Seguimiento: primer índoor "gorila y girl scout af".

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Ahh oka oka, entonces fijate de dejar lugar en las macetas para despues agregar sustrato sobre el tallo que va saliendo, o sea no la llenes a tope por ahora. Y la raiz de la germinacion tiene que tener una raiz de 5 milimitros o eso lei por ahi, como que ahi ya tiene fuerzas para estar en el sustrato.

Consulta que luz usas? Pq estuve averiguando precios, modelos y hay un sin fin de opciones.
Ahhh genial idolo. Buena data esa de no llenar las macetas . Otro excelente dato . Gracias kpo. Mañana las bajo unos cemcentímet. Y la que tiene raíz ya debe estar la otra quizá mañana asome. Gracias por la data . Buenos humos ..!!!;)
 
  • 👍
Reacciones: Karurozu

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Buenas . Les cuento que la que tenía la radicula ya la puse en el sustrato. Y la otra le cambié la servilleta y puse otra vez a ver qué pasa ya que no sale , apenas asoma la radicula por la punta . Quizá le falte algo más , el sustrato ya está húmedo y la lámpara a unos 23 CM de las macetas . Agregué vinagre al agua reposada para probar si baja el ph . Luego les muestro fotos .. gracias y buenos humos amigos
 

brunn6

Semilla
6 Febrero 2018
52
25
8
30
Buenas gente . Con noticias del seguimiento. Acá les dejo el indoor listo . Y las macetas a la espera de las auto gorila glue. Las germine el 18/10. Indoor medidas 60*60*160. Dos coolers una extrae otro saca . Sustrato de 1ra. Qué opinan ustedes la que asoma raíz ya está para la maceta ???. Las cuales mañana riego con agua que ya estoy dejando reposar el ph del agua está en 7 con un medidor de esos de peceras . Por ahora no tengo el medidor ya lo encargue lo mismo que el de tempe y humedad. Bueno cualquier cosa que quieran saber me consultan. Quedo a la espera de sus ayudas con la germinación. Gracias y BUENOS HUMOS .!!!!
Hola idolo te deseo un excelente cultivo desde Mar del Plata!! consulta: donde conseguiste las semas auto de la gorilla??
 

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Hola idolo te deseo un excelente cultivo desde Mar del Plata!! consulta: donde conseguiste las semas auto de la gorilla??
Hola capo . Gracias por pasarte . Las semas me las pasaron unos chicos que no querían hacerlo en su casa , la verdad ni idea pero se que por Facebook aparecen varios que envían semas. Gracias y bh
 

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Buen día gente . les cuento que la que tenía radicula está en la tierra pero no veo que crezca . Y la otra cambie de papel humedeci nuevamente y puse otra vez en el módem de DirecTV que da calor , pero nada , solo una puntita se ve .La verdad ya pasaron 6 días desde que germine y tengo miedo de haberla cagado .. alguno podría darme su opinión. Gracias gente ..
 

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Buenas , como como les comentaba , acá está la pequeña que tenía la radicula . Creo la veo más grande como inchada. Está en el imdor con 20/4 (gorila automa).
Y la otra está en ovni aún . Arriba del Deco . Esta noche la voy a observar una vez más , espero esté más salida su radicula . Bueno espero sus consejos y comentarios , gracias y sepan entender mi ansiedad jaja abrazo y BH!!
 

Adjuntos

brunn6

Semilla
6 Febrero 2018
52
25
8
30
Buenas , como como les comentaba , acá está la pequeña que tenía la radicula . Creo la veo más grande como inchada. Está en el imdor con 20/4 (gorila automa).
Y la otra está en ovni aún . Arriba del Deco . Esta noche la voy a observar una vez más , espero esté más salida su radicula . Bueno espero sus consejos y comentarios , gracias y sepan entender mi ansiedad jaja abrazo y BH!!

