Seguimiento - Primer cultivo novato con Led 480w en un 1.20x1.20

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Pues igual le has echado agua de más. Yo con ese tamaño les echo sobre 50ml a cada una cada dos días
Es muy raro que siendo tan pequeña en tierra esté tan clarita y con las puntas así. No será tierra all mix?
No, es sustrato universal de una floristería, y ya te digo que solo le he echado una vez el Root Force. Al decir lo del exceso de agua, me he puesto a trasplantar una de ellas y aún tiene las raíces mojadas desde el sábado, creo que el problema viene en el drenaje de esas macetas que son una mie*** y las tuve que coger de prisa y corriendo. Las voy a trasplantar todas a macetas buenas ahora mismo a ver cómo responden. Muchas gracias por la ayuda
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No, es sustrato universal de una floristería, y ya te digo que solo le he echado una vez el Root Force. Al decir lo del exceso de agua, me he puesto a trasplantar una de ellas y aún tiene las raíces mojadas desde el sábado, creo que el problema viene en el drenaje de esas macetas que son una mie*** y las tuve que coger de prisa y corriendo. Las voy a trasplantar todas a macetas buenas ahora mismo a ver cómo responden. Muchas gracias por la ayuda
El problema es que el led no le da tanto calor a las macetas como el sodio, tarda mucho más en secar y no necesita ni la mitad de agua. Yo cuando son tan pequeñas las peso de una en una para el riego y ya te digo, con 50ml pasan dos días. Yo tengo ac las 24h, igual las tuyas necesitan algo más depende, de la temperatura de tu zona
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
puede ser, anoche las trasplante todas en macetas buenas con buen drenaje a ver si así se recuperan
Con la cantidad de agua que le echamos a las plantas muchas veces no es necesario poner drenaje porque no drenan, he hecho cultivos enteros sin pasr de 250ml por planta, con esa cantidad de agua no drenan nada. Ahora estoy con 450ml y apenas drenan nada
 

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Con la cantidad de agua que le echamos a las plantas muchas veces no es necesario poner drenaje porque no drenan, he hecho cultivos enteros sin pasr de 250ml por planta, con esa cantidad de agua no drenan nada. Ahora estoy con 450ml y apenas drenan nada
Pues si no ha sigo problema del drenaje entonces no sé qué puede ser…
Como no me estén pidiendo comida… ya te digo que solo le he hachado el sábado Root Force, igual va siendo hora de meterle algo, pero es que no sé si será eso o que
 

cannamed

Crecimiento
30 Enero 2020
52
66
23
44
Mete un Revive de Advanced Nutrients o un instagreen de Grotek.
Lo que he leido por encima es que el sustrato no es de marca de cultivo de cannabis es de floristeria, en mi opinión deberias de comprar un sustrato o bien lIght o All mix de alguna marca conocida como Biobizz, Canna, Plagron... Dependiendo de si quieres abonar durante todo el proceso o solo a partir de la segunda semana de floración en el caso del all mix intenraria comprar un sustrato adaptado a tus plantas.
 
  • 👍
Reacciones: ElSansonExtremeño

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Mete un Revive de Advanced Nutrients o un instagreen de Grotek.
Lo que he leido por encima es que el sustrato no es de marca de cultivo de cannabis es de floristeria, en mi opinión deberias de comprar un sustrato o bien lIght o All mix de alguna marca conocida como Biobizz, Canna, Plagron... Dependiendo de si quieres abonar durante todo el proceso o solo a partir de la segunda semana de floración en el caso del all mix intenraria comprar un sustrato adaptado a tus plantas.
Gracias cannamed, intentaré comprarlo mañana para aplicárselo. Cogí el sustrato universal porque pensaba que los otros al venir ya con nutrientes me sería más difícil el controlar si echarle comida o no antes. Pero bueno de todo se va aprendiendo
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Semana 2

Temp: 22,4 min - 26,8 max

Humedad: 40% min - 55% max

Riego: 75ml

Root Force, 0,8 ml por litro

PH: 6,2 EC: 0,3

D92D2963-68ED-4E10-9B74-C50C9F6B90DE.jpeg
4D604968-E1AD-44EF-8F7A-EC7BE592C140.jpeg

Empezamos la semana con los problemas de exceso de riego, y el lunes trasplántanos a macetas de 3,5l en las cuales parece que las plantas se han adaptado bien y siguen creciendo. He estado hasta el viernes sin regar, y le añadí un pequeño riego.

En el próximo riego que será mañana le añadiré chicha por primera vez.

Buenos humos a todos!
 

