Seguimiento Primer Cultivo con COBs de 250w Citizen CLU048 1212 + 4 Gorilla Glue y 1 GSC de FastBuds

BigBadLion

Semilla
15 Septiembre 2018
47
5
8
38
Hola muchachos!

Les comento, estoy haciendo mi primer grow y he estado super ansioso en ver como estas niñas crecen y me gustaría que me ayudaran en lo que puedan y que bueno, comenten lo que quieran jaja.

Mi equipamiento (a grandes rasgos):
250w en 5 COBS Citizen CLU048 1212 (armados por mi!)
Carpa Cropbox 80x80x180
5 Macetas Air Pot de Kasvi
1 Ventilador de Pinza de 20w y 2 velocidades modelo Cyclone
1 Extractor de 125mm marca Kasvi
1 Filtro de Carbón Activado marca Kasvi
2 Termo Higrómetros AcuRite 01083

Semillas (todas automáticas):
4 Gorilla Glue de Astrogrow (un growshop de Chile)
1 Girl Scout Cookies de FastBuds

Kit de fertilizantes:
Try-Pack para Indoor de Biobizz

Sustrato:
Light-mix de Biobizz

Agua:
Pure Life de Nestlé (pH de 7.2) + un poco de agua de la llave

Reguladores de pH:
Advanced Hydroponics of Holland Grow (38% de ácido nítrico)
Advanced Hydroponics of Holland Bloom (59% de ácido de fósforo)

Día 1
En dos lados se me recomendó que colocara las semillas por 24 horas en agua así que tal como se me indicó, lo hice.

Me preocupé que la temperatura, la cantidad de electrolitos y el agua estuvieran en óptimas condiciones (no me preocupé del pH en esta ocasión, pues me decían que no era necesario).

La temperatura me hubiera gustado que fuese mayor pero no pudo ser posible. Igual estuvo al mínimo.







Día 2
Casi 24 horas exactas después pasé las semillitas a los jiffys y con el poder de Bowser me puse a esperar.









Día 3 y 4
No pasó mucho estos días, solamente me percaté que mi closet estaba relativamente frío (no superaba los 19° así que opté por agarrar una caja de cartón grueso, cerrarla y poner la caja debajo de los LEDs.

Por fuera la temperatura es alta, pero dentro de la caja se mantiene siempre entre 22° a 25° con un 50° de humedad relativa. Ideal!

El mismo día 3 me puse a armar mi Indoor.






Día 4
Me estaba colocando nervioso por que ya habían pasado 3 días desde que había puesto las semillitas pero aún no veía nada... hasta que ese día en la mañana las revisé y para enorme sorpresa mía me encuentro con que una había mostrado una "pintita" a través de la tierra.

No le saqué foto porque tenía que ir a trabajar pero cuando llegué me topé con otra grata sorpresa!

Fue bastante lindo y gratificante. Ahí hay 3 plantitas que se nota que están saliendo y las otras dos se ven algo más "nebulosas" pero con unas pinzas y de manera bien delicada moví un poco la turba y vi que las otras dos al parecer también montaron raíz (no vi por abajo, sólo saqué la turba por arriba y después volví a dejar la tierra dónde estaba)






Y bueno, eso es por ahora. No sé si sería buena idea "trasplantar" todas las semillas bajo los LEDs... y si lo hago, a cuánta potencia? asumo también que si lo hago, lo hago con las 5 plantitas... o sólo las que están mostrando algo y las otras las dejo aún en la caja?

Cualquier tip me ayudaría, jajaja.


Gracias a todos! :D
 
Última edición:

BigBadLion

Semilla
15 Septiembre 2018
47
5
8
38
Día 6
Pasé las plantitas a unos vasos. La humedad está algo baja pero veré mañana como mejorar la situación. Hay una que se encuentra bien atrasada... pero espero que eventualmente retome!












 

Piperan

Cogollo
8 Mayo 2018
343
311
83
38
X lo que veo las riegas mucho o no seca la tierra, dales un respiro con el agua o me extraña que salgan adelante bro

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
La kaja esa k se ve en la foto es donde tienes metidos los jiffys kon las plantulas????
El karton absorbe la humedad.... aparte el valor de la humedad se ve a 45%

Sakarlas de ay no estaria mal.....
 

BigBadLion

Semilla
15 Septiembre 2018
47
5
8
38
X lo que veo las riegas mucho o no seca la tierra, dales un respiro con el agua o me extraña que salgan adelante bro

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Sí, ahora estoy acomodando el proceso de regado un poco más para evitar regarlas mucho.

Recién hoy en la mañana noté que les estaba dando mucha agua por que una de ellas tenía una pequeña pintita blanca en el cotiledón y la otra tenía como una parte algo "quemada" y más amarilla (leve). Así que por ahora las dejaré tranquilas y las regaré en un par de días con un atomizador y utilizando la técnica de meter el dedo en la tierra para ver si se siente húmeda o no el agua.

