Seguimiento novata con fotos. Ayuda floracion

Celius

Semilla
3 Marzo 2017
39
2
8
36
Hola. El lunes puse a germinar 4 semillas.
1 norther ligths
1 critical +
2 rocky dirck

Todas germinaron en papel de cocina y tuper en 24 horas.
2 de ellas (norther y rocky) cuando apenas se veía que ya había abierto la semilla y asomaba unos milímetros la raíz, las pase a jiffi, las otras dos las deje en papel de cocina y tuper 24 horas más. Estas dos últimas las puse en semillero con sustrato universal mezclado con humus de lombriz.
Bueno a lo que vamos, perdón por enrollarme, estas últimas aún habiendo sido plantadas 24 horas mas tarde, ya han salido, una incluso a tirado la cáscara y se ven perfectamente sus cotiledones, sin embargo las del jiffi no se ven signos de que vayan a salir. ( han pasado exactamente 4 dias desde que puse las 4 en el papel y 3 dias jiffi y 2 dias las del semillero)

Nose si saldrán o no. Y teniendo en cuenta que el tiempo se ha torcido nose si debería haberme esperado. De momento las tengo en interior con claridad y con un vaso por encima tipo invernadero con unos agujeros.
Algún consejo???
 
Última edición:

Danielchacana

Semilla
28 Febrero 2017
37
8
8
30
No es recomendable ocupar jiffy, si vez que la semilla ya salió ponla en sustrato de una, las que tenías en el jiffy cada cuanto humedecias??
 

Celius

Semilla
3 Marzo 2017
39
2
8
36
Siguen húmedas prácticamente. Les he echado unas góticas cuando he visto algo seco la parte de arriba. Como tengo un vaso por encima modo invernadero no han perdido humedad.
Esta es la que más adelantada va:
https://imageshack.com/i/pnuzy4Whj
La otra que está en sustrato esta mas o menos igual pero aun no ha soltado la cascara
 

Danielchacana

Semilla
28 Febrero 2017
37
8
8
30
Mira, la foto que me mandaste se ve la tierra húmeda, trata de no regarla de nuevo hasta que se haya secado completamente la parte de arriba para no sobre humedecer la raíz al dejar que se seque la raiz se empezara a estirar hacia abajo buscando el líquido que quda en el fondo de la maceta si riegas demaciado tu planta se quedará pequeña
 

Celius

Semilla
3 Marzo 2017
39
2
8
36
Si , es verdad. Regue el sustrato antes de plantarlas y me pase un poco. Esas no las he vuelto a regar desde entonces. A las que eche unas gótitas fue a las del jiffi q si se le veía más seco.
 

Celius

Semilla
3 Marzo 2017
39
2
8
36
Ya ha salido una de las del jiffi tb. Supongo q la cosa estuvo en q las del jiffi tenían muy poca raiz cuando las plante y las otras mucha.
De momento las tengo tapadas como dije modo invernadero pero voy a tener q quitar el vaso en breve para que pueda seguir creciendo. Después tengo pensado sacarlas al jardín resguardados de momento hasta que tengan varias hojas y luego ya ponerlas al sol. Algún consejo en cuanto a ubicación?
 

Danielchacana

Semilla
28 Febrero 2017
37
8
8
30
Se ven bien, están recién saliendo del proceso de germinación, lo más importante ahora es no sobre regarla y ni hacer micro riegos deja periodos para que se seque la tierra y tu planta enraizara rápidamente, suerte :)
 

Celius

Semilla
3 Marzo 2017
39
2
8
36
Es normal que el tallo de la planta estire tanto??nose si estare haciendo algo mal. Tambien noto que se esta torciendo un poco una de las plantas, la de la foto.
Otra cosa, una del jiffi se ve que ha salido una raiz por abajo, tengo que plantar ya el jiffi en maceta o espero a que se vean mas raices???
De las 4 q tengo cada una sigue a su ritmo jjj.
Gracias de antemano!!!
Saludos!!1488882417440629676699.jpg
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Si amigo ya es momento de trasplantarla a macetas, saludos
 

