Seguimiento Northern Lights y Sweet Cheese

BertoInsomnio

Semilla
28 Agosto 2012
32
0
0
Hola a todos!
Acabo de incorporarme en el foro y aprovecho esta línea para mandar un enorme saludo a todos!

Este post como bien dice el título tatara del seguimiento de mis dos "pequeñas" autoflorecientes :)
No soy nuevo en esto del cultivo, ya he plantado en varias ocasiones pero esta vez he decidido decantarme por probar el mundo de las plantas automaticas. Las plantas actualmente tienen 20pocos dias desde que germinaron y para ser automaticas tengo mis dudillas sobre los progresos que están haciendo.

Empiezo con un mini diario desde la germinación ;)

Miércoles 1 de Agosto
Inicio de la germinación entre dos platos aplicando calor en la base para crear un estado mayor de humedad. Humedeciendo el papel cada 2 horas o 2 horas y media

Jueves 2 de Agosto
Rompieron, durante la germinación, la cáscara de la semilla dejando ver ambas la radícula, la variedad Northern un poco más avanzada que la Cheese

Viernes 3 de Agosto
Una vez la radícula salió al menos un cm de las semillas fueron plantadas al jiffy y continuaron con el estado de germinación en temperatura, oscuridad y humedad.

Sábado 4 de Agosto
Por la mañana la radícula había triplicado su tamaño respecto al viernes de manera que se encontraban bien arraigadas al jiffy, al medio día la cascara de la semilla asomaba en ambas con la intención de sacar los cotiledones de las plantas, como anteriormente se menciona, la variedad Northern parece mas adelantada que la Cheese.

Ver el adjunto 286319Ver el adjunto 286320

Un par de fotos de ambas ^^ de la mañana y de la tarde

Domingo 5 Agosto
Los dos cotiledones han roto la cascara y se dejan ver, contamos aquí el primer día como crecimiento de planta. No ha sido un día muy soleado y debido a mi ausencia en casa las dos plantas han estado un poco deshidratadas. La ausencia de luz solar directa ha hecho que los tallos hayan crecido unos 3 cms, cosa que no me gusta demasiado.

Lunes 6 Agosto
Las plantas han amanecido con luz directa, los cotiledones parecen estar desplegados y los primeros pares de hojas primigenias comienzan a brotar , espero que no estire mas el tallo desde la base. Espero que estar en luz directa para ayudar a la clorofila a captarla y que comience la sintesis para el crecimiento. Cuando se aproxime el medio día transplantaré ambas plantas a un macetero con un sustrato rico en nutrientes. Con el jiffy es mucho mas comodo pasarlas a la maceta.

Ver el adjunto 286321Ver el adjunto 286322

(Sigo en el siguiente mensaje, no me deja adjuntar mas ;) )
 

BertoInsomnio

Semilla
28 Agosto 2012
32
0
0
Pimera Semana
Despues de la primera semana podemos observar que la variedad cheese (de mejor calidad genetica, todo hay que decirlo) está mucho más desarrollada en altura que la Northern que parece estacionaria
Ver el adjunto 286325

La imagen de arriba es la Northern y esta de abajo es de la Cheese, se puede ver la diferencia de crecimiento

Segunda semana
La variedad Cheese sigue a la carga jajajajaj ha sido una semana bastante estacionaria.
Ver el adjunto 286326Ver el adjunto 286327

Tercera semana

Desde luego ha sido una semana movidita xD La Northern ha cogido carrerilla aunq no consigue alcanzar el desarrollo de la Cheese ambas plantas crecen bien (a mi parecer y espero recibir oponion de gente mas experimentada ^^). Si observo con detenimiento puedo ver que la northern hoy tenía los primeros brotes de las ramas saliendo del tronco cosa que me ha sorprendido gratamente viendo la evolucion de la japuta esta xD

Ver el adjunto 286328Ver el adjunto 286330Ver el adjunto 286332


Bueno, de momento es todo lo que tengo :D

Espero vuestros comentarios con muchas ganas!
un saludo a todos!
 

BertoInsomnio

Semilla
28 Agosto 2012
32
0
0

BertoInsomnio

Semilla
28 Agosto 2012
32
0
0
Seguimos con ello!

Semana 3

Las dos variedades siguen con su desarrollo, creo que lento debido a que el sustrato pueda tener poca chicha, he decidido vitaminizarlo y supermineralizarlo con humus de lombriz xDDDDDDDDDDD y parece que desde el sabado se estan espabilando un poco . He de corregir, si anteriormente lo he puesto, que las dos variedades tienen cosecha de 9 a 10 semanas lo que me deja un poco mas tranquilo en cuanto al crecimiento y desarrollo de ambas, de todas maneras no estaría mal seguir pendiente de esto y que me dieses vuestra opinión personal y consejos de vuestra experiencia chic@s!

Aqui un par de fotos de ambas

Ver el adjunto 287932Ver el adjunto 287933
Aquí la northern

Ver el adjunto 287934Ver el adjunto 287935
La cheese


Ver el adjunto 287936 Y las hermanas juntas


Espero vuestras opiniones y consejos

Saludos a todos!
 

BertoInsomnio

Semilla
28 Agosto 2012
32
0
0
Gracias Dannysk ^^ Estoy preocupado xD yo creo que llevan un desarrollo muy lento, mañana les hecharé un par de fotos y actualizaré :wink:
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
no te preocupes!! el crecimiento bueno lo veras a partir de la 4ª semana!!! ke ya tiene bastantes hojas y ya es cuando se desata!!! ay le puedes dar ya abono de crecimiento!! incluso al final de la 3ª semana un pokito pa ke le koja el gusto!!!:wink:
 

BertoInsomnio

Semilla
28 Agosto 2012
32
0
0
no te preocupes!! el crecimiento bueno lo veras a partir de la 4ª semana!!! ke ya tiene bastantes hojas y ya es cuando se desata!!! ay le puedes dar ya abono de crecimiento!! incluso al final de la 3ª semana un pokito pa ke le koja el gusto!!!:wink:
Les estoy hechando humus de lombriz xD quiero cultivarlas sin ningun tipo de fertilizante sintetico ni nada a ver como salen :D a las nuevas si que les compraré floración y para el crecimiento les pondré guano (si pillo algun sobrante de fertilizante de mi colega le hecharé pero quiero hierba natural más que nada es para que mi madre la utilize para ansiedad, dormir y el cuadro contractural que tiene en la espalda xD que las pastis del médico la dejan planchada todo el día y no son buenas ;P )
 

BertoInsomnio

Semilla
28 Agosto 2012
32
0
0
Dos semanas despues la nothern esta florando y se acerca a su recta final, para la segunda semana de octubre

Ver el adjunto 295398Ver el adjunto 295401


La cheese sigue creciendo, ambas estan en 40 /42 cms pero no muestra un comienzo de floracion... le dejaré su tiempo para crecer, no le voy a fijar fechas le daré todo el tiempo que necesite

Ver el adjunto 295402


y dejo por aqui La Diva y la Northern Blue que regalaban con la revista cáñamo que tienen 15 dias y creo que van muy bien

Ver el adjunto 295403


Saludos y buenos humos a todos!
 
-