seguimiento regular

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
buenas gente, comencé hace una semana aproximadamente con 3 plantas de semillas regulares que tengo, a continuación voy a hacer el seguimiento, mi idea es tenerla un mes en crecimiento y luego pasarlas a floracion, actualmente tiene un periodo de luz de 20/4 que en la ultima semana del mes ira graduando hasta llegar a 12/12 mi idea es aprender lo mas que pueda ya que soy principiante en el cultivo interior en este momento esta a unos 45 cm del foco aproximadamente.
mi indoor es de 0.76 x .076 x 1.70, actualmente esta con un sodio de 250w que uso para las dos etapas de la planta, quisiera poder comprar un foco de mercurio para utilizar adecuadamente pero por el momento eso no va a suceder.
la tierra es una mezcla de la composicion que dice en la foto mas un poco de humus de lombriz

saludos y buenos humos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: MiGuI's y Matias Velo

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
buenas a todos, o al que pase y vea, aca actualizo este seguimiento, una semana despues ya se ven algunos pequeños cambios, las plantas se las ve mas crecidas, las hojas un poco arrugadas, nose a que se debera, tal vez la genetica ( de la cual no se nada) es asi, yo las tenia a unos 40 cm del foco, ahora las baje un poco mas estaran a unos 70 cm, las estube regando casi todos los dias, ya que hizo un poco de calor y el sustrato se veia y se sentia un poco seco, cada una semana estoy usando mi querido y tan tan utilizado nostress unos 10 ml en un litro. quiero comprar TOP VEG para usar las ultimas 2 semanas que la tenga en crecimiento, ya que mi idea era pasarla a florar al mes, solamente para ir probando e ir jugando aunque me parece que va a quedar un poco mas de tiempo


saludos a todos, la semana que viene seguire actualizando, saludos
 

Adjuntos

?

----------

Invitado
Lo de las hojas arrugadas me pasa a mi con alguna de mis plantas en el 100% de los cultivos. Yo tampoco se que hago mal, si es que hago algo (todas mis plantas están genial) pero siempre salen adelante ellas solas; no te preocupes lo más mínimo.

Si tuviera que apostar algo, diría que es que por ser plantas muy pequeñas aún no tienen capacidad para formar las hojas al 100% bien (en algunos casos).

Yo también tengo unas con tu mismo tiempo de vida, hay un par con alguna hoja arrugada pero ya no me preocupa.

Cuando les ajusto el PH cercano a 6 parece que les gusta y no echan más hojas arrugadas. O será coincidencia :)
 
  • 👍
Reacciones: augonx

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Lo de las hojas arrugadas me pasa a mi con alguna de mis plantas en el 100% de los cultivos. Yo tampoco se que hago mal, si es que hago algo (todas mis plantas están genial) pero siempre salen adelante ellas solas; no te preocupes lo más mínimo.

Si tuviera que apostar algo, diría que es que por ser plantas muy pequeñas aún no tienen capacidad para formar las hojas al 100% bien (en algunos casos).

Yo también tengo unas con tu mismo tiempo de vida, hay un par con alguna hoja arrugada pero ya no me preocupa.

Cuando les ajusto el PH cercano a 6 parece que les gusta y no echan más hojas arrugadas. O será coincidencia :)
que bueno eso, yo no controlo el PH todavia, pero debo empezar a hacer lo antes posible, quiero aprender al maximo lo que mas pueda, estas subiendo algun seguimiento donde pueda ir viendo y comparando?
 
?

----------

Invitado
que bueno eso, yo no controlo el PH todavia, pero debo empezar a hacer lo antes posible, quiero aprender al maximo lo que mas pueda, estas subiendo algun seguimiento donde pueda ir viendo y comparando?
La verdad es que no, pero si tienes alguna pregunta o lo que sea ya sabes.
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Buenas, unas semanas despues las pequeñas plantitas estan mas grande, una ya sufrio una poda apical, otra una poda F.I.M, y bueno otra esta en veremos todavia, yo las veo muy bien de momento, nose cuanto mas las voy a dejar crecer ya que queria probar plantas enanas, mi idea era pasarlas a floracion en octubre, pero creo que las voy a dejar crecer un poco mas.

saludos
 

Adjuntos

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Che, como te crecen tan rápido?? La mia está hace 25 días y está más pequeña y encima es autofloresciente
mmm yo las tengo en un fotoperiodo de 18/6 ahora, las primeras 2 semanas le di 20/4, y despues de eso le di un pequeño empujon con un producto que se llama nosstres, que es un enraizante, pero lo utilizo una vez por semana, igual la tuya se ve bien, sana, que periodo de luz tiene?
 

Cultivator97

Floración
7 Septiembre 2016
164
41
33
27
mmm yo las tengo en un fotoperiodo de 18/6 ahora, las primeras 2 semanas le di 20/4, y despues de eso le di un pequeño empujon con un producto que se llama nosstres, que es un enraizante, pero lo utilizo una vez por semana, igual la tuya se ve bien, sana, que periodo de luz tiene?
Tiene 18/6. La dejo afuera a la luz del sol hasta que veo que baja y ya no le da tanto y ahí la meto en un indoor hecho con una caja (es Bastante chico y tiene un foco de 100w bajo consumo). Creo que puede ser poca luz.
 

Cultivator97

Floración
7 Septiembre 2016
164
41
33
27
Además cometí el error de ponerla en una maceta tan chica al principio que la tuve que trasplantar. Eso fue cuando tenía dos semanas
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Además cometí el error de ponerla en una maceta tan chica al principio que la tuve que trasplantar. Eso fue cuando tenía dos semanas
Deberias esperar un poco mas e ir regandola, tal vez la maceta y que estes cambiandola de lugar de exterior a interior constantemente influya, igual se la ve muy bien y saludable.
Tal vez algun enraizante le vendria bien, o por lo menos es lo que yo haria, capaz alguien lo ve y te puede dar otro consejo
 

Cultivator97

Floración
7 Septiembre 2016
164
41
33
27
Deberias esperar un poco mas e ir regandola, tal vez la maceta y que estes cambiandola de lugar de exterior a interior constantemente influya, igual se la ve muy bien y saludable.
Tal vez algun enraizante le vendria bien, o por lo menos es lo que yo haria, capaz alguien lo ve y te puede dar otro consejo
Ok. Gracias!
 
?

----------

Invitado
En las últimas fotos veo las plantas muy bien pero veo un fallo. Mi intención no es otra que ayudar, espero que no se tome a lo personal.

Los nudos de la planta están muy alejados entre sí, lo que quiere decir que no ha recibido suficiente luz o el foco no estaba lo suficientemente cerca. Aún así están muy bien.

Un saludo.
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
En las últimas fotos veo las plantas muy bien pero veo un fallo. Mi intención no es otra que ayudar, espero que no se tome a lo personal.

Los nudos de la planta están muy alejados entre sí, lo que quiere decir que no ha recibido suficiente luz o el foco no estaba lo suficientemente cerca. Aún así están muy bien.

Un saludo.
si yo las habia puesto a unos 50 cm, me parecio que menos distancia por ahi podia resultar un problema, pero las voy a acercar un poco mas para que no salga espigada, gracias por el aporte, toda critica es buena para aprender!

saluds
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola bro !!! tomo asiento :D Si se ven muy bien y en buen tiempo. Personalmente me parece normal esa distancia internodal ( esta dentro del promedio, que podría ser menor si pero no veo algo por lo cual preocupante). Lo de la distancia del foco, ahora si acercalo siempre y cuando no se cocinen ,jeje

Después lo que haría yo ( es solo un consejo) empezaría con LST así se ponen mas pawer los tallos inferiores ( la finalidad de este método es promover la ramificasion y que le llegue buena cantidad/calidad de luz a puntas inferiores, así salen de la misma calidad, de lo contrario sacaran una punta principal de buen calidad y pompones de inferior calidad y menos desarrollo).


SALUDOS !!!
 
  • 👍
Reacciones: Xaviprac

brunotrafi

Floración
19 Septiembre 2016
111
27
33
29
Argentina
Están muy lindas, pero un poco espigadas, nada mas fácil hace la prueba de la mano y acerca la luz lo mas que puedas sin matarlas de calor, muy buenos humos y a ver como siguen adelante!
 
  • 👍
Reacciones: Xaviprac

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Hola bro !!! tomo asiento :D Si se ven muy bien y en buen tiempo. Personalmente me parece normal esa distancia internodal ( esta dentro del promedio, que podría ser menor si pero no veo algo por lo cual preocupante). Lo de la distancia del foco, ahora si acercalo siempre y cuando no se cocinen ,jeje

Después lo que haría yo ( es solo un consejo) empezaría con LST así se ponen mas pawer los tallos inferiores ( la finalidad de este método es promover la ramificasion y que le llegue buena cantidad/calidad de luz a puntas inferiores, así salen de la misma calidad, de lo contrario sacaran una punta principal de buen calidad y pompones de inferior calidad y menos desarrollo).


SALUDOS !!!

LST? en que consiste? la verdad que no tengo idea! gracias por la buena onda!

Están muy lindas, pero un poco espigadas, nada mas fácil hace la prueba de la mano y acerca la luz lo mas que puedas sin matarlas de calor, muy buenos humos y a ver como siguen adelante!
sisi pasa que dentro la paranoia tengo mucho miedo de quemarlas pero voy a probar jaja, gracias por la buena onda!
 

sustratis

Semilla
19 Abril 2015
44
4
8
39
Hola buenas me apunto por aquí y ya de paso decir q yo estoy en la 4 semana de crecimiento y también he notado algo larga la distancia intermodal de mis plantas me daba miedo quemarlas y lo mantuve alrededor de 70cm porque las he tenido crecimiento con 400w y tenia máximas de 30º ahora cambie a 600w para darle la ultima semana de crecimiento pero tengo máximas de 31,5º debería bajar mas el foco a pesar de esas temperaturas? tengo extractor e intractor y ventiladores con lo cual el aire circula bien, humedad minima 29% máxima de hasta 70% mañana si tengo un rato subiré alguna foto gracias de antemano a todo aquel que me pueda aconsejar
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
hola sustratis, yo te recomendaria que la dejes a unos 30 cm. igualmente si la vas a dejar una semana mas y luego la vas a poner a florar, no creo que haya una GRAN diferencia. manda fotos asi los que lean el seguimiento puedan darte algun consejo mas! salute y gracias por pasarte
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Buenas a los que hayan seguido este post. en algun momento, lo deje muy muy muy olvidado, mucho estudio y de mas cosas que hacen que uno se cuelgue, bueno despues de tanto tiempo, las novedades son que de las 3 plantas que tenia, 1 solo era macho, las hembras ya crecieron bastante, y estan en su 7ma semana de floracion, yo las veo muy bien, tal vez un poco espigadas, pero bien, las flores creciendo hermosas, estoy utilizando para el riego un producto de la linea TOP CROP, el TOP BLOOM para ser mas exacto, unas 2 o 3 veces por semana, voy intercalando los riegos con agua sola tambien, me paso de ver la planta muy muy oscura con lo que pense que podia ser exceso de nitrogeno, asi que tuve que regar unos dias con agua, todos los dias antes que enciendan las luces, le tiro agua con el pulverizador para mantenerlas bastante humedas, y bueno, sin nada mas que decir, paso unas fotos que saque ayer a la noche justamente, dentro de 2 dias, voy a mostrar fotos mejor sacadas e indivuales de cada planta, saludos gente y buenos humos para todos!!!
 

Adjuntos

-