seguimiento novato 600w 5early skunk 5 super skunk

larsson

Semilla
13 Enero 2011
29
0
0
buenas soy novato en el cultivo de interior y me gustaria que me aclararan algunas dudas...
el pasado lunes 31 de enero puse a germinar 5 semillas de early skunk y 5 mas de super skunk todas de sensi seeds
en tres dias germinaron todas y el 3 de febrero las pase a unas pequeñas macetas...
es importante que empiece a controlar el ph o puede esperar? (pk el likido que tengo para bajar el ph pone que es para crecimiento :? )
muchas gracia ya ire colgando fotos kuando empiecen a salir
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

el ph es importantísimo desde los primeros días de la planta; ya para germinar se debiera tener en cuenta, aunque no muchos lo hacemos :lol: .

los phdowns, antes daba igual uno que otro :D . comprabas uno a base de ácido nítrico o fosfórico, y valía para creci y flora :D ; ahora ya es sibaritismo puro y duro :roll: :lol: . usa el que tengas y pista :lol: .

saludoos
 

larsson

Semilla
13 Enero 2011
29
0
0
gracias por el consejo scrasfi!!! vi tu foro y no veas k plantitas mas majas ;-)
ya an salido 4 early skunk y 2 super skunk :D pero sigo esperando las otras 4
hoy an pasado por el foco por primera vez y ya estoy mas trankilo al ver k tampoco se dispara la temperatura,

tengo unas dudas con los abonos :? compre un kit(de la casa vaalserberg garden) y no se si puede hacerle algun daño el estimulador de raices a las plantas ya que estan muy tiernecitas aun...
debo esperar o puedo empezar a ponerle este likido?

otra cosa sobre el ph... tenia agua en la que ya baje el ph, no la utilize toda y deje el agua en la regadera,mas tarde cuando quise volver a regarlas por simple curiosidad volvi a medir el ph i para mi sorpresa volvio a subir 8O
es normal esto o es k mi medidor de ph no funciona?y si funciona k tengo k hacer volver a bajar el ph?
 

larsson

Semilla
13 Enero 2011
29
0
0
ahi les dejo la primera foto de mi seguimiento
[attachment=0:2a48urjs]DSCN000.jpg[/attachment:2a48urjs]
al final salieron todas la early skunk pero solo 3 super skunk :? pero weno mas vale eso ke naa...
compre un humidificador pk con el foco baja muchisimo la humedad i tambien un cool tube (creo ke asi se llama) que es un tubo que cubre la lampara, pero aun no lo e puesto... la verdad es que no estoy seguro de ponerlo aun pk me da pereza tener que canviar de sitio el filtro y poner ese monton de tubos dentro del armario :evil: , no se si me vale la pena... quizas para la siguiente siembra
sigo con las mismas dudas del ph :oops: si a ver si alguien me echa una mano
 

larsson

Semilla
13 Enero 2011
29
0
0
salu2 fumetas
acabo de transplantar las plantitas a unas macetas un poco mas grandes
[attachment=1:i5s5g1sq]IMG00010-20110216-1431.jpg[/attachment:i5s5g1sq]
lei por aqui en el foro que les va bien transplantarlas segun vayan creciendo pero a la proxima se van directamente a las macetas que me vendieron con el armario que son de 11l me parece
crecen muy despacio :2] supongo que es normal ahora que son pequeñas y aun no les e puesto abonos
en mi kit de abonos hay un liquido que se llama estimulador de raíces, alguien sabria decirme si puedo empezar a utilizarlo si mis plantitas ya an sacado hojas de tres puntas?
[attachment=0:i5s5g1sq]IMG00015-20110216-1633.jpg[/attachment:i5s5g1sq]
lo siento por la mala calidad de las fotos pero estan hechas con la camara del movil y no da para mas :?
 

larsson

Semilla
13 Enero 2011
29
0
0
aki os dejo nuevas fotos antes de pasarlas a las macetas de 11L
[attachment=1:5zjdfy0e]IMG00016-20110222-1934.jpg[/attachment:5zjdfy0e]
[attachment=0:5zjdfy0e]IMG00020-20110222-2053.jpg[/attachment:5zjdfy0e]
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

los estimuladores de raíces ya puedes ir usándolo; no vendrá mal, desde luego :D . y no tengas mucha prisa, que en cuanto pillan carrerilla no hay quien las frene :lol: .

saludoos
 

larsson

Semilla
13 Enero 2011
29
0
0
siento haber dejado sin actualizar mi post tantos dias pero mi vecino aprendió como ponerle contraseña a su conexión wifi y ahora no lo tengo tan fácil... :S
aquí os dejo unas fotos recientes, las quatro mas pequeñas que estan al rincón son las early skunk, una la arranque porque se pasó un mes sin crecer y las otras ahi estan que tampoco van demasiado bien, el problema que tienen es que son de exterior y no pensaba que esto pudiera afectar hasta este punto... nada error de novato :(
las tres mas grandes son las super skunk
en 2 o 3 semanas las pasaré a floración
 

larsson

Semilla
13 Enero 2011
29
0
0
wenas!!!
en una semanita voy a pasarlas a flora ya tengo ganas :)
me gustaria saber que opina la gente sobre la poda... he leido que es mejor no sacarle hojas y así lo he hecho pero tambien he visto en algunos post que hay gente que las poda antes de la flora, es mejor? les da mas luz a las flores o las dejo como estan?
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
La poda es para variar el numero de ramas centrales. De la unica porra central se pueden obtener 2 o mas ramas, en vez de una solamente (pero esta sera "la porra", hay algunas que llegan a sorprender). Asi que la decision es tuya!

