Seguimiento red critical auto indoor

newby2020

Semilla
7 Mayo 2020
2
0
1
30
Hols a todxs,

Acabo de comenzar con el cultivo de mis dos primeras plantas, tengo cero experiencia con el tema (siempre que tuve que cuidar alguna planta en el colegio o las de algún familiar las acabé matando, en realidad) pero me he estado informando mucho para no cometer los mismos errores.

El equipo que uso es el siguiente (muy low cost todo porque crisis jaja), y otros detalles, también:

Armario casero 40cm x 40 cm x 1 m de alto
Iluminacion led, 2 focos de 180 W c/u
Humedad entre 50-75% Vivo en un Argentina, Buenos Aires, y algunos días se ponen muy húmedos, y me re cuesta bajarle el nivel de humedad. Probablemente compré un deshumidifcador para las etapas posteriores
Temp 21-26°c
El agua de riego generalmente tiene un pH de entre 6 y 7, la temperatura no sé cómo medirla sin comprarme algún instrumento especial , así que trato de que este en un nivel agradable al tacto (ni fría ni caliente)
Macetas de 7.5 lts de tela harrypot
El armario tiene un sistema de extracción simple, que funciona siempre que estén prendidas las luces (comparten el timer)
No tengo intractor
Sustrato cultivate premium
Luz 20-4 hrs

Bueno, en cuanto a las plantas, compré las semillas auto red critical de bsf, a través de un vendedor local; las puse a germinar con el método de las servilletas el día 29 de abril; para el 30 ya habían echado unas raíces chiquitas así que las pase a las macetas. Leí por ahí que al ser autos convenía pasarlas a la maceta definitiva inmediatamente. Antes, regué la tierra en las macetas con aproximadamente 1.5 Litros (me enteré después de que quizá fue mucho ) con un poco de enraízante crop top y no las volví a regar hasta el día de hoy (con aproximadamente 200-250 ml para cada una). Algunas partes de la tierra se veían secas y otras algo húmedas, y decidí arriesgarme a pesar de no saber muy bien si ya era hora de re hidratar el sustrato, porque me dio miedo que el mismo pueda perder calidad si se secaba de más.

Adjunto las fotos de mis adoradas plantulas que ya tienen 6 días desde que germinaron.

IMG_20200507_024447.jpg

IMG_20200507_024535.jpg


Algunas preguntas, por si alguien puede ayudarme :
¿Creen ustedes que tienen un buen tamaño considerando su tiempo de vida? Tener en cuenta que las macetas son de 20 cms de diámetro
Vi que una de las plantulas tiene 3 hojas y 3 cotiledones, es decir que es triploide, aparentemente. Alguno tiene experiencia con esto?
Un brote verde apareció en una de las macetas ( se puede ver en la foto) , es normal? (Perdón, cero experiencia con plantas, en serio jaja) puede este brote competir por alimento con la plantula y perjudicar su crecimiento?
Algún tip con el riego? Algunas partes de la tierra seguían húmedas cuando hice el riego hoy, y otras se veían bastante secas.

Saludos !
 
Última edición:
-