Seguimiento plantación en terraza (primerizo) [FINALIZADO]

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Entonces dejala así, las hojas mañana estarán bien si la dejas así, buscan el sol como los girasoles 😂 y lo de tu primo no comento porque no tengo ni idea de ese tema, paciencia y haber si te dicen algo que valga, que de gente con experiencia aquí hay un rato y eso es un grado. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Bueno, os tenía abandonado con las actualizaciones, solo hablando para pedir consejos.. en fin.
Hoy os he hecho un vídeo para que veáis como van las plantas, su estado, la floración que llevan cada una y también los apoyos que les he hecho con tutores y cuerdas.
Las plantas son, en orden de aparición: White widow, white shark, gelatto 33 y cookies n cream.

 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Me cago en la puta, no salgo de una y ya estoy en otra. Ahora tengo pulgones en la gelatto, la planta con la floración más avanzada, que puedo hacer?
IMG_20200907_125145.jpg
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Si no está muy avanzada puedes rociar Spruzit que es natural y es un ovicida además. Si no quieres rociar, es una faena pero puedes ir mojando hoja a hoja con el instecticida con un algodón, sin llegar a tocar las flores
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Por ahora he retirado a mano las hojas las infectadas (que madre mía, en una había hasta una puta oruguita) y de las que tenías menos los he quitado a mano, ojalá no pase a más
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

sebababash

Semilla
21 Abril 2020
42
17
8
22
Bro coge una esponja y si tienes algún insecticida ves mojando la esponja y con cuidado pasala por debajo de las ojas ... es algo q tarda bastante pero te aseguro q vas a matar a muchos, yo solo tengo dos plantas pero de 1,80 y tenia sobre todo en la parte baja algunos pulgones y ahora apenas veo alguno de vez en cuando... y sobre todo fijate en las zonas mas bajas q suelen estar por ahÍ
 
  • 👍
Reacciones: Weezyweed001

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Disculpadme una vez más por la ausencia y por no responder, mis plantas me están viniendo largas por los putos bichos, me tienen amargado. Pese a haberme dejado dinero en insecticidas, trampas cromáticas, aceite, jabón, etc.. He pillado todas las putas plagas por haber, comencé con trips, nada de otro mundo. Después vinieron (para quedarse) las moscas blancas, después las orugas, ahora los pulgones, que quién me iba a decir que son tan hijos de puta.. Y ahora para mi sorpresa, la WW tiene araña roja. Y eso rociando cada semana con jabón y aceite...

Lo único que quiero es acabar ya, cuanto creéis que le queda a esta? Es la más afectada pero también es la de flora más avanzada.

IMG_20200918_160725.jpg
IMG_20200918_160729.jpg
IMG_20200918_160743.jpg
 

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Siento decirte que parece que todavía le quedan entre 2-3 semanas como consejo de plagas te diría que cambies hábitos para el año que viene como por ejemplo regar más temprano, no pasarte abonandolas mucho con nitrógeno ( les encanta a las moscas blancas ) y por último que cuando cortes la planta no tenga todo el sustrato colonizado de raices (le haces el último transplante sobre el 10-15 de julio y que haya más del doble de litros de sustrato en la maceta definitiva que en la penúltima). Tú fíjate que muchas veces que salen plagas en las plantas ornamentales de casa solemos tener la maceta petada de raíces, y para pulgón ojalá consigas que se vayan con Neem y el jabón potásico sino te veo matando hormigas que las cabrones acuden a comerse la melaza que suelta el pulgón y no te veo con ánimo de luchar contra más bichos😂😂 un saludo y espero que tu cultivo llegue a buen puerto con todo el curro que llevas atandólas, abonando y luchando contra mil ejércitos de bichos
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Siento decirte que parece que todavía le quedan entre 2-3 semanas como consejo de plagas te diría que cambies hábitos para el año que viene como por ejemplo regar más temprano, no pasarte abonandolas mucho con nitrógeno ( les encanta a las moscas blancas ) y por último que cuando cortes la planta no tenga todo el sustrato colonizado de raices (le haces el último transplante sobre el 10-15 de julio y que haya más del doble de litros de sustrato en la maceta definitiva que en la penúltima). Tú fíjate que muchas veces que salen plagas en las plantas ornamentales de casa solemos tener la maceta petada de raíces, y para pulgón ojalá consigas que se vayan con Neem y el jabón potásico sino te veo matando hormigas que las cabrones acuden a comerse la melaza que suelta el pulgón y no te veo con ánimo de luchar contra más bichos😂😂 un saludo y espero que tu cultivo llegue a buen puerto con todo el curro que llevas atandólas, abonando y luchando contra mil ejércitos de bichos
El último trasplante lo hice el 21 de Julio, pasé de 20L a 50.
A qué te refieres con lo de regar más temprano? Por la mañana?
Y lo del nitrógeno sí que es verdad que me pasé..
 

