Seguimiento miniarmario 250w

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Saludos amigos marihuaneros, escribo por acá para realizar el seguimiento a mi cultivo de marihuana que llega ya el tercer día en funcionamiento.

Pues tengo un armario de 70 de ancho por 30 de fondo y 100 de alto. Una iluminación de 250 w de halogenuro de metal, un humidificador casero con regulador de humedad, este lo instale hoy, y 2 ventiladores de pc, uno extractor y otro lo tengo distribuyendo el vapor de agua Horizontalmente.

Cómo cultivo tengo una sativa que lleva ya cómo 2 meses de vida en exterior y ese es el motivo por el cual me motive a montar mi propio indoor, pq la luz que me llega en exterior es poca.

Como digo tengo una sativa cultivada, la cual estaba enraizada y la coloque e. Un sistema dwc foto 1. Por la manguera le ingresa oxígeno constantemente por medio de un motor de aire para pecera. En el cubo plástico de un litro, hay una solución nutritiva, dónde ha falta de medidores de pH y ec he tenido que agregar de lo mínimo e ir agregando según apariencia de la planta.

El dia de hoy, he llegado a casa y la he encontrado más amarilla las hojas por lo que he agregado un poco más de abono soluble en agua. Foto 2

Por otra parte tengo en enraizamiento unos esquejes de una planta exterior, pero hoy he notado que están encrespadas las puntas de las hojas, aunque le corté gran parte, y se le nota un color negro a la hoja, será sobre fertilizado? Le agregué unas gotas de humus de lombriz liquido. Que opinan?? Foto 3

Y por último tengo un plato con unas semillas regulares que me han regalado, de las cuales ya he visto asomar la raíz a dos de 18 vamos a ver cuántas nacen.

Ahí cuelgo unas fotos de mi ropero de cultivo.

Agradezco sus comentarios y sugerencias.

Buenos humos


Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Saludos fumones.

Hoy es el sexto día desde que se encuentra en funcionamiento mi armario de cultivo. Cómo bien administrador que soy, me he colgado un almanaque en el armario para llevar las fechas y controles con los fertilizantes.

Durante el fin de semana pasado estuve de viaje en unas deliciosas aguas azufradas que me quitaron muchos dolores, sin embargo, cuando llegué a casa encuentro los esquejes totalmente secos y la servilleta de las semillas igualmente. El culpable mi Hno a quien deje encargado solo de regar en la mañana y a la tarde nada más.

Lamentablemente los esquejes se dan por perdidos y he incluido una nueva integrante a la familia del indoor. Pues a falta de sol le faltaba energía para crecer. Le he dejado como sustrato 50 tierra abonada y 50 coco, y le he aplicado 10 gotas de humus líquido de lombriz

La planta en el sistema dwc hoy note que sus hojas inferiores estaban muy amarillas y la pode de la parte inferior. También revise el nivel de agua y estaba bajo, a lo cual cambie la SN y aproveché para agregar una pizca del fertilizante con Ky P altos.
Que opinan?

Y las semillas se han recuperado y ya tienen una pequeña raíz. Que opinan lo dejo en oscuridad o a luz? Por ahora lo tapo con un plato

Cómo mejoras al armario he bajado a la planta baja el humidificador, este me ha sido de gran ayuda ya que tiene un control de humedad y me mantiene la humedad deseada, lo cual es genial, contando con que no tengo termohigrometro. En la instalación use un ducto metálico y lo sellé con silicona industrial.

También organicé los cables y puse un interruptor para encender el extractor cuando quiera, y el ventilador interior activo. En este tablón ubicaré el termohigrometro que ya he ordenado por Aliexpress.

A las puestas del ropero les he puesto neumático de bicicleta para que cierre casi herméticamente.

Por cierto también ordené el medidor de pH y el de tds-ec se demoran más de un mes en llegar, pero seré paciente.

Les cuelgo las fotos

Tengo una duda ppienso cambiar el papel aluminio, ya que se rompió, ?es mejor el papel adhesivo que he visto en algunos foros que es negro por un lado y blanco por fuera, o pintar el armario de blanco mate sería mejor. Me imagino tapizar nuevamente con aluminio y forrar con plástico adhesivo transparente ah?? Que tal??

