seguimiento outdoor (mi primer cultivo) skunk (indica)y varias especies

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
32
buenas me presento me llamo alexander y estas son mis hijas :
esta foto las tome hace 1 semana aqui tenian 21 dias las tres de atras la de adelante me descuide esa tien mas de 1 mes ahora ya la bote los problemas era el mal riego y falta de asimilacion de nutrientes por el ph del agua que hasta ahora me sigue dando problemas pero ya me voy a comprar el medidor de ph por ahora solo dejo reposar el agua de 2 a 3 dias y reciene stoy echandole algo de limon para bajar el ph como es agua de grifo igual segun se en mi ciudad el ph no pasa de 7.5


ahora aqui tiene las grandes 28 dias son pequeñas lo se el ph del agua es el problema y las 4-5 horas de sol directo a 26 - 29 grados y con 10 horas de luz, humedad al 80 % aprox ,recien comienza el verano aqui y esas 2 peques tienen 5 dias desde la germinación y tiene un sustrato mejor rico en N hay 2 mas con 1 dia de diferencia menos que no estan en las fotos parece que las peques las pasaran a las otras en 1 semana xD asi sabre si el problema de crecimiento era el sustrato o el ph , esas quemaduras fueron por error mio fui a regar a las 5 pm pensando que ya el sol estaba bajando pero no ahora el sol esta hasta las 6 o aveces mas ojala que no les de problemas ya que esa indica es mi favorita y sera difil sacar otra asi de todas las semillas que tengo xD y para el espacio prefiero tener solo 2 una indica y sativa , estoy pensado ya que les falta mas luz directa forrar todo ese sector con papel metalico o solo un lado para darles mas luz , este cultivo como es el primero mio quisiera hacerlo todo natural y abonos naturales tambien .
 

Adjuntos

Última edición:

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
32
actualizacion 3 dias despues :
tal y como decia en el la primera publicacion el sustrato era el problema del crecimiento retrasado de las primeras que cultive estas peques con solo 9 dias desde la germinacion en unos dias pasaran a las otras que ya tienen 30 dias (las fotos a partir de la segunda ), alguna sugerencia de que hacer con las mas viejas por que siguen creciendo pero lento, yo estoy esperando una semana mas para transplantar con un sustrato mejor rico en N , por alguna razon 2 de estas viejas ya avian perdido sus cotiledones a los pocos dias de pasarlas a exterior se quemaron creo , las manchas que tienen es por quemadura del sol los rayos uv estan muy fuertes estamos en niveles altos dias comunes pasamos de nivel 12 hatsa llegar a 15 , la temperatura varia de 24-29 y humedad 70-80% , puntos negros es algo de tierrita que cayo xD pense que eran parasitosIMG_20140222_165528.jpg
IMG_20140222_165718.jpg
IMG_20140222_165736.jpg IMG_20140222_165838.jpgIMG_20140222_165856.jpgIMG_20140222_165929.jpg
 
Última edición:

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
32
actualizacion 4 dias despues :
de las 4 nuevas que tenia un gato entro y me tumbo un vasito :mad: , 1 dia despues del riego llovió por eso le di 3 dias mas para dar otro riego , la verdad el ph es el problema 2 de las 3 mas jovenes los cotiledones se estan poniendo amarillos , esta semana compro medidor de ph no puedo hacer mas y eso que dejo reposar el agua 48 horas y agrego limon :
qui salen casi todas las de mas ariba son las viejas las 3 de abajo las mas sanas tienen 13 dias
IMG_20140226_173744.jpg

IMG_20140226_173749.jpg aqui la de e ariba una vieja tiene mas de 1 mes y esta enana , las viejas tienen ese problema por el ph y por pasar de indoor a outdoor ;
IMG_20140226_173803.jpg y otras 2 viejas
IMG_20140226_173824.jpg

gracias a esa lluvia extraña y fuerte que vino con sonidos extraños del mar mas conocidos como the hum xD las bebas pasaron por mucha humedad por esos agararon un tono medio morado por la baja de la temperatura
 

Adjuntos

Última edición:

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Riegas a 7,5? Con ese pH lo único que vas a tener problemas, esas plantitas están sufriendo mucho.

