Seguimiento primer autocultivo, 6 Critical +

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Buenas compi, vamos a iniciarnos en esto del autocultivo, fumamos poquito y queremos algo humilde y controlable para ir aprendiendo.

Os cuento un poco lo que hemos ido pensando y maquinando y soy todo oido y ojos para leer consejos y ayudita.

En principio teniamos pensado tirar con 60x60 pero quizas nos vamos a 80x80.
Dicho esto, de luz dudo un poco entre montar 4 1216 o mirar algun QB que pintan bien, aunque seguramente tiremos a los COB.

Ahora mismo voy a mirar todo menos las luces, un extractor guay, intractor, humidificador seguramente, medidores y tal y poca cosa mas.

Tenemos todo bastante leido y claro y abriremos seguimiento para ver que tal nuestro primer cultivo.

Mil gracias por toda la ayuda e info que aportais por el foro! Es una pasada :D
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Buenas compi, vamos a iniciarnos en esto del autocultivo, fumamos poquito y queremos algo humilde y controlable para ir aprendiendo.

Os cuento un poco lo que hemos ido pensando y maquinando y soy todo oido y ojos para leer consejos y ayudita.

En principio teniamos pensado tirar con 60x60 pero quizas nos vamos a 80x80.
Dicho esto, de luz dudo un poco entre montar 4 1216 o mirar algun QB que pintan bien, aunque seguramente tiremos a los COB.

Ahora mismo voy a mirar todo menos las luces, un extractor guay, intractor, humidificador seguramente, medidores y tal y poca cosa mas.

Tenemos todo bastante leido y claro y abriremos seguimiento para ver que tal nuestro primer cultivo.

Mil gracias por toda la ayuda e info que aportais por el foro! Es una pasada :D
Leete la SoftSecret de este mes que saca una nota interesante de "cultivo para novatos".

Suerte en tus cultivos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Ya tenemos todo bastante clarito y planeado, hemos pedido las cositas y en breves nos ponemos en marcha.

Lo que mas nos flojea es el tema tecnico de electricidad(Hice un robot en el instituto y ahi me quede).
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Macgiver y jazmilius

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Bueno, pues arrancamos.

Armario de 80x80x160.
4 LEDs 1216 3000k
Extractor de 125 e intractor helicoidal
Filtro antiolor
De sustrato usaremos top crop complete mix con una pelin de torta de neem.
Fertilizantes de BioBizz
6 critical + a granel

Pusimos 7 a germinar el 31 por la noche(primera foto), y esta mañana estaban asi(segunda foto).





 

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
De primeras lo que me preocupa es el tema de la humedad(estara bajita supongo) y el frio(hara frio supongo)

Hemos pasado ya las semillas a macetitas de 0,25L y humedecido un poco, mañana compraremos agua destilada para calibrar medidores y echarle un rieguito con enraizante, o hay que esperar algunos dias antes?

 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Yo el enraizante se lo he echado en casi todos los riegos, siempre la cantidad que indica el fabricante o menos, al principio, en trasplante y al pasar a floración. Lo único que como apenas necesita riego los primeros días pues le vas a echar poco.
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Macgiver y cidweed

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Yo el enraizante se lo he echado en casi todos los riegos, siempre la cantidad que indica el fabricante o menos, al principio, en trasplante y al pasar a floración. Lo único que como apenas necesita riego los primeros días pues le vas a echar poco.
Okey genial, pues ahora calibro los cacharricos y les meto una duchita con enraizante, aun ni han asomado las plantitas, y creo que las luces estan muy lejos, creo que la peña las suele poner a 30cm de primeras no?

El tema riego, igual que si fueran grandotas? Riego hasta que drene un poco y ya? O riego un pelin a ojo?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Yo les dejé las luces a 60cm durante todo el crecimiento, y aún así creo que me han crecido poco en altura y mucho a lo ancho (tengo los mismos leds que tú). A 30cm se los puedes poner en floración.

El riego al principio yo lo hice con mucho cuidado por ser mi primer cultivo. Intentaba que el sustrato no se secara pero tampoco encharcarlo. Y los primeros días con una humedad alta no necesitas regar cada día. No controlé mucho las cantidades al principio, pero si te sirve de referencia para más adelante, al final de crecimiento tragaban 250ml por día cada una, y con 1o días de floración ya beben medio litro por día prácticamente.

La verdad es que no te queda otra que ir viendo tú lo que necesitan en cada momento. Como son todas de la misma variedad, puedes probar más adelante a subir la cantidad con una, dos o tres, ver si reaccionan bien, y luego subir al resto.

