Seguimiento Papa Candy y Jamaica Pearl (FOTOS)

Circoloco

Semilla
5 Agosto 2008
51
1
0
Aquí abro un seguimiento de mis plantas. Les cuento que es el 2° cultivo que llevo a cabo, pero el primero de indoor. Las semillas elegidas son papa Candy de Eva seeds y una Jamaica Pearl. El cultivo avanza en un armario de 1,20 cm * 70 cm x 1,75 cm de alto. La temperatura oscila entre los 21 y 29 ° durante el día ( con lámpara prendida) y de noche baja a 17/18°. La humedad con las lámparas suele estar entre 40 y 60 % y de noche sube a 70 %. Al ser una armario de una habitacion no tiene intractor ni extractor, si un ventilador las 24 hs y dejo la puerta del armario abierta que a unos 2 metros la habitación tiene una ventana grande por donde circula el aire libremente. Las semillas tardaron 3 días en germinar y desde que transplante los tallos han pasado 18 días. Desde la aparción del primer par de hojas ( luego de los cotileidones) han pasado ya 14 días. Las plantas avanzaban bien pero algo ocurrió y pareciera que crecen muy lentamente y presentan algunos sintomas que aqui describo con fotos. Las papa candy se ven bastante bien, pero crecen despacio, tienen ya el 3°nudo desarollado y van por el cuarto con una altura de 15 cm la planta desde la raíz. Las hojas de un verde claro, como podrán ver y en alguna hoja aparece una textura que desconozco. Soy bastante novato para detectar sintomas. Por otro lado, en las fotos no se aprecia tan bien, pero la papa candy (llamada fridha por mi),tiene los cotileidones muy amarillos y con mal aspecto, no se si se debe a que sus hojas nuevas le tapan la luz o a algun aviso de la planta de que algo no va bien. Por otro lado esta la jamaica pearl. Esta presento problemas desde el inicio, hojas amarillean desde adentro hacia afuera, crece lento, y una hoja a tenido una especie de mancha que parece quemada, en ambas plantas las hojas estan un tanto deprimidas. También veo que el tallo de la Jamaica esta como morado , color violeta, no verde.
Ahora bien, tratando de entender lo que paso, considero que regue bastante seguido por ansiedad. Las plantas tardan 6 dias en secarse o más, lo cual considero que puede ser exceso de riego. Por otro lado, tuve la mala idea de fertlizar con una abono liquido alto en nitrogeno hace unos 7 dias (dosis muy muy baja) y la planta no mejoro,luego un colega me dijo que debia abonar a partir del primer mes recien.Ahora USTEDES : Como ven este cultivo, las condiciones? el ritmo de crecimiento, el aspecto de las plantas, las hojas con problemas.....Vamos a hacerle un seguimiento cada 3 dias a las plantas con fotos para que todos vivan su crecimiento y algun dia las podamos fumar todos juntos.Salutes amigos....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
oliñas, compañero.
pues la verdad es que se ven bastante bien :D :D
a ver, vamos con sugerencias: :wink:
-el papel de aluminio no es lo mejor para forrar un armario. tiene sobre un 60% de reflección frente al 80-90% de una superficie blanca (folios, papel mylar...).
-las bombillas de alta presión obtienen su mayor rendimiento colocadas horizontalmente.
-qué tierra usas? :? :? :? parece que están pasando algo de sed... :? :? :? con un buen substrato, tendrán comida para mes y pico, así que abonar hasta entonces es jugársela.
-regulas el ph del riego? es MUY MUUUUUY importante hacerlo.
-piensa que en mes, mes tendrás que transplantar. esas dos que tienes en la misma jardinera... si están bien totalmente incomunicado un lado con el otro no tendrás problemas, pero como las raices invadan el espacio de la otra... :? :? :?
-asegúrate que cuando no tengas la iluminación, no perciban el mínimo haz de luz.
-qué más qué más... ah! es normal que los colitedones sequen y se caigan, al igual que las hojas. su función es alimentar a nuestra planta y una vez han completado su misión... se mueren. es el ciclo de la vida :D :D :D :D
-y el tallo morado puede ser simple genética, porque frío no creo que sea, no?

venga, tío, estaremos atentos.

saludiños
 

mrpepino

Cotiledon
2 Diciembre 2007
152
0
16
Se ven muy bien, pero corrigeme si me equivoco... las Jamaican Pearl no son plantas de exterior ?
Y si es asi, cuanto es su tiempo de floracion ?
Saludos y suerte con esas plantas!
 

Circoloco

Semilla
5 Agosto 2008
51
1
0
eI GRACIAS POR EL COMENTARIO. Bueno, te cuento sobre lo que me consultas.
La temperatura no es problema, puede ser la genetica tranquilamente. El ph es el adecuado entre 6,5 y 7.0. Las plantas no tienen sed, simplemente les agregue tierra a la superficie para rellenar la maceta, debajo aun estan humedas. Creo que fue un error fertilzar.
Lo unico que me preocupa es el crecimiento, yo las veo muy pequeñas para tener ya 25 desde que germinaron.....recien 3 nudos de hojas y son pequeñas.....
De noche no reciben ninguna luz....quedate tranquilo...
Ahora bien, dime si el crecimiento es normal?
Conoces las papa candy? nunca las he probado pero me dicen que van muy bien, son plantas robustas ramificadas y de excelente sabor y pegada...alto contenido de resina y thc.
SALUDOS
 

Circoloco

Semilla
5 Agosto 2008
51
1
0
tb te cuento que las que tengo dentro del mismo tiesto estan separadas para que no se crucen las raices...
No solo me preocupa su lento crecimiento, sino quisiera que vean en detalle las manchas de la JAMAICA para decirme que puede ser....tiene hojas amarillas, marchitas, caidas y en las nuevas se ponen amarillas de adentro para afuera....les falta abono? RARO...
GRACIAS
 

feelcar

Semilla
8 Agosto 2006
1.104
1
0
quetal hombre pues nad aqui que no cuesta nada dejar mi opinion...las veo bien..pero porque esas macetas redondas?ya he visto ne unas fotos que las teniaslas fuera en exterior,con ese tipo de maceta piensa que aunque parezca una tonteria,pero las cuadradas harian que tuvieras un sitio mas...o bien para otra planta mas o para mover esas mejor..bueno,pues yo la veo bien por los datos que das..sinceramente solo le compro a sensi seed ...pero buenoson manias ya que casi siempre cultivo la misma variedad desde hace años,decirte que me da mucha envidia todo,como sabes ya estaba en flora unas geneticas que tacojonates sipcodelia,ak-47.chronic ,ww,y belladona...perooo eh teniado un problema judiacial...asi que me he he tenido que deshacer de todo,sisi asi como te lo cuento amigo,esto chinadisimo pero creo que ya tengo bastante problema a espera de un jicio como para andar con estas movidas...no..ueva mi vida vale mas que todo,pero me gusta avisar ala gente amable y la ostia de guay,que se jodio todooo...un abraziño y esper que te vaya de lujo,que te ira seguro..feel.
 
-