Seguimiento primer cultivo (Esquejes Black Domina)

alarisco

Semilla
19 Noviembre 2018
14
5
3
30
Hola buenas, he estado leyendo por las sombras unas semanas y la verdad es que estoy impresionado con el grado de conocimiento de este foro.

Os cuento mi historia, Llevo fumando desde hace años y siempre he recurrido a terceras personas para conseguir hierva. Harto del desembolso de dinero he dicidido montarme mi propio cultivo en casa.

-Equipamiento.

Armario de cultivo light Box 1x1x2
Kit lec solux 315 w
Extrator TT 125 mm con filtro y caja insonorizadora
He hecho el intractor con un ventilador de PC (120mm)
Ventilador de pinza fijo.

-He empezado con 6 esquejes de Black Domina de los cuales solo 5 a llegado a floración.

-La temperatura durante el día es de 21/22 al 58%, por la noche baja hasta los 15 y la humedad sube al 70% (Ya tengo de camino un deshumidificador y un calentador)

-Abonos y fertilizantes.

He empezado comprando Iguana Juice Grow y Hammerhead PK4/10 para floración, también tengo guano marino.

Seguimiento. Floración DIA 7

En primer lugar voy a dejar claro que he empezado a informarme del tema después de plantar así que veréis muchos fallos. Todas las plantas están en macetas de 9L menos una que está en 5.5l (La del medio)

No me atrevo a decir si están bien o mal, juzgar vosotros.

El ciclo empieza a las 7.30 de la mañana y hoy las he regado a esa hora con 750 ml de agua cada una, no tengo medidor de EC ni de PH. Pero vivo en una zona con buena agua.

-Sería rocomendable podar bajos a una semana de floracion?



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Ivan6531

Semilla
24 Junio 2018
18
8
3
45
Hola buenas, he estado leyendo por las sombras unas semanas y la verdad es que estoy impresionado con el grado de conocimiento de este foro.

Os cuento mi historia, Llevo fumando desde hace años y siempre he recurrido a terceras personas para conseguir hierva. Harto del desembolso de dinero he dicidido montarme mi propio cultivo en casa.

-Equipamiento.

Armario de cultivo light Box 1x1x2
Kit lec solux 315 w
Extrator TT 125 mm con filtro y caja insonorizadora
He hecho el intractor con un ventilador de PC (120mm)
Ventilador de pinza fijo.

-He empezado con 6 esquejes de Black Domina de los cuales solo 5 a llegado a floración.

-La temperatura durante el día es de 21/22 al 58%, por la noche baja hasta los 15 y la humedad sube al 70% (Ya tengo de camino un deshumidificador y un calentador)

-Abonos y fertilizantes.

He empezado comprando Iguana Juice Grow y Hammerhead PK4/10 para floración, también tengo guano marino.

Seguimiento. Floración DIA 7

En primer lugar voy a dejar claro que he empezado a informarme del tema después de plantar así que veréis muchos fallos. Todas las plantas están en macetas de 9L menos una que está en 5.5l (La del medio)

No me atrevo a decir si están bien o mal, juzgar vosotros.

El ciclo empieza a las 7.30 de la mañana y hoy las he regado a esa hora con 750 ml de agua cada una, no tengo medidor de EC ni de PH. Pero vivo en una zona con buena agua.

-Sería rocomendable podar bajos a una semana de floracion?



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Hola compañero, la poda de bajos es preventiva y muy recomendable. Te quitas de sufrir hongos y ganas en ventilacion, corre más el aire.
Yo te diría que poda de bajos sin dudarlo.

Enviado desde mi S2 LITE mediante Tapatalk
 

alarisco

Semilla
19 Noviembre 2018
14
5
3
30
Hola compañero, la poda de bajos es preventiva y muy recomendable. Te quitas de sufrir hongos y ganas en ventilacion, corre más el aire.
Yo te diría que poda de bajos sin dudarlo.

Enviado desde mi S2 LITE mediante Tapatalk
Y para que yo me aclare y perdonar mi ignorancia de verdad, la poda de bajo se basa en cortar las ramas que miran hacia abajo dejando solo las que miran arriba verdad??

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Ivan6531

Semilla
24 Junio 2018
18
8
3
45
Y para que yo me aclare y perdonar mi ignorancia de verdad, la poda de bajo se basa en cortar las ramas que miran hacia abajo dejando solo las que miran arriba verdad??

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Tienes que quitar las hojas que hay cerca de la tierra. Y dejar la zona baja de la planta mas alejada de la tierra. Cuando termines la poda de bajos te quedara un espacio entre el sustrato y la planta. Es mas facil regar...

Enviado desde mi S2 LITE mediante Tapatalk
 

alarisco

Semilla
19 Noviembre 2018
14
5
3
30
Tienes que quitar las hojas que hay cerca de la tierra. Y dejar la zona baja de la planta mas alejada de la tierra. Cuando termines la poda de bajos te quedara un espacio entre el sustrato y la planta. Es mas facil regar...

Enviado desde mi S2 LITE mediante Tapatalk
Y las ramas que salen mirando para abajo en las zonas altas? Como las que se ven en la foto, que tienen otro color y todo (Como morado)


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Ivan6531

Semilla
24 Junio 2018
18
8
3
45
Y las ramas que salen mirando para abajo en las zonas altas? Como las que se ven en la foto, que tienen otro color y todo (Como morado)


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Eso es porque te falta fosforo en las plantas. Las colas verdes de las cebollas tienen fosforo. Si entierras cerillas boca abajo en la tierra y riegas tambien aportas fosforo.

Enviado desde mi S2 LITE mediante Tapatalk
 

alarisco

Semilla
19 Noviembre 2018
14
5
3
30
Actualizo con la recomendación de Ivan6531 y un par de vídeos de YouTube. Poda de bajos hecha, la verdad es que se nota esa pérdida de volumen.

Toda paciencia y ver como avanzan.

Consejos?? Mejoras??


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

alarisco

Semilla
19 Noviembre 2018
14
5
3
30
Día 11 Floración.

4/5 Van muy bien, han pegado un estirón y ya se notan la formación de flores en la punta de la planta.

La quinta nos está dando un susto, hoy por la mañana me he dado cuenta de que las hojas estaban caídas hacia abajo y su crecimiento se había frenado. Me he dado cuenta de que tenía mucha agua en el fondo del plato (No la había drenado) con lo cual he supuesto que es un exceso de riego. He añadido también sustratro canna profesional ya que la maceta también estaba un poco baja (más 250 ml de agua del deshumididficador para que el sustrat baje bien).

Voy a esperar a que se aligere la maceta para meter otro riego.

Por la tarde adjunto fotos para el seguiento.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

alarisco

Semilla
19 Noviembre 2018
14
5
3
30
Adjunto las fotos.

Como se puede ver la temperatura y la humedad se mantienen en 22/23 C y 55/60 % respectivamente.

A ver si alguien es capaz de hecharme una mano con la que está peor. Yo sigo pensando que es exceso de riego.

-Que opináis vosotros.
-Medidas a tomar??


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
-