Che la semilla la tenes sobre la tierra? o veo mal en la foto? una vez q a la sema le salio la raiz(lo ideal es q tenga ya 2 3 cms, si es menos no hay problema, a lo sumo tarda un poco mas en salir) la tenes q mandar a tierra pero enterrarla 1 cm o dos, no presionar mucho para recubrirla. Despues mantener el sustrato humedo(no encharcado, si le podes dar con el pulverizador mejor, sino la mojas antes de poner la semilla y listo como te habian dicho mas arriba creo), no dejarla al aire libre sobre la tierra. Le tenes q dar dos o tres dias aprox dsps hasta nacen.
Fijate la q tenes sobre el deco q el calor q genera puede hacer q se seque la humedad de las servilletas o algodon q tengas, lo importante para germinar es oscuridad y humedad, temperatura no muy fria y ya viaja. El metodo de ponerlas entre servilletas humedecidas con unas gotas de agua entre dos platos o un tupper a temperatura ambiente en un lugar oscuro no falla! Saludos y a ver cómo sigue!!
 
  • 👍
Reacciones: Fafacba

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Che la semilla la tenes sobre la tierra? o veo mal en la foto? una vez q a la sema le salio la raiz(lo ideal es q tenga ya 2 3 cms, si es menos no hay problema, a lo sumo tarda un poco mas en salir) la tenes q mandar a tierra pero enterrarla 1 cm o dos, no presionar mucho para recubrirla. Despues mantener el sustrato humedo(no encharcado, si le podes dar con el pulverizador mejor, sino la mojas antes de poner la semilla y listo como te habian dicho mas arriba creo), no dejarla al aire libre sobre la tierra. Le tenes q dar dos o tres dias aprox dsps hasta nacen.
Fijate la q tenes sobre el deco q el calor q genera puede hacer q se seque la humedad de las servilletas o algodon q tengas, lo importante para germinar es oscuridad y humedad, temperatura no muy fria y ya viaja. El metodo de ponerlas entre servilletas humedecidas con unas gotas de agua entre dos platos o un tupper a temperatura ambiente en un lugar oscuro no falla! Saludos y a ver cómo sigue!!
Hola genio . Gracias buena data el sustrato está húmedo con pulverizador. Le puse una capa de sustrato arriba para taparla . Sin presión y a la sema del Plato la humedeci cada 3 horas con el pulverizador. Gracias por los comentarios y por tomarte el tiempo de leer u responder.. abrazo y BH!!!
 

brunn6

Semilla
6 Febrero 2018
52
25
8
30
De nada compañero, aca estamos para aprender todos juntos!! fijate la prox q haciendo un pocito con el dedo como te decia con 1 2 cms y recubrir ya alcanza. Ahora q le agregaste una capa de tierra humedecela tmb, que no quede seca, abrazo!!
 
  • 👍
Reacciones: Fafacba

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
De nada compañero, aca estamos para aprender todos juntos!! fijate la prox q haciendo un pocito con el dedo como te decia con 1 2 cms y recubrir ya alcanza. Ahora q le agregaste una capa de tierra humedecela tmb, que no quede seca, abrazo!!
Ok , si me di cuenta de humedecer luego de cubirc. Gracias kpo. Mañana veremos qué pasa y como viene la mano . Saludos
 

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Buenos humos amigos . Al final hay una que no germina así que ya tire la 3 . A germinar . Espero salga . La otra voy a ponerla en agua oxigenada y probar si así ablanda . La dejo una noche más ahora dentro del cajón de los reparadores. Veremos qué pasa , deseo también que la que está en la maceta mañana ya tenga cotiledones. Si no será frustrante errarle tanto che... !!!.
 

brunn6

Semilla
6 Febrero 2018
52
25
8
30
No te vuelvas loco q a veces tardan unos dias en salir de la tierra y pasa lo mismo con la germinacion, es fundamental tener paciencia y mas cuando recien arrancamos q no tenemos mucha idea de los tiempos en el cultivo!
 
