Seguimiento plantación en terraza (primerizo) [FINALIZADO]

arrmerosl

Crecimiento
2 Marzo 2020
63
34
23
35

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
No les des nada, lava raices si no lo has hecho ya y solo agua, o fumaras producto, por que se hagan amarillas no te preocupes, mejor menos clorofila tendrán antes de secar, si quieres algo mental espera a ver un 20% más o menos de los tricomas de coloro ámbar
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Perfecto, pues mañana les hago el lavado ya y a esperar
Yo lo que hago es darles agua del grifo hasta que sale bien limpia por abajo y luego riego con 2L cada planta de agua a PH 6 para que drene con el PH correcto. Una vez lavadas las raíces empezarán a sacar el nutriente de las hojas, amarillean mucho más rápido, no te preocupes por eso, cuando las cortes estarán menos verdes y sabrán menos a la clorofila y se agradece mucho a la hora de fumar.
Saludos colega ✌✌
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Yo lo que hago es darles agua del grifo hasta que sale bien limpia por abajo y luego riego con 2L cada planta de agua a PH 6 para que drene con el PH correcto. Una vez lavadas las raíces empezarán a sacar el nutriente de las hojas, amarillean mucho más rápido, no te preocupes por eso, cuando las cortes estarán menos verdes y sabrán menos a la clorofila y se agradece mucho a la hora de fumar.
Saludos colega ✌✌
Pues entonces eso mismo haré, muchísimas gracias por tus consejos ??
 

Jandroangerfist

Cogollito
29 Abril 2020
150
146
53
32
En la foto no aprecio ningún tricoma ámbar, cuando empiecen a tornar ámbar vigilalas mas. Ami que me gusta la fumada más activa suelo cortar rápido cuando empiezan a tornar ámbar. La gente normal suele cortar cuando están entre un 10% y un 25% ámbar. Eso ya como te guste ati, si prefieres estar espatarrado o más activo.
 

mamba negra

Semilla
22 Septiembre 2012
45
24
8
65
Buenas a todos, pues este es mi primer seguimiento, y también mi primera plantación. No será tan solo para mostraros mi plantación, sino para que me podáis ayudar con todo lo que veáis que hago mal o pueda mejorar. Todo comentario constructivo es bienvenido.

Al loro, compre a granel las siguientes semillas:
  • x2 Ak-47 auto (auto)
  • White widow (fem)
  • White russian (fem)
  • White shark (fem)
  • Cookies and cream (fem)
  • Gelatto 33 (fem)
Las puse a germinar en tuppers con servilletas húmedas el miércoles 4 por la noche, y 48 horas después ya estaban casi todas germinadas, así que hoy, mañana del sábado 7 las planté.

Cabe mencionar que lo único raro que vi en la germinación fue una semilla de ak a la cual le salió una especie de hongo, pero se le veía la raíz muy sana, así que quité lo que pude con unas pinzas y la plante igualmente.

Ver el adjunto 748192

Y la niña de mis ojos, que espero que crezca grande y fuerte, la Gelatto 33:

Ver el adjunto 748194

Ahora mismo las tengo en vasos de plástico blanco hasta que coja un poco de forma.

Ver el adjunto 748193

Humedecí bien la tierra con agua a ph 6.3 y después hice un agujerito de 1cm y metí la semilla con la raíz hacia abajo y tapé con un poquillo de tierra, y hasta ahora es todo, las tengo metidas en casa por el frío de la noche y mañana a la mañana las sacaré.

El sustrato que estoy empleando es Janeco Light mix, al cual le añado un pelín de estiércol de gallina, pero muy poco. Las dudas que tengo por ahora son:

¿Puedo empezar a emplear estimulador de raíces ya?
¿Pongo los vasos directos al sol o donde haya claridad? Cabe decir que vivo en la costa del sol ?.
El sol poquito a poco que no te las quemeCM200525-184655004.jpg
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Bueno, pues ya ha llegado el día, he hecho el segundo trasplante a las feminizadas. Todas han pasado de 7l a 19l. Creo que el cambio ha sido demasiado poco, lo llego a saber y le meto algunos litros más.

IMG_20200525_202824.jpg

Dos tiestos son cubos de pintura con los agujeros del drenaje hecho y los otros dos son de tela ya que en el grow no les quedaba de plástico, pero bueno, así me fuerza a probarlos para comparar y dar mi propia opinión.
Las raíces estaban que da gusto la verdad

IMG_20200525_195743.jpg

IMG_20200525_193721_01.jpg

Algún gesto se ha quedado con un rastro verde, no se si serán algas, hongos o yo que se.. Mientras no sean malos me da igual.

