Seguimiento Microcultivo: Kritikal Bilbo (Genehtik) vs. Critical Mass (Mr. Nice)

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Impresionante control y trabajo tío! Me quito el sombrero Growpi. Eres un máquina y da gusto ver todo esto.

Y ya para sacarle más punta al tema, crea un capítulo más llamado costes indirectos o gastos generales, súmale esto:
- coste de los esquejes o semillas si lo hubiera
- coste del armario entre el número de usos
- coste de la luminaria entre el número de usos
- coste de maceteros entre el número de usos
- parte proporcional de material de limpieza
- coste de luces secundarias para acceder a ver nuestro armario.
- coste extractor/infractor/ventiladores entre el número de usos
- idem filtro carbono, conductos, enganches...
- parte proporcional de medidores ec y pH. Termohigrometros
- parte proporcional de cubos, pipetas etc
- coste de material de curado

Algo me faltará pero hasta ahí es para poseerla, pero para saber el coste incluyendo consumo final, añadirle:
- coste de material para el tratado del producto ( parte proporcional de grinders, papel de liar para toda esa cantidad, p.p. de pipas, etc)
- coste de encendedores o mecheros para esa cantidad
- parte proporcional de ceniceros
- parte proporcional de bolsas de basura para el desecho de residuos tanto de producto consumido como p.p. de botes tirados vacíos o sustrato para tirar.
Incluso sumarle por m2 el coste de alquiler de lugar. En caso de estar rentando. Piso de 80m2 700€, pues 1 m2 valdría X por X meses.

Y ya se me ha acabado el peta jajajaja, pero seguro que hay más costes indirectos, auxiliares o gastos genéricos. Saludos!!
Fijate que me has calentado y me he puesto ha hacerlo, estoy como un puto cencerro.
Pero es hilar muy fino, y aun asi son aproximaciones, asi que lo que he hecho ha sido añadir los costes del armario de forma global, y el alquiler.

He estado mirando kits completos de 1m2 y rondan los 200€, aunque eso esta lejos de lo que nos gastamos por aqui.. ademas no incluye medidores y resto de parafernalia.

Creo que son mas reales los 500€ por m2 y luego esta la vida util... los focos por ejemplo pueden durar 100.000 horas... eso en teoria son 133 ciclos de cultivo completos, pero seguro que en laboratorio utilizan temperaturas mas bajas y siempre son mas optimistas.
Una cifra mas razonable creo que puede ser 50 ciclos para todo el armario, que serian unos 10 años a 5 cultivos/año.

Esto trasladado al coste por gramo seria:

1608193553872.png

Y el alquiler asi:

1608193601346.png

Incorporando estos 2 costes a lo que ya teniamos, el coste de produccion por gramo quedaria:

1608193642031.png
Sube unos 6 centimos, quedando en 0,26€/gr.

Y de forma grafica:

1608200560000.png

No tiene el detalle que querias, pero creo que vale para hacerse una idea.
 
Última edición:

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Fijate que me has calentado y me he puesto ha hacerlo, estoy como un puto cencerro.
Pero es hilar muy fino, y aun asi son aproximaciones, asi que lo que he hecho ha sido añadir los costes del armario de forma global, y el alquiler.

He estado mirando kits completos de 1m2 y rondan los 200€, aunque eso esta lejos de lo que nos gastamos por aqui.. ademas no incluye medidores y resto de parafernalia.

Creo que son mas reales los 500€ por m2 y luego esta la vida util... los focos por ejemplo pueden durar 100.000 horas... eso en teoria son 133 ciclos de cultivo completos, pero seguro que en laboratorio utilizan temperaturas mas bajas y siempre son mas optimistas.
Una cifra mas razonable creo que puede ser 50 ciclos para todo el armario, que serian unos 10 años a 5 cultivos/año.

Esto trasladado al coste por gramo seria:

Ver el adjunto 821068

Y el alquiler asi:

Ver el adjunto 821069

Incorporando estos 2 costes a lo que ya teniamos, el coste por gramo quedaria:

Ver el adjunto 821070
Sube unos 6 centimos, quedando en 0,26€/gr.