Y controla PH y EC. Pueden aparecer carencias o excesos solo por un mal PH.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y cidweed

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Sip, pensaba pecar de precavido mejor que excederme.

Ya he calibrado cacharricos y ahora les doy un baño con PH y EC correctas :D
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Bueno, luces a 60cm, rieguito suave con un pelin de RootJuice.

De temperatura andan sobre 24 y humedad muy alta y ahora bajando(Estaba a 85)

Aun ni asoman por la tierra , es normal?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
A mí me tardaron un par de días en asomar, no te agobies.

Okey, vamos intentando subir la humedad pero seguramente pille humidificador porque en cuanto enchufe ventilación bajará, de temperatura seguramente esten bien siempre, andan a 24-26, si baja meto agua caliente y sube temperatura y humedad y perfe.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Bueno, aqui andamos, de momento han asomado todas menos una.

La unica duda que tengo es respecto al riego, deberia regar hasta que drenen un poco como de normal o les voy dando agua con cuidadin?(Lo que hago, no han drenado nada y tal, les doy un chuf chuf y ea)

Aqui como van, las fotillos son de esta mañana, ahora estan asomando mas :D















 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Ayer compramos un humidificador(La humedad era lo que mas nos tenia en jaque) y ya perfe, metimos mas ventilacion y conectamos el intractor como extractor.

Ahora a las 10 cuando enciendan luces les meto una duchita y que coman, y quizas bajamos las luces un poco.


Les pusimos torta de Neem en el sustrato(poquisima cantidad), al transplantarla haremos lo mismo pero ajustando mas a la alza, usandolo asi es necesario tambien meterlo en riego de vez en cuando o basta?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y jazmilius

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Ya van bonitas, y vengo a lanzar otra duda al aire, el agua de riego se puede dejar preparada de un dia para otra o tal? Simplemente mezclar del grifo con destilada y ajustar el ph y dejarla asi? O es aconsejable hacerlo antes del riego y ya?

Hoy les hemos metido un riego hasta que han drenado, entre las 6 han sido unos 600, con un poco de RootsJuice, los parametros genial, esta noche han estado sobre 18º y 50-60HR, y ahora andan a 24º y 70HR mas o menos, vamos poniendo la extraccion de vez en cuando con el helicoidal, es aconsejable que vayamos ya enchufando todo?

Asi esta el panorama!







 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Yo el agua la dejo reposar un día aprox en una garrafa abierta para evaporar cloro, pero la mezcla con fertilizantes y demás la hago justo antes de regar (igual dejo reposar unos 15 min si tengo que ajustar ph).
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Yo el agua la dejo reposar un día aprox en una garrafa abierta para evaporar cloro, pero la mezcla con fertilizantes y demás la hago justo antes de regar (igual dejo reposar unos 15 min si tengo que ajustar ph).
Nosotros igual, tenemos la de grifo reposando y mezclamos con destilada y ajustamos antes de regar.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Bueno, aqui andan las amigas.

Alguna ya asoma raices por abajo, asi que cuando tengan el sustrato sequito les hacemos ya el transplante a 7L y le metemos riego con enraizante, mañana seguramente.

Temperatura y humedad siguen igual.




 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
amigo saludos algunos tips que yo uso en mis cultivos.
-yo en los primeros estadios de la planta osea hasta el segundo nudo(par de hojas) no aplico nada solo agua regulada .(sienpre por el borde de las macetas )
-riego hasta que salga el agua por el drenaje de la maceta para eliminar lixidiados riego con un 20% +/- de los litros de la maceta (calculo el peso +/- y buelbo a regar cuando la maceta pierde peso )
-el primer transplante lo ago cuando la planta deja de crecer (la planta pide sustrato ,2 o 3 nudos en maceta de 500cc )para mi es mejor por que se ha creado un buen pan de raizes y cuando transplanto colonizan de mejor manera y mas conpactas las raizez en su nueva maceta .
saludos buenos humos
 

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
amigo saludos algunos tips que yo uso en mis cultivos.
-yo en los primeros estadios de la planta osea hasta el segundo nudo(par de hojas) no aplico nada solo agua regulada .(sienpre por el borde de las macetas )
-riego hasta que salga el agua por el drenaje de la maceta para eliminar lixidiados riego con un 20% +/- de los litros de la maceta (calculo el peso +/- y buelbo a regar cuando la maceta pierde peso )
-el primer transplante lo ago cuando la planta deja de crecer (la planta pide sustrato ,2 o 3 nudos en maceta de 500cc )para mi es mejor por que se ha creado un buen pan de raizes y cuando transplanto colonizan de mejor manera y mas conpactas las raizez en su nueva maceta .
saludos buenos humos
Buenas compi, gracias por los consejos.