Por favor opinen, saludos
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Saludos.
Cuando estan en crecimiento, no hace falta darles grandes aportes de P y de K tienes que centrarte mas en darle N y si dices que la tierra que usas es abonada, no haría falta que le echaras nada por lo menos en 1/2 semanas, solo agua.
Los aportes ricos en P K los necesita en floración a la par que reduciremos hasta dejar de echarle N.
Lo de quitar hojas no es bueno cuando es tan pequeña, por ahí absorven la luz para crecer, si se las quitas comerá menos (tampoco ea bueno cuándo son grandes).
No se cada cuanto riegas pero has de dejar que se seque bien el sustrato, no es bueno dejar el tiesto siempre húmedo.
Para el armario, lo mas simple es pintarlo de blanco, pero brillante, la pintura mas reflectante que alla. Pero si, en los grows venden papel Mylar. No es muy caro y no necesitarás mas de 2M.
Suerte
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Saludos.
Cuando estan en crecimiento, no hace falta darles grandes aportes de P y de K tienes que centrarte mas en darle N y si dices que la tierra que usas es abonada, no haría falta que le echaras nada por lo menos en 1/2 semanas, solo agua.
Los aportes ricos en P K los necesita en floración a la par que reduciremos hasta dejar de echarle N.
Lo de quitar hojas no es bueno cuando es tan pequeña, por ahí absorven la luz para crecer, si se las quitas comerá menos (tampoco ea bueno cuándo son grandes).
No se cada cuanto riegas pero has de dejar que se seque bien el sustrato, no es bueno dejar el tiesto siempre húmedo.
Para el armario, lo mas simple es pintarlo de blanco, pero brillante, la pintura mas reflectante que alla. Pero si, en los grows venden papel Mylar. No es muy caro y no necesitarás mas de 2M.
Suerte
Gracias double00, lo que sucede es que son plantulas que se quedaron enanas por falta de sol, ya que estaban en exterior desde hace 2 meses. Se ha estancado el crecimiento y las he introducido al indoor para recuperarlas. Espero sea posible. Las hojas ya estaban bien marchitas. Gracias por tus comentarios
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Saludos foreros.

Continuando con el seguimiento de mini armario de cultivo, les comento que hoy recordé que guardado tenía un ciclocomputador que mide la temperatura, pues a falta de termohigrometro lo he utilizado con la gran sorpresa.

Con el humidificador conectado en un 50% de humedad la temperatura llega a los 45 grados C. Por lo que obvio es muy alta.

Para lo anterior tomé dos medidas, primero sacar el balastro del armario que por temas logísticos lo había dejado allí, segundo instalar un tercer ventilador de pc para movilizar el aire que le llega a las plantas, con esto así he alcanzado una temperatura de 38 C. Con los ventiladores y el extractor encendido permanente y el humidificador al 30%.

Definitivamente necesito un coolbox.

Alguna sugerencia?
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Ey saludos nuevamente.

Pues hoy me ha pasado de todo.

Primero.

De la angustia por las altas temperaturas que registra el ciclocomputador que uso, ya que una de sus muchas funciones es la temperatura ambiente, pues bn funciona a falta de termohigrometro.

Con lo pensativo pensé en que sería mucho mejor si realizará un interacción de aire, a ver que tal me va con los recursos con los que cuento.

Haciendo el hoyo que por cierto se ve muy bien. Foto 1 interacción de aire con ventilador de pc. Me he cagado la repisa en la que se soportaban las nenas, pues no soporto parte de mi peso mientras atornillaba el ventilador al ropero. Foto 2 daños causados. ( Por cierto las nenas ya las había quitado del lugar por seguridad)

Sin embargo, no perdí la paciencia y me puse en seguida a reparar, instalé nuevamente tornillos al lado de donde quedaron los otros y sellé por dentro con silicona industrial.

En cuanto a plantas ayer puse en sustrato de coco unas semillas germinadas 2; de las que traje de exterior que se quedaron enanas están las sativa en el dwc y una indica de exterior ;además ayer un amigo trajo 6 plantas de su propia cosecha de sativa del valle del Cauca Colombiano. Foto 3 habitantes.

En total 10 plantas en el lugar, ya tengo planeado como mejorar la distribución del espacio, pero les iré contando.

Además les tengo música zen para disminuir el estrés. Foto 4 jeje

La temperatura sigue en unos 32,9 °C foto 5 &#128532, aprovecho para preguntar sobre ese marchitamiento de hojas en esta planta es deficiencia K o N o P o Magnesio alguna de estas. Le cambie la tierra a ver que tal va con este 50 tierra 50 coco.

