Seguimiento primer cultivo autofloreciente

PanS

Semilla
4 Mayo 2011
24
1
0
Granada
Buenas, en primer lugar saludar a todos, llevo pasando bastante tiempo por el foro y al fin me he decidido a registrarme, para de camino hacer un pequeño seguimiento de mi cultivillo. Soy de Granada, y al encontrarme este año en un piso de excelentes condiciones para plantar me he decidido a lanzarme al cultivo con autoflorecientes. Tengo puestas en total 7 plantillas, 6 del típico pack de sweet seeds (2 speed devil, 2 big devil y 2 fast bud) Y una Mayflower de positronics (Me regalarón dos pero una no llegó siquiera a germinar, no he visto buena críticas de ellas)

Os muestro unas fotillos para enseñar como va el tema. Aclarar que aunque todas las fotos las tengo en la ventana de mi salón (Dan bastantes horas de luz ahí) Habitualmente las tengo fuera donde da pleno sol todo el día, unicamente las meto dentro los días de mucho frío, lluvia o viento excesivo.

- Estas dos son de cuando las transplante a tierra (Macetas de 7 litros con sustrato de CannaTerra) tuve que hacerles un goteo casero porque en semana santa no podía cuidarlas, me fue bastante bien por cierto ^^. El transplante fue un poco tempranero, pero necesitaba hacerlo porque los vasos de plástico se me quedaban ya bastante pequeños...

http://img24.imageshack.us/i/img0636c.jpg/

http://img218.imageshack.us/i/img0637m.jpg

- Estas son de mediados de semana santa, cuiando fuí a echarles un vistazo:

http://img222.imageshack.us/i/img0733f.jpg/

http://img15.imageshack.us/i/img0734r.jpg/

http://img4.imageshack.us/i/img0735dk.jpg/

- Estas son sacadas a día de hoy:

http://img163.imageshack.us/i/img1006fj.jpg/

http://img690.imageshack.us/i/img1007bq.jpg/

http://img545.imageshack.us/i/img1008w.jpg/

http://img854.imageshack.us/i/img1009y.jpg/

http://img6.imageshack.us/i/img1010zc.jpg/

http://img34.imageshack.us/i/img1011sxe.jpg/

http://img231.imageshack.us/i/img1012f.jpg/

http://img684.imageshack.us/i/img1013y.jpg/

http://img844.imageshack.us/i/img1014z.jpg/

http://img192.imageshack.us/i/img1015i.jpg/

http://img822.imageshack.us/i/img1016h.jpg/

http://img863.imageshack.us/i/img1019m.jpg/

Llevan en tierra desde el día 16 de abril, en principio tendría que cortarlas para el 10 de julio a lo más tardar. El cuidado que les estoy dando es MUCHO sol, aire siempre que es posible (brisa, sin pasarse) y humedezco la tierra con agua que dejo previamente reposar un día o dos para que pierda el cloro. Por la mañana temprano les pulverizo agua de la misma para refrescarlas un poco (Solo refrescarlas, no las empapo) El sustrato es Canna Terra, y están en macetas de 7 litros, que son ya las definitivas. Aparte de eso no estoy haciendoles nada mas, así que he aquí mis dudas:

- He pillado mosca blanca en una de ellas y estoy acojonado porque se me infecten las demas sin contar con la propia planta, que es lo mas recomendable para elimitar a esas pequeñas bastardas?

- De momento crecen grandes y fuertes, pero supongo que dentro de no mucho se le acabará el alimento al propio sustrato, me han recomendado bastante guano del que pueda encontrar de mejor calidad en supermercados grandes (especialmente abono de guano marca Compo) pero no me da mucha confianza, que sería mejor para mantener la tierra con buen alimento para mis pequeñas?

- Fertilizante de floración, algunos me dicen que sí, otros me dicen que no, se lo básico de cultivo para sacar una planta de calidad simplemente fumable, pero en autoflorecientes estoy mas perdido que el hierrecillo del pan bimbo, y mi cosecha de este año son estas 7 automáticas, así que me gustaría sacarles el máximo partido posible. (Por una parte tambien me han recomendado el fertilizante de guano de Compo, aunque me han dicho que deja mal sabor)

- ¿Estoy dandole los cuidados adecuados? Creo que las estoy moviendo demasiado de sitio, pero hasta que el tiempo se estabilice no puedo mantenerlas siempre fuera, y dentro en el ventanal reciben bastante horas de sol igualmente. Intento no agobiarlas, simplemente mantener la tierra humeda en su medida y pulverizarles agua por la mañana para hidratarlas.