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
No te preocupes ya verás como mejoran. Intenta que los riegos sean días alternos. Cuanta agua le tiras en los riegos?
Desde el problema con el riego y el trasplante sólo las he regado una vez Casi, el viernes con 50ml-75ml cada una. La verdad que estaba acojonado y quería ser prudente ya que yo las seguía viendo que crecían bien.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Gracias cannamed, intentaré comprarlo mañana para aplicárselo. Cogí el sustrato universal porque pensaba que los otros al venir ya con nutrientes me sería más difícil el controlar si echarle comida o no antes. Pero bueno de todo se va aprendiendo
EL PROBLEMA CON LOS SUSTRATOS QUE NO SON PARA CANNABIS O QUE YA SN MAOS BARATOS DE POR SI ES QUE SE APELMAZAN MUCHO Y LAS RAICES DE LA MARIHUANA APARTE DE NO DESARROLLARSE BIEN SUFREN FALTA DE OXIGENO CON LO QUE AUNKE ABONES SIEMPRE TENDRAS ESE FACTOR LIMITANTE BRO--perdon por las mallusculas..yo tembien le meto uno barato pero le añado coco humus guano enmienda de caballo vermicurlita...lo mejor si no kieres complikarte pillarte uno especifico el top crop esta por 11 euros en euro grow y va bastante bien..por ejemplo..BUENO HUMOS BRO
 
  • 👍
Reacciones: Haiticheri y Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
EL PROBLEMA CON LOS SUSTRATOS QUE NO SON PARA CANNABIS O QUE YA SN MAOS BARATOS DE POR SI ES QUE SE APELMAZAN MUCHO Y LAS RAICES DE LA MARIHUANA APARTE DE NO DESARROLLARSE BIEN SUFREN FALTA DE OXIGENO CON LO QUE AUNKE ABONES SIEMPRE TENDRAS ESE FACTOR LIMITANTE BRO--perdon por las mallusculas..yo tembien le meto uno barato pero le añado coco humus guano enmienda de caballo vermicurlita...lo mejor si no kieres complikarte pillarte uno especifico el top crop esta por 11 euros en euro grow y va bastante bien..por ejemplo..BUENO HUMOS BRO
O si quieres ahorrarte dinero compra sustrato barato y compra ladrillos de coco, lo hidratas y lo mezclas, esos si, en exterior no recomiendo el coco porque se seca muy rapido, prove 50% coco, 50% sustrato normal y se secaba en nada
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
O si quieres ahorrarte dinero compra sustrato barato y compra ladrillos de coco, lo hidratas y lo mezclas, esos si, en exterior no recomiendo el coco porque se seca muy rapido, prove 50% coco, 50% sustrato normal y se secaba en nada
LOS LADRILLOS DE COCO no se la razon si sera la calidad o lo que sera...pero los ladrillos mantienen la humedad basnte mas ..demasdiado para interior si quieres controlar los riegos...
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
LOS LADRILLOS DE COCO no se la razon si sera la calidad o lo que sera...pero los ladrillos mantienen la humedad basnte mas ..demasdiado para interior si quieres controlar los riegos...
Creo que estas mal informado, el ladrillo de coco por ejemplo el de 5kg es como un saco de sustrato 100% coco de 60L-70L lo unico que en formato mas pequeño y tienes que hidratarlo para que se expanda como si fueran 60L de sustrato... es mas barato ya que al ser mas pequeño tiene menos gastos de transporte. Y el coco es mucho mas oxigenado y drena mucho mas y seca antes que el sustrato de tierra
 

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Creo que estas mal informado, el ladrillo de coco por ejemplo el de 5kg es como un saco de sustrato 100% coco de 60L-70L lo unico que en formato mas pequeño y tienes que hidratarlo para que se expanda como si fueran 60L de sustrato... es mas barato ya que al ser mas pequeño tiene menos gastos de transporte. Y el coco es mucho mas oxigenado y drena mucho mas y seca antes que el sustrato de tierra
Por lo que tengo entendido el coco se seca antes. Me lo pensaré ya que antes de meterlas a floración tendré que hacer un último trasplante a las macetas de 7l, y ahí veré si le meto mezcla de tierra de mejor calidad y algo de coco
 
  • 👍
Reacciones: Selik

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Buenas tardes a todos. Hoy he estado realizando el riego y me he encontrado una mosca pequeña dentro del armario, me imagino que será una de esas famosas moscas del sustrato 😪
 
  • 😲
Reacciones: Selik

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buenas tardes a todos. Hoy he estado realizando el riego y me he encontrado una mosca pequeña dentro del armario, me imagino que será una de esas famosas moscas del sustrato 😪
No es un problema de la hostia, no te preocupes.

