Seguimiento Primer Indoor Kc36

Dj_AlPhA

Semilla
24 Diciembre 2005
84
0
0
39
Hola a todos marihuaner@s!!
X fin ya me he decidido a plantar en un armariete q he comprado.
Os voy contando un poco y ya luego me vas diciendo consejos para mejorar y demas...
Las semillas que tengo son kc36 de kc brains.
Armario: 90 de alto, 60 de ancho y 45 de profundidad.
Tengo 4 ventiladores, 2 de extracion y 2 de intraccion colocados a ambos lados del armario.
Como bombilla de crecimiento, he optado al ser un sitio mas o menos pequeño, por una Agrolite 105 w.
Todavia no tengo pensado que bombilla pondre para floracion, pero el del grow me dijo q deberia de ser de 200 w (aunq no se de q marca)... recomendarme alguna (deacuerdo con el pekeño armario que tengo...)
Mas adelante os pondre las fotos del armario y tal, pero cuantas semillas me recomendais para poner...? yo habia pensado en 3 solamente.. pero no lo tengo muy seguro.que me aconsejais?
bueno... estare al tanto de las contestaciones del foro para empezar a germinarlas y demas...
Un saludo a tod@s!!!!!
 

butti

Semilla
29 Diciembre 2005
133
1
0
40
no es demasiado 200 o 250 w para esa superficie???
yo tengo algo similar
60 *30 *60 par acrecimiento y lo mantengo con dos ctf 840 de 20w

y para floracion pienso tener algo asi como 90 * 60 * 1.20 con un hps de 150w con cooltuve para 9 planturrias
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Con 90 cm de altura puedes poner un sodio 250w con cooltube o uno de 150w. Si quieres usar cfl compra un agrolite azul y uno rojo. Pones el azul para crecimiento y para floración pones los dos. Una buena opción sería pillarte 4 cfl menos potentes pero más economicos. Así los podrías repartir por el cultivo y si se funde uno el gasto en reponerlo es menor. O comprar un cfl de 200w de floración y así tener una bombilla para cada ciclo.
Un saludo.
 

Dj_AlPhA

Semilla
24 Diciembre 2005
84
0
0
39
seguramente compre una bombilla cfl de 200 w para crecimiento y listo ya que solo seria cambiar la bombilla ya que este espacio lo tendre tambien para crecimiento... q x cierto intentare q las plantas no se me vallan de altura asiq me tendreis q ayudar.
5 semillas staria bien para empezar?
Al germinar hace falta q al star tapadas dentro de las servilletas mojadas... de la luz de la agrolite?
Un saludo
 

Dj_AlPhA

Semilla
24 Diciembre 2005
84
0
0
39
En el post anterior quise decir floracion.
Sigo pensando poner 3 semillas unicamente a germinar. decirme si opinais que deberian de ser mas o menos semillas.
Tambien comentadme que hacer para q las plantas no se me suban de altura... ya q el armario es xa crecim y flora...
Un saludo canabic@s.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Calcula que sacaras un 60% de hembras luego con 3 semillas conseguirás una o dos. Puedes hacer scrog esas 2 plantas (macetas de 15 litros) o sacarles esquejes y florecerlos, bien solos bien con sus madres. Si pones más plantas para el scrog no necesitarás macetas tan grandes y ganaras tiempo en vegetativo.
Un saludo.
 

Dj_AlPhA

Semilla
24 Diciembre 2005
84
0
0
39
Buenas!!
El viernes 10 puse a germinar las 3 semillas q os dije y hoy ya han salido.
Mañana mismo las metere en el armario con la agrolite 105 y a crecer.
A cuanta distancia me indicais que ponga el foco?
Espero vuestras opiniones y sujerencias!
Un saludete
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Concentra todas las semis debajo del foco y este lo pones a unos 10 cm controls ls temperatura para que no pase de 30º y sube o baja el foco según sea. Pero si subes mucho el foco las plantas se espigarán.
Un saludo.
 

Dj_AlPhA

Semilla
24 Diciembre 2005
84
0
0
39
aqui os dejo la foto del armario. ya he puesto las 3 semillas debajo de la agrolite a unos 10 cm (me va a tocar controlar mucho que no se me espigen las plantukis)
Un saludete
 

Dj_AlPhA

Semilla
24 Diciembre 2005
84
0
0
39
Wenas de nuevo.
He estado estos dias controlando la temperatura del armario. Con luz esta a 21-22 grados y sin luz a unos 16.
He pensado colocar un calentador de agua como los de las peceras... que tenga un par de centimetros de altura el agua y dejarlo a unos 28 grados, de esa forma conseguiré que la temperatura con luz sea un poquitin mas alta y sin luz igual. tambien asi aumentare la humedad en el armario.
que os parece? alguna otra solucion?
Un saludo
 

Dj_AlPhA

Semilla
24 Diciembre 2005
84
0
0
39
Buenas de nuevo!!
Las plantas ya tienen 10 dias de vida bajo el foco.
Mañana saco unas fotos y os enseño a las 3
Os comento: desde el primer dia llevan las plantas 24 horas de luz siempre ya que si les quito la luz baja muchisimo la temperatura.
La temperatura en las puntas de la planta es de 25 grados (maxima de 27 grados y minima de 22)
Estan creciendo muy bien las 3 aunq tengo un par de dudillas
Al tenerlas 24 horas de luz ¿cuando me recomendariais cambiarlas a floracion?tambien hay q pensar q x ahora el mismo armario de crecimiento lo voy a usar de floracion, por lo tanto no quiero que se hagan muy grandes.
Mañana metos las fotos :pP
Espero vuestras respuestas
Un saludo!!
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
bueno, haber si te tiran bien esas plantas, son las mismas que voi a comprar yo para exterior(y poner eskejes en interior y alguna madre bonsai :wink: )
PD:espero k tengas suerte :wink:
 