Es mi primera cosecha seria, mas aún de autoflorecientes tema en el cual estoy bastante perdido, además tampoco dispongo de recursos económicos para montar un buen tinglado así que en productos siempre busco calidad/precio a ser posible ^^.

Presentadas, enseñadas y con las dudas planteadas ya solo me queda agradecer de antemano las respuestas y pedir comprensión por las novatadas :p.

Un saludo a todos, subiré los avances proximamente! Espero esa dosis de sabiduria cannabica que falta me hace.

Pd: algún hosting para las imagenes gratuito, decente y que me permita subir los links de las imagenes directamente? Que cada una pesa cerca de 2,5megas y no veas para subirlas todas, xD
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
primero de todo .......no veas lo del riego............eres mac giber....:p:p:p
bueno decirte que yo no tengo experiencia con autos, ya que este año es mi primer cult con sem regulares...... pero te dare algunos consejillos:p:p
- si las tienes que mover,que sea siempre xq ganas mas horas de sol......piensa que alas plantas no les gusta que las esten moviendo constantemente, pero si con eso ganas 2 o 3 horillas de sol pues mejor, que alas auto les hace falta mucho sol
-si las mueves hazle una marca alas macetas para que siempre esten orientadas ala misma direccion (busca un punto fijo) y asi aunque las cambies....seguiran teniendo su misma orientacion...
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
hola¡¡ tio yo no puedo ver ni una foto¡¡¡¡ ¡para subir fotos te vas a avanzado, luego le das a insertar datos adjuntos, despues subes las fotos y por ultimo las insertas. yo el problema que me encontre fue que me decian que las fotos ocupaban mucho y lo solucione descargando el fotosizer es un programa que reduce el tamaño de las fotos, es muy sencillo e intuitivo de usar te dejo el link del sitio pa descargarlo:
Fotosizer - Descargar

intentalo como te digo y las subiras en un plis¡¡ ya lo veras¡¡
pd: de nada¡¡
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
- He pillado mosca blanca en una de ellas y estoy acojonado porque se me infecten las demas sin contar con la propia planta, que es lo mas recomendable para elimitar a esas pequeñas bastardas?

pues para masacrarlas jabon potasico, vas al mercadona y por 1,5e te pillas un bote de jabon liquido beltran, añades una cucharada sopera a un litro de agua y las pulverizas. al dia siguiente 0 moscas. te dejo un link pa que lo veas: http://www.youtube.com/results?search_query=jabon+potasico&aq=0&oq=jabon+pot (este link lo he descubierto gracias a shenna) si vas bien de pasta y quieres gastarte 8 euros en el grow pues mejor. luego el aceite de neem como preventivo es muy weno.para mi inprescindible.-

De momento crecen grandes y fuertes, pero supongo que dentro de no mucho se le acabará el alimento al propio sustrato, me han recomendado bastante guano del que pueda encontrar de mejor calidad en supermercados grandes (especialmente abono de guano marca Compo) pero no me da mucha confianza, que sería mejor para mantener la tierra con buen alimento para mis pequeñas?

para las autos con el sustrato ese weno les llega pa crecimiento si observas alguna carencia de nitrogeno (amarillean las hojas) un poco de humus de lombriz y si le pones un poco ya pues mejor ya que es de absorcion lenta, es barato, organiko e imposible sobrefertilizar con el.

- Fertilizante de floración, algunos me dicen que sí, otros me dicen que no, se lo básico de cultivo para sacar una planta de calidad simplemente fumable, pero en autoflorecientes estoy mas perdido que el hierrecillo del pan bimbo, y mi cosecha de este año son estas 7 automáticas, así que me gustaría sacarles el máximo partido posible. (Por una parte tambien me han recomendado el fertilizante de guano de Compo, aunque me han dicho que deja mal sabor)

en flora si es muy aconsejable algun abono, el wano si es de murcielago te vale para flora ya que es rico en fosforo pero si es de aves marinas (pinguino) noooo¡¡ ya que este es rico en nitrogeno lo que va bien para creci pero como el culo en flora. lo mejor es que te pilles un pk13 14 que los hay baratillos y tendras para varios cultivos.tambien son muy interesantes los potenciadores de floracion tipo delta9 o top max. si lees por el foro encontraras toda esta informacion e infinitamente mejor expuesta.incluso abonos caseros como aguamiel como potenciador (que conste no lo he probado).-