Y de forma grafica:

Ver el adjunto 821071

No tiene el detalle que querias, pero creo que vale para hacerse una idea.
Que máquina jajajaja. Pues si sube eh, ya por kg sube de 200 a 260€sólo con eso, un 30% más, pero ahí ya sí que sí está todo. Saludos y gracias por pararte a verlo
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que máquina jajajaja. Pues si sube eh, ya por kg sube de 200 a 260€sólo con eso, un 30% más, pero ahí ya sí que sí está todo. Saludos y gracias por pararte a verlo
Maquina... de coser si :D

A raiz de esto se me ha ocurrido otro calculo friki: calcular las emisiones de CO2 por los kwh de electricidad consumidos, y ver cuanto de ese CO2 absorbe la planta... :D

El mix de electricas españolas emite en promedio 200 gr de CO2 por cada kwh producido.
Los 41,8 kwh consumidos durante este cultivo habrian arrojado a la atmosfera por tanto 8,4 kg de CO2.

Hay varias formas de calcular la cantidad de carbono que absorbe una planta.
Cuando se rompe la molecula de CO2 en la fotosintesis., se libera una molecula de oxigeno a la atmosfera y la planta absorbe el atomo de carbono.
Hay equivalencias de carbono absorbido por m2 de forraje vegetal, pero depende mucho de la planta.
Segun la literatura, el tallo captura el 44%, las hojas el 26%, la vaina el 21% y la raíz el 9%.

Parece ser que la manera mas simple y fiable es pesar la planta completa con raices incluidas, y entre el 40 y 50% de su peso seco, equivale a la cantidad de C absorbido por la planta a lo largo de su vida.

No tengo el peso de la planta con hojas y raices... pero fueron unos 100 gramos de cogollos con ramas humedas.
Pongamos que con hojas y raices pese otros 100 gramos, y que el conjunto seco se quede en 100 gr siendo optimistas.
Se deduciria que mis plantas han absorbido 50 gr de C.

La ciencia dice que por cada gramo de carbono asimilado, se retiran de la atmósfera 3.66 gramos de CO2, asi es que mis plantas habrian liberado de la atmosfera unos 180 gramos de CO2, que seria un 2% de lo "contaminado" por la electricidad consumida (8,4kg CO2).

Es probable que me haya equivocado en algo, y no deja de ser un calculo orientativo.
 
Última edición:

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Tío he flipado!y yo que me preguntaba si la inversión echa en lo que tengo montado la rentabilizaría con El Paso del tiempo y no comprando en el mercado negro,veo toda tu info y me da una tranquilidad de cojones!
Un seguimiento de 10 ,deberías meterte como dicen en algún curro relacionado con el mundillo,porque así da gusto!
Saludos y voy viendo lo siguiente!!
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tío he flipado!y yo que me preguntaba si la inversión echa en lo que tengo montado la rentabilizaría con El Paso del tiempo y no comprando en el mercado negro,veo toda tu info y me da una tranquilidad de cojones!
Un seguimiento de 10 ,deberías meterte como dicen en algún curro relacionado con el mundillo,porque así da gusto!
Saludos y voy viendo lo siguiente!!
Me alegra la ostia que os guste!!
He aprendido muchisimo analizando los datos.

Ya me gustaria ya dedicarme a esto... Aprovecho para hacer un llamamiento desde aqui a bancos de semillas y negocios cannabicos:
Informatico de pacotilla y a la vez amante de las plantas, se ofrece para labores de recogida y analisis de datos. Salario a convenir. :D
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, y ahora viene una de las partes mas subjetivas..
Ayer empece con algunas valoraciones sobre el olor, hoy he continuado con ello.
Basicamente he marcado la peor, mejor e intermedia, y el resto he ido intercalando las valoraciones, he intentado ser lo mas objetivo posible, pero claro, esto es para gustos.

Bueno, aqui los resultados:

1608598428472.png

1608212077318.png

1608212112761.png

Esto es para pillarlo con pinzas como digo, que ademas de las Bilbo ya descarte anteriormente la 1, 2 y 4, que eran aun peores que la 5...

