Seguimiento Ruderalis Indica regulares

  • Iniciador del tema Deleted member 207347
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 207347

Invitado
Inicio el seguimiento de la Ruderalis Indica de Sensi Seeds por si alguien ya la ha cultivado y me puede orientar un poco, ya que no se si dejarlas en la terraza ya o seguir con el 18/6. De momento hay que esperar a ver cuantas hembras salen y también es la primera vez que cultivo regulares, así que ando despistada. De las 10 semillas 1 a muerto por el hongo Phytium y la otra que no se ve casi ahí está que le queda nada, otras dos se las llevo mi gato, así que quedaron seis.



Las semillas fueron germinadas el diá 20 de Febrero y plantadas en su maceta actual 3l. el dia 27.
Cultivo mixto, led 300W puesto que las temperaturas aquí aun están en 6, 9 grados por las mañanas pero durante el dia llegamos a 20 grados.
Ciclo 18/6, las plantas las saco a la terraza de 11 a 18 horas los dias buenos de Sol.
Temperatura 21/15, humedad 55/70 - PH 6
Sustrato con 20% perlita y 30% de humus de lombriz.
Los riegos han sido con enraizante .

 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Mi consejo: Vigililas mucho, estas plantas tienen posibilidades de salir autoflorecientes, por lo que las tendria vigiladas por que la que te salga autofloreciente no sera recomendado transpartarlas o hacer algun tipo de poda.

Buena suerte y por aqui me quedo para ver como se comportan un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 207347

Invitado
Mi consejo: Vigililas mucho, estas plantas tienen posibilidades de salir