¿Estoy dandole los cuidados adecuados? Creo que las estoy moviendo demasiado de sitio, pero hasta que el tiempo se estabilice no puedo mantenerlas siempre fuera, y dentro en el ventanal reciben bastante horas de sol igualmente. Intento no agobiarlas, simplemente mantener la tierra humeda en su medida y pulverizarles agua por la mañana para hidratarlas.

esta claro que el movimiento les estresa asi que si lo haces por ganar horas de sol sigue haciendolo ya que las autos necesitan todo el sol posible, si lo haces por "pijear" tipo huyyyyyy hace un poquito de frio, deja de hacerlo ya que el canabis es una planta muy dura capaz de sobrevivir sin nosotros y un poco de viento por ejemplo les viene hasta de lujo (fortaleceran el tallo). hazles una señal al tiesto y siempre que la muevas la dejas igual que estaba conseguiras estresarla menos. riega cuando veas la tierra seca 1 o 2 cm no hace falta que siempre este humeda o favoreceras el nacimiento de hongos.

Es mi primera cosecha seria, mas aún de autoflorecientes tema en el cual estoy bastante perdido, además tampoco dispongo de recursos económicos para montar un buen tinglado así que en productos siempre busco calidad/precio a ser posible ^^.

ten en cuenta que la produccion de las autos no es mucha, pero weno te va a venir de perlas¡¡ has dicho que tienes 7, pues creo que minimo unos 130gramillos sacaras, fijo que si joder que te lo estas currando tela¡¡¡¡¡¡

Presentadas, enseñadas y con las dudas planteadas ya solo me queda agradecer de antemano las respuestas y pedir comprensión por las novatadas :p.

yo tampoco soy un guru de los que hay por el foro pero me he molestao en escribirte todo este tocho y aunque no tenga muchisima experiencia la informacion que te doy ha salido del foro y de la experiencia de nuestros compañeros, ¿comprension por las novatadas??? no te preocupes aqui todos empezamos asi, quedate por aqui y sigue dandoles ese cariño y currandotelo asi fijo que cosechas algo rico jeejeje¡¡ aqui todos somos aprendices porque aprender es algo que no nos cansa¡¡¡¡¡¡

Un saludo a todos, subiré los avances proximamente! Espero esa dosis de sabiduria cannabica que falta me hace.

un saludo a ti tambien compañero¡¡¡¡¡
 

PanS

Semilla
4 Mayo 2011
24
1
0
Granada
Probando el sistema para adjuntar imagenes y aprovecho para poner unas fotillos de las 7 nenas donde están puestas habitualmente (sale cada una mirando a cuenca porque hace bastante viento esta mañana) Mis dos campeonas son la Big Devil 1 y la Speed Devil 2, aunque las demás van tambien que se matan. La Big Devil 2 creia que se no me iba a salir pero germino in extremis la noche precisa en la que ya iba a tirar la semilla. La Fast Bud 2 es la que me ha pillado mosca blanca.

Ver el adjunto 185627

Ver el adjunto 185628

Ver el adjunto 185629

Al final para el tema de la dichosa mosca he preferido pillar un tarrillo de Pireprot de Ecoprotec para usarlo además de preventivo contra las demas plaguillas habituales, por recomendación del grow, a razón de 1ml/L usandolo cada 3 días debería de valerme para todo.

Me mirare el tema del humus de lombriz para alimentar la tierra, un par de ellas me empiezan a clarear un pelin las hojas centrales (También puede ser paranoia mia, pero si es baratejo y no sobrefertiliza pues tampoco pierdo nada, xD)

El tema del fertilizante de floración echare un ojo por varios grows a ver que tienen, según mis calculos deberían empezar la floración sobre este fin de semana o principios de la siguiente.

