Seguimiento Moby Dick, principiante

Boli Bic

Semilla
19 Abril 2010
20
0
0
Hola gente!!

Me planté una de Moby Dick. La puse en tierra el 21 de abril, no llega al mes.

¿Como la veis? Ahora me empiezan a salir las dudas. Ahora no se si he de echarle algo o que xD Pues Ahora las dudas que tengo es la cantidad de agua, si he de ehcarle líquido de crecimiento o lo que sea.

Gracias a todos!!

 

Boli Bic

Semilla
19 Abril 2010
20
0
0
Estoy leyendo por ahí, que esta variedad cuesta de cultivar, aunque dicen que se traga todo lo que le eches. ¿algún consejo para esta bestia? gracias!!!
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Boli Bic dijo:
Estoy leyendo por ahí, que esta variedad cuesta de cultivar, aunque dicen que se traga todo lo que le eches. ¿algún consejo para esta bestia? gracias!!!
Alimentala bien y un buen tiesto blanco para k eche raices,veras como te lo agradece :)
Yo te aconsejaría abono organico tipo humus de lombriz para vegetativo y para floración guano murcielago, pk 13/14 (quimico),y para romper la pana delta9.
Suerte y buena elección :eek:
 

Boli Bic

Semilla
19 Abril 2010
20
0
0
Fumosol dijo:
Boli Bic dijo:
Estoy leyendo por ahí, que esta variedad cuesta de cultivar, aunque dicen que se traga todo lo que le eches. ¿algún consejo para esta bestia? gracias!!!
Alimentala bien y un buen tiesto blanco para k eche raices,veras como te lo agradece :)
Yo te aconsejaría abono organico tipo humus de lombriz para vegetativo y para floración guano murcielago, pk 13/14 (quimico),y para romper la pana delta9.
Suerte y buena elección :eek:
Gracias!!

Humus de lombriz me aconsejas? pero cuando se debe de echar?

Muchas gracias!
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
ey :D ,el humus de lombriz se lo puedes echar de varias maneras,una seria mezclando 70% composana 20%humus de lombriz y el resto perlita y arlita para el fondo,otra seria echandole una buena capa por encima cada 10 dias mas o menos según lo que te pida la planta,le quitas la capa vieja y le echas una nueva,otra forma es hacerte humus likido mezclado con agua.
Todo lo que te cuento lo aprendí de aquí leyendo mucho jeje,para cultivar hay muchos modos de hacerlo y este nunca me ha fallado.
Espero haberte ayudado un saludo.
PD: Aparte de darle todo el nitrogeno necesario es barato no huele,no quemará la planta por exceso de abono,le puedes echar todo lo que quieras :wink:
 

Boli Bic

Semilla
19 Abril 2010
20
0
0
Madre mia que perdido estoy xDD

Por lo que he entendido es que desde ahora he de echarle humus de lombriz. Ahora piensa que yo sólo tengo una planta, y es la primera vez, voy al grow y ¿que le pido al chico? Algo que no sea muy caro, y que se pueda comprar en cantidades para una planta.

Y ¿nitrógeno? la primera vez que lo escucho oiga

Gracias!!
 
G

Guest

Invitado
en el carrefur tienes humus de lombriz a 3.50 euros son saquitos de tres litros.un saludo.
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Jajajaja :D no te lies ya te lo acaban de comentar en el carrefur lo compras todo,mírate la guia de devil que es muy buena y ahorraras unos pavos.
 

Boli Bic

Semilla
19 Abril 2010
20
0
0
a 3.50??? ostia pues esta barato. y eso me da para una planta o más? o deberé comprar más de un saco?
 

Boli Bic

Semilla
19 Abril 2010
20
0
0
otra fotillo de hoy para que os animeis a responder!!

a primera hora de la mañana, recien bebida ;)



esta ya para cambiar de maceta?
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Se le ve bién :eek: ,controla el color de la planta te pide abono (N) y seguramente el (PH ) que me da la impresión que no lo mides 8) ,vete pensando en cambiar de tiesto.
Me he fijado que tienes un principio de trips en la parte de abajo,controla el tema de las plagas hay mucha info en este foro :D
Buenos humos.
 