Y una cosa, no es lo mismo dedicarse a sacarle hojas a la planta que hacerle una poda normal o FIM. Miralo por ti mismo en las guias de cultivo!

Un saludo
 

larsson

Semilla
13 Enero 2011
29
0
0
wenas!!!
estupidelavida gracias por pasarte y comentar tines razon no era exactamente la poda mi duda, era sacarle hojas o no para que le diera mas luz pero ya me an aclarado por el chat que las plantas absorben la luz por las hojas nunca por el cogollo asi que mas luz no quire decir que salgan cogollos mas grandes, tambien me han comentado que puedo sacar algunas ramas inferiores que casi no les llega la luz y no producen mucho pero es mi primer cultivo y prefiero dejarlas tal y como estan

saludos
 

larsson

Semilla
13 Enero 2011
29
0
0
wenass!!!
aqui os dejo unas fotos a ver que os parece, lleban 15 dias en flora
 

larsson

Semilla
13 Enero 2011
29
0
0
wenas!!!
aqui os dejo nuevas fotos, hoy hace 21 dias que las pase a 12h por dia, como soy novato empiezo a contar los dias de flora a partir del cambio de periodo :p
las tres son super skunk, tengo 4 mas de early skunk pero se quedaron muy pequeñas y como deje crecer demasiado las super skunk no tengo espacio para subirlas para que esten mas cerca del foco
 

larsson

Semilla
13 Enero 2011
29
0
0
y unas fotos mas...
la planta mas pequeña la que se ve le primera de todas tiene algunas hojas que amarillean y las puntas se retuercen y al final se secan o se queman, ¿qual puede ser la causa? os dejo una foto de las hojas para que las veais
saludos
 

larsson

Semilla
13 Enero 2011
29
0
0
gracias por el consejo estupidelavida!!! sabrias explicarme un poco por enciama como se hace un te?
abaono de floracion ya le meto ya,incluso dos veces por semana, quizas es que es demasiado.... no se lo que me extraña es que sea solo en esa, habia pensado en hacerle un lavado de raicíces pero tampoco se si solucionara nada
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Lo del te. De banana, seria lo suyo tener por lo menos dos cascaras de platano. Las troceas y lo pones a hervir unos 5-10 minutos. La cantidad de agua depende de la concentracion que quieras que tenga. Despues eso se cuela, se diluye en agua y ya esta. Esto es lo que hago yo, y el año pasado ya me fue bastante bien. Te de guano no se, pero lei a Scrasfi de poner agua caliente en una botella, echarle un puñao de guano, agitar, dejar reposar y echarselo; a mi me convence la verdad, asi que tu decides.

Un saludo
 

larsson

Semilla
13 Enero 2011
29
0
0
no me parece mala idea, mañana aprovechare mi dia de fiesta para ir al grow a ver si tienen guano y si no tienen voy a hacerle un te de banana, las cascaras tengo que secarlas antes o da igual?
muchas gracias estupidelavida

un saludo
 

larsson

Semilla
13 Enero 2011
29
0
0
wenas!!!
aunque me parecia una buena idea lo del te, al final compre un abono de floracion, tenian guano pero me dijeron que es demasiado tarde ya que tarda en hacer efecto y influiria al sabor,
pues naa espero que esto corrija las carencias

saludos
 

buteeen

Semilla
5 Abril 2011
55
0
6
que buena pinta tienen las niñas tio!!
felicidades !!! haber si las mias van para arriba tb jajajaj

Buenos Humos !!
 

larsson

Semilla
13 Enero 2011
29
0
0
wenas!!!
ya probé el abono de flora de plagron y la verdad es que no he visto ninguna mejora :S es mas no se si es que esa planta va mas avanzada pero ya saca pelillos marrones, asi que le hice un lavado de raíces y la voy a cortar mas temprano que las otras, no sabia que hacer para mi que le pasa algo chungo a esa planta....
despues del lavado de raíces a parte de no meter mas abonos tengo que hacer algo mas?ahora solo la riego con agua pero leí que tenes que dejar de regar antes de hacer la cosecha,si es asi cuantos dias antes mas o menos?
pos naa gracias a los que respondeis y a los ke no tambien :p aqui dejo unas fotos

un saludo
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
wenas!!!
ya probé el abono de flora de plagron y la verdad es que no he visto ninguna mejora :S es mas no se si es que esa planta va mas avanzada pero ya saca pelillos marrones, asi que le hice un lavado de raíces y la voy a cortar mas temprano que las otras, no sabia que hacer para mi que le pasa algo chungo a esa planta....
despues del lavado de raíces a parte de no meter mas abonos tengo que hacer algo mas?ahora solo la riego con agua pero leí que tenes que dejar de regar antes de hacer la cosecha,si es asi cuantos dias antes mas o menos?
pos naa gracias a los que respondeis y a los ke no tambien :p aqui dejo unas fotos

un saludo
Lo que tu dices de dejarla de regar dias antes de cortar, se llama estres hidrico y segun lei, era para que la resina aumentara considerablemente. Creo que 4 o 5 dias esta bien, a ver que te dice la gente que los dias no estoy muy seguro.

Un saludo
 

larsson

Semilla
13 Enero 2011
29
0
0
gracias estupidelavida!!! :) vamos a ver si alguien mas comenta si no seguire tu consejo

un saludo
 
-