Un saludo y ya iré poniendo mas avances, sobretodo con mi pequeña plaguilla, xD

Gracias haztepolvo por las respuestas :mrgreen:
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
hazte polvo tiene mucho tiempo libre me parece a mí jajajajaja
nah es broma, se agradecen explicaciones tan detalladas :)
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
hazte polvo tiene mucho tiempo libre me parece a mí jajajajaja
nah es broma, se agradecen explicaciones tan detalladas :)
amigo no sabes lo coñazo que son las guardias de 24 horas, menos mal que en el cuartel no habia casi nadie y pude dormir mucho, el resto del tiempo lo he pasao por aqui, ademas el chaval pregunta y pa esto es el foro, para buscar respuestas¡¡¡

un saludo¡¡¡
 

PanS

Semilla
4 Mayo 2011
24
1
0
Granada
Bueno, acaba de dejar de darle el sol a mis nenas asi que comienzo con el tratamiento con Pireprot 1ml/L cada 3 días mas o menos a esta hora, ya ire informando de que tal se me pone la nena que tiene mosca b.

Por lo demas mañana me mirare cuanto me sale el humus de lombriz porque una de ellas le estan saliendo las hojas superiores un pelín amarillas y menos "saludables" que las demas plantas, asi que mejor prevenir, jeje.

Un saludo gente, ya ire poniendo que tal funciona el tema.
 

PanS

Semilla
4 Mayo 2011
24
1
0
Granada
Reportando:

-Las niñas llevan hoy 22 días en los tiestos definitivos de 7L no se si debería preocuparme por el tamaño, la mas escuchimizá mide unos 15cm y la mas grande en torno a los 25. No se si pillar mas sustrato y macetas mayores y transplantarlas o echarle comida a la tierra. (Humus de lombriz recomendadisimo por todo el mundo, xD)

-La cantidad de horas de Sol total ahora mismo son unas 14, las plantas reciben entre 9 y 11 horas de Sol directo en los mejores días, en días como hoy (Teniamos a las 7 de la mañana una tormenta de las del fin del mundo) Osease los peores días, reciben entre 6 u 8 horas. No se si me estare quedando corto (Este año el tiempo no acompaña joer T_T)

- Sobre la pequeña plaga pues bueno, han aparecido nuevas manchitas blancas pero muy pocas. He pillado otra mosca b. pero tampoco he visto más, así que por lo menos no parecen estar procreando las muy cabronas, xD. Espero que el pireprot me sirva.

-Una cosa que no había aclarado esque estan en tiestos negros porque ahora el tiempo es precario y prefiero que retengan el calor, pero cuando apriete (Ya mismo estaremos con esos días de +40º insoportables) las forraré por fuera con papel de orillo para que esten mas frescas las raices. ¿Podría ser que el papel de orillo reflejase el calor y la luz y me quemase las plantas? En ese caso también podría pintarlas de blanco.


Y bueno la nueva tandilla de preguntes, xD

¿Es normal el tamaño que tienen o se me están quedando atras?
¿Las autos sobre cuanto tiempo en las macetas definitivas debería entrar en floración? (Además estoy mirando ya los fertilizantes de floración ecológicos para ver por cual me decido al final)


Si dentro de 4 o 5 días sigo viendo alguna mosca probare lo del jabón potásico. A ver que tal.

Un saludo, de aqui a un par de días subo otra vez fotejos, xD
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
¿Es normal el tamaño que tienen o se me están quedando atras?

el tamaño que tienen es normal, excepto la grande que tiene un muy buen tamaño¡¡¡¡

¿Las autos sobre cuanto tiempo en las macetas definitivas debería entrar en floración? (Además estoy mirando ya los fertilizantes de floración ecológicos para ver por cual me decido al final)
sobre el mes mas o menos, quizas un poco antes deberian empezar a preflorar.

te pongo una foto de mi big devil2 con 22 dias, para que la compares y te quedes tranquilo:

Ver el adjunto 186297

un saludo¡¡
 

PanS

Semilla
4 Mayo 2011
24
1
0
Granada
Gloriosos días compañeros!!!!

Hace un día cojonudo en Granada, poquito viento, totalmente despejado y temperatura agradable, ademas las nenas han tenido una buena noche y todas menos 2 (Precisamente las dos big devil) Me han sacado los primeros pelitos blancos anunciando la prefloración.

A sus 23 días de edad así estan:

Ver el adjunto 186320

Ver el adjunto 186321

Para haztepolvo, las dos big devil están así (La 2 casí no llego a germinarme y al final se esta portando como una campeona, la 1 puede ser la planta que me tiene mas contento) Imagino que estas dos que son las que me faltán me entraran en prefloración de aquí a nada también, ya tengo visto el tema del fertilizante de floración, voy a usar uno biológico que pueda usar durante toda la fase, sobre cuando debería empezar a utilizarlo?

