Seguimiento Primer Indoor

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Gente linda, hace mucho que no escribo nada por el foro, pero volví para contarles que hemos encarado un nuevo y más ambicioso proyecto.

La idea del microindoor con BC (0,2 x 0,45 x 0,40) no dió buenos resultados ya que los bonzai de marihuana no son prácticamente viables si se piensa aprovechar la cosecha.

Para esta vuelta vamos por lo siguiente;

Armario:
1,5 x 2 x 3

Parafernalia:
1 lampara de sodio 400 w
1 lámpara bc de 105 w (para compensar los niveles de color del sodio durante vegetativo)
1 balasto electrico
1 extractor 100m3
6 macetas de 4l
6 macetas de 10l
1 ventilador de pié

Al momento todo está funcionando de maravillas y es el primer día que están dentro del indoor, les dejo unas imágenes y pronto iremos actualizando de su crecimiento.





Llevan 1 semana de ser germinadas.

Saludos,
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, unajenoaltiempo

Primeramente, suerte con esto ¡Muy bien por las mejoras! Las plántulas se ven bien, che.

Algunas cosas:

Las paredes blancas están OK. Si pudieras empapelarlas de algún material más refractante (mylar, papel plateado de regalo, etc) mucho mejor.

La lámpara puesta de ésa manera (vertical) está siendo desaprovechada. Si podés, disponé el foco horizontalmente.

Sobre el sustrato se ve materia vegetal (ramitas, palitos, etc), esto no es del todo recomendable. La materia vegetal puede entrar en descomposición y contaminar el medio.

Saludos.
 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
DrLarryMore gracias por pasarte.

Te cuento los motivos del armado;

1) La luz está en esa posición por que al pasarlo a flora recibirá un segundo sodio de 400w para potenciar la flora. Quedarán mejor al ver los 2 juntos. Ahora el sodio solo está acompañando al bajo consumo (que emula el mercurio).
2) La tierra me la recomendaron en un vivero amigo. Es un compost e incluye materia orgánica para descomposición. Dices que esa tierra les puede caer mal a las nenas?

3) Nos quedamos con las paredes blancas, empapelar la habitación solo nos hará ganar unos pocos lúmenes y lo compensaremos con el 2° sodio de 400W. Lo dejaremos así por el momento.

Gracias por el tiempo!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
unajenoaltiempo dijo:
1) La luz está en esa posición por que al pasarlo a flora recibirá un segundo sodio de 400w para potenciar la flora. Quedarán mejor al ver los 2 juntos. Ahora el sodio solo está acompañando al bajo consumo (que emula el mercurio).
Aahhh, OK. Ahí ví mejor la foto y me percaté del reflector (adjust-A-wing), en donde supongo estará la APS, que no lo había visto antes, disculpá. Pero.. ¿Entonces están las dos lámparas juntas? ¿BC y APS de 400w? Con el Sodio sólo va bien, loco. Las plantas no van a recibir la coloración K adecuada si, pero no hay problema de usar APS para vege+flora; el problema sería a la inversa: BC (o HM) para ámbas etapas. O sea: no va a hacer gran diferencia que lo dejes o saques. Lo importante es que mantengas un fotoperiodo estricto (18/6, 12/12 o los que se te ocurran para cada estadío) y listo.

unajenoaltiempo dijo:
2) La tierra me la recomendaron en un vivero amigo. Es un compost e incluye materia orgánica para descomposición. Dices que esa tierra les puede caer mal a las nenas?
Muy bien. Si la tierra "ya viene así", por algo será... (la materia vegetal aporta Potasio (K)) el tema es que los trozos grandes de materia vegetal "pura", digamos (no cenizas, pedacitos chicos, etc) tarda mucho en degradarse y transformarse en nutriente para la planta. No es un abono del todo adecuado y recomendable en interiores. La gran cagada sería que se termine pudriendo si se presentan las condiciones adecuadas (temp+hum). No es para paranoiquearte, sólo para que le eches un ojo de vez en cuándo.

unajenoaltiempo dijo:
3) Nos quedamos con las paredes blancas, empapelar la habitación solo nos hará ganar unos pocos lúmenes y lo compensaremos con el 2° sodio de 400W. Lo dejaremos así por el momento.
Entiendo, che. Ahora... ¿800w en floración? ¡Muy bien! Un buen camino para obtener buenos resultados.

unajenoaltiempo dijo:
Gracias por el tiempo!
¡De ná! Cuándo quieras, loco.
Me anoto en el seguimiento y me quedo por acá.
Salute!
 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Bueno, ahora si, 14 días más de vida y las nenas están creciendo como locas.