Asi es que la Bilbo tiene mejor nota, porque tiene alguna que me encanta, pero otros fenotipos son una basura desde mi punto de vista, mucho contraste aunque "gane" en nota media.
En Mr.Nice, desde mi punto de vista hay mas variedad, pero en general mas equilibradas, un nivel alto.

Total, que todo esto me ha servido para quedarme solo con 4 plantas.
Con las Bilbo ya lo tenia claro porque he hecho otros cultivos, me quedo con la 6A y 6B, pero con las de Mr. Nice tenia pensado quedarme con la 5 y 15 y finalmente me quedo con la 12 y 13.

Ademas del olor, la decision ha sido por esto:

1608213182605.png

Supongo que añadire algo mas adelante sobre esto, cuando esten mas curadas y tambien las pruebe.
 
Última edición:
D

Deleted member 229651

Invitado
Buenas socio!
Pues si que he visto algunos preparados, bastante caros eso si, normalmente son 2 componentes para mezclar, mucho mas sencillo que hacerlo... se mezclan 2 componentes que ya estan en su concentracion adecuada. Te ahorras unos pasos de andar ajustando concentraciones...
No creo que lo vendan ya mezclado en un unico producto, porque se echa a perder en unas semanas.

Yo he comprado el nitrato de plata y el tiosulfato de sodio para prepararlo de la manera habitual:

Aunque tambien se puede comprar en farmacia, el famoso argenpal que es nitrato de plata, y el tiosulfato de sodio aparte.

Aqui explican como hacer la mezcla y como aplicar el tratamiento:

de puta madre compa gracias por la info...buenos humos
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Como comentaba, mi intencion ahora es hacer algunos cruces con estas plantas, y hace unos dias he empezado con las reversiones de sexo.

En el pasado han sido un desastre todos mis intentos de reversion, estan por ahi en mis hilos...
Con plata coloidal conseguia muchos sacos macho, pero nada de nada de polen. Hice 2 intentos.
Con una de las CMass si he conseguido algo de polen, pero poquisimo.

Intuyo o bien que la concentracion es muy baja (40 ppm) o bien las rocio de manera insuficiente.

En cualquier caso, para este nuevo intento, voy a utilizar STS.
Voy a probar los 2 metodos: el que empieza a aplicar semanalmente desde el cambio de fotoperiodo, y el que espera al 4-5 dia tras el cambio de fotoperiodo, y aplica STS cada 10 dias.

Por otra parte, voy a intentar tambien la reversion contraria: de macho a hembra pulverizando Etefon.
Me interesa el experimento en si, pero voy a aprovechar para intentar "fusionar" 2 machos de Critical Mass de esta misma seleccion. Son machos que aun no he analizado, a ver si de esta forma se puede sacar algun macho decente mas adelante.

Este domingo por la noche saque las plantas y las puse en estancias diferentes para pulverizarlas.
A la mañana siguiente, las 4 plantas que aplique STS estaban como si nada:

IMG_20201221_125324 - Hembras STS 1.jpg

A los machos que rocie con Etefon (1gr/l) les ha sentado fatal:

IMG_20201221_125308v - Machos Etefon 1.jpg

Estaba pensando si publicar todo esto una vez finalizado... por si salia otro desastre, pero bueno, si me vuelvo a ostiar, que quede documentado 🤣

Dentro de un rato pongo los detalles de todo esto.

IMG_20201222_100558.jpg IMG_20201220_210305.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Como comentaba, mi intencion ahora es hacer algunos cruces con estas plantas, y hace unos dias he empezado con las reversiones de sexo.

En el pasado han sido un desastre todos mis intentos de reversion, estan por ahi en mis hilos...
Con plata coloidal conseguia muchos sacos macho, pero nada de nada de polen. Hice 2 intentos.
Con una de las CMass si he conseguido algo de polen, pero poquisimo.

Intuyo o bien que la concentracion es muy baja (40 ppm) o bien las rocio de manera insuficiente.

En cualquier caso, para este nuevo intento, voy a utilizar STS.
Voy a probar los 2 metodos: el que empieza a aplicar semanalmente desde el cambio de fotoperiodo, y el que espera al 4-5 dia tras el cambio de fotoperiodo, y aplica STS cada 10 dias.