Ver el adjunto 186322

Un saludo y que el solazo os acompañe a todos, xD

Pd: por el tema del calor que sería mas recomendable, forrar las macetas con papel de orillo o pintarlas de blanco? Por cierto, ya que hace buen tiempo estan en su sitio definitivo donde pescan unas 10/12 horas de luz solar directa pegadas a una pared blanca. Esque con el frío me convenian mas las macetas negras pero ya mismo estaremos por aqui en esos días de calor insoportable y no es plan, xD
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
no se lo ke es el papel de orillo... pero si te refieres a papel plata creo ke es la mejor solucion, y si puede ser no lo unas al tiesto por la base, si se keda suspendido el calor en la parta baja del tiesto es practicamente nulo, ke es lo ke le va bien a las raices ;-)
 

PanS

Semilla
4 Mayo 2011
24
1
0
Granada
-Papel de orillo, de plata o de albal, el papel plateado de cocina, jeje. Entonces seria cubrirlas dejando un par de dedos abajo sin cubrir para que se quede el calor en esa zona?

Y otra duda, creo que las voy a dejar hasta el final (Ya dije, como muy tarde las corto el 8 de abril que hago la mudanza) en las macetas de 7 litros, voy a abonar la tierra con el multirecomendado humus de lombriz, como lo mezclo bien con la tierra sin dañar las raices? O basta con poner una capa encima de la tierra que ya hay?

Tambien saber cuando debería empezar con el fertilizante de floración,x DDDDD

Un saludo gente
 

PanS

Semilla
4 Mayo 2011
24
1
0
Granada
Bueno, las nenas tienen ya 25 días y empiezo a preocuparme por ellas, no me están creciendo practicamente nada estos últimos días (Han sacado algún que otro pelito blanco mas pero tampoco mucha cosa)

Ayer para añadirles el humus de lombriz quite toda la tierra de los bordes de la maceta y alrededores de la planta (unos 2 o 3 cm de profundidad) puse una capa generosa de humus y luego otra de sustrato nuevo encima para luego humedecerlo todo un poco. Pero cual es mi sorpresa que hoy al llegar las plantas no estaban nisiquiera igual sino un poco peor, he tenido que quitar una hoja seca, otro par tienen los bordes como secos (Otra incluso parece un poco quemada) Y muchas hojas parecen menos saludables, como mas secas y menos fuertes. Además estoy un poco mosqueado porque sigo con el pireprot para las plagas pero los puntos blancos no solo desaparecen sino que aparecen a veces algunos mas (Muy poco a poco, todo hay que decirlo pero en 3 o 4 días se va notando) Los puntos parecen de trips, pero supuestamente el pireprot tambien los quita (Y me lo han recomendado bastantes personas, entre ellos unos colegas con un interior bastante grande que eliminaron una epidemia bestial de araña roja con el)

Las plantas tal cual están:

Ver el adjunto 186729

Ver el adjunto 186734

Ejemplo de los bocados en una hoja:

Ver el adjunto 186735

Me preocupa bastante que se me queden estancadas las plantillas, también es verdad que por circunstancias personales ayer tuve un día con una carga de estress muy muy alta y quizas este un poco paranoico....

Bueno aprovecho el post para subir el hilo y a ver si me podeis resolver las dudas anteriores tambien,x DDDDD

Un saludo y buenos mais
 

PanS

Semilla
4 Mayo 2011
24
1
0
Granada
Malas noticias, han sido días duros para mis nenas un despiste de mi compañero que no me las reglo un día y el comienzo de una nueva plaga (trips) han hecho estragos, tengo todas las plantas al menos con algun bocadito de esos pequeños cabrones, pasa que tenía pocos (Solo he visto 1 realmente, y 2 larvas) He aumentado la dosis de pireprot y aparentemente han muerto todos (Incluso las larvas han desaparecido) Así que estos días no han crecido nada aunque si siguen sacandome pelitos...

Las nenas con 27 días, algunas las veo demasiado escuchimizas, los trips me han dejado tocadas sobre todo la MAY FLOWER y la BIG DEVIL 2.

Ver el adjunto 187058

Ver el adjunto 187060

La mas grandullona (Unos 28/30cm):

Ver el adjunto 187061

La mas canija (Unos 20/22cm):

Ver el adjunto 187062

Al echarle ademas el humus parece que se quedaron mas pequeñas porque subio un poco el nivel de tierra.

