Seguimiento primer cultivo indoor

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Ya empieza lo bueno Ainxo. Jejejejej

Suerte tío se ven muy chulas. Adelante con esa floracion.....
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
A ver, algunas fotos. Así me he encontrado esta mañana la "lechuguilla" de la parte superior (es sólo una de las 4 plantas, la más grande): IMG_5554.jpg

En principio sólo las he alejado del foco pegándolas a las esquinas (anuque sea sólo una, por si el resto da un estirón final):

IMG_5552.jpg

Y hace un momento las he vuelto a pegar al centro pero atando muy suavemente el tronco a la estructura, cada una a su esquina, para doblar un poco el tallo hacia fuera.

IMG_5558.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
La buena noticia es que espero que con esto, acabado el stretching, rompan a florecer de una vez, que se me está haciendo eterna la prefloración. Imagino que está todo "en plazo" todavía (germinaron hace 6 semanas, se supone que son 9-10 semanas de ciclo de vida...). Se le ven lo que parecen pistilos pequeñitos en las preflores del nudo de arriba desde hace un par de días. A ver si empiezan a salir más porque ya no me aguanto de las ganas de ver las auténticas flores y cogollos xD
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Dos de los nodos que ya asoman pistilos pequeñitos, aunque en la foto diría que no se ven entre el zoom del móvil y la poca luz. A ver si mañana me puedo subir la cámara de fotos para sacar unas cuantas en condiciones.
 

Adjuntos

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Uff como han crecido... igual es mejor plantar fotoperiodicas en el proximo cultivo? Por lo menos las llevas a flora cuando quieres... y esque yo sigo viendo con en esas plantas les queda mas de un mes de vida seguro y mas tambien.... aunque hayan sacado pistilos no significa 100% que empiezen a sacar sus flores a tope... no veo ningun cogollito aun ni nada... seguro que son autos? Es raro que pase pero alguna vez se equivocan con las semillas y las mezclan.... no tengo ni dea es por decir algo, esque se han estirado un monton y por ramas igual...
Cuanto mide el armario? 1'60?
Un saludo
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Hombre, todo lo seguro que puedo estar -- es lo que yo encargué, ya si se han equivocado y me las han mezclado...
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Hombre, todo lo seguro que puedo estar -- es lo que yo encargué, ya si se han equivocado y me las han mezclado...
Ya... si yo me refiero que a veces gente a pedido por ejemplo critical+ a granel y se han conunfido y han metido autos y al reves tmb pensar que eran feminizadas y ser autos... y tambien han pasado putadas asi... pero esque lo veo raro dado que empezamos a la par...
Que putada mas grande... esque nose que mas puedes hacer... cuanto mide el armario?
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Estoy hablando con el del grow para aclararnos... y en efecto resulta que hubo un malentendido y me vendió feminizadas! Voy a cambiarles el ciclo de luz desde ahora mismo, al menos la voy a poder podar...
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Estoy hablando con el del grow para aclararnos... y en efecto resulta que hubo un malentendido y me vendió feminizadas! Voy a cambiarles el ciclo de luz desde ahora mismo, al menos la voy a poder podar...
Joder... esque yo las veia con mucha vegetacion y que no se ponian a sacar flores comparadas con las mias y ya cuando he visto mas fotos me ha extrañado mucho... pero bueno por lo menos creo que es la mejor solucion que podriamos a ver encontrado, yo haria unas buenas podas porque en flora te duplicaran o triplicaran... ahora tienes opcion de manejarlo.. y en cuanto al ciclo adelante! O sino esperar 3/4 dias que se recuperen de la poda y adelante, eso ni dea...
A ver si alguien mas ayuda
Satisfecho por haberle encontrado el problema y saber que tendra remedio y saldra bien, ya veras!
 
  • 👍
Reacciones: josemanuel023023

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Gracias Weedrub, jamás habría pensado que ése era el problema! La poda me preocupa menos dentro de lo que cabe, el problema es el calor que puede alcanzar el armario en el desván cuando empiece el verano, porque ya la cosecha se va a 7 semanas desde ahora tranquilamente...
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Así de entrada una poda apical. El problema es de altura, de espacio de suelo van sobradas (son sólo cuatro macetas en 60x60 cm).
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
90cm-1 metro. Dudo que lo vayan a doblar ya :p 4 nudos por planta, creo.
 

Amospaloscuro

Semilla
26 Abril 2020
24
6
3
30
Ostras feminizadas... Jaja se pone esto interesante, bueno, más producción... Buenos humos!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Gracias Weedrub, jamás habría pensado que ése era el problema! La poda me preocupa menos dentro de lo que cabe, el problema es el calor que puede alcanzar el armario en el desván cuando empiece el verano, porque ya la cosecha se va a 7 semanas desde ahora tranquilamente...
De nada!!
Yaya la putada esque se atrasa todo.... ya subiras alguna foto de como les ha ido por la peluqueria!! Jajaja
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
En verdad lo que voy a intentar es más bien doblar las ramas, porque por genética ya mucho más no pueden crecer y si podo ahora tengo que dejarlas reposar un tiempo. Y el problema no es que se atrase, es el calor en Madrid. Con máximas de 40º a finales de julio dudo bastante que puedan sobrevivir en el armario. Supongo que si pongo botellas con hielo dentro o algo así podré bajarle unos grados, pero no tanto como para poder aguantar todo el verano.
 

