Seguimiento "Niñas en el techo": Royal Haze, Euphoria, Santa sativa y "Chilean Blood".

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Que tal amigos, hemos vuelto a mostrarles un seguimiento semanal de nuestras niñas. La verdad es que ya esta bastante avanzado, pero queremos sus opiniones y criticas respecto a lo que pensamos hacer.
Nuestra idea es hacer un ScrOG con todas las plantas, pero no sabemos si estan muy disparejas en el tamaño o de igual forma podriamos hacerlo y si el espacio de 120x100x100 nos alcanzara. Que opinan? Las geneticas son : Arriba>Euphoria>Santa Sativa
En medio>Royal haze
Abajo> 3 Bloody Skunk Auto x (Chilensis x Sour Diesel)
Ver el adjunto 528564

Un saludo a todos amigasos y buenos humos
Soy Nuevo en esto de cultivar donde , se consiguen las semillas Banda ?
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Buena brooo, buena mano para cultivar, te quería pedir consejos para polinizar y mezclar razas
Hola bro, las polinizaciones debes hacerlas cultivando plantas regulares(no feminizadas), da harto trabajo pero una vez que consigues una cruza de tu gusto tienes semillas para cultivar por varios años, saludos. ✌
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
>Actualizamos hoy para contarles que ya hemos cosechado las dos hermanas Chilean Blood. Las pequeñas estaban justo en el punto que nos gusta y ahora nuestro jardín se va viendo cada vez mas vacío . La producción de estas nenas fue media-baja pero aun así con lo que saquemos en total, tenemos para abastecernos durante estos meses de invierno , en espera de una nueva temporada para cultivar y sin tener que recurrir al microtráfico.
Peso en verde:
CB1= 102gr
CB2= 91gr
Esperamos poder cosechar nuestra Royal Haze en 7-10 días mas y a la Santa Sativa en unos 14-18.
Sin mas que decir nos despedimos y mucho exito a todos.✌ Namasté
IMG_20160411_170711.jpg

Cosecha CB1:
rps20160411_171715_921.jpg
rps20160411_171839_729.jpg

Cosecha CB2:
rps20160411_172022_782.jpg
rps20160411_172156_957.jpg
 
  • 😍
Reacciones: JC18

Dolby

Semilla
14 Agosto 2014
91
18
8
Hola, Concemasverde una pregunta que te quiero hacer, porque has decidido poner la malla? ha sido para que no te crezcan hacia riba? que no se espiguen ? es que estoy buscando una manera para hacer que mis plantas crescan mas de ancho que de altura y he visto las tuyas i nose si lo has echo por esto

muchas gracias!
 
  • 👍
Reacciones: AnarcoSemilla

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Hola, Concemasverde una pregunta que te quiero hacer, porque has decidido poner la malla? ha sido para que no te crezcan hacia riba? que no se espiguen ? es que estoy buscando una manera para hacer que mis plantas crescan mas de ancho que de altura y he visto las tuyas i nose si lo has echo por esto

muchas gracias!
Es una técnica llamada ScrOG(Sreen Of Green o "Pantalla Verde") practicada por cultivadores que no desean que su planta cresca a lo alto por distintos motivos. Esta tecnica consiste en aplicar múltiples podas apicales a la planta creando muchas puntas de las cuales saldrán cogollos. Estas puntas en un punto serán suficientes como para llenar la malla y comenzar a florecer. En vez de tener una planta de 2metros de alto y un cogollo en la punta, tendras una planta de 80centimetros y muchos cogollos a lo ancho. Suerte amigo!
 
  • 👍
Reacciones: Dolby

Dolby

Semilla
14 Agosto 2014
91
18
8
Muchas gracias! Concemasverde, este tipo de poda la he querido aplicar mas de una vez pero nunca me atrevo por miedo a hacerlo mal y desperdiciar toda la planta.. creo que este año lo are asi! muchas gracias!
 