Por otra parte, voy a intentar tambien la reversion contraria: de macho a hembra pulverizando Etefon.
Me interesa el experimento en si, pero voy a aprovechar para intentar "fusionar" 2 machos de Critical Mass de esta misma seleccion. Son machos que aun no he analizado, a ver si de esta forma se puede sacar algun macho decente mas adelante.

Este domingo por la noche saque las plantas y las puse en estancias diferentes para pulverizarlas.
A la mañana siguiente, las 4 plantas que aplique STS estaban como si nada:

Ver el adjunto 821943

A los machos que rocie con Etefon (1gr/l) les ha sentado fatal:

Ver el adjunto 821944

Estaba pensando si publicar todo esto una vez finalizado... por si salia otro desastre, pero bueno, si me vuelvo a ostiar, que quede documentado 🤣

Dentro de un rato pongo los detalles de todo esto.

Ver el adjunto 821947 Ver el adjunto 821948
A ver si consigues esas reversiones y cruzarlas y sacas algo interesante. A mí me parece una locura eso de revertir (en el buen sentido) 🤣

Por cierto, no viene a cuento para nada, pero a vosotros os salen las notificaciones? Porque a mí desde ayer no me está avisando de nada. Aunque siga este hilo si he visto el post es porque lo acabo de ver en los últimos post. No sé, a mí últimamente me suele pasar de vez en cuando.
 
  • 👍
Reacciones: Trippie y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A ver si consigues esas reversiones y cruzarlas y sacas algo interesante. A mí me parece una locura eso de revertir (en el buen sentido) 🤣

Por cierto, no viene a cuento para nada, pero a vosotros os salen las notificaciones? Porque a mí desde ayer no me está avisando de nada. Aunque siga este hilo si he visto el post es porque lo acabo de ver en los últimos post. No sé, a mí últimamente me suele pasar de vez en cuando.
En principio no deberia ser mucho mas complicado que cruzar un macho y hembra, que eso es facil.
Pero se ve que las reversiones tampoco van conmigo... a ver esta vez si ando mas fino.

Las notificaciones si que he echado en falta alguna, pero pensaba que era por no haber entrado cuando te llega la primera.
 
  • 👍
Reacciones: Trippie y xirimiri

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, aqui van los detalles del plan de cruces.
Practicamente con seguridad se me torcera algo... ando aun preparando los esquejes de madre receptoras... vete a saber si las otras dan polen... que este todo bien sincronizado... espero al menos no cagarla con las regulares 🤣

Estas son las plantas que van a participar:

1608633603474.png

Estos los 3 armarios y los distintos roles de madre/padre:

1608633676414.png

El armario 3 como se ve va a ser un autentico prostibulo, no tengo todos los espacios que quiero asi que me toca simplificar.

Estos son los cruces que pretendo hacer con todo esto, aunque mi prioridad son los 4 primeros:

1608633810098.png

Y bueno, de momento estoy con las reversiones, y este es el calendario:

1608633899249.png

La cosecha de semillas deberia ser en algun momento por febrero, si todo va bien claro...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Jaja menuda orgia de criticals. Si he entendido bien hasta ahora has usado plata coloidal, y esta vez va a ser la primera con tiosulfato?
Exacto, esta vez usare STS, que debe ser mas efectivo.

Por cierto, me sorprendio al hacer las mezclas, en el momento de mezclar las soluciones de nitrato de plata e hiposulfito sodico, se vuelve blanco en un microsegundo, y despues aparecen pepitas enormes negras, entiendo que es la plata, y ya despues se van diluyendo. No se si no mezcle bien previamente, o es normal..

Paso todo muy rapido, me parecio ver hasta humo.

Tengo dudas porque no he leido nada acerca del abonado durante la reversion, entiendo que la floracion una vez revertida, se demora como 3 semanas, asi que diria que hay que regar como en fase de prefloracion, un 1-1-1.

Despues cuando ya meta las madres receptoras, riego todas con el ciclo de abonado normal.

Espero que alguien me corrija si ve algun gazapo.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Por cierto, me sorprendio al hacer las mezclas, en el momento de mezclar las soluciones de nitrato de plata e hiposulfito sodico, se vuelve blanco en un microsegundo, y despues aparecen pepitas enormes negras, entiendo que es la plata, y ya despues se van diluyendo. No se si no mezcle bien previamente, o es normal..
Cuando leo cosas así mi cabeza automáticamente ve esto 🤣

madscientist400.jpg
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Como comentaba, mi intencion ahora es hacer algunos cruces con estas plantas, y hace unos dias he empezado con las reversiones de sexo.

En el pasado han sido un desastre todos mis intentos de reversion, estan por ahi en mis hilos...
Con plata coloidal conseguia muchos sacos macho, pero nada de nada de polen. Hice 2 intentos.
Con una de las CMass si he conseguido algo de polen, pero poquisimo.

Intuyo o bien que la concentracion es muy baja (40 ppm) o bien las rocio de manera insuficiente.

En cualquier caso, para este nuevo intento, voy a utilizar STS.
Voy a probar los 2 metodos: el que empieza a aplicar semanalmente desde el cambio de fotoperiodo, y el que espera al 4-5 dia tras el cambio de fotoperiodo, y aplica STS cada 10 dias.

Por otra parte, voy a intentar tambien la reversion contraria: de macho a hembra pulverizando Etefon.
Me interesa el experimento en si, pero voy a aprovechar para intentar "fusionar" 2 machos de Critical Mass de esta misma seleccion. Son machos que aun no he analizado, a ver si de esta forma se puede sacar algun macho decente mas adelante.

Este domingo por la noche saque las plantas y las puse en estancias diferentes para pulverizarlas.
A la mañana siguiente, las 4 plantas que aplique STS estaban como si nada:

Ver el adjunto 821943

A los machos que rocie con Etefon (1gr/l) les ha sentado fatal:

Ver el adjunto 821944

Estaba pensando si publicar todo esto una vez finalizado... por si salia otro desastre, pero bueno, si me vuelvo a ostiar, que quede documentado 🤣

Dentro de un rato pongo los detalles de todo esto.

Ver el adjunto 821947 Ver el adjunto 821948
Toda imformacion de experiencias propias son buenas bro!!
Un diez como siempre!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
C
Exacto, esta vez usare STS, que debe ser mas efectivo.

Por cierto, me sorprendio al hacer las mezclas, en el momento de mezclar las soluciones de nitrato de plata e hiposulfito sodico, se vuelve blanco en un microsegundo, y despues aparecen pepitas enormes negras, entiendo que es la plata, y ya despues se van diluyendo. No se si no mezcle bien previamente, o es normal..

Paso todo muy rapido, me parecio ver hasta humo.

Tengo dudas porque no he leido nada acerca del abonado durante la reversion, entiendo que la floracion una vez revertida, se demora como 3 semanas, asi que diria que hay que regar como en fase de prefloracion, un 1-1-1.

Despues cuando ya meta las madres receptoras, riego todas con el ciclo de abonado normal.

Espero que alguien me corrija si ve algun gazapo.
Con lo de regar en prefloracion 1-1-1 a que te refieres exactamente bro??
Saludos!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Aqui van los resultados en si de las plantas:

Ver el adjunto 820682

Y aqui el resumen por banco:

Ver el adjunto 820683

Como curiosidad, estos son los recursos invertidos para producir 1 gramo de cogollo (0,2€):

Ver el adjunto 820684

Y ahora si, para terminar, los datos fisicos y ambientales del cultivo:

Ver el adjunto 820685

Ver el adjunto 820686

Cuando curen ya pondre algun comentario sobre la propia hierba.
Bro!!
Falta la tabla de los dias de flora y crecimiento para ser ya a full completa 😜
Saludos Growpi!!
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
C

Con lo de regar en prefloracion 1-1-1 a que te refieres exactamente bro??
Saludos!!
Feliz año bro!!!!

Me refiero a que mientras las plantas estan cambiando de sexo durante 3 semanas, que entiendo que el programa de abonado deberia de ser igual que en prefloracion, es decir 1ml de bio-grow, 1ml de bio-bloom y 1ml de top-max.

Es decir, que no tengo que ir aumentando las dosis como si avanzase la floracion, esto lo hare una vez pasadas estas 3 semanas de tratamientos.

Aprovecho para subir unas fotos, ahora que tengo mas tiempo despues de las fiestas....

Aqui un vistazo general, las hembras tratadas con STS estan muy sanas, han pegado el tipico estiron de entrada en floracion:

IMG_20210101_165838.jpg

La 6A una vez mas demostrando su gigantismo habitual... he tenido que levantar el foco un poco, estaba tocando.

Se aprecian algunos sacos macho en formacion:

IMG_20210101_165922.jpg

Lo que no me convence nada es el tratamiento con etefon para revertir los machos... no han levantado cabeza desde su primera aplicacion... cuando les di la segunda estaban igualmente alicaidos...

IMG_20210101_165927.jpg

No han chupado apenas agua, estan como paralizados.... creo que es demasiada dosis, supuestamente es entre 750 y 1000mg de etefon por litro, y para cubrirme he utilizado la maxima... creo que me he pasado... veremos si mueren o se vuelven hembras.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Feliz año bro!!!!

Me refiero a que mientras las plantas estan cambiando de sexo durante 3 semanas, que entiendo que el programa de abonado deberia de ser igual que en prefloracion, es decir 1ml de bio-grow, 1ml de bio-bloom y 1ml de top-max.

Es decir, que no tengo que ir aumentando las dosis como si avanzase la floracion, esto lo hare una vez pasadas estas 3 semanas de tratamientos.

Aprovecho para subir unas fotos, ahora que tengo mas tiempo despues de las fiestas....

Aqui un vistazo general, las hembras tratadas con STS estan muy sanas, han pegado el tipico estiron de entrada en floracion:

Ver el adjunto 823398

La 6A una vez mas demostrando su gigantismo habitual... he tenido que levantar el foco un poco, estaba tocando.

Se aprecian algunos sacos macho en formacion:

Ver el adjunto 823399

Lo que no me convence nada es el tratamiento con etefon para revertir los machos... no han levantado cabeza desde su primera aplicacion... cuando les di la segunda estaban igualmente alicaidos...

Ver el adjunto 823401

No han chupado apenas agua, estan como paralizados.... creo que es demasiada dosis, supuestamente es entre 750 y 1000mg de etefon por litro, y para cubrirme he utilizado la maxima... creo que me he pasado... veremos si mueren o se vuelven hembras.
A tope con el Quimicefa, a ver si no se te van al otro barrio 🤣
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por cierto, aprovecho para decir que me acabo de fumar un buen canuto de la 6B...
Llevaba unos dias sin fumar por las visitas familiares.. en algun momento me he planteado incluso dejarlo jajajajaja pero bueno, ahora que me he quedado solo no me he podido resistir..

Y madre de dios, que moron mas bueno, la maria me ha sabido a gloria bendita!! A la segunda calada ya he notado ese toque en la cabeza y los sentidos... y bueno, ahora estoy relax total. En fin, un capitulillo en netflix y pal sobre!

Feliz año a todos!! Urte berri on!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Por cierto, aprovecho para decir que me acabo de fumar un buen canuto de la 6B...
Llevaba unos dias sin fumar por las visitas familiares.. en algun momento me he planteado incluso dejarlo jajajajaja pero bueno, ahora que me he quedado solo no me he podido resistir..

Y madre de dios, que moron mas bueno, la maria me ha sabido a gloria bendita!! A la segunda calada ya he notado ese toque en la cabeza y los sentidos... y bueno, ahora estoy relax total. En fin, un capitulillo en netflix y pal sobre!

Feliz año a todos!! Urte berri on!!
Hay la mantengo yo todavia en vegetativo 😆🤣🤣
 
  • 😍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hay la mantengo yo todavia en vegetativo 😆🤣🤣
Algo que he aprendido ayer y hoy es lo importante que en realidad es dejar de fumar unos dias antes, si se quiere hacer una cata en condiciones..

Llevaba desde el dia 23 sin fumar, que solo es una semana larga... pero he tenido los sentidos mucho mas agudos.
Y por cierto, hoy he fumado la critical mass 12 y que decepcion... la ultima puta vez que selecciono plantas sin una cata en condiciones...

De sabor bien, pero es de estas hierbas que te crea ansiedad, me he fumado uno a primera hora y estaba como nervioso... como si tuviese cosas pendientes que hacer, cuando no tenia nada.... luego me he fumado otro y ya me ha matado... he tenido hasta pensamientos turbios por una pijada con un familiar mio.. todo en la cabeza.

Al de unas 3 horas o asi se me ha pasado, pero esa sensacion como que te has tomado 5 cafes, estas nervioso, incluso con sueño, cansancio y ansiedad.

No compensa que sea la mas productiva de las Cmass para darla como buena... igual es grande por tener mas parte sativa, y de ahi efectos cerebrales, no lo se, pero la voy a descartar directamente. La mantendre en el plan de cruces, pero ya polinizare la madre directamente, y me quedo con las semillas de recuerdo.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Algo que he aprendido ayer y hoy es lo importante que en realidad es dejar de fumar unos dias antes, si se quiere hacer una cata en condiciones..

Llevaba desde el dia 23 sin fumar, que solo es una semana larga... pero he tenido los sentidos mucho mas agudos.
Y por cierto, hoy he fumado la critical mass 12 y que decepcion... la ultima puta vez que selecciono plantas sin una cata en condiciones...

De sabor bien, pero es de estas hierbas que te crea ansiedad, me he fumado uno a primera hora y estaba como nervioso... como si tuviese cosas pendientes que hacer, cuando no tenia nada.... luego me he fumado otro y ya me ha matado... he tenido hasta pensamientos turbios por una pijada con un familiar mio.. todo en la cabeza.

Al de unas 3 horas o asi se me ha pasado, pero esa sensacion como que te has tomado 5 cafes, estas nervioso, incluso con sueño, cansancio y ansiedad.

No compensa que sea la mas productiva de las Cmass para darla como buena... igual es grande por tener mas parte sativa, y de ahi efectos cerebrales, no lo se, pero la voy a descartar directamente. La mantendre en el plan de cruces, pero ya polinizare la madre directamente, y me quedo con las semillas de recuerdo.
Joeee!!
A mi esas son las que me molan!!
Que pegen buena hostia!!
Saludos compañero!!
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas! Con respecto a lo de la planta que te crea ansiedad o nerviosismo. Yo también huyo de ese tipo de hierba, ya que busco el efecto contrario. Relajante y eufórico pero sin acelerar ni rayadas.

A veces es la variedad o el fenotipo en particular que tiene ese efecto más nervioso. Pero también hay muchas veces que cuando cultivo una variedad nueva, o me sale un fenotipo al que no estoy acostumbrado, esa ansiedad y nerviosismo a veces los causa que la planta es particularmente alta en THC. La ansiedad en este caso se debe más bien a una falta detolerancia a una cantidad de THC tan alta de golpe. Luego con el tiempome acostumbro y se me pasa.

El THC es bifásico, lo que quiere decir que a diferentes dosis tiene efectos diferentes, incluso opuestos. Prueba a fumar la mitad cuando cates esa planta en particular. A ver si te sienta mejor. La Critical es una variedad potente.

Si a esto le sumas que has estado una temporada sin fumar, puede que te pegue más de lo que esperabas y sea la causa. Merece la pena que te esperes para ver si es así.
Tiene todo el sentido lo que dices, ya que estas mismas plantas ya las habia probado al menos una vez, y no note ningun tipo de rayada.
En aquella epoca estuve probando estas Cmass y otras mas que ya deseche, y ademas fumando de la bilbo normal.. asi que es probable que no notara ansiedad por estar mas acostumbrado a todo el espectro de critical..

De todas formas, ayer la bilbo me sento fenomenal, nada nuevo, la he fumando ya bastante.
Tambien es verdad que el cuerpo se acostumbra rapido... yo creo que tambien es porque tiene menos thc del que anuncian.. pero es una planta que no me cansa, aunque no me more tanto ya, me sigue gustando fumar.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288
-