Dj_AlPhA

Semilla
24 Diciembre 2005
84
0
0
39
gracias tio... yo compre las kc36 xq me las recomendo un colega pero todavia sigo teniendo la duda q puse antes... lo de las 24 horas... alguien me puede echar un cable?
que lea el post de arriba y que me comente cuando debo pasarla a floracion sabiendo q tengo como maximo de altura 90 cm.
Un saludo de mi parte y de mis niñas jeajja
 

Dj_AlPhA

Semilla
24 Diciembre 2005
84
0
0
39
KC36

pasaría algo si llevando las plantas 11 dias a 24 horas de luz, las pasara a periodo de 18/6?
Un saludo gente :p
 

Dj_AlPhA

Semilla
24 Diciembre 2005
84
0
0
39
Después de 11 dias a 24 horas de luz, hoy mismo he cambiado el periodo de luz a 18/6. El problema que tengo esque lo tengo q hacer manualmente ya que sin luz me baja la temperatura mucho y tengo q ponerle un calefactor para q me aguante a unos 20 grados.
Estaría bien echo?
Un saludo!
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Seguiré este hilo, porque también tengo 3 KC36 en interior con fluos. La primera semana a 24/0 pero más bien para aumentar la temperatura. Ahora están a 18/6.

Te recomendaría, no te pusieras echar fotos cada 2x3 porque sino se hace interminable el post. Más bien cada 15 ó 20 días o cuando veas que algo no va bien, o merezca la pena hablar del tema.

Con estas temperaturas, tengo las 24 horas del días un calefactor de terrario y una alfombrilla eléctrica con una temperatura de unos 21 a 22ºC aproximadamente. Entre 20 y 26ºC, una vez germinadas es lo ideal, incluso algo más.
 

Dj_AlPhA

Semilla
24 Diciembre 2005
84
0
0
39
Buenas!!
Las plantas llevan 23 dias en crecimiento desde q las puse debajo del agrolite 105w
Las plantas las noto q van muy despacio y aparte tengo un problema.
La hoja de una planta se esta girando hacia arriba y se esta poniendo de un color marron-amarillo. a q puede ser debido?
Las plantas llevan en las mismas "mazetas" desde el primer dia ¿creeis que se han podido acabar los recursos de la tierra? deberia transplantar? xq ese color y la planta gira la hoja hacia arriba?
Un saludo a ver si me podeis ayudar! gracias
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Con 23 días, debieras pasarlas a macetas mayores.

Al principio, son lentas hasta que desarrollan la masa de raíces.

Desgraciadamente, es habitual regarlas demasiado. No sé cuanto riegas y la frecuencia, pero con estas temperaturas se debe de regar 1 vez a la semana +o-, y muy poca cantidad de agua. Lo ideal es regarlas por abajo: coloca un plato y echale poca cantidad de agua, a continuación colocas la maceta, y por capilaridad, adhsorve el agua. Si tienes agua de lluvia, mejor que mejor, si no de grifo y preposada como mínimo 24 horas al descubierto, para que se evapore el cloro. Un buen drenaje es necesario para que no se encharque la tierra y se pudran las raíces. Lo ideal es que cuando riegues, en ningún momento, salga agua por los agujeros de drenaje.

Si las hojas se estiran hacia arriba, es síntoma que tienes el foco demasiado cerca de las hojas. Lo puedes colocar a 20-25 cm del las hojas en vez de los 10 cm que al parecer lo tienes. El color amarillento puede ser cloriosis (cloro en el agua).
 

joanakin

Semilla
17 Octubre 2002
45
0
0
Sierra de los Madriles
a las buenas
el fotoperiodo de 24 horas me parece mucho debes dejar ke las plantas duerman te aconsejo poner el fotoperiodo a 18 horas si no kieres ke crezcan puededs meter ma cetas pekeñas y darles poco crecimiento a la ke tienes en la botella ponle un plastico pa ke no le de la luz a las raices y la maceta de barro a mi personalmente no me gusta.saludos
 

Dj_AlPhA

Semilla
24 Diciembre 2005
84
0
0
39
el foco ahora mismo esta a unos 15 cm de distancia... en la punta de las hojas la temperatura es de unos 23 grados y unos 17 en oscuridad.
Lo del cloro puede ser ... ya que el agua la cojo del grifo directamente.
De todas formas pondre unas fotos para que veais como van tirando y opineis del porque esas manchas marrones y amarillas y demas..
Un saludo!!
 

Dj_AlPhA

Semilla
24 Diciembre 2005
84
0
0
39
wenas, acabo de venir del grow de comentarle el problema que tengo con esa planta y x la mala calidad de las imagenes q le e llevado, no ha podido saber el xq de ese color en la hoja...
La solucion que me a dado es que quite esa hoja y la tire.
Q opinais?
Un saludete
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Hombre, si tiene bastantes hojas, porque le quites la mala no pasará nada.

De todas formas, con unas tijeras puedes sanear la hoja de las partes que estén malas, y no es necesario cortarla toda.

Aún así, no es buen remedio quitar hojas si presentan un problema (salvo en el caso que sea un hongo, o pueda transmitir una enfermedad si está enferma). Lo suyo es saber que le pasa y después actuar.

23ºC no es una temperatura excesiva. Had lo que te comenta joanakin: pon fotoperiodo de 18/6, macetas en condiciones, deja reposar el agua y riega poco. A mi tampoco me gustan las macetas de cerámica ... por lo menos para este tipo de cultivo.
 
-