Seguimiento planta con deficit/ya florando :)

zufurduo

Floración
28 Noviembre 2019
123
33
33
Hola buenas tardes foro, como andan? Mi planta tiene alrededor de 4 meses ya , al ser esta mi primera , fue creciendo a prueba y error, hasta tuvo un temporal al que sobrevivió por suerte , pero se dañó bastante. Hace ya tiempo que estoy renegando con estas hojas amarillas , cuales algunas se secan por completo , me habían dicho que podía ser deficiencia de magnesio, a lo cual compre el mismo y se lo aplique en dosis (hará 1 mes de esto) , y si bien la planta crece y algunas ramas están tremendas , no logro que recupere todas esas hojas amarillas todavía , será que alguno de ustedes dará en la clave y la dejemos hermosa al 100%? Eso espero jeje , aquí dejo algunas fotos de hoy así la ven y me dan sus opiniones !!
Muchas gracias de antemano !!!
 

Adjuntos

zufurduo

Floración
28 Noviembre 2019
123
33
33
cuando a las plantas les falta potasio se queman empezando por las puntas y terminando por la muerte de la hoja, y aparte de eso se espigan y veo esos claros sintomas, quizas alguien con mas experiencia te pueda ayudar mas, bleSs!
Gracias por la info crack , hoy fui al grow nuevamente , ya que buscando info en internet me pareció que podía ser deficiencia de zinc(la hoja que más parecida me pareció) , magnesio y como vos bien decís , potasio, anteriormente estuve dándole extra de magnesio y no mejoró, así que ahora compre un fertilizante orgánico purapacha rico en zinc,potasio y más , y compre el vamp alquimia natural (bio fertilizante estimulante) también rico en estos minerales. Alguna otra sugerencia ?
 

zufurduo

Floración
28 Noviembre 2019
123
33
33
Leyendo bastante también me di cuenta que estaba regando con poca agua , tengo una maceta de 30 litros , estaba regándola con 2 lts cada 2/3 días , anoche regué con 6 litros y recién ahí salió un poco de agua por abajo jeje
 

PNZRLIVE

Gran Cogollo
19 Octubre 2013
790
737
118
37
Chile
las cantidades de otros minerales son muy minimas en relacion a la base que es nitrogeno, potasio y fosforo, te recomiendo abonar muy suave, y lo otro si no mides el ph del agua(yo nunca lo he medido) influye bastante en la absorcion de nutrientes, lo minimo que puedes hacer es dejar reposar el agua por lo menos 24 horas para que evapore el cloro, bleSs!
 
  • 👍
Reacciones: zufurduo

zufurduo

Floración
28 Noviembre 2019
123
33
33
Hola gente como andan ? Finalmente con el magnesio que compre+ el vamp alquimia natural +un fertilizante orgánico rico en zinc, potasio y demás es + te de plátano , parece ser que la planta se ha curado , estoy chequeando los brotes más nuevos y las hojas ya no se caen, están más verdes y apenas alguna marquita leve , ahora tambien di un salto en el cultivo y compre carpa indoor+ 2 paneles led 300w, 600w total , también termómetro para la temperatura en la carpa y un cooler, más adelante voy a comprar filtro de aire y mejorar la ventilación de la carpa , les dejo foto de cómo está ahora la planta
Y les pregunto :

QUE ME RECOMIENDAN HACER CON LAS HOJAS QUE NO SE RECUPERARON DEL TODO , Y YA NO TIENEN PINTA DE QUE TIENEN CHANCES DE MEJORAR , LAS CORTO? LAS DEJO?

También la semana que viene me llega este kit de semillas autos


muchas gracias :)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: PNZRLIVE

zufurduo

Floración
28 Noviembre 2019
123
33
33
las cantidades de otros minerales son muy minimas en relacion a la base que es nitrogeno, potasio y fosforo, te recomiendo abonar muy suave, y lo otro si no mides el ph del agua(yo nunca lo he medido) influye bastante en la absorcion de nutrientes, lo minimo que puedes hacer es dejar reposar el agua por lo menos 24 horas para que evapore el cloro, bleSs!
querido como andas ? Pregunta recomendas que le corte las hojas más secas , amarronadas, de abajo que se ven en las fotos del post actualizado ? Ando con ganas de sacarle algunas xq no veo que vayan a poder recuperarse , gracias
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Haz una limpia de todos esos bajos y fuera. Parece como si te pasaste de riego o de abono alguna vez pero la planta está bien quita esas hojas de abajo y ramas bajeras para que arriba coja toda la fuerza. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: zufurduo

zufurduo

Floración
28 Noviembre 2019
123
33
33
Haz una limpia de todos esos bajos y fuera. Parece como si te pasaste de riego o de abono alguna vez pero la planta está bien quita esas hojas de abajo y ramas bajeras para que arriba coja toda la fuerza. Un saludo
Gracias crack , si claramente al principio como es mi primer cultivo pude haberme pasado de agua alguna vez , x eso las consecuencias hoy , buenisimo que te parezca que de mas viene bien la planta :)
Ultima pregunta , le quito solo las hojas secas/marrones O le corto todo ese gajo ? Gracias !!
 

zufurduo

Floración
28 Noviembre 2019
123
33
33
Gente la planta ha mejorado considerablemente , pero empecé a notar que algunos de los brotes nuevos , si bien están de buen color , alguna puntita quizás seca y hubo una hoja en especial que se ve de menos color y se arrugo del toda , ideas que puede ser ? O es dentro de todo normal ? Gracias adjunto fotos
 

Adjuntos

zufurduo

Floración
28 Noviembre 2019
123
33
33
Finalmente la niña creció y luego de 7 días de cambiarle la luz a 12/12 , salieron los primeros minicogollitosss :) asique contento ya que es la primera planta, sirvió para aprender bastante, seguimos aprendiendo y ya puliremos para los próximos cultivos :) aquí fotos de los primeros minicogollitos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: PNZRLIVE y Killyrisin
-