¿Tienes trampas cromáticas? Esas cartulinas generalmente amarillas con algún adhesivo atrayente que se ponen para que las moscas se posen y queden pegadas. Te ayudaría a controlar la población y sobretodo a identificar el bicho si te preocupase.

Puedes probar con algún repelente. Yo he estado usando Alliumprot de Prot Eco (producto natural a base de ajo) y me han desparecido. Tanto en mi primer cultivo de interior como en el segundo he tenido moscas volando al principio pero, entre aplicación foliar y aplicación foliar, fueron desapareciendo.
Productos de ese tipo, además, contienen elementos fitofortificantes que ayudarán a tus plantas y te servirán de preventivo.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Creo que estas mal informado, el ladrillo de coco por ejemplo el de 5kg es como un saco de sustrato 100% coco de 60L-70L lo unico que en formato mas pequeño y tienes que hidratarlo para que se expanda como si fueran 60L de sustrato... es mas barato ya que al ser mas pequeño tiene menos gastos de transporte. Y el coco es mucho mas oxigenado y drena mucho mas y seca antes que el sustrato de tierra
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
que no tio que los de 5 kilos seran otros no lo se. yo solo se que a las macetas que les meti mas coco tardaban el doble en secarse...de echo lo uso para que me aguanten mas la humedad en mii terraza que pega todo el dia guapo y es un autentiko horno..protejo las macetas del sol directo
 

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
No es un problema de la hostia, no te preocupes.

¿Tienes trampas cromáticas? Esas cartulinas generalmente amarillas con algún adhesivo atrayente que se ponen para que las moscas se posen y queden pegadas. Te ayudaría a controlar la población y sobretodo a identificar el bicho si te preocupase.

Puedes probar con algún repelente. Yo he estado usando Alliumprot de Prot Eco (producto natural a base de ajo) y me han desparecido. Tanto en mi primer cultivo de interior como en el segundo he tenido moscas volando al principio pero, entre aplicación foliar y aplicación foliar, fueron desapareciendo.
Productos de ese tipo, además, contienen elementos fitofortificantes que ayudarán a tus plantas y te servirán de preventivo.
si lama, me he comprado esas tiras a ver qué es lo que cae ahí exactamente. Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: lama56

ElSansonExtremeño

Cogollito
6 Septiembre 2021
86
157
43
33
Tengo una duda con el foco, tanto con su potencia como con su distancia. Actualmente el Led de 480w, en el inicio de la tercera semana lo tengo a 90cm de distancia y al 25% de potencia.
Creéis que tengo que ir acercándolo ya? Subiendo la potencia?
la humedad ahora mismo está entre 40-60% y el extractor no lo tengo puesto continuamente, pero cuando está puesto la temperatura se me pone entre 21-22 y sin ponerse llega a 25.
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
que no tio que los de 5 kilos seran otros no lo se. yo solo se que a las macetas que les meti mas coco tardaban el doble en secarse...de echo lo uso para que me aguanten mas la humedad en mii terraza que pega todo el dia guapo y es un autentiko horno..protejo las macetas del sol directo
No, el coco funciona muy bien en interior pues airea genial, pero se deshidrata bastante rápido, lo que no suele ser un gran problema en interior.
Con mejor retención de agua y misma aireación tienes la vermiculita. Con ella se puede sustituir parcial o totalmente la fibra de coco y además te olvidas del aporte de silice.
Para mezclar con algo de turba y humus y tener un cultivo fácil, puede que sea la vermiculita la mejor opción pero sale bastante más cara que los bloques de coco.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
No, el coco funciona muy bien en interior pues airea genial, pero se deshidrata bastante rápido, lo que no suele ser un gran problema en interior.
Con mejor retención de agua y misma aireación tienes la vermiculita. Con ella se puede sustituir parcial o totalmente la fibra de coco y además te olvidas del aporte de silice.
Para mezclar con algo de turba y humus y tener un cultivo fácil, puede que sea la vermiculita la mejor opción pero sale bastante más cara que los bloques de coco.
yo e usado los ladrillos estos de 10 litros de coco prensando y te aseguro que ese tipi de coco mjantiene muchimo ma la humedad...de echo la pille para interior no me molo por lo mismo...ahora los que vienen en sacos igual ese coco si retiene menos la humedad.. de echo ese es mi mescla actualmente..turba negra alemana coco humus enmienda de caballo y vermicurlita...si es algo cara pero rinde 24 pavos 100 litros....un saludo
 
-