IMG_20200525_200757.jpg

También le ha tocado trasplante a la pequeña cookies, he visto que había una zona en las raíces que era como algodón.. No se que será, pero más de lo mismo que con el verdín.

IMG_20200525_194426.jpg

El sustrato usado ha sido un Light Mix de atami. No he usado un all mix porque está tierra también la he usado para sembrar algunas semillas nuevas y tal, de todas maneras la comida se la
doy toda en el agua.
Alguien me va a tener que decir como se poda, porque veo a mis plantas demasiado frondosas con hojas muy grandes que no hacen más que dar sombra... En la gelatto 33 por ejemplo se ve muy claro.

IMG_20200525_183014.jpg

Y nada más que añadir por ahora, ya veremos como les sienta este trasplante. Saludos ??.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y eskrol

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Ey gente, me voy a comprar estas tijeras para poder podar las hojillas más feas y amarillas en condiciones y para la cosecha y manicurado de los cogollos tijeras amazon, la pregunta es, hoja curva o recta?
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Yo uso esas pequeñitas de precisión, son de bonsais y van de lujo
También he estado mirando ese tipo de tijeras, pero se me presentan dos dudas:
1- son ergonómicas? Se hacen fáciles de manejar?
2- tienen fuerza al abrirse? No se quedarán pilladas con unos cogollos muy resinosos?
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
También he estado mirando ese tipo de tijeras, pero se me presentan dos dudas:
1- son ergonómicas? Se hacen fáciles de manejar?
2- tienen fuerza al abrirse? No se quedarán pilladas con unos cogollos muy resinosos?
Son fáciles de manejar, yo las he usado para las podas apicales, las usas con 2 dedos. A lo segundo no te se decir, no las he usado aún para limpiar cogollos.
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Eyy gente, una pregunta; con la cookies pequeña me gustaría experimentar y hacer un main lining, la cosa es que la poca información que he encontrado dice de hacer la poda apical sobre el 3er nudo, justo en el cuarto, y yo lo he hecho sobre el cuarto nudo, pasa algo? Puedo seguir adelante con el main lining?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y eso? Como se cuales si y cuáles no?
Hola,si es la cream cookies de a euro de eurogrow seguramente no tengas problemas,lo que se refiere el compañero es que hay plantas que son más delicadas o ramifican menos,son más columnares y no aceptan ese tipo de cultivo,el claro ejemplo,la Amnesia original de Hy-Pro.Con esa no creo que tengas problemas,y respecto a las tenazas,se usan para cortes limpios y podas,parapelar siempre va mejor unas tijeras,mientras corten bien y las mantengas afiladas,limpias y desinfectadas te irán de lujo.Los cortes y podas siempre van mejor a +-45º que a 0-90º de dirección,por tanto,yo la pillaría con curva que te ahorra girar la muñeca.Sobre lo del main-linning hay seguimientos acabados en el foro si buscas,on ellos podrás orientarte mucho mejor que leyendo consejos de cada uno,que a veces te puede volver loco,como éste simple tema de las tenazas.
Saludos y suerte.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Hola,si es la cream cookies de a euro de eurogrow seguramente no tengas problemas,lo que se refiere el compañero es que hay plantas que son más delicadas o ramifican menos,son más columnares y no aceptan ese tipo de cultivo,el claro ejemplo,la Amnesia original de Hy-Pro.Con esa no creo que tengas problemas,y respecto a las tenazas,se usan para cortes limpios y podas,parapelar siempre va mejor unas tijeras,mientras corten bien y las mantengas afiladas,limpias y desinfectadas te irán de lujo.Los cortes y podas siempre van mejor a +-45º que a 0-90º de dirección,por tanto,yo la pillaría con curva que te ahorra girar la muñeca.Sobre lo del main-linning hay seguimientos acabados en el foro si buscas,on ellos podrás orientarte mucho mejor que leyendo consejos de cada uno,que a veces te puede volver loco,como éste simple tema de las tenazas.
Saludos y suerte.
Muchisimas gracias por la ayuda! Tomo nota
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
D

Deleted member 112839

Invitado
Pues se ven muy trasparentes aún pero fíjate que alguno ya quiere ponerse marrón. Igual en una semana las tienes
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo
-