  • 👍
Reacciones: Fafacba

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
No te vuelvas loco q a veces tardan unos dias en salir de la tierra y pasa lo mismo con la germinacion, es fundamental tener paciencia y mas cuando recien arrancamos q no tenemos mucha idea de los tiempos en el cultivo!
De una gracias . Hoy seguía todo igual así que puse anoche la tercer semilla . Para ver qué pasa . Pero bueno , voy a probar con el agua oxigenada a ver qué pasa ... Gracias por aportar con buena onda ...
 

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Buenos humos colegas .. les cuento que de las 3 semas gorila salió solo 1. Las otras dos no lograron asomar sus radiculas y la que apenas la asomo se murió en el sustrato . Así que tengo una que creció bien y recién la pasamos a el sustrato . Teoría de las otras , varias . Pero creo estaban falladas . O quizá encharque el papel y eso las ahogo . ?? No sé che .. aunque tengo unas más de otras variedades , así que hoy al plantar la unica gorila que salió bien su radicula puse una de girl scout cookies a germinar . Luego les pasaré más info. Y fotos. Un poco desilusionado , aunque esto es así, prueba y error . Así aprendemos , es como caminar , te caes y te caes hasta que aprendes a caer y luego a caminar .. estoy muy agradecido por qué estoy en 4 páginas y acá pude encontrar varias respuestas y muy buena onda . Así que les dejo deseos de buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Piñabarbuda

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Buenos humos amigos y amigas , estoy feliz , hoy desperté y la única gorila que termino bien salió hoy en el sustrato con sus cotiledones apuntado a los leds . Más que feliz ahora a seguirla tranquilo y con toda la experiencia recopilada de tanto leer en este página .. gracia por los que comentaron y por las buenas vibras , abrazo y seguiré mostrando los avances . BH
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: brunn6 y Piñabarbuda

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Buenas Buena gente. Les dejo una fotico de las últimas 8 HRS . Esta de 10 la pequeña .. el sustrato húmedo a los costados la luz 20/4 es Autom .. y los coolers se preden todo el día y se apaga solo unas horas por la tarde noche para descansar la cabeza del ruido . A la noche no los dejo prendido . Está mal que queden apagados los coolers a la noche .?? Algunos recomiendan que estén 24hrs , mí pregunta es , por unas horas de noche que estesten apagados pasa algo ???gracias de antemano luego les subo fotos de la girl coockie en germinación. Abrazo y BH
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: brunn6

brunn6

Semilla
6 Febrero 2018
52
25
8
30
Buenas Buena gente. Les dejo una fotico de las últimas 8 HRS . Esta de 10 la pequeña .. el sustrato húmedo a los costados la luz 20/4 es Autom .. y los coolers se preden todo el día y se apaga solo unas horas por la tarde noche para descansar la cabeza del ruido . A la noche no los dejo prendido . Está mal que queden apagados los coolers a la noche .?? Algunos recomiendan que estén 24hrs , mí pregunta es , por unas horas de noche que estesten apagados pasa algo ???gracias de antemano luego les subo fotos de la girl coockie en germinación. Abrazo y BH
Me alegro x las buenas noticias compañero!! felicitaciones y a seguir asi, con paciencia!! en cuanto a lo de los coolers, no te recomiendo q se apaguen mucho tiempo a la noche ya q sube mucho la humedad y corres mucho riesgo q te aparezca algun hongo.. si va a pasar algo o no es muy relativo xq sumado a la ventilacion que es de lo mas importante tmb depende de la higiene q tengas dentro de la carpa, de la genética q estes cultivando y la humedad en general q haya..
 
  • 👍
Reacciones: Fafacba

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Buenas amigos . Acá les dejo una foto de la nena gorilita ,jaja. Qué les parece aún no regué con mucha agua solo humedeci el sustrato con un pulverizador. Ustedes me recomiendan que riegue ya con un litro aprox de agua , o espero al menos unos 5 u 7 días más . Ahora voy a revisar la semana de girl scout cookies a ver qué pasa y si está lista ya la transplaria... El ph está controlado del agua y abro unas dos veces la carpa con el ventilador a full para renovar y mover aire además de los cooler encendidos .. bueno quedo a la espera de sus comentarios. Esta semana me compro el enraizador y le meto . Con el primer riego ? O espero . ?? Ya leí por ahí pero hay diferencia en opinión..
 