Las tengo todas preflorando, la mas atrasada es la BIG DEVIL 2, pero las demas algunas tienen ya bastantes pelillos blancos, tengo ya preparado el riego con el fertilizante de floración, cuando debería empezar? Me preocupa que estén demasiado pequeñas en tamaño, estoy un pelin de bajon por lo que han sufrido estos dias :roll:...

Bueno a ver si me podeis echar una maneja, xDDD

Un saludo
 

PanS

Semilla
4 Mayo 2011
24
1
0
Granada
Bueno, creo que he conseguido cargarme la plaga de trips.... Aunque seguire revisando las plantas por si acaso, en estos dos días han pegado un estironcillo curioso incluso las que estaban mas atrasadas. La MAY FLOWER se me ha quedado bastante tocada por el ataque de los putos trips pero bueno, esta florando bastante bien.

Ver el adjunto 188197

Ver el adjunto 188196

Tienen 31 días de vida, y hoy voy a empezar con el abono de floración de terra flores, que estare usando los martes y viernes desde ya hasta que haga el limpiado de raices (Que sera lo mas tarde el día 1 de julio)

Un saludo
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenas! saludos desde uruguay!.. estaba buscando seguimientos de autoflorecientes ya que voy a sembrar algunas semis y no lo e echo nunca con auto..
Mas allá de las plagas que pillaste se ven bien saludables.
Te dejo una recetita que hago para floración 100% orgánica y con mejores resultados, tanto en el sabor final como en el engorde de los cogos ;)
TE DE BANANA
-Se necesitan 4 cascaras de bananas
-2 cucharadas al ras de azucar negra
-Hervirlas durante 3 min en 1 litro de agua (puede ser de lluvia), dejar enfriar y colar
-y ese litro diluirlo una de la mezcla en 2 partes de agua de riego
-o sea, para utilizar todo el litro habría que ponerle 2 litros de agua común.
Saludos y suerte!
 

PanS

Semilla
4 Mayo 2011
24
1
0
Granada
Gracias Rgone por el consejo lo apunto a la libreta de sabiduria ecologica, la proxima vez que cultive probare a poner dos de la misma variedad una con floracion industrial y otra con tu receta a ver que dicen las nenas, jeje.

Aprobecho para poner mas fotos, hoy revisando parasitos e encontrado un solitario trip que he destruido con furia y mala ostia.

Por lo demas las plantas estan bien, hasta las mas tardías estan pegando su estironcillo, aunque confio en que las que eran mas grandes de primeras cogollen mas, se nota que el aire les hace bien, las que recibian mas aire que las demas me han echao un tallo bastante mas grueso.

Una pregunta tecnica que hoy me ha dado por mirar, tengo pequeños puntitos blancos en las partes bajas de los tallos, pero no parecen ser bichos ni larvas, aunque se pueden quitar con la uña, son formaciones del tallo o es algo de lo que deba preocuparme y eliminar rapido?

Aqui teneis fotos de las nenas, recien desparasitadas, con la tierra recien revisada y repartida y recien regadas (He aprobechado hoy que hacia mal día para echar un ratejo con ellas, jeje)

Fotejos de las nenas con 31 días: (Si, hace un mal día)

Ver el adjunto 188620

Ver el adjunto 188621

Ver el adjunto 188622

Fotejos que preveen un buen futuro, xDDDDD

Ver el adjunto 188623

Ver el adjunto 188619

Pd: Están en un sitio diferente del habitual y un orden diferente porque las e estao limpiando, revisando, reponiendo el sustrato con un poquito de humus etc.


Bueno ahi queda eso, espero mas comentarios :p

Un saludo fumetas, xD
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
solo 2 recomendaciones, una es que pintes los tiestos de blanco o los forres de papel plata, la otra ke kites el plato de debajo para ke no se acumule el agua y las sales en el fondo. :)
 

PanS

Semilla
4 Mayo 2011
24
1
0
Granada
Sip, ahora mismo esque no hace calor excesivo, pero los tiestos los forrare de papel de plata en cuanto apriete el calor (Que ademas en Granada el calor aprieta duro que te cagas cuando es epoca, ahora sigue lloviendo día si, día no) Los platos los tengo mas que nada por si me cuelo regando, aunque es muy raro que me cuele con el agua para que tengan que drenar las macetas, pero tomo nota al menos para cuando las tenga fuera (Menos cuando llueve vamos), jeje (También es por no tenerlas en suelo pelao, porque cuando llueve las meto en una ventana en casa y no es plan de embarrarla que me matan los compis, jaja)

Un saludo y muchas gracias por los consejos

PD: Estaba todavia dudando si meterlas a macetas mas grandes (10 litros o asi) Pero ya cogollando creo que las voy a dejar tranquilas en las de 7.... Espero que no me afecte mucho al rendimiento, xDDDDD.