No te preocupes por la humedad, en vegetativo si es alta, mejor (pero sin pasarse claro), pero lo del pH deberías mirarlo tío, esas plantitas con lo pequeñas que son estan casi agonizando, ya se han alimentado de los cotiledones...mal asunto.

A ver si lo consigues arreglar y nos cuentas, un saludo"
 

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
32
si amigo el ph es el problema hasta ahora no lo he medido esta semana compro un medidor
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si dices que le echas el limon al agua a ojo, lo mas seguro es que estuvieras regando con ph por debajo de 5, de ahí que las plantas esten así de feillas.
 

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
32
si pero la cantidad que les echo es minima igual el proximo riego es con ph medido del agua y de los vasitos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues eso, teniendo esa tierra tan rara yo me preocuparía porque el ph este bien medido en cada riego, y de vez en cuando echarle té de humuz o purín de ortiga, incluso alguna estimulador de raíz, tipo té de lentejas.
 

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
32
medi el ph con el agua que estaba regando y me dio 7.24 y un poco mas , con 2 gotitas de limon lo baje rapido 6.5 me sorprendi que el limon lo bajara tan rapido xD esto lo hice con una cantidad de 200 ml de agua aprox, lo baje a 6.3 para echarles a las nuevas que estan germinando y mañana riego las otras le hare un lavado primero con ph 5.5 a las mas viejas y luego los dejo con riego a ph 6.5 , mi pregunta es si riego con agua reposada mas de 3 dias pero pasandolo a ph 6.5 es agua sana para las plantas o solo tengo q reposar 1 o 2 dias y otra pregunta es si el tiempo esta nublado pero con temperaturas de 26-28 grados y humdad a 80-85 cada cuanto tiempo tengo que regar esos vasitos y q cantidad , es 1 /4 de lo que almacena el envase si no me equivoco osea unos 40 ml de agua por hay en cada riego que me parece poco.
pd: mañana fotos hace 4 dias que no las veo
 
Última edición:

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
32
fotos 4 dias despues (antes del nuevo riego ):
la de la parte superior derecha tiene mas de 45 dias con 2 pares de hojas una sobre otra casi no se nota ,algunas de esas viejas las tengo como prueba si las puedo recuperar ya que recien desde que tome esta foto les empece a regar con agua a 6.5 de ph algunas de las viejas esta vez no les tome foto ya que no se nota ningun cambio las primeras que tuve las tenia con un sustrato mediocre , las otras 3 tienen 17 dias con un sustrato mejor con 30% tiera preparada ya abonada para el crecimiento 30 % de humus de lombirz y el resto tierra normal , les fue mejor hasta con el agua que estaba regando a ph 7.25 ahora reciben 4 horas de sol directo voy a forrar algunas pareces con papel metalico para que reciban mas luz , ahora solo esperar como les vas con este riego , ahora riego cada 4 dias y el tipo de plantas que tengo la mayoria son skunk1


IMG_20140302_182019.jpg aqui al mas vieja es la de las izquierda :
IMG_20140302_182039.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
32
fotos 2 dias despues del nuevo riego parece que van lento pero se han vuelto mas grandes las 3 mas sanas tienen 19 dias y voy a ver ahora como les va a las nuevas bebitas con el ph medido desde al germinacion ellas tienen 2 dias de vida despues de germinar :
 

Adjuntos

Última edición:

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
32
bueno me recupere del problema anterior que era axficia radicular que se soluciono cambiando el sustrato agregando fibra de coco y piedritas , pero ahora no se que tienen estoy entre trips ,mosca blanca o araña roja ,he visto una mosca blanca hace como 5 dias paso mis dedos por las hojas como querer sacar pero no salen sos puntos blancos eso me hace pensar que son trips o araña roja , en las fotos se ven unas cositas negras la mayoria es tierra luego del transplante
 

Adjuntos

alexzyzz

Semilla
23 Enero 2014
9
2
3
plus.google.com
Bueno hoy fui a limpiarlas, y agarre los puntos negros que no son tierra con mis dedos y al agarrar nomas morian y dejaban sangre roja,luego con algodon con alcohol fui limpiando todas las hojas ,se veia luego como los puntos negros se empezaban a mover por las hojas, les di tres pasadas para eliminar lo maximo posible ,en total mate como 14 , mañana aplicare la recetA de makapeta mas nicotina .
 
-