Adjuntos

Getzz

Crecimiento
25 Octubre 2018
45
77
23
35
Buenas amigos . Acá les dejo una foto de la nena gorilita ,jaja. Qué les parece aún no regué con mucha agua solo humedeci el sustrato con un pulverizador. Ustedes me recomiendan que riegue ya con un litro aprox de agua , o espero al menos unos 5 u 7 días más . Ahora voy a revisar la semana de girl scout cookies a ver qué pasa y si está lista ya la transplaria... El ph está controlado del agua y abro unas dos veces la carpa con el ventilador a full para renovar y mover aire además de los cooler encendidos .. bueno quedo a la espera de sus comentarios. Esta semana me compro el enraizador y le meto . Con el primer riego ? O espero . ?? Ya leí por ahí pero hay diferencia en opinión..
Hola hola, mira por lo que leí en el foro lo recomendable es 250ml por cada 3 días , para que las raíces se estiren idealmente con algún enraizante mucha humedad en el sustrato hará que aparezcan hongos o algún otro problema a tu cultivo como que se pudran las raíces
 
  • 👍
Reacciones: Fafacba

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Hola hola, mira por lo que leí en el foro lo recomendable es 250ml por cada 3 días , para que las raíces se estiren idealmente con algún enraizante mucha humedad en el sustrato hará que aparezcan hongos o algún otro problema a tu cultivo como que se pudran las raíces
Buenas , gracias por leer y comentar .Es verdad leí lo mismo , por eso solo pulveriso sin regar. Pero le voy a regar esa cantidad cuando esté seco , gracias por la data. BUENOS HUMOS !!!!:D
 

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Buenas gente , les traigo novedades del seguimiento, la grande , es la gorilita, esta mañana la regué por 1ra vez con poco más de 1/2 ltr de agua y una medida más pequeña que la recomendacion de mix pro enraizado. Viene de 10 parece . La más pequeña es la girl scout cookies, la veo lenta , le costó soltar la semilla al germinar y cuando apareció del sustrato le tuve que sacar el resto de la semilla que no podía desprender por sí misma . La veo como que se detuvo el crecimiento. De todos modos le tiré muy poca agua y apenas bien diluido un riego suave de agua con enraozador .. espero sus consejos y o comentarios. También ageagre el termohigometro . Venímos a pleno con el primer índoor. Espero que lo de la girl no sea grave . Saludos y buenos humos
 

Adjuntos

Última edición:

Mario170

Cotiledon
8 Noviembre 2018
117
18
18
31
Hola , acabo de ponerme al día! Lamento mucho lo de las primeras semas,en mi opinión en el primer intento el papel de germinación se veía muyhumedo ! Te recomiendo que pruebes con un tuppers de plástico, y ahí dentro pones las servilleta, yo germine hace tres días y sólo lo humedeci el primer dia, los siguientes tres días siguen con humedad! Al ver ahora se ve muy bien tu planta , debería subir un poquito la humedad, pero venís bien , saludos y buenos humos !
 
  • 👍
Reacciones: Fafacba

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Buenas gente acá les traigo la gorila que está full ya comenzó a florecer y le di un riego con top bloom.poca medida menos de la recomendacion del fabricante. Y otra pequeña es una nueva girl que viene bien parece hoy le di un riego de 250cm3 con un poco trimix pro para ayudarla , también muy poco la medida . Fue su primer riego . Gracias mario170 por pasar y comentar .. espero sus opiniones. Saludos colegas y buenos humos ..
 

Adjuntos

LagMental

Semilla
15 Marzo 2018
22
7
3
Uh yo tengo las turbinas de 220v onda cooler y encaja perfecto en la manga, queda como atrapada en el hueco de la carpa y el ducto lo sostengo con la manga x)
 
-