Seguimiento primer cultivo novato LED QB 240w- Cookies Auto + Wedding Cake Auto [FINALIZADO]

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
Día 32

Buenas señores, voy a darle un repaso rapido que tengo una urgencia en el curro y luego lo termino bien.
No he podido verlas desde el viernes que le dí la foliar y por motivos de trabajo no he podido regarlas hasta ahora, por lo que estaban ya sedientas de más, y se han quejado.

Las dos Cookkies siguen con sus carencias y la wedding cake parece que resiste.
Resumiendo
Grandes: 300ml EC 1,18 PH 6.6
Pequeña 80 ml EC 0,6 PH 6.4
Tª 23-17º HR 50% (He conseguido estabilizar el tema humedad, ahora me preocupa ese pico de 17º 😅 )

En cuanto llegue a casa les hago unas cuantas fotos :D

Buenos humos gente!!
 
Última edición:

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Día 29

Seguimos con la fiesta de las carencias T_T

Ayer le hice una foliar con el CalMax, esta tarde iré a una tienda que he visto que tiene el great green de agrobeta y le pego otra foliar en cuanto pueda.
Le he hecho lst a todas,, a ver que os parece. ¿Les vendría bien quitar alguna hoja?

Hoy tocaba riego sin abono, lleva encimas y el tripack de vodoojuice, tarantula, piranha, a la pequeña le tocaba ya comer y se ha regado con calmax de 0,2 a 0.6 de EC y luego a 0,8 con Top Grow.

Resumiendo
Grandes: 250ml EC 0,4 PH 6.2
Pequeña 80 ml EC 0,8 PH 6.4
Tª 22-19º HR 45% (me está costando que no baje la humedad, he cortado mucho la ventilación para ver si consigo subirla de nuevo al 50-55%)
Cookies#2
Ver el adjunto 880008Ver el adjunto 880009
Cookies Come CalMax
Ver el adjunto 880012Ver el adjunto 880013

Wedding cake
Ver el adjunto 880011Ver el adjunto 880010

Y la pequeñaja atrofiada
Ver el adjunto 880007

Por cierto, ¿Como medís vosotros el tema del Ph y la EC, antes de añadir la mezcla, despues o ambas?? Revisando el ph que he estado metiendo siempre , entre 6 y 6.5, sería mejor bajarlo a 5.8 - 6 en creci y ya si en flora subirme a esos niveles de 6 -6.5?

Buenos humos gente
Yo tengo unas feminizadas en crecimiento pa cuando corte las autos, y me salieron carencia de magnesio diria yo, y solo con 8k lumens maximo 😅

Yo ya no se que pensar... estoy empezando a pensar que la gama de atami que estoy usando no esta preparada para cultivar con led, pensandolo bien cultivar con led es muy distinto a sodio o lec... por lo tanto no estan los nutrientes acorde a led y me salen carencias, porque yo ya no se que hacer 😅

Les he metido ya 2 pulverizaciones foliarmente de green este de agrobeta, a ver si se recuperan en proximos dias... tambien al ir a regar he subido de 0.1ec a 0.5 con calmax de atami y luego asta 0.7 de ec con magnesio de canna, a ver si es ese el problema... porque de calcio no me parece ver nada de carencia 😅

Es una locura esto, pero en algun momento descubrire que conio pasa si hay suerte y lo compartire por aqui... (seguro que alguno sabe la solucion pero... pa que ayudar) 😆

Tambien leiendo a uno por aqui he llegado a la conclusion que pese a cultivar en coco100% le añadire epsonita thc y dolomita thc al sustrato cuando transplante a maceta definitiva... son de liberacion lenta y al menos intuio que si no riego con el magnesio y calcio necesario la planta lo absorbera del sustrato, 😅

(Rectifico, la epsonita por lo que leo no es de liberacion lenta, es mas para regar creo)
 
  • 👍
Reacciones: WeeDOne91

Reggae1402

Gran Cogollo
En serio gracias, estaba ya dandole vueltas a lo del ph desde el principio. Me apunto medidas que no falle en la siguiente! Osea que aunque sean riego de solo agua, que tenga una ec minimo de 0.8 no?
Con agua sola mejor no regar. No se de que ec partes, pero siempre meto lo que toque, si no es abono, tocan enzimas y calcio y magnesio. Si haces riegos de agua sola, seguramente lleguen flojas de nutrientes a la 5 de flora por decir una semana. Los leds demandan mucha comida. Siempre hay excepciones, pero por lo general. Si no conoces una planta, pues es ir viendo, según tus leds, macetas, etc.... Algo cambia.
 
