aprox sacarlas a la ventana a la noche, seguramente cambie sola un poco el color, ademas no va a hacer tanto frio como ahora. Dicen que mucho frio detiene el creciemiento. Ire viendo sobre la marcha
Alguien tiene experiencia con esta planta o alguna similar?
 
4 Mayo 2010
53
0
0
Buenas, subo unas fotos de un esqueje de blue mystic. La tecnica que use es una subida al foro por Scorpion esquejes-f24/tecnica-del-corcho-para-sacar-esquejes-t17623.html resultado> de 3 esquejes enraizaron 3.

Tecnica que use para sacar esquejes.






Este es un esqueje de White Widow. Tengo ganas de hacerlo bonsai. Tenia pensado tirarle un corte arriba del segundo par de hojas. Que opinan se la aguantara? o espero que crezca un poco mas.

 

juan_1987587

Semilla
28 Junio 2010
91
0
0
si por lo que veo viene blanco por que era sodio,ahora lo cambie por el amarrillo, la caja del amarrillo dice, NAV-T y otras mas, y este blanco cambian las letras, por su luz blanca, cuestan 25 mangos menos los blancos, me explicaron q es para el exterior la luz blanca, no se, ni lo puse, lo fui a cambiar por el amarrillo, pero estaria bueno saber si por ser blanca la lluz cambia su rendimiento o no, alguien sabeeee??¡

saludossssssssss
 
4 Mayo 2010
53
0
0
Las nenas florando. La Paraguaya sigue en la ventana. la entre unos dias, y la cambie por la BLue Mysitc para ver si con el frio cambiaba el color. El problema fue que quedo muy inclinada por el viento, tengo miedo que se alla partido el tronco debajo de la tierra donde no se ve. Un tornado arrazo mi ciudad, y a mi jardin primitivo, pero no. Veremos que pasa.
En cuanto al abono sigo con el te de banana, aguamiel y humus.

La Paraguaya lleva 60 dias de floracion 15 en interior 45 en la ventana. Cuanto le calculo a la cosecha? un mes mas? los cogollos todavia los veo finitos.

La White y la BLue llevan 20 dias al dia de las fotos*

Las proximas fotos las tratare de hacer con luz dia para apreciar mas el color.


Plano General (izq White Widow, ctr Paraguya, der Blue Mystic)


Paraguaya 60 dias de floracion (15 interior, 45 en exterior)

Paraguaya cogollo raramente formado, ancho y compacto


White Widow (20 dias floracion en interior con sodio)



Saludos


*estas fotos fueron tomadas el 27 de agosto.
 
-