Un saludo
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
hola¡¡
yo cuando riego siempre lo hago asi:
1º riego un poquito en cada maceta y me fumo un cigarrito para hacer tiempo de que la tierra la absorba y asimile bien.
2ºvuelvo a regar hasta que observo que el agua drena por el culo.

como bien te ha dicho karaflaayy los platos esos no te van a hacer ningun bien, calor+oscuridad+humedad=hongos¡¡
veo que mantienes muy limpita la zona de cultivo, eso es lo ideal para prevenir, bien hecho sigue asi.
las niñas estan muy bonitas espero que tengas suerte¡¡¡un saludo¡¡
 

PanS

Semilla
4 Mayo 2011
24
1
0
Granada
Buenas, srr por tardar tanto en actualizar, pero el curro no perdona y estoy hasta las cejas, xD. Las nenas con 45 días, han pegado un buen estirón, y les queda todo este mes que entra para terminar, el 1 de julio tengo que pegarles el lavado de raices si o si (Por falta de tiempo físico vamos) Y sigo mosca con los trips, que parece que se meriendan todo lo que les echo, no llegan a convertirse en plaga pero siempre me estan mordisqueando algunas hojas. Algunas de las de abajo estan muriendo, es normal? Por lo demas siguen bien, la que me esta cogollando mas gordo es la MAY FLOWER que es además la más baja en altura ahora mismo.... La mas alta es una de las BIG DEVIL que ya va por 63cm.

Las fotillos:

Un par de la familia:

Ver el adjunto 190842

Ver el adjunto 190843

La Big Devil 2, como está en perspectiva no se nota bien pero esta en 63cm ahora mismo.

Ver el adjunto 190844

La puntita de la May Flower, pa ir haciendo un poco de hambre, xD

Ver el adjunto 190845

Como veis a las pequeñas? Al final veo venir menos producción de la esperada, pero para ser totalmente noob no esta mal digo yo... xDDD

Un saludo


Por cierto ya me deshice de los platos y forre las macetas de papel de plata porque aqui ya esta pegando el calor a base de bien, dejandoles un par de dedos abajo sin forrar para que el calor tire to palla (recomendación de un colega)
 

PanS

Semilla
4 Mayo 2011
24
1
0
Granada

PanS

Semilla
4 Mayo 2011
24
1
0
Granada
Jeje, estais timidos para responder, xD.

Bueno con el clima que tenemos aqui (Muchisima sequedad y muchisimo calor) La May Flower ya se ha secado y la acabo de poner ahora mismo a curar, me ha llenado un bote de los de aceitunas entero teniendo que apretarla bien para meterla toda (Tampoco a presión, xD) Esto me ha dado :

Ver el adjunto 194554

Los lados de la parte de arriba estan un poco mas vacio, la parte de abajo esta petada.

Y adicionalmetne he cortado la Fast Bud 1 con 68 días de vida, y esto es lo que le he sacado:

Ver el adjunto 194555

Ver el adjunto 194556

Ver el adjunto 194558

A ver, de momento primera cosecha y me tiene muy contento, todavia me quedan 5 por cortar. Y ire actualizando, y ya avisare cuando haga la cata, calculo que de aqui a unas 2 o tres semanillas, jeje.

Un saludo!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
lindos cogos!! :D al final va resultando bueno ese primer cultivo! felicitaciones!
 

PanS

Semilla
4 Mayo 2011
24
1
0
Granada
Continuamos matando, la tercera a sigo la BIG DEVIL 1, con exactamente 70 días de vida. Como nota diré, que a las otras 2 tuve que dejarles mas hojas (petadas de tricomas, pero weno) Esta aparentemente es toda cogollo, xDDDD.

Ver el adjunto 194984

Ver el adjunto 194985

Da un poco de sensación de pequeñez pero es la mesa de cristal, que hace un efecto óptico rarillo, jaja.

Mañana meteré la Fast Bud 1 en los botes para curarla.

Parece que la cosa marcha, xDDDDDDD.

Un saludo gente.
 
-