Última edición:

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
Con agua sola mejor no regar. No se de que ec partes, pero siempre meto lo que toque, si no es abono, tocan enzimas y calcio y magnesio. Si haces riegos de agua sola, seguramente lleguen flojas de nutrientes a la 5 de flora por decir una semana. Los leds demandan mucha comida. Siempre hay excepciones, pero por lo general. Si no conoces una planta, pues es ir viendo, según tus leds, macetas, etc.... Algo cambia.
si si, con agua sola me refiero a sin fertilizantes. Me explico, los riegos que pongo solo agua lleva las enzimas de canna, su Calmax desde EC 0,1 a 0.6-0.7 y el tripack de advanced nutrients, piranha, tarantula y vodoo.
Es lo que comentas la experiencia es muy importante y es de lo que mas me falta 😅
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
DIA 20

Aqui seguimos con las 3 autos, y la ultima que puse parece que me la he cargado con la luz o es que es deforme 😅

Creo que me está mostrando mas signos de carencia de Magnesio como apuntaba yoqsetioxdxd2600

Hoy las he regado con unos 180ml con 2/ml/l de encimas y 1ml/l de CalMax
EC=0,895 PH=6-6.5
Temperatura 22ª - HR = 52%

Hay una que está tirando para arriba y no sé si llega ya a estar espigada

os dejo unas fotitos por aqui

Ver el adjunto 878818Ver el adjunto 878819Ver el adjunto 878820Ver el adjunto 878821Ver el adjunto 878822
PD: No sé si es mejor insertar las fotos en miniatura o así
Mejor asi,;)
 
  • 👍
Reacciones: WeeDOne91

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Las hojas que muestran carencias ya no van a volver a ponerse bien, tienes que estar atento de que en esaa hojas no vayan a mas, y que a las hojas nuevas no le salgan.

Venga animo que esto es ensallo/error hasta que le pillas el punto 😁
 
  • 👍
Reacciones: WeeDOne91 y Selik

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
Dia 34

Buenos días, parece que esto empieza a responder un poco

Hoy les tocaba riego sin fertis, he subido la EC con calmag de 0.2 a 0.85, le añado al riego las encimas y el tripack de AN de tarantula, piranha, vodoo.
A la pequeña la he regado también con esta mezcla pero antes de subir al 0,85 definitivo, se ha quedado en un 0,6 para ella.

Creo que las voy viendo mejor a medida que van estirando, pero ya no sé si es puro placebo mío. ¿Que tal las veis con respecto a la semana pasada?
Grandes: 300ml EC 0,85 PH 6.2
Pequeña: 80 ml EC 0,6 PH 6.2
Tº 25 - 17º
HR 64 -44%
Os dejo unas fotos por aquí.

Cookies que mostró mas la carencia
IMG_5872.JPEG
Wedding cake
IMG_5871.JPEG
IMG_5873.JPEG
Cookies #2
IMG_5870.JPEGIMG_5874.JPEG
 

Adjuntos

Última edición:

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Es que he visto también que por las noches cae la temperatura a 17º y también podría ser por eso no?
Por la noche es "normal" que baje la temperatura a algo menos de 20, a mi tambien me marca por la noche 18/19° hasta que se encienden los focos y se va haciendo de dia.

No creo que esten asi por la temperatura si a lo largo del dia luego las mantienes sobre los 20/25°
 
  • 👍
Reacciones: WeeDOne91

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
Día 36

Buenas señores, ya se comen los 300 ml en dos días como nada, el siguiente riego aumentaré la cantidad
Las hojas empiezan a tirar para arriba poco a poco, ayer le di la segunda aplicación foliar de greatgreen que les está sentando bien, como ya tenía bastantes flores me tiré mi buen rato casi hoja a hoja para no mojar las flores.

Los pistilos están ya por todos lados, tiene pinta de que está en plena preflora :D

Hoy he subido la EC de 0.2 a 0.5 con Calmax, 0,8ml grow, 1,2ml bloom y 1ml topcandy.
Resumiendo
Grandes: 300ml EC 1,1 PH 6.7
Pequeña 80 ml EC 0,6 PH 6.4
Tª 25-17º HR 42% - 65%

vamos con unas fotitos.

