Seguimiento Red poison Auto de Sweet seeds

vesubio

Semilla
5 Enero 2017
38
13
8
31
Buenos humos!!
Pues eso, hace mucho tiempo que quiero cultivar esta variedad y por fin me he decidido. Voy a aprovechar para hacer un seguimiento semanal y aquí empieza...
He decidido utilizar macetas de 7 L con sustrato cover crop y un drenaje de arcilla expandida. Los abonos para este cultivo serán los de Biobizz.

Hace un par de días las puse a germinar en servilletas y hoy ya estavan apunto para sembrar.
700723
 

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Muy bonita, por aquí me quedo a ver.
Hoy voy a poner en tierra a una que puse en agua, el Lunes por la noche, la saque el martes y la puse en dos platillos con papel húmedo y hoy esta la raíz fuera.
Se va a llevar una semana con esta tuya y así veo como, van reaccionando las dos y las comparamos.
Si no te importa, iré subiendo fotos cuando esté más o menos para comparar.
Y así, nos podemos ayudar.
Eso si, yo en crecimiento, no les daré nada a no ser que Le vea carencia de algo, como mucho té de hummus.... O un poco sobre la parte superior de la maceta.
 
  • 👍
Reacciones: vesubio

vesubio

Semilla
5 Enero 2017
38
13
8
31
Pues con mucho gusto vamos viendo como evoluciónan!! La tuya es de la misma genética???
En cuando puedas sube una foto!!
 
  • 👍
Reacciones: lunni

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Pues el día 24 a las 20,30,las puse en maceta definitiva, de 17 litros.

IMG_20190727_125058.jpg
Y a día de hoy, después de 4 días en maceta y dos días al sol... Están así de pequeñujas, a ver si se disparan esas raíces, que no se, pero me da que los macetillos esos que les puse, les cuesta sacar las raíces de el....
IMG_20190729_155358.jpgIMG_20190729_155408.jpg
@vesubio
 

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Como van las tuyas @lunni , aver si puedes subir unas fotos o pasar el link de tu seguimiento?
Este es el enlace.
 
  • 👍
Reacciones: vesubio

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Buenas ?, no he estado en casae en unos días por lo que han tenido un cuidado regular durante la última semana pero aquí estamos de nuevo!
Hoy ya cumplen 17 días desde la germinación y como podréis ver en las fotos una tiene buen aspecto mientras que la otra tiene un crecimiento "anormal" desde mi punto de vista ? ? Se puede ver que tiene hojas de solo dos puntas aparte de otros problemas y el crecimiento es mucho más lento respecto la otra que ya alcanzó 10cm con un buen desarrollo todo y tener los mismos cuidados y condiciones.
Hasta el momento solo han tenido una aplicación de Biogrow (3ml/L) en el agua de riego. Hoy como ya estoy en casa y puedo regar en persona, voy a aplicar de nuevo Biogrow y empezar con una dosis baja de Fishmix.
Les dejo unas imágenes para que veáis...
lo que dicen algunos, no se si sabios, es que no se empieza a abonar hasta que la planta tiene un mes mas o menos, excepto Root-juice que es enrraizante y se le echa desde muy peques, yo lo he hecho asi y ha ido bien, ademas 3ml/litro, eso se le da despues de un mes abonando con 2ml/litro, no se si ya sera tarde, porque han pasado unos dias, y habran crecido.
 

vesubio

Semilla
5 Enero 2017
38
13
8
31
lo que dicen algunos, no se si sabios, es que no se empieza a abonar hasta que la planta tiene un mes mas o menos, excepto Root-juice que es enrraizante y se le echa desde muy peques, yo lo he hecho asi y ha ido bien, ademas 3ml/litro, eso se le da despues de un mes abonando con 2ml/litro, no se si ya sera tarde, porque han pasado unos dias, y habran crecido.
No creo que se tenga que seguir una norma general, sino más bien ajustarse a cada planta. En este caso el sustrato es light por lo qual no tiene los nutrientes que te aportan otros. Además no se aprecian problemas de sobre fertilización, también se teien que tener en cuenta que son abonos orgánicos con los cuales tienes más "margen de error" que con los de síntesis o minerales...
Ya veremos como avanzan pero por el momento creo que van perfectamente con estas dosis!!
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
No creo que se tenga que seguir una norma general, sino más bien ajustarse a cada planta. En este caso el sustrato es light por lo qual no tiene los nutrientes que te aportan otros. Además no se aprecian problemas de sobre fertilización, también se teien que tener en cuenta que son abonos orgánicos con los cuales tienes más "margen de error" que con los de síntesis o minerales...
Ya veremos como avanzan pero por el momento creo que van perfectamente con estas dosis!!
tienes razon en cuanto a no seguir la norma general, hay que ver cada planta, pero en lo del abono no estoy de acuerdo, segun la tabla, lo maximo son 4 ml/litro, ya al final, pero si empiezas con 3, poco le podras aumentar, pero bueno, cada maestrillo con su librillo, venga suerte con ellas, un saludo.
 

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Yo acabo de comprar un fertilizante, para autos,el top auto de top crop.
Y según ellos, se empieza a hechar cunado asome el tercer nudo, lo que viene siendo casi al mes de germinar.
Yo no digo, que lo que estas haciendo este mal, ni mucho menos, por que tu estarás viendo el desarrollo de las plantas.
Pero pienso que es muy pronto para tanto fertilizante, aun son pequeñas y no o pueden asimilar todo eso, las raíces no están completas aún.
Solo que lleves, ojo, en la cantidad y frecuencia, que las abonas...
Las auto, tiene poco margen de error. Ya que son de tiempo limitado, máximo unos 3 meses....
Una cargada, puede, que a la planta le cueste recuperarse....
Un abrazo y suerte.... ?
 
  • 👍
Reacciones: vesubio

vesubio

Semilla
5 Enero 2017
38
13
8
31
Vamos a ver, per el momento utilizo estas dosis pero como ya he dicho no fertlizo en todos los riegos hasta que son más grandes... También tengo en cuenta que son abonos orgánicos y que tardan más en ser asimilados
Ya se verá como acaban??
 
-