Celius

Semilla
3 Marzo 2017
39
2
8
36
14914931854371214431778.jpg Aqui os paso como van mis meris, la critical murio y el resto siguen asi, una northern esta mas chiquitita. Como las veis? No controlo bien del todo el tema riegos pero mas o menos las veo bien.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas pasa buen cultivo, añades algun fertilizante?

saludos
 

Celius

Semilla
3 Marzo 2017
39
2
8
36
Hola de nuevo!! Si añado de momento bigh fish en algunos riegos ya que la tierra tiene bastantes nutrientes de momento en el ultimo transplante añadi dos bolas de abono de liberacion lenta npk 541
Tengo problemas con dos de las 3 que tengo aun.
Una de ellas a pesar de que tiene buen aspecto esta muy pequeña con respecto a las otras y l otra tiene las puntas de las hojas bajas amsrillas y he visto otra punta como si estuviera floja mas oscura y arrugada. La otra planta con los mismos cuidados esta genial. En cuanto pueda subo foto actualizada, esta es de hace unos dias aunque no hay mucho cambio.
He de decir que no regulo ph, solo dejo reposar el agua uno o dos dias. Y cada 15 mojo con spray las hojas con 1 ml por 500 de aceite de neem .
 

Adjuntos

INDICAPURA

Semilla
19 Junio 2015
6
0
1
35
el riego con ph adecuado es esencial si no comenzaran a tener carencias, tambien se las ve peques para abonarlas... saludos
 

Celius

Semilla
3 Marzo 2017
39
2
8
36
14934578679431801351319.jpg 1493457922830164936180.jpg 14934580173041718821233.jpg 149345804830944806336.jpg Me podeis recomendar algo baratito para medir el ph?
Dada mi inexperiencia pensaba que podia tirar dejando dmreposar el agua pero si me decis que es esencial prefiero comprar lo que sea.
Os mando foto actualizada de como estan. Ya te digo que una de ellas con los mismos cuidados q el resto se la ve muy bien.
Agradezco cualquier consejo. Los riegos cob big fish los estaba haciendo con 1 ml cada litro hasta q transplante hace una semana y meti un par de bolitas de liberacion lenta suaves, eso no las puede hacer daño no?
La primera foto es la q veo bien, la segunda la de las puntas raras y la tercera la que se ha quedado enana jjj.
Gracias de antemano por los consejos.
Un saludo
 

RAELO

Floración
25 Febrero 2017
115
27
33
44
Buenas amigo yo t recomendaría k regaras un pokito menos se las ve muy húmedas. D k son pequeñas yo solo les pongo abono una vez en semana y el mínimo índique el fabricante y en ese tío de maceta con un par de chirridos sobra

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 

Celius

Semilla
3 Marzo 2017
39
2
8
36
La verdad esque lo del riego no lo estoy controlando bien. Meto el dedo hasta la mitad y si veo q esta seco riego, pero la cantidad no la controlo, con un litro y medio me suele sobrar para las tres pero igual me estoy pasando.
 

RAELO

Floración
25 Febrero 2017
115
27
33
44
La verdad esque lo del riego no lo estoy controlando bien. Meto el dedo hasta la mitad y si veo q esta seco riego, pero la cantidad no la controlo, con un litro y medio me suele sobrar para las tres pero igual me estoy pasando.
Tu deja k la tierra se seque k también es bueno para la raíz riega con un pulverizador mojando la planta todas las tardes y no rieges tanto la maceta verás cono les cambia el color imagino k las trasplantalas a otras macetas mayores...

Estas son mis peques si das cuenta la tierra no está muy húmeda

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 

RAELO

Floración
25 Febrero 2017
115
27
33
44
También veo en tus planta sobrefertilizada para unas semanas de abonos con ese tamaño necesitan muy muy poco

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 

Celius

Semilla
3 Marzo 2017
39
2
8
36
Regare como me dices, hasta ahora lo hacia con regadera, esperaba a que absorviera el primer chorro y volvia a regar. Hace un par de semana que no abono con abono liquido solo las dos bolas que te digo que no creo que hayan empezado a hacer efecto. La tierra tiene tb humus de lombriz.
Las tres plantas las germine hace dos meses.
 