Wedding cake
IMG_5880.JPEG
Cookies con mas carencia
IMG_5879.JPEG
Cookies #2
IMG_5881.JPEG
Panoramica
IMG_5878.JPEG
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
Día 39

Ayer les dí de regar 350ml, a ver si se lo comen igual en dos días.
La ultima foliar de greatgreen le ha sentado bastante bien, han recuperado color en general, aunque la cookies sigue peleona. ¿con las flores ya algo avanzadas no es recomendable seguir con los foliares verdad? aprece que les falta algo de nitrogeno con ese amarilleo en las hojas nuevas y me gustaría correjirselo T_T
El tema de los PK en autos? he leído en alguno que usa el monster bloom de grotek que lo meten en la 5º y 6º semana de la planta y ya siguen con su línea de abono normal.
En plan, esas dos semanas alternando riego solo PK y riego con su línea de fertis y ya seguir con lo "standar" hasta el corte.

Resumiendo:
Grandes- 350ml EC 0.98 PH 6.4 Cannazym, Calmax de 0.3 a 0.9 y vodoo, piranha y tarantula.
Pequeña 100ml - Misma composición.


Unas fotos por aqui de hoy:

Wedding Cake
IMG_5896.JPEG
Cookies#2
IMG_5895.JPEG
Cookies peleona
IMG_5894.JPEG

Un saludo señores,, buenos humos!

PD: Para el próximo cultivo paso de autos...
 

Adjuntos

Última edición:

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
Día 41

Ayer les dí de regar 350ml que se lo comen que da gusto
Les he metido un chute de creci para intentar solventar ese amarilleo en los nuevos brotes, sobre todo en las cookies.
El proximo riego le meteré ya el primero con PK.
Las veo mejor, mas sanotas aunque aun tienen sus cositas, pero bueno, estoy aprendiendo a identificarle carencias y excesos para intentar no cagarla con el siguiente 😅 😅


Resumiendo:
Grandes- 350ml EC 1,4 PH 6.5 ----> Llevo la EC de 0.1 a 0.5, luego añado 2ml/l TopGrow, 0,6 ml TopBloom, 2ml/l TopCandy
Pequeña 100ml - Misma composición pero diluido a EC 0.98
Tª 17.8 - 25.9
HR 42% - 68%
Estoy intentando sacar buenas fotos 😅, aunque no se como sacáis esos fotones de los armarios, mamones!.

IMG_5903.JPEGIMG_5904.JPEGIMG_5905.JPEGIMG_5906.JPEGIMG_5902.JPEGIMG_5907.JPEGIMG_5908.JPEGIMG_5909.JPEGIMG_5901.JPGIMG_5900.JPG
 
Última edición:

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
Día 46

Buenos días!!! despues de una semana intensa vamos a pegarle un repaso a esto que lo tengo abandonaico.

He regado dos veces con una EC de 1.4, he quemado un pelin las puntas de las hojas asique hoy le he dado descanso de fertis y he regado con calmag, cannazym y enraizantes de AN. Total una EC de 0.9, sigue mostrándome carencias de magnesio, ayer le di una foliar con el great green, media hora hoja a hoja sin mojar las flores... no veas, menos mal que son solo 4.

La wedding cake sigue mas avanzada que las demás, tiene sentido ya que es la que menos sintomas de carencias ha mostrado.
Cookies #2 parece que quiere arrancar. En fin,, nada mejor que unas fotos para confirmar lo dicho.

Wedding cake:
IMG_5924.JPEG
IMG_5926.JPEG
Esas venitas amarillas me lo ha empezado a sacar estos 4 ultimos días.

Cookies#2
IMG_5923.JPEG
IMG_5925.JPEG

Cookies mas afectada
IMG_5929.JPEG

IMG_5928.JPEGIMG_5930.JPEG
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
Día 49

Buenas señores ,hoy toca actualización rápida.

He movido de sitio las plantas para intentar agrupar las mas altas en un lado y las bajitas en el otro para ajustar la altura del foco en cada una de ellas.

Se regaron ayer con 500ml EC1.8 PH 6.4 , la pequeña solo con 200 ml EC 1.0 .
Estoy dandole foliar cada dos días de great green y parece que le está sentando bien. :D:D

He estado leyendo las caracteristicas de las semillas que tengo plantado y ahora me cuadra mas la cosa, la Wedding Cake es un hibrido 80%indico¿Puede ser por eso que vaya una semana por delante? las cookies son 50%/50% y la casa me marca de 8 a 9 semanas en comparacion de la wedding que apunta a 7-8 semanas.

Os dejo unas fotitos, es cosa mía o está sacando algún colorcito morado la wedding? 😍

Wedding cake
IMG_5937.JPEG
IMG_5935.JPEG

Aquí como ha quedado las plantas "ordenadas"
IMG_5936.JPEG

Están a 30k lux en las puntas, pero parece que me siguen amarilleando pero ya no sé si es solo por la carencia da magnesio o es que las estoy quemando, ¿cómo las veis?