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Pues está bien el último transplante y si , digo de regar por las mañanas y otra cosa que se me escapó antes, prueba a comprar otra marca de sustrato el año que viene, esto va así te gastas un pastón en insecticidas y pruebas mil formas en los hábitos de riego y al final solo funcionan 3 o 4 insecticidas y los demás dinero tirado, te daría también consejo para el año que viene probar con unos sobres que venden en eurogrow que llevan unos ácaros (swirskimite) que lo cuelgas de la planta y para ser tan baratos son mano de santo, pero al ser un ácaro vivo lo tienes que utilizar nada más llegar y no se pueden guardar para más adelante
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Pues está bien el último transplante y si , digo de regar por las mañanas y otra cosa que se me escapó antes, prueba a comprar otra marca de sustrato el año que viene, esto va así te gastas un pastón en insecticidas y pruebas mil formas en los hábitos de riego y al final solo funcionan 3 o 4 insecticidas y los demás dinero tirado, te daría también consejo para el año que viene probar con unos sobres que venden en eurogrow que llevan unos ácaros (swirskimite) que lo cuelgas de la planta y para ser tan baratos son mano de santo, pero al ser un ácaro vivo lo tienes que utilizar nada más llegar y no se pueden guardar para más adelante
De acuerdo, y que le pasa al sustrato? Los primeros trasplantes usé atami Light mix, y el último un sustrato del grow de mi zona
 

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Pues ese es un buen sustrato, ahora te voy a contar experiencia propia con sustratos con limonero en maceta. Compré un saco de fertiberia , lo transplanté y tuve un año de locura con las plagas, me cogió todas las plagas del mundo, al año siguiente compré otro saco de otra marca premium , hice poda de raíces y transplanté, pues ni un bicho, lo que te quiero decir con esto que hay que probar todos los años cosas nuevas para que no te pase lo que te pasó el año pasado hasta que encuentras lo que mejor te viene por tu forma de cultivar, un saludo y yo no soy ningún experto, intento ayudarte con experiencias que he tenido o cosas que he aprendido en viveros o con gente con mucha experiencia en jardinería
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
El premio de mi cosecha se lo lleva la gelatto de calle

IMG_20200930_195106.jpg
IMG_20200930_195036.jpg

La White Shark está sacando también unas colas muy muy bonitas.
La White widow está en la mierda, entre lo poco que quedó por las roturas de ramas y la araña roja..
Y la cookies no ha engordado nada de nada los cogollos, dan pena vaya.
 

arrmerosl

Crecimiento
2 Marzo 2020
63
34
23
35
Puedes subir fotos de la cookie??
Tengo una y me pasa lo mismo y me tiene ralladisimo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Puedes subir fotos de la cookie??
Tengo una y me pasa lo mismo y me tiene ralladisimo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Mañana por la mañana te subo fotos sin falta compa, que no las he sacado. Sí que es extraño, mismo sol, misma tierra, macetero, abono... Pero una gran mierda de cogollos
 

arrmerosl

Crecimiento
2 Marzo 2020
63
34
23
35
Me pasa lo mismo, cogollos alargados, finos, muy claruchos, no les veo casi tricomas... Me tiene super decepcionado.

Planta de 1,70 de alto, fina y que a ojo quitando las ramas.... Tiene 150 gramos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Me pasa lo mismo, cogollos alargados, finos, muy claruchos, no les veo casi tricomas... Me tiene super decepcionado.

Planta de 1,70 de alto, fina y que a ojo quitando las ramas.... Tiene 150 gramos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Por casualidad la tuya no será a granel de eurogrow no?
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Siiiiiiii

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pffffff, pues ya tenemos el problema. Manda cojones la verdad, como pueden estar vendiendo semejante mierda de planta.. Después dirán que el granel es igual de bueno que las marcas, pero después de ver cosas como estas..
 

arrmerosl

Crecimiento
2 Marzo 2020
63
34
23
35
Pero tengo otras 4 de granel de eurogrow y todas muy bien, es más una de ellas me tiene enamoradísimo , a ojo puede tener 1,5 kg

Solo está me ha fallado

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo
-