En última media más cerca del intractor de aire la temperatura está a 28 c
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
no estas germinando demasiado para ese armario? jajaja..
Hola Camaxi...
Pues aparentemente si, pero hay que tener en cuenta que son semillas de moños comprados o regaladas y por lo tanto asumo que son regulares, hasta no saber el sexo no se sabe a ciencia cierta cuanto quedará en el armario
Gracias por los comentarios.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 

Camaxiitosub

Floración
31 Marzo 2016
398
156
33
28
Hola Camaxi...
Pues aparentemente si, pero hay que tener en cuenta que son semillas de moños comprados o regaladas y por lo tanto asumo que son regulares, hasta no saber el sexo no se sabe a ciencia cierta cuanto quedará en el armario
Gracias por los comentarios.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
si son buenas madres digamos si de donde sacastes las semillas era una planta buena tienes bastantes posibilidades de que te salgan hembras..asi lo descubri yo al menos..fuera aparte tantas semillas...yo iria a comprar una buena feminizada y le controlaria bien la altura..solo a una feminizada se le saca partido..pero hay que saber sacarselo y sobre todo en interior..saludos brow
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
si son buenas madres digamos si de donde sacastes las semillas era una planta buena tienes bastantes posibilidades de que te salgan hembras..asi lo descubri yo al menos..fuera aparte tantas semillas...yo iria a comprar una buena feminizada y le controlaria bien la altura..solo a una feminizada se le saca partido..pero hay que saber sacarselo y sobre todo en interior..saludos brow
Si, eso quiero hacer, hasta conseguir el dinero para comprarme una deliciosa variedad, por ahora estoy en los test de prueba del armario, si hay cosecha de esto, posiblemente invierta en más feminizadas.

Gracias y saludos

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Saludos foreros marimberos.

Continuando con el seguimiento de mi cultivo, el día de ayer decidí revisar cómo iba el crecimiento radicular de la planta en el sistema dwc, con gran gusto vi que las raíces estaban hasta el fondo del recipiente, así que decidí sacar la planta de allí y hacer mas agujeros para que pueda sacar sus raíces al agua.

Cómo comenté en otro post, tengo unas plantas enanas en exterior a falta de luz y calor, por lo que las dejé en el indoor. Vaya son muchas plantas para tan poco espacio pero hasta no saber el sexo no hay nada seguro.

Sigo regando con N y humus de lombriz, con ciclo 20\4. Ya veremos que resulta de este test y si regresan a etapa vegetativa.

Por cierto aún no compro el vidrio, que me aconsejan? Dejo la temperatura así al rededor de los 30 , poco más poco menos, o en definitiva bajo la temperatura
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Saludos a quienes leen.

Ya hace un mes que no escribo al seguimiento. El cultivo pienso que va bn pero uds? Que creen?.

Las sativa incluidas al armario el pasado 28 de junio han estirado bn, les he realizado poda apical para retrasar el crecimiento vertical, de las 4 una quedó fim y a otra falle y no resultó en ninguna poda, las otras dos en apical.

Las índicas como les he contado son plantas de 3 meses de vida que han quedado enanas a falta de luz en exterior (y supongo que también por exceso de riego). Sin embargo después de un mes en el indoor y de aprender mucho, gracias a todos ustedes, han empezado a estirar nuevamente, es decir, han revegetado. Quiero hacerles poda pero no quiero causarles más estrés, ustedes que opinan, es bueno hacer poda apical a una planta que este revegetado o mejor la dejo que se estabilice.????

Por otra parte me encuentro feliz pq otra de las enanas en un mini dwc (experimento, inducción a la hidroponia) empezó a echar raíces fuera del tiesto y he aprendido con ensayo y error a alimentarla. Esto redunda en que también está revegetando.

La humedad la pongo al máximo y se nota la diferencia en el crecimiento, temperatura ronda los 28 a 33 grados C, el ph y la salinidad del agua aún no la controlo. El espacio es reducido de 70*35*120

En definitiva me encuentro muy satisfecho y ansioso, desprende un olor que me antoja a fumarme uno cada mañana, jajaja, pronto el olor será problema, ya he cotizado el ozonizador en Aliexpress y bno cuando tenga en dinero lo mandaré encargar.

Saludos, espero sus comentarios y buenos humos.


Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: nakii

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Buenas buenas. Por aquí me quedo para seguir observando el desarrollo.

Saludos viejon.


Herb is the healing of a nation...
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Saludos lectores.

Continuando con el seguimiento, las plantas han estado en estado vegetativo por 6 semanas. Es por eso que el día de hoy y por espacio he cambiado la configuración a floración.

Además he incluido en la familia a una indica que tenía en exterior y que ya tiene en desarrollo sus flores. Todo coincidió perfectamente, pues tuve que realizar trasplante, hace días que por mi ciudad no llueve, por lo tanto estaba seca la tierra y estamos en fase lunar creciente, lo cual favorece los trasplantes.

Cómo novedad me han llegado los medidores de pH y ec, increíble que regaba con pH de 7,5 y la ec de acuerdo al cálculo de la proporción lo estaba haciendo bien con 0,7 ms.

El día de ayer me he conseguido un fertilizante para floración, espero que con este me den cogollos bn gordos y de buen sabor.

Agradezco sus comentarios y sugerencias

Saludos y buenos humos.
IMG_20170725_225910.jpgIMG_20170725_225708.jpg

 
  • 👍
Reacciones: nakii

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Saludos.

La verdad es que me desmotiva la poca interacción que hay con los usuarios de este foro. Muchas visitas pocos comentarios. Sin embargo continúo escribiendo este seguimiento que ya hoy completa 10 días de etapa de floración.

Se que muchos dirán, vaaaa no es gran cosa es solo un 250w con plantas regulares. Pero bueno para mí ha sido todo un aprendizaje que estoy gustoso de compartir con ustedes.

Mi camino en el autocultivo me ha ayudado a comprender esta planta y encontrar una mejor conexión a la hora de fumar, siendo consciente del proceso que tuvo que pasar ese cogollo para que yo lo disfrutara.

En el día 10mo de floración les cuento que la planta en mi experimento de DWC de 1 Lt de capacidad, ha crecido mucho, inclusive pude ver la diferencia en cuanto a crecimiento entre con sustrato de coco y en hidroponico. Me ha ayudado a comprender también la diferencia en la calidad de la planta que se obtiene, el olor en esta brilla por su ausencia. Hace unos 5 días que está presentando una coloración amarilla en sus hojas nuevas, de acuerdo a la tabla de carencias y a hilos de este foro se que es una clorisis férrica o una carencia de hierro, ayer he comprado sulfato de hierro en una farmacia y lo estoy atomizando para dar hidratación foliar a 0,2 ms. Además cambie la solución nutritiva con abono de floración, pues el último solo incluía N. Ya he notado al final de la tarde que empieza a retomar su color verde.

Las 4 sativas hermanas, que se encuentran en un solo recipiente de 7 litros el día de hoy han manifestado su sexo. Estoy feliz creo que todas son niñas. Ojalá sea acertada mi afirmación. Esperaré 5 días para confirmarles. Esto a pesar de haberlas sobre fertilizado con su primer alimento de flora, se recuperaron luego de un lavado de raíces, una defoliación y un riego con solo agua con pH ajustado.

Y bueno en cuanto a mis 4 plantas indicas el día de hoy me tomé la tarea de inspeccionarlas y encontré en la que tiene más avanzado su estado de floración, recordemos que esta estaba en exterior y la incluí al indoor hace 10 dias, que había sido polinizada x un macho cercano mientras estuvo en exterior, así que empecé con mucho cuidado a quitar las flores con semillas, saque en total 4 semillas.
Al tomarlos me di cuenta que la resina tenía un facinante aroma, que evoca al mango. Así que creo que la variedad de indica que tengo es somango, ustedes que opinan? Y que algo curioso es que tiene un fenotrigo.

Las otras tres aún no han sacado flores pero no demoran en hacerlo, espero obtener un excelente resultado de este miniarmario casero.

Pdta nueva vida para ver que producción tiene el cruce de la casa. Somango y corinto Colombia.

Saludos y buenos humos.


Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: nakii

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
esa que parece un solo cogollo esta genial yo quiero armar un sog con puras plantitas de ese tamano. muy ingenioso tu armario, que no te desanimen los pocos comentarios tu sigue documentando
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
esa que parece un solo cogollo esta genial yo quiero armar un sog con puras plantitas de ese tamano. muy ingenioso tu armario, que no te desanimen los pocos comentarios tu sigue documentando
Gracias Darkuau, si esa planta es la consentida, pues será la primera en cortar tan pronto esté lista.espero con ansias mi primera cosecha. Gracias x el ánimo, seguiré documentando

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Saludos.

