Seguimiento. Mi primer cultivo: auto + fotodependiente

donDi

Semilla
24 Mayo 2023
2
2
3
31
Madrid
Hola a todos,

Me decido a lanzar este hilo para poder dejar registrado el avance de mi primer autocultivo y poder pedir ayuda y opinión para que se desarrolle lo mejor posible.

Dispongo de dos terrazas, una con orientación este y la otra oeste, por lo que si muevo las plantas de terraza diariamente creo que les podría dar una buena cantidad de luz solar. Lo único que ambas terrazas están cerradas con ventanas, aunque se puede habría prácticamente enteras.

He decido comenzar con una planta de cada tipo, para poder ver un poco de ambos mundos y aprender de ello también. Las elegidas fueron:

  • Autofloreciente: Auto Orange Bud de Spanish Seeds
  • Fotodependiente: Gorila Bilbo de Genehtik Seeds

Para comenzar compré una maceta cuadrada de 11L y una bolsa de 20L de sustrato Light Mix de la marca Biobizz, además de la semilla auto en un grow cerca de mi casa. La semilla de la fotodependiente la tenía guardada por ahí desde hace tiempo y pensé que por qué no planta mejor las dos. Por lo tanto, necesitaré otra maceta, ¿me recomendáis otra de 11L? La que tengo la he usado para plantar la auto directamente ahí.

Por poneros un poco en contexto, puse las dos semillas a germinar el martes por la noche de la semana pasada (16/5) en vaso de agua. Para el viernes 19/5 la foto ya había sacado su primera pequeña raíz, por lo que procedí a plantarla en una maceta casera fabricada con vaso de plastico de algo más de medio litro, forrado con cinta adhesiva negra para prevenir que se pudieran quemar las primeras raíces. La auto tardó algo más en conseguir germinar, tuve que tenerla hasta el domingo 21/5, pero estos dos días extras la puse entre servilletas húmedas y ya consiguió salir su primera raíz, por lo que procedí a plantarla.

Os dejo a continuación una foto de cada una de ellas para que me deis vuestra opinión, lo que me preocupa es como está saliendo la fotodependiente, ya que ha crecido más pero siguen sin aparecer los cotiledones ¿habría que intentar quitarle los restos del caparazón de la semilla o es mejor dejarlo?

Aquí la fotodependiente:

gorila bilbo 25-5-23 1.jpeg



Aquí la auto, aún muy pequeña:

auto orange bud 25-5-23 1.jpegauto orange bud 25-5-23 2.jpeg



Estuve leyendo que era bueno llenar como 3/4 de la maceta al principio y luego después cuando la plántula ya hubiese sobrepasado la altura de la maceta, rellenar con sustrato lo restante, aunque era un post sobre plantación en interior. ¿Qué opináis vosotros?

Por otro lado, en el grow me indicaron que con el sustrato tendría suficiente "alimento" para 12 días aproximadamente. ¿Qué me recomendaríais para después? He estado leyendo sobre fertilizantes orgánicos y minerales, pero la verdad que estoy bastante perdido en el tema aún.

Y bueno yo creo que ya es suficiente por hoy. Iré actualizando de forma regular el post relatando el avance este primer cultivo y por supuesto respondiendo y charlando con todo aquel que así lo desee.

Muchas gracias de antemano a todos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sirmikel1

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
En fertilizantes,con uno de crecimiento y uno de floración tienes suficiente si quieres ir un poco más allá pues un estimulador de flora y un revienta cogollos,pero tampoco no es necesario hecharle todo lo que venden ya que es más marqueting que nada..A mi calidad precio y facilidad de uso optaría para empezar con los top crop.Tamvien muchas marcas tienen tripack que constan de 3 productos para toda la fase de la planta en formato más pequeño y para solo 2 plantas de da de sobra
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
  • Autofloreciente: Auto Orange Bud de Spanish Seeds.
Yo he puesto también Auto Orange Bud este año que crecerán en maceta en la terraza.👍

Las mías son de Dutch Passion, a ver si salen muchas diferencias de la misma variedad de dos bancos.


Estuve leyendo que era bueno llenar como 3/4 de la maceta al principio y luego después cuando la plántula ya hubiese sobrepasado la altura de la maceta, rellenar con sustrato lo restante, aunque era un post sobre plantación en interior. ¿Qué opináis vosotros?
En tu caso como está bastante ahilada por falta de luz, yo lo haría en cuanto se abran un poco las primeras hojas verdaderas, hasta justo por debajo de los cotiledones.

En la zona cubierta del tallo saldrán raices, y además la planta evitará el peligro que se tronche por el viento o cualquier cosa. Yo siempre lo hago, al poco de brotar es bastante habitual que se te ahilen.
 
  • 👍
Reacciones: Sirmikel1
-