  • 👍
Reacciones: AnarcoSemilla

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Muchas gracias! Concemasverde, este tipo de poda la he querido aplicar mas de una vez pero nunca me atrevo por miedo a hacerlo mal y desperdiciar toda la planta.. creo que este año lo are asi! muchas gracias!
Hazlo bro , te lo recomiendo si lo que quieres es una planta baja y con buena producción, además te servirá de experiencia y cada vez podrás ir ocupando técnicas mas avanzadas, y si te sale mal no importa ... los errores te enseñan un montón! Saludos bro y buenos humos ✌
 
  • 👍
Reacciones: Dolby

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Hola a todos y todas las cultivetas!!
Actualizamos hoy solo para contarles que hemos cosechado hace unos minutos el cogollo polinizado de la Chilean Blood (Bloody Skunk x Chilensis)Morada, obteniendo un total de 90-100 semillas de nuestra cruza, que utilizaremos en Octubre para la siguiente temporada de cultivo. Esta sera la generación F2 y la utilizaremos para seleccionar a los mejores ejemplares y seguir cruzando!!. Por ahí hemos estado pensando en hacer un cultivo invernal pero los seguimientos que hemos visto por aquí no han llegado a fin con resultados que cumplan mis expectativas... Sin mas que decir me despido y nos vemos en un par de días para la cosecha de nuestra Royal Haze. Un abrazo y buenos humos. Namasté

COGOLLO POLINIZADO:
rps20160419_193626_617.jpg
SEMILLAS EXTRAIDAS:
rps20160419_193803_658.jpg
 
Última edición:

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
>Hola amigos les cuento que ya solo nos queda la pequeña Santa Sativa que se ve en la imagen. La verdad es que en cada cultivo aprendemos mas y mas cosas que podemos aplicar no solo en el cultivo de esta planta, tan amada por unos y pisoteada por otros, sino que en múltiples otros cultivos, nuestra huerta tiene mucha diversidad. La amiga Royal Haze fue cosechada hoy y su peso en verde fue de 200g, desde el principio dijimos que seria la mas productora y así lo verificamos el día de la recolección. Sin mas que decir amigos y amigas nos despedimos y que tengan un buen resto de semana . Namasté ✌

INVERNADERO DESPUES DE COSECHAR LA ROYAL HAZE:
rps20160421_223613_477.jpg
LOS 4 MAS GRANDOTES:
rps20160421_223737_651.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Petuz y weongrunge

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Se nos olvidaba informarles que los cogollitos de la Euphoria ayer entraron en su proceso de curado con 25g secos, ahí va la foto...
rps20160422_194125_671.jpg

Saludos y exito a todos !!!
 
  • 👍
Reacciones: Dolby y Petuz

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Que tal gente!! Me alegro de actualizar nuevamente ya que van quedando 1 o 2 actualizaciones más y se acaba todo este proceso de cultivo y aprendizaje.
Les cuento que hoy cosechamos nuestra ultima nena y el jardín quedo solo con los Naranjitos. Por desgracia la Santa Sativa no rindió como esperábamos ya que dio cogollos muy aireados y pequeños debido a que estaba en la zona del invernadero que menos tomaba sol y la verdad es que nos alegraria si nos diera unos 20g secos.

Con respecto a las 2 plantas de nuestra cruza (Chilean Blood) que cosechamos hace una o dos semanas dieron entre 22g y 24g secos.
La verdad es que este cultivo lo hicimos en este espacio(invrernadero) ya que no pudimos hacerlo en tierra madre que era nuestra primera opción por diversos motivos. La producción de estas plantas la verdad es que era la esperada debido a las condiciones , pero aún sabiendo eso quedamos disconformes con los resultados y para la próxima temporada trataremos por todos los medios de mostrarles un seguimiento en tierra madre con resultados mucho mejores.

Un abrazo a todos y saludos ✌

COSECHA SANTA SATIVA:
IMG_20160425_193545.jpg
PESO EN SECO CB1:
rps20160425_195854_654.jpg
PESO EN SECO CB2:
rps20160425_195945_962.jpg
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Que tal, damos paso al comienzo del proceso de curado de las "Chilean Blood" y a la segunda semana de curado de la Euphoria. Nos estaría faltando el peso en seco y el curado de la Royal Haze y la Santa Sativa, para finalizar con las apreciaciones de la cata de las variedades cultivadas, saludos. Namasté

IMG_20160501_135705.jpg
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Volvemos para dejar registro de los últimos datos que nos están faltando. Les dejamos los pesos en seco de las dos variedades faltantes, saludos y nos vemos para la ultima actualización con las apreciaciones de la cata de las variedades.

PESO EN SECO ROYAL HAZE:
rps20160509_222048.jpg

PESO EN SECO SANTA SATIVA:
rps20160509_222148_606.jpg

Hasta la próxima, Namasté.
 
-