La verdad es que me desmotiva la poca interacción que hay con los usuarios de este foro. Muchas visitas pocos comentarios. Sin embargo continúo escribiendo este seguimiento que ya hoy completa 10 días de etapa de floración.

Se que muchos dirán, vaaaa no es gran cosa es solo un 250w con plantas regulares. Pero bueno para mí ha sido todo un aprendizaje que estoy gustoso de compartir con ustedes.

Mi camino en el autocultivo me ha ayudado a comprender esta planta y encontrar una mejor conexión a la hora de fumar, siendo consciente del proceso que tuvo que pasar ese cogollo para que yo lo disfrutara.

En el día 10mo de floración les cuento que la planta en mi experimento de DWC de 1 Lt de capacidad, ha crecido mucho, inclusive pude ver la diferencia en cuanto a crecimiento entre con sustrato de coco y en hidroponico. Me ha ayudado a comprender también la diferencia en la calidad de la planta que se obtiene, el olor en esta brilla por su ausencia. Hace unos 5 días que está presentando una coloración amarilla en sus hojas nuevas, de acuerdo a la tabla de carencias y a hilos de este foro se que es una clorisis férrica o una carencia de hierro, ayer he comprado sulfato de hierro en una farmacia y lo estoy atomizando para dar hidratación foliar a 0,2 ms. Además cambie la solución nutritiva con abono de floración, pues el último solo incluía N. Ya he notado al final de la tarde que empieza a retomar su color verde.

Las 4 sativas hermanas, que se encuentran en un solo recipiente de 7 litros el día de hoy han manifestado su sexo. Estoy feliz creo que todas son niñas. Ojalá sea acertada mi afirmación. Esperaré 5 días para confirmarles. Esto a pesar de haberlas sobre fertilizado con su primer alimento de flora, se recuperaron luego de un lavado de raíces, una defoliación y un riego con solo agua con pH ajustado.

Y bueno en cuanto a mis 4 plantas indicas el día de hoy me tomé la tarea de inspeccionarlas y encontré en la que tiene más avanzado su estado de floración, recordemos que esta estaba en exterior y la incluí al indoor hace 10 dias, que había sido polinizada x un macho cercano mientras estuvo en exterior, así que empecé con mucho cuidado a quitar las flores con semillas, saque en total 4 semillas.
Al tomarlos me di cuenta que la resina tenía un facinante aroma, que evoca al mango. Así que creo que la variedad de indica que tengo es somango, ustedes que opinan? Y que algo curioso es que tiene un fenotrigo.

Las otras tres aún no han sacado flores pero no demoran en hacerlo, espero obtener un excelente resultado de este miniarmario casero.

Pdta nueva vida para ver que producción tiene el cruce de la casa. Somango y corinto Colombia.

Saludos y buenos humos.


Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
Te estas dando cuenta que las plantas tienen calor, que es una burrada meter un 250w en un sitio tan chico y lleno de cosas, que tienes 2 ventiladores de PC para bajar la temperatura de un 250w xD vaya locura compañero, encima utilizas top crop que es mineral y vas a meterle PK :D buena combinación xD y por lo que parece el sustrato es de baja calidad, empieza por hacer las cosas en condiciones compañero.
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Te estas dando cuenta que las plantas tienen calor, que es una burrada meter un 250w en un sitio tan chico y lleno de cosas, que tienes 2 ventiladores de PC para bajar la temperatura de un 250w xD vaya locura compañero, encima utilizas top crop que es mineral y vas a meterle PK :D buena combinación xD y por lo que parece el sustrato es de baja calidad, empieza por hacer las cosas en condiciones compañero.
Hola Repele19. Si me he dado cuenta del calor, sin embargo a pesar de las dificultades he tratado de brindarles el mejor habitad. Frente a esto Solo dejo la puerta del armario entreabierta, con esto se logra unos confortantes 28°C. Mientras me hago a un cooltube.
En realidad son 3 ventiladores, uno de extracción, uno de interacción y uno para mover el aire dentro. Por supuesto que tengo que conseguir otro más eficiente como extractor, sin embargo vamos en constante mejora.
Cómo dije al inicio del hilo es un test de aprendizaje y prueba. Frente a los fertilizantes este a que haces referencia en su etiqueta dice que es orgánico. Tienes un comentario constructivo para ayudar estas plantas en su alimentación?
Agradezco la intervención.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: repele19