Buenos humos!!
 
Última edición:

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Parece que eso va pillando forma ya, enhorabuena!

Sobre las tonalidades moradas ademas de por genetica, tambien puede ser carencia de potasio, frio... etc, aunque dandose en los cogollos creo que podria ser algo genetico (no me hagas tampoco mucho caso que yo llevo 3 cultivos nada mas a mis espaldas 🤣 )

Veo que algunas hojas andan un pelin quemadas, lo mismo te estas pasando de rosca con los abonos, andate con ojo.
 
  • 👍
Reacciones: WeeDOne91

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
Pongo un par de fotos con la luz apagada, una con flash y otra con linterna.

Que tengo la sensación de que con la luz encendida en las fotos amarillea más de lo que parece a simple vista.

con linterna
IMG_5938.JPEG
Con flash
IMG_5939.JPEG




Parece que eso va pillando forma ya, enhorabuena!

Sobre las tonalidades moradas ademas de por genetica, tambien puede ser carencia de potasio, frio... etc, aunque dandose en los cogollos creo que podria ser algo genetico (no me hagas tampoco mucho caso que yo llevo 3 cultivos nada mas a mis espaldas 🤣 )

Veo que algunas hojas andan un pelin quemadas, lo mismo te estas pasando de rosca con los abonos, andate con ojo.
Este ultimo riego les pegué un buen viaje la verdad. No sé si el siguiente riego hacerlo solo con calmax y demás a una EC de 0.9 -1 o bajar simplemente a 1.4 recortando fertis.
Gracias por la ayuda 😍 😍
 
Última edición:

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Estoy viendo tu post y veo que funcionas con 240w en 60x60cm, los tienes a tope los leds? No es demasiada potencia?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Mi problema es que es mi primer cultivo y estoy descubriendo la potencia del foco a costa de la salud de las niñas 😭 😭 😭 😭 😭 😭

Para el siguiente espero manejarlo mejor
En un par de cultivos lo tendrás controlado y ya no podrás vivir sin tus QB 😂😂😂
240w de tu lámpara yo lo veo bien para 80x80m, mi recomendacion es que acerques la lámpara y con un luxometro mires que no quedan zonas oscuras o mal iluminadas, y con el 60 o 70% de potencia vas a tener una eficiencia muy alta y te va a durar mucho el led.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: metalpunk y WeeDOne91

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
Me compré el luxometro para intentar aclararme jajaja porque soy muy cuadrado y así podía comparar valores. El caso es que ahora mismo en las puntas tengo 30k pero como han tenido problemas de carencias creo que no les está haciendo mucha gracia, estoy dejándolas unos días a ver como reaccionan, ¿ teniendo en cuenta que están en flora ya, no es mucho no?
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Me compré el luxometro para intentar aclararme jajaja porque soy muy cuadrado y así podía comparar valores. El caso es que ahora mismo en las puntas tengo 30k pero como han tenido problemas de carencias creo que no les está haciendo mucha gracia, estoy dejándolas unos días a ver como reaccionan, ¿ teniendo en cuenta que están en flora ya, no es mucho no?
No sabría decirte si es mucho, yo e utilizado los QB de Samsung y aproximadamente el cálculo es entre 400 y 450w para 1x1m, así que para 60x60cm unos 160w estará muy bien, a mí es como me iba bien.
 
  • 👍
Reacciones: WeeDOne91

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
DIA 54

Vamos a pegarle un repasito rápido a esto.

Estoy regando con 500ml a una EC de 1.4-1.8 a las que van tirando "bien", a las dos que me están recordando lo inuitil que soy todos los dias les he rebajado un poco la pócima, sigo dándole foliares con cuidado porque han recuperado algo el color y les sienta bastante bien, aunque tengo ya poca fé en ellas.

Por otro lado, la wedding cake y la cookies parece que se están desarrollando bien.
Además, mañana martes salgo de viaje por el curro y no puedo volver hasta el viernes, ¿Qué puedo hacer, le pego un buen riego que me aguante hasta el viernes?


Nada mejor que unas fotos y ya me contais si hay salvación T_T

Cookies #2
IMG_5961.JPEG
IMG_5960.JPEG

Wedding cake
IMG_5955.JPEG
IMG_5956.JPEG
IMG_5958.JPEG


General del armario

IMG_5962.JPEG


Que tal las veis?

Gracias de antemano y buenos humos!!!
 

Adjuntos

-