Seguimiento primer cultivo 4 Channel + a granel, 4 CLU048-1216 3000k [Finalizado]

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
ten kuidado kon los abonos amigo....se están quemando..y se te va a poner peor...
no les falta nada mas bien kizas sea k les sobre
las hojas manchadas tienen garra hacia arriba...ese negro putrido...


haz tres o cuatro riegos con agua sola...haber si mejora y baja las dosis del los abonos....kon 15 dias no puedes regar a una ec de 2.3...si as seguido asi asta el dia 30 en el que estas...
me paso lo mismo....echar mas no significa k valla a explotar.....menos es mas

baja la ec a 1.6 o asi ....para la semana en la que estas que sera mas o menos la kuarta-quinta semana es mucha la ec k usas.....aun asi una ec de 2.3 pokas son las plantas que aguantan...el tope suele ser 2.1...

aun asi estan de la ostia pero ten kuidado no las blokees
Jaja no. La EC de 2,3 fue solo ese día, me pasé con la mezcla y por no tirarla dije "bah, vamos a ver qué pasa". Y esa misma se quemó un poco las puntas. El resto de días fui subiendo poco a poco hasta 1,7 en el último riego con abono hace unos días.

Pero esto no parece un exceso. El tema es que solo le sale a la pija, y las riego a todas por igual. El resto tienen alguna hoja con pequeños puntitos, nada que ver con esas hojas "oxidadas".
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Día 38 de floración. 500ml a cada una, PH 6,3 - EC 1,8. Ata calmag hasta 0,4 y luego bio boost y bio flores hasta 1,8. Mañana último riego con abono (pk y bio boost) y empiezo a hacer lavado. A ver si las manchas dejan de avanzar con el calmag.


 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Día 45 de floración. Recién duchadas con cannaflush y agua templada para limpiar raíces. Las hojas nuevas se han ido secando por esa carencia que aún no he identificado, pero como les deben quedar 5 días o así pues ya no pasa na. A ver si al menos sale rica. El día de corte actualizaré de nuevo.

 

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Exceso de hierro podria? Tiene pinta de necrosis, se fue extendiendo?

Tienen pintaza a ver si salió rica
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Amigo veo una burrada que le hayas metido 2,3 en el dia 15 de floración, creo que ha causado un bloqueo de nutrientes, por eso la carencia de algunos elementos, ademas debes ir con cuidado poco a poco con los abonos en floracion, piensa que un exceso de P por ejemplo puede bloquear la absorcion de otro. Importante siempre respetar los parametros logicos tanto de EC y PH, y procura regar ahora con drenaje de un 20% al menos, asi arrastra las sales y la ec del sustrato no te sube. Ten cuidado con la ec del drenaje, piensa que si te drena con una EC de 2.5 , esa es la EC que tiene el sustrato, y una ec de 2.5 es una burrada, bloqueos por todos lados. Solo es mi humilde consejo, espero poder ayudarte, un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Weko

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Amigo veo una burrada que le hayas metido 2,3 en el dia 15 de floración, creo que ha causado un bloqueo de nutrientes, por eso la carencia de algunos elementos, ademas debes ir con cuidado poco a poco con los abonos en floracion, piensa que un exceso de P por ejemplo puede bloquear la absorcion de otro. Importante siempre respetar los parametros logicos tanto de EC y PH, y procura regar ahora con drenaje de un 20% al menos, asi arrastra las sales y la ec del sustrato no te sube. Ten cuidado con la ec del drenaje, piensa que si te drena con una EC de 2.5 , esa es la EC que tiene el sustrato, y una ec de 2.5 es una burrada, bloqueos por todos lados. Solo es mi humilde consejo, espero poder ayudarte, un saludo.
Ya, si ese riego fue por combinar mal los abonos pero en el próximo ya no me vuelve a pasar.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Exceso de hierro podria? Tiene pinta de necrosis, se fue extendiendo?

Tienen pintaza a ver si salió rica
Pues las hojas con mala pinta se han secado por las puntas, pero parece que no ha avanzado mucho más. Ahora estoy solo con agua.

Creo que la cosecha se retrasa un poco porque aún veo muchos pelos blancos.
 

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Uf, que pintaza tienen!
Y claro, el primer cultivo siempre ayuda a aprender, nosotros igual... El siguiente va a ser canelita ya verás! (y a disfrutar de este que solo te queda lo bueno ya ;))
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Uf, que pintaza tienen!
Y claro, el primer cultivo siempre ayuda a aprender, nosotros igual... El siguiente va a ser canelita ya verás! (y a disfrutar de este que solo te queda lo bueno ya ;))
El lunes las paso a cuchillo. Con suerte las puedo catar antes de acabar el año.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Bueno pues esto se acabó. En cuanto sequen los peso y actualizaré por aquí. No parece mucha cantidad, pero no me voy a quejar por ser el primer cultivo :rolleyes:



Los 3 pisos de arriba son cogollos duros. Los dos de abajo son cogollos blandurrios y hojas pegajosas que van para tintura:



--- BONUS ---
Por hacer el gilipollas tuve un bloqueo de sales en el bote sifónico



Poco más y tengo que echarle cannaflush.
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
estimado vi que no dejaste nada de tallo para el secado, no se supone que el secado debe tratar de hacerse despacio ?? por que no se recomienda que pierdan la humedad tan rapido, se debe a algo o es por gusto personal?
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Pues se debe a que no tengo ni puta idea :rolleyes:

Me lo apunto para la próxima
@Weko es importante que las plantas pierdan su humedad despacio para que llegue en optimas condiciones al proceso de curado, mientras mas demore la perdida de humedad, mejor sera la calidad de la marihuana, ya que hay componentes que se deterioran si la humedad se pierde muy rapido, y el tallo aporta esa humedad que las flores requieren para que se haga este proceso mucho mas lento, la idea es que independientemente del tiempo que lleven en los botes de curado la marihuana conserve un poco de humedad y no se triture con solo tocarla. según lo que me han enseñado mis amigos fumetas, espero te sirva en un futuro
 
  • 👍
Reacciones: Weko

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Bueno pues esto se acabó. En cuanto sequen los peso y actualizaré por aquí. No parece mucha cantidad, pero no me voy a quejar por ser el primer cultivo :rolleyes:



Los 3 pisos de arriba son cogollos duros. Los dos de abajo son cogollos blandurrios y hojas pegajosas que van para tintura:



--- BONUS ---
Por hacer el gilipollas tuve un bloqueo de sales en el bote sifónico



Poco más y tengo que echarle cannaflush.
En el bote sifónico le pones una semilla y te crece fetén :D jajajajajaja, maemia la parienta como te vea :eek:
 
  • 🤣
Reacciones: **Ragnar** y Weko

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
yo tmbn lo leí que así la humedad se va desapareciendo por partes iguales con el tallo.

Ahora simplemente tendrás cogollos que secarán antes que otros :v y la clave es dejar el tallo para saber si la rama ya empieza a romper es que esta seca. A cogollo lo tendrás que ir palpando
 
  • 👍
Reacciones: Weko y Renmf

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Pues los 2 cogollos más grandes han pillado moho. Si es que no se puede con este clima de mierda y 90% de humedad :mad:

Creo que va a caer el deshumidificador para el próximo ;)
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.540
228
Lo ves como acertaste quitándole los tallos.. segun las condiciones unos parámetros son acertados o no.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Lo ves como acertaste quitándole los tallos.. segun las condiciones unos parámetros son acertados o no.
Puede ser, ya veremos. Espero que no se extienda a los demás.

Mientras tanto he rociado los cogollos afectados con aktrivator. A ver si es tan buen fungicida como dicen.
 

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Vaya putada tío!!!
Pues será lo mejor q harás comprando el deshumificador, yo cuando pasa del 60% ya me enfusco y pongo el deshumificador y el climatron a trabajar día y noche.
 
  • 👍
Reacciones: Weko

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Bueno bueno bueno ¿Pensabais que os habíais librado del pesado este? Pues NO.

Tras dos semanas de leeento secado y un par de bajas paso los cogollos del armario a los botes. 63g de cogollos secos y durillos + 5g que ya se llevó el viento, y por otro lado 36g de cogollos blandurrios y hojas pegajosas que van para tintura (los tarros son de 1L):



Estoy pensando que mejor reparto los cogollos en dos botes para que no se junte mucha humedad ¿no?

No sé si la cantidad está bien para ser el primerísimo cultivo. Esperaba algo más y ahora estoy picado. El próximo empezará en breve, cuando termine un par de chapucillas para el armario. Probablemente serán 2 northern lights y 2 super skunk (ambas de granel).

P.D: RIP

 
D

Deleted member 194421

Invitado
Bueno pues esto se acabó. En cuanto sequen los peso y actualizaré por aquí. No parece mucha cantidad, pero no me voy a quejar por ser el primer cultivo :rolleyes:



Los 3 pisos de arriba son cogollos duros. Los dos de abajo son cogollos blandurrios y hojas pegajosas que van para tintura:



--- BONUS ---
Por hacer el gilipollas tuve un bloqueo de sales en el bote sifónico



Poco más y tengo que echarle cannaflush.
Yo creo que eso nos paso a tod@s..... jajajjaja al menos a nosotros si.... y vaya lio luego desatascar.... en fin... como decia la Abuela Paca.... Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo....
Un saludo amigo.

PD La cosecha para ser la primera... ha estado Genial. Ahora como tu dices... empieza el pique.... para la proxima hay que superarlo ;)
 

WildGanjaMan

Cogollito
27 Abril 2019
174
118
53
28
ese problema de calcio me paso ami tienes que coger el rollo de regar con abonos una vez por semana y otra vez calmax en la misma semana
 
-