Amospaloscuro

Semilla
26 Abril 2020
24
6
3
30
Ponerle un pingüino o algun sistema de aire acondicionado para ese mes?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Yo creo que algo te van a estirar igual, y si ya te miden 1m vas a andar muy justo de espacio, yo pasé las mías con 30cm y alguna llego a los 70cm, y entre la maceta y el foco no sobra nada de espacio.
También tengo un 60x60
 

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Buaa que liada colega!!!

Yo te recomendaria cambiar de habutaculo de cultivo.....Te hace falta mas espacio.
Yo te recomendaría poner un 1.2mX1.2m.
Al final te puedes manejar mucho mejor para todo.Las plantas también agradecen mas espacio entre ellas y mas aire circulando......ademas de la altura.
Yo tengo las macetas elevadas del suelo con unas cestas de plastico de 10cm de alto puestas del reves y asi separo las macetas del suelo.Siempre es bueno contar con altura suficiente.

Habla con el del grow que la lió y pidele buen descuento en un armario mas grande......
Al final hablando se entiende la gente,digo yo...

De momento parece que tienes que podar todo lo que haya quemado de las nenas y ya limpia de hojas viejas y tocadas que tendras por los bajos y trata de darle forma para conseguir varias puntas de cada una.....

Yo las veia un poco largas también y no floraban...que liada te preparadi el de la tienda.

Suerte y a ver si evolucionan pero ten cuidado al pasar a 12/12 igual flipas....

Por cierto....que bombilla tienes puesta???
La luz es muy blanca no?parece vaya.
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Las he pegado un poco más a las esquinas y he doblado un poco hacia fuera atando el tallo a la estructura y así queda más margen vertical, aún tendrían otros 15 cm hasta el techo. La foto es una mierda pero se distingue, creo -- la punta recibirá menos luz (lo que rebote de las paredes, básicamente), pero justo debajo de los focos hay espacio para que respiren y la luz se reparta.
armario.jpg

La idea es inducir la floración ahora y si se descontrola podar cuando ya haya arrancado, porque si podo ahora justo antes de intentar floración van a tardar muchísimo en empezar. Al menos, como tienen ya preflores con sus primeros pistilos, está claro que están listas para empezar a florar -- espero que no tarden mucho en arrancar. Aquí una de las plantitas, la más alta:


planta.jpg


La cagada ha sido que maniobrando para sacar una de las plantas, atarla, etc. uno de los tallos se ha doblado hasta crujir y he tenido que sostenerlo con un cordel porque se quedaba colgandero. Esa planta va a servir de sujeto de control: si se recupera y hace callo será como si le hubiera dado un pellizco; si veo que no se recupera, podo por ahí como si fuera una apical y a ver cuánto tarda en recuperarse... El pellizco en cuestión:

pellizco.jpg
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
@pity86, la luz tan blanca es por el flash de la cámara. El led tiene ahora mismo puestas las de espectro completo + infrarrojas. Y armario más grande es que literalmente no me cabe: lo tengo en la buhardilla y necesito algo de margen para el extractor. Igual podría tener 10-15 cm más, como mucho. La genética ésta no puede dar mucha más altura, no me queda otra que intentar controlarla podando, pellizcando o doblando ramas.
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Yo veo inviable hacer la floración en ese armario, no te queda espacio y las plantas aunque ya estén muy grandes se van a estirar igual, o quitas plantas y las doblas o tienes que cambiar de espacio. Ese tamaño es el que tendrían que tener en exterior casi
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Todavía estoy dándole vueltas a podar. Si le quito incluso nada más que un par de nudos, ya baja 20 cm y me deja con margen de sobra...
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Pues nada, al final me he liado la manta a la cabeza y he podado. Ahora las hojas más altas tienen 20 cm de distancia con el foco, que siempre podría aumentar doblando las puntas. Esperemos que no tarden mucho en recuperarse y que sea lo que dios quiera, vaya liada...

C3150203-A9DC-4BB6-A3BE-93FBB4C0A4FC.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Ufff esque en flora esas plantas asi se harian enormes... a pesar de su genetica estiran el doble seguro... si con poda apical me han estirado 50 cm y llevan 19 dias ken flora... vaya putada...?
Creo que has hecho bien en podar
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Yo creo que ya con esta poda tengo margen, hay como unos 20 cm hasta el foco y 40 cm hasta el techo; doblando las ramas hacia fuera puedo ganarle otros 10 cm. Me preocupa más el calor de acabar la floración ya metidos en julio, Madrid es horrible en esa época. En fin, primera cosecha, me tenía que pasar de todo, como ser padre primerizo... Imagino que la producción será casi nula si es que llega hasta el final, pero realmente es más por la honrilla de lograr completarla, tampoco me preocupa demasiado no tener cosecha propia este verano. Cuando ponga otra en otoño, sin prisas por el calor, me va a parecer ya facilísimo ?
 

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Ainxo no van a entrar cuando pasen 15 días......te vas a volver loco para controlarlas, ademas va a estar muy lleno de verde y apenas circulara el aire.... Deberas poner ventiladores por abajo...

Lo veo muy dificil....no puedes sacar todo a la buhardilla?seria una buena opcion para terminar este cultivo y luego ya lo pensaras mejor
 
-