Seguimiento | Primera vez, soy novato necesito ayuda :)

Pablof

Semilla
14 Noviembre 2019
5
1
3
32
Buenas buenas,
Me presento soy nuevo en plantar es mi primera vez, perdonen si estoy haciendo muchas cagadas
Les presento mis plantas, las planté hace 4 semanas, en dos macetas chiquitas, anoche trasplante a balde de 20 lts y me encuentro con puntitos blancos en las hojas. 1 hojas como "mordida" y una hoja con la punta ¿amarronada/podrida?
La tierra que utilicé es un compost casero que me dieron no conozco los detalle de su composición


Que dicen como las ven?

Que cantidad de agua y frecuencia me recomiendan para regarlas?

Tema fertilización y todo eso no tengo idea, que seria lo basico que tengo que

Y respecto a los puntitos y eso, googlié un poco y estoy muy mareado no se si serán bichos o falta de algún nutriente.
 

Adjuntos

raul001

Crecimiento
1 Octubre 2017
71
35
23
28
Hola bro eso de las manchas parece que son plagas, tendrias que rociar las plantas con neem potasico que es un insecticida de amplio espectro. Despues se ven bien, rega cuando la planta te lo pida, anda levantandola y si ves la maceta liviana echale agua. Y tema fertilizacion en crecimiento lo importante es que le des nitrogeno, si ves que la planta ya consumio el nitrogeno que traia el sustrato se van a ver las hojas un poco mas amarillas y ahi ya tendrias que darle.
 

Pablof

Semilla
14 Noviembre 2019
5
1
3
32
Dale genial! Ahora voy a comprar neem potásico y espero a ver como reacciona.
Buen dato el del riego también!
Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: raul001

Pablof

Semilla
14 Noviembre 2019
5
1
3
32
Buenaaass, después de varias semanas les dejo algunas fotos de las plantitas.
Les cuento un poco... le sigo viendo algunos puntitos de color claro (les vengo poniendo jabón potásico con neem para combatir las plagas una vez por semana). Por otro lado veo un bichito chiquito que esta muy seguido en las hojas (dejo la foto), tienen idea si es malo? debo hacer algo?
Como las ven en general?
Muchas gracias por la ayuda!
Buena semana para todos!
Saludos!
 

Adjuntos

CristhianTHC

Semilla
21 Noviembre 2019
36
11
8
36
Las mías tenían exactamente el mismo problema que tu nos presentas. Le eche primero un fungicida y a la semana siguiente un insecticida y dejaron de aparecer hasta hace unos días que volvieron a aparecer porque no seguí las indicaciones de rociarlas cada 15 días, bueno voy pa esas justo ahora
 
-