Hemos hecho algunos pequeños arreglitos;

1) Colocamos un turbo ventilador que activa 60x60 minutos.
2) Se rompió el extractor, así que estamos buscando un reemplazo.
3) Reubicamos la luz de BC, para que quede más centrada en relación a las macetas.
4) Instalación del termohigrómeto, y su sensor correspondiente.

Por otro lado, tenía mucho miedo con el tema de la temperatura, pensé que iba a estar por lo menos 15° sobre el nivel recomendado, pero por suerte, parece estar bastante a gusto ahí dentro...

Aquí les dejo algunas imágenes para su degustación...

No se olviden de aconsejar!











Espero les interese y nos sigan ayudando como hasta ahora...
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola ajeno

Bueno, suerte con los cambios. Las plantas, yo creo, que se ven bien.

Una cosa con el termohigro: generalmente (el que tengo yo es así. No igual al tuyo pero muy parecido) los aparatos que vienen con una sonda, son para hacer dos mediciones. Mejor dicho, en dos lugares diferentes. El aparato mismo toma un valor y la sonda, otro. Por otro lado, también generalmente, la humedad relativa es tomada del sensor inserto en el aparato, NO en la sonda (que, al menos en mi caso, no registra humedad). Te sugiero que revises esto. De ser así, deberías "colgar el aparato entero" en la zona de dónde querés medir los valores. Y podrías dejar la sonda para que registre temperatura en otro sector del cuarto. Las dos temperaturas que por lo general se miden son: entre medio de las plantas, más bien en la parte baja (unos 7/15 cmts por encima de las macetas) y en los ápices, que son las partes que están más cerca de los focos.

Saludos.
 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
DrLarrymore el equipo que compré yo da medición interior y exterior de los puntos. Tanto temp. como hum. son medidas en exterior e interior.

Ahora mismo está configurado para mostrar ambos datos obtenidos desde la sonda, descartando la información recibida por los sensores internos del equipo.

La sonda la ubiqué en el medio de las plantas, un poco sobre la maceta , haciendo un promedio entre el tallo y las copas. Espero que la información que brinde sea correcta.

Saludos,
 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Gente linda, hace tiempo que no actualizo y ayer realizamos algunos cambios así que me pareció que ya era hora de mostrarles un poco los avances del caso.

Antes de ir a las imágenes, les cuento que tuvimos que reemplazar el extractor ya que se había fundido y ya no trabajaba. Compramos un extractor de 100m/h a rulemanes de uso continuo. Se supone que deberá darnos mejor resultado que el anterior y al momento colabora bajando unos 3 o 4 grados de temperatura, que no es poco.

Esta semana estaremos agregando 1 extractor y 2 intractores extra para ayudarles a pasar el veranito que se les viene.

Ahora si, vamos a las imágenes...















 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Buenos días para todos...

envaz, gracias por pasarte por acá y pegarte una leída, te cuento que efectivamente están en tachos de 10 litros. Son tachos de helado. El indoor tiene una altura aproximada de 3 metros, es el mismo donde están ahora ya que todavía no estamos haciendo ciclo completo.

Antes que nada quiero contarles que instalamos 2 coolers de PC para intracción. La verdad que la calidad del aire era buena, pero decidimos hacer la instalación para luchar contra las altas temperaturas y dió resultado. Ayer no tuvimos más de 35º adentro... Pregunta, piensan que se podrá hacer una cosecha con estas temperaturas?

Ahora les dejo dos consultas;

1) Ayer pasamos a flora, pero estoy viendo algo raro en las hojas. La sierra en los bordes está demasiado hacia arriba, como doblada... Que puede ser?

2) Me pueden aconsejar algún abono para floración? Queremos que las nenas crezcan sanas y fuertes...

Les dejo pics..


























 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola ajeno!

Lo de las hojas arqueadas hacia arriba puede ser por el calor y/o variaciones en la humedad.

Los mejores abonos para floración son los que aportan buena cantidad de Fósforo (P) y Potásio (K). Para aportar (P) se estila hacerlo con guano de murciélago, que lo tenés que comprar. Para (K) se usan, cómo preparado casero, los tés de banana, palta, apio, por ejemplo.

Te dejo unos adjuntos sobre fertilizantes orgánicos que te pueden ser de utilidad.

Saludos. Nos leemos.
 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Pués calor seguro que estoy teniendo... En mi ciudad la temperatura exterior no esta nunca por debajo de los 30º y no sorprende que llegue a los 40º. Igualmente a las nenas se las ve muy sanitas y fuertes!

Ya estamos en flora, así que pronto veremos como se da esto!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
amigo estas muy oscuras, podria ser sobreabonado tambien.
Saludos
 
-