De momento no les hemos dado casi nada, de hecho en algun rieguito(todos pulverizados y con poca agua al principio) enraizante y nada mas, el sustrato ya tiene una EC de 1, el tema PH lo llevabamos peor, porque lo teniamos como en 7,2 y rebajamos con limon, ya tenemos un ph-.

Les dimos un riego generoso hace un par de dias y ahora ya se les va secando el sustrato, habiamos pensado transplantarlas mañana, que tendran el sustrato ya bien seco y ya les asoman raices por abajo, las macetas son de 0,25L.

Las pasaremos ya a 7 y les regamos con enraizante y a rezar.Tambien pondremos torta de neem en el sustrato.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Buenos dias,

Ya hemos hecho el transplante querido, ha ido bien, no tenian todo super lleno de raices, pero estaban guay y no se han desmoronado.

Se nos ha olvidado poner torta de neem, asi que le meteremos en algun riego proximo, les he metido una duchita con 1litrazo de agua a cada una, hasta que drenaban un poquito, con 2ml de RootsJuice.

Los LEDs siguen a la misma altura y de temperatura y humedad van guay, tambien siguen a la misma potencia(1050).

Tambien tenemos arcilla expandida, las macetas tienen margen para ponersela o echar mas tierra.


Y ese es el panorama mas o menos, pongo foto de la mas rapida y general :p



 

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
cubre un poco mas el tallo con sustrato .algun problema con los led y el humificador ? saludos
Okey perfe ahora voy a ello, estaba mas tapadito pero al regar se compactó la tierra y queda mas al descubierto.

Problema de que tipo? De momento todo bien, la temperatura genial y de humedad tambien perfe, cuando enchufamos la extraccion subimos humidificador y se queda genial.


Ahora acabo de ir a hacer eso, y andaban a 22,6ºC y 62%HR, eso por tener la ventana abierta del todo, ahora cierro y sube la temperatura hasta aprox 24 y sube tambien la humedad sin tocar humidificador.

Ah, el riego se lo di a 6,2-6,4 PH aprox y una EC de 0,4-0,5 con el RootsJuice
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y jazmilius

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
trata de regar por los bordes de la maceta para que las raizes ballan en busca del agua y favorescan el pan de raizes .
yo tengo led tanbien pero no e puesto humificador por que lei que con el humificador se sulfataban por dentro .tipo oxido pero no estoi seguro por eso la pregunta ya que tu los usas saludos buenos humos el problema seria con el led y el humificador
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
trata de regar por los bordes de la maceta para que las raizes ballan en busca del agua y favorescan el pan de raizes .
yo tengo led tanbien pero no e puesto humificador por que lei que con el humificador se sulfataban por dentro .tipo oxido pero no estoi seguro por eso la pregunta ya que tu los usas saludos buenos humos el problema seria con el led y el humificador
Hecho si, te lei y he estado regando mas por los bordes, tambien la voy echando poco a poco, en 4 tiempos mas o menos.

Pues ni idea de eso que comentas, no creo que haya problema, de momento no, si petan veremos, los LEDs son nuevos recien compraditos y el humidificador de segunda manilla, veremos como va. :p

Gracias compi.

Las he dejado asi ahora:


Guay?
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Hecho si, te lei y he estado regando mas por los bordes, tambien la voy echando poco a poco, en 4 tiempos mas o menos.

Pues ni idea de eso que comentas, no creo que haya problema, de momento no, si petan veremos, los LEDs son nuevos recien compraditos y el humidificador de segunda manilla, veremos como va. :p

Gracias compi.

Las he dejado asi ahora:


Guay?
Ok..la led no aumenta tanto la temperatura,y usas humidificador;lo ves realmente necesario?maxime segun donde estés;es invierno tal.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Ok..la led no aumenta tanto la temperatura,y usas humidificador;lo ves realmente necesario?maxime segun donde estés;es invierno tal.
Depende de como hagamos, pero si, el humidificador es necesario si queremos tener buena ventilacion y que no nos caiga mucho la humedad.

De momento andan genial en cuanto a parametos, 24-26 siempre sin problema y humedad sobre 60-70%.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y jazmilius

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Hoy les toca riego con chuches... primer riego post transplante.

Agarrense que vienen curvas.

Y tengo dudillas y preguntas que soltar pero ya caeran mañana :p
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Riego en proceso con: Torta de neem, BioHeaven, RootsJuice y BioGrow...

Veremos que tal lo reciben.Los LEDs siguen a misma altura y potencia por cierto.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-