La kaja esa k se ve en la foto es donde tienes metidos los jiffys kon las plantulas????
El karton absorbe la humedad.... aparte el valor de la humedad se ve a 45%

Sakarlas de ay no estaria mal.....
Estuvieron!

Ese valor de humedad es por que llevaba abierta la caja un rato (luego bajó a 43%). En un medio plástico llegaron a 63-68% de humedad (el cual creo que fue demasiado alto) y la caja cerrada las dejó entre 45-55%.
 

Piperan

Cogollo
8 Mayo 2018
343
311
83
38
Más de 2 días y ponlas en otro tiesto con tierra nueva y a ser posible no muy mojada te lo agradecerá ;)

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

BigBadLion

Semilla
15 Septiembre 2018
47
5
8
38



Tomé estas fotos en la mañana. Ahí están las cosas que "noté" y seguramente son por que las estoy regando mucho.


Más de 2 días y ponlas en otro tiesto con tierra nueva y a ser posible no muy mojada te lo agradecerá ;)

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Sí, dejaré la tierra regada un poquito no más (les hecho agua hasta que botan un poco por la maceta y ahí las dejo).

Gracias! :D
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Dale kaña a esa humedad....k no baje del 70....las pla tas en krecimiento y los eskejes kuando se hacen necesitan basta te humedad...al 68 no esta .al....pero si puedes tenerla mas alta.....el plastiko ma tiene bie la humedad
 

BigBadLion

Semilla
15 Septiembre 2018
47
5
8
38
Dale kaña a esa humedad....k no baje del 70....las pla tas en krecimiento y los eskejes kuando se hacen necesitan basta te humedad...al 68 no esta .al....pero si puedes tenerla mas alta.....el plastiko ma tiene bie la humedad
Pero no son esquejes, son semillas.

Y lo ideal es de 40% a 50% de húmedad para las semillas según todos los lados que he leído (y nunca bajar de 30%, si estás en una situación complicada).
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pero no son esquejes, son semillas.

Y lo ideal es de 40% a 50% de húmedad para las semillas según todos los lados que he leído (y nunca bajar de 30%, si estás en una situación complicada).
No pasa nada, súbela todo lo que puedas.
Las plantas crecen mejor cuánto más humedad tengan. A esas edades con humedad alta casi no hace falta ni regar.

No lo tomes como norma general que luego te comen las plagas.
 

BigBadLion

Semilla
15 Septiembre 2018
47
5
8
38
No pasa nada, súbela todo lo que puedas.
Las plantas crecen mejor cuánto más humedad tengan. A esas edades con humedad alta casi no hace falta ni regar.

No lo tomes como norma general que luego te comen las plagas.
Pero no que recomiendan hasta un tope de 60% justamente para evitar plagas tales como hongos? :eek:

Gracias! :D
 

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Yo en crecimiento las tengo entre 60-70% y van como cohetes!!!!
En flor alrededor de 50% para evitar plagas!!!!!!
Suerte ya nos vas contando.
 

BigBadLion

Semilla
15 Septiembre 2018
47
5
8
38
Hola cauros!

Les comento, me compré un humidificador y estoy tratando de dejar las semillas como en 70% de HR para ver como crecen

Día 7
Arriba mostré dos fotos de las Gorilla Glue, pero me faltó mostrar como estaba la 3ra Gorilla Glue y la Girl Scout Cookie. De las fotos, la primera es la GSC y terminó saliendo con parte de la semilla "pegada a ella", en ingles le llaman eso "Helmet Head" (ni idea como en español)


 

BigBadLion

Semilla
15 Septiembre 2018
47
5
8
38
Día 8
En la mañana del día siguiente (primera foto) pude confirmar con la GSC (que la nombré Puff, como amuleto de buena suerte) que tenía parte de la semilla pegada a sus cotiledones, me preocupé, por qué podía ver que tenía sus hojas atrapadas por los costados y por lo mismo terminé leyendo sobre el "Helmet Head" para finalmente sacarlo con mucha paciencia y cuidado.

En la segunda foto se puede apreciar cómo quedó la plantita en un rato. Cuando saqué ese tipo de "tela" que tenía atrapada a la planta los cotiledones se separaron casi instantáneamente

Las siguientes fotos muestran como avanzaron las Gorilla Glue. La 3ra se abrió casi inmediatamente y la 4ta está aún escondida, bien tímida.





 
  • 👍
Reacciones: Renmf

Dev

Semilla
12 Septiembre 2018
33
4
8
27
Cuanto te costo el panel amigo? tengo la intención de armarme uno igual de 250w, soy de Chile también, me podrías ayudar?? Saludos.
 