Boli Bic

Semilla
19 Abril 2010
20
0
0
Parece que no has leido en el título que soy principiante... xD

Es que hablas, y por mucho que me digas no me entero. Ya se que he de abonarla, pero no se con que, ni como, ni cuanta frecuencia... ¿Medir el ph? que va! yo pongo agua en una botella y la dejo reposando un par de dias y se la doy a la planta. Y lo de la plaga, gracias, eso si que yo no podria detectarlo.

Gracias
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Boli Bic dijo:
Parece que no has leido en el título que soy principiante... xD

Es que hablas, y por mucho que me digas no me entero. Ya se que he de abonarla, pero no se con que, ni como, ni cuanta frecuencia... ¿Medir el ph? que va! yo pongo agua en una botella y la dejo reposando un par de dias y se la doy a la planta. Y lo de la plaga, gracias, eso si que yo no podria detectarlo.

Gracias
Jajaja perdóname Boli Bic :D,que a veces me explico mal jajaja,mirate la guia de Devil que hay lo entenderas mejor;Esque quieras o no el tema de cultivar tiene su complicación,y para tener una cosecha exitosa hay que cumplir una serie de normas basicas como el abonado adecuado en cada etapa de la planta,en tu caso ahora mismo estás en periodo de crecimiento y la planta necesita mas nitrogeno (N) como el humus de lombriz que te comentó el compañero Salvatore thc.
Pra las plagas que en tu caso me da la impresión que tienes mosca o trips mira aquí
PARA LAS PLAGAS:http://www.lamarihuana.com/foros/cultivo-exterior-f3/cone-tengo-una-plaga-t95949.html
PARA EL TRANSPLANTE:http://www.lamarihuana.com/foros/cultivo-exterior-f3/primer-trasplante-cosa-marcha-t91562.html
PARA EL TEMA DE CRECIMIENTO:http://www.lamarihuana.com/foros/cultivo-exterior-f3/que-cojones-eso-del-vegetativo-t92928.html
De momento aprende esto,después lo veras todo mas claro 8)
Un saludo campeón :wink:
 

Boli Bic

Semilla
19 Abril 2010
20
0
0
Gracias!!

Ya me leí todas las guias que me has pasado, gracias. El problema que tengo es que cada caso es un mundo, y las cosas se pueden hacer de varias maneras. pero bueno.

Hoy estuve en el grow, y el tipo me ha recomendado que nada de humus de lombriz, que realmente es más eficaz el líquido de crecimiento, porqué lleva los componentes adecuados para el crecimiento de la maria, y no el humus de lombriz común. Me parece que me voy a decantar por el líquido, que seguro que me funciona.

Para la plaga me ha dicho que le lleve una foto, y a partir de ahí ya veremos.

Gracias otra vez
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Boli Bic dijo:
Gracias!!

Hoy estuve en el grow, y el tipo me ha recomendado que nada de humus de lombriz, que realmente es más eficaz el líquido de crecimiento, porqué lleva los componentes adecuados para el crecimiento de la maria, y no el humus de lombriz común. Me parece que me voy a decantar por el líquido, que seguro que me funciona.

Para la plaga me ha dicho que le lleve una foto, y a partir de ahí ya veremos.

Gracias otra vez
Suele pasar jeje :mrgreen:
 
14 Abril 2012
31
1
6
Mmm otra presa..

Hola Boli Bic yo tambien acabo de empezar y creo que te saco unos pocos meses solamente. Mira, mis dudas se fueron evaporando conforme iba adquiriendo conocimientos, primero empece en este foro, con la guia tan accesible que Miguelet ha preparado recogiendo un poquito de todo, luego descubrí la enciclopedia de este foro, como ya te han comentado la guia de devil. No basta con echarle un ojo por encima, releetela todas las veces que te hagan falta o cada vez que te veas perdido. Es lo más típico que en un grow te quieran vender productos, a mi casi me sacan 50 euros para una sola planta, y me quedo corto. A ellos les interesa, por otro lado, es verdad que con tanta química se nota, pero para eso, ¿no te saldria mas rentable comprarle al camello de la esquina? En este primer cultivo, tomatelo con calma, prueba el humus, y para que no te quedes con el el gusanillo en el estomago de es poco, echales nutrihemp o algún abono orgánico, y otra cosa, antes de gastarte el dineral en productos, porque no te aseguras de medir el ph ¡Es importante! para las plagas, al principio neem y todo lo que digan los enterados. Para mi gusto, la gran compañera de mi Mari Juanita es Albahaca, pero eso ya truquitos de cada uno. Saludos y suerte con el cultivo.
 
-