Celius

Semilla
3 Marzo 2017
39
2
8
36
Ah y si, ya las ire transplantando segun vayan creciendo a otras macetas mas grandes, incluso habia pensado en el propio suelo del jardin pero no lo tengo claro
 

RAELO

Floración
25 Febrero 2017
115
27
33
44
Ah y si, ya las ire transplantando segun vayan creciendo a otras macetas mas grandes, incluso habia pensado en el propio suelo del jardin pero no lo tengo claro
Eso ya depende de lo k kieras criar si no tienes problemas de mirones k vean tres olivas si las plantas en tierra madre jjj dos tres metros como poco

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 

Celius

Semilla
3 Marzo 2017
39
2
8
36
Me preocupa casi mas el olor, si luego no sera muy escandaloso cuando se hagan grandes. En mi jardin hay mucha vegetacion y creo que se podrian camuflar bien solo podria vermelo un vecino que con la vegetacion que habra en breve cuando ya esten todos los arboles a tope no creo que las llegara a ver pero nose.
 

INDICAPURA

Semilla
19 Junio 2015
6
0
1
35
Buenas tienes medidores de ph por gotitas que traen un reactivo y una escala de colores pregunta en cualquier grow valen 6 euros aproximadamente y necestiaras según donde vivas un ph down ..
 

RAELO

Floración
25 Febrero 2017
115
27
33
44
Me preocupa casi mas el olor, si luego no sera muy escandaloso cuando se hagan grandes. En mi jardin hay mucha vegetacion y creo que se podrian camuflar bien solo podria vermelo un vecino que con la vegetacion que habra en breve cuando ya esten todos los arboles a tope no creo que las llegara a ver pero nose.
Pues no se k variedades sean pero oler uelen un montón sobre todo en flora... Ay gente k piensa k ese olor coloca pero es igual k si ueles un rosal.
Pero uelen muxo

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 

Celius

Semilla
3 Marzo 2017
39
2
8
36
Hola gente!! Hoy por fin he podido hacerme con un medidor de ph de estos de gotitas. Resulta que estaba por encima del 8, lo q supongo que es por lo que las plntas estan asi.
He leido por ahi que se puede bajar con un chorrito de vinagre, he probado y en principio si baja, pero no he regado aun y voy a esperar para volver a medirlo por si acaso.
Creeis que con regular el ph bastara para que tiren adelante??
Os voy a mandar fotos para ver si sabeis que carencia creeis que sera.
Tengo preparado tb una botella de caldo de un platano que he hervido pero tampoco me he atrevido por si no es potasio lo que le falta.
14940712380321843996184.jpg
Esa es la que peor esta
1494071304297343485495.jpg
Esta es la que no crece ni patras' y a parte la estan saliendo puntitos marrones y alguna punta quemada
1494071371679276260653.jpg
Y esta es la que esta mejor pero tb alguna hoja tiene puntos o quemada.
Tambien deciros que ha hecho algo de frio estos dias, nose si eso afecta.
Acepto todos los consejos del mundo, es mi primer cultivo y me hacia mucha ilusion jejej
Muchas gracias a quienes lo leais jjjj
 

Mariachi88

Floración
28 Abril 2017
161
53
33
Yo riego con agua de garrafa 1 euro 8 litros y el ph es 6 o 6'5 de la mangera me sale con 8...
 

INDICAPURA

Semilla
19 Junio 2015
6
0
1
35
El problema de regular con vinagre es que no dura tanto su efecto y se desestabiliza el ph mejor utilizar un ph down aunque si no tienes presupuesto el vinagre te saca del apuro de echo saque un buen cultivo usándolo. Un saludo. Los problemas que tienes son por no regular l ph
 
-