BigBadLion

Semilla
15 Septiembre 2018
47
5
8
38
Día 9
Las niñas están creciendo bien. La 2da Gorilla Glue está ahora creciendo algo más que la que salió primera... y asumo que eso es por qué estaba regando de sobre manera a las plantitas. También la última niña salió y está mostrando sus primeras hojitas bien, también sufrió de "Helmet Head" pero se me olvidó sacar una foto.

La primera de las fotos es la GSC y después están en orden (de la primera a la 4ta).







Cuanto te costo el panel amigo? tengo la intención de armarme uno igual de 250w, soy de Chile también, me podrías ayudar?? Saludos.
Me salió 281 USD (como 192 lucas), el aduanaje me salió 25 mil, los fierros como 10 lucas, los cables extras más una toma de corriente como 5 lucas más. Es decir, aproximadamente unos 232 mil pesos :)
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
En cobkits hay clu048 1212 gen 5 cri 90 a 9 dolares, solo quedan en 4000k y 2700k.

En MercadoLibre hay driver de 50W a 6500, y le puedes poner disipadores de PC, pero que en lo posible el ventilador se pueda invertir para que el aire lo saque hacia arriba y con la extracción eliminar el aire caliente de la disipación.

Los disipadores te lo digo porque están diseñados para cpu, las cuales llegan sin problemas en 1 min a los 130° C sin disipación. Estos leds quedan de sobra con unos intel incluso viejos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

BigBadLion

Semilla
15 Septiembre 2018
47
5
8
38
En cobkits hay clu048 1212 gen 5 cri 90 a 9 dolares, solo quedan en 4000k y 2700k.

En MercadoLibre hay driver de 50W a 6500, y le puedes poner disipadores de PC, pero que en lo posible el ventilador se pueda invertir para que el aire lo saque hacia arriba y con la extracción eliminar el aire caliente de la disipación.

Los disipadores te lo digo porque están diseñados para cpu, las cuales llegan sin problemas en 1 min a los 130° C sin disipación. Estos leds quedan de sobra con unos intel incluso viejos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Buena! Usas un Oneplus! Jajaja

Fuera de eso, el kit DIY que me compré tiene unos disipadores pasivos y nunca "llegan a calentarse mucho". Son de esos disipadores super grandes que están llenos de filamentos.
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Día 9
Las niñas están creciendo bien. La 2da Gorilla Glue está ahora creciendo algo más que la que salió primera... y asumo que eso es por qué estaba regando de sobre manera a las plantitas. También la última niña salió y está mostrando sus primeras hojitas bien, también sufrió de "Helmet Head" pero se me olvidó sacar una foto.

La primera de las fotos es la GSC y después están en orden (de la primera a la 4ta).









Me salió 281 USD (como 192 lucas), el aduanaje me salió 25 mil, los fierros como 10 lucas, los cables extras más una toma de corriente como 5 lucas más. Es decir, aproximadamente unos 232 mil pesos :)
Y donde los encargaste, tienes el Link o el la pag??
 

BigBadLion

Semilla
15 Septiembre 2018
47
5
8
38
Día 11
No hay update de día 10 por qué el progreso que llevaban era muy parecido al del día 9 pero actualmente las plantitas han crecido super bien, la GSC lleva 5 días desde que salió de la tierra (primera foto), luego la primera Gorilla Glue lleva 7 días (segunda foto), la segunda lleva 6 días (tercera foto), la tercera lleva cuatro días (cuarta foto) y la última Gorilla Glue lleva tan sólo 3 días desde que salió de la tierra (quinta foto).

Como es la primera vez que crezco plantitas asumo que algo estoy haciendo mal y me sorprende que la 2da GG haya superado en tamaño a la primera. También las noto con algo amarillas, sobre todo la que está creciendo más. Será que se está recién mostrando el exceso de riego que les hice al inicio o será simplemente que estoy paranoico de manera innecesaria? Jajaja

¡Gracias!





 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
En cobkits hay clu048 1212 gen 5 cri 90 a 9 dolares, solo quedan en 4000k y 2700k.

En MercadoLibre hay driver de 50W a 6500, y le puedes poner disipadores de PC, pero que en lo posible el ventilador se pueda invertir para que el aire lo saque hacia arriba y con la extracción eliminar el aire caliente de la disipación.

Los disipadores te lo digo porque están diseñados para cpu, las cuales llegan sin problemas en 1 min a los 130° C sin disipación. Estos leds quedan de sobra con unos intel incluso viejos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
tu te armaste el tuyo?? seria interesante que en ese caso pudieran guiar a los que estamos interesados en armar nuestros propios paneles, agradecido de antemano, buenos humos.
 
-