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Te estas dando cuenta que las plantas tienen calor, que es una burrada meter un 250w en un sitio tan chico y lleno de cosas, que tienes 2 ventiladores de PC para bajar la temperatura de un 250w xD vaya locura compañero, encima utilizas top crop que es mineral y vas a meterle PK :D buena combinación xD y por lo que parece el sustrato es de baja calidad, empieza por hacer las cosas en condiciones compañero.
Ah!!! Y en cuanto al sustrato no es de marca reconocida, pero es una combinación de tierra composta 50% y fibra de coco 50%. Saludos.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hola Repele19. Si me he dado cuenta del calor, sin embargo a pesar de las dificultades he tratado de brindarles el mejor habitad. Frente a esto Solo dejo la puerta del armario entreabierta, con esto se logra unos confortantes 28°C. Mientras me hago a un cooltube.
En realidad son 3 ventiladores, uno de extracción, uno de interacción y uno para mover el aire dentro. Por supuesto que tengo que conseguir otro más eficiente como extractor, sin embargo vamos en constante mejora.
Cómo dije al inicio del hilo es un test de aprendizaje y prueba. Frente a los fertilizantes este a que haces referencia en su etiqueta dice que es orgánico. Tienes un comentario constructivo para ayudar estas plantas en su alimentación?
Agradezco la intervención.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
Los mejores líquidos organicos del mercado para mi y para mucha gente:
Advanced Nutrients
Biobizz
BIOCANNA
si quieres algo de calidad y con sabor, ahora los productos top crops con el 80% minerales y incluso algunos que dicen que es organico es biomineral o mineral un tanto % de organico y otro tanto de mineral, yo esos fertilizantes no los quiero ni regalado, y yo tampoco uso químicos los PK no es lo mio, prefiero tener plantas con menos peso y más calidad, lo que necesitas para ese armario es un CFL 250w mixto o un panel led de 100w :D ahorras luz y mucho calor.
 
  • 👍
Reacciones: Vijhel Ways

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Los mejores líquidos organicos del mercado para mi y para mucha gente:
Advanced Nutrients
Biobizz
BIOCANNA
si quieres algo de calidad y con sabor, ahora los productos top crops con el 80% minerales y incluso algunos que dicen que es organico es biomineral o mineral un tanto % de organico y otro tanto de mineral, yo esos fertilizantes no los quiero ni regalado, y yo tampoco uso químicos los PK no es lo mio, prefiero tener plantas con menos peso y más calidad, lo que necesitas para ese armario es un CFL 250w mixto o un panel led de 100w :D ahorras luz y mucho calor.
Gracias Repele19 tendré en cuenta las marcas que dices para una próxima cosecha. En cuanto a la iluminación me quedo con la burrada, por ahí leí que es primero la iluminación que la fertilización, por eso entre más lumens mejor. Xq el gasto energético no me preocupa. Saludos

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Gracias Repele19 tendré en cuenta las marcas que dices para una próxima cosecha. En cuanto a la iluminación me quedo con la burrada, por ahí leí que es primero la iluminación que la fertilización, por eso entre más lumens mejor. Xq el gasto energético no me preocupa. Saludos

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
Hombre la iluminación es lo primero esta muy claro, pero lo que te digo, es por el problema del calor xD
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Saludos amigos marimberos.
Ha pasado bastante tiempo desde que escribí la última vez. He realizado unas mejoras a mi indor y creo que ya todo está bien en términos de habitad.

Comienzo mostrándoles el vidrio de 5 mm que he colocado entre la bombilla y las plantas, pues efectivamente el calor era un problema al medio día. Así he logrado bajar la temperatura.

Y pues dado que no tuve la oportunidad de mostrarles las plantas antes del corte aquí les dejo fotos del corte y de la cosecha.

Con esto termino este hilo. Contándoles que el experimento en el dwc tuvo que ser abortado, x falta de cuidado le dieron hongos a las raíces y no pude salvarla. Además las sativas hermanas resultaron siendo 2 hermafroditas.

Saludos y bnos humos.


Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Vijhel Ways

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Felicidades, me gustaria haber visto las plantas antes del machete pero bueno lo importante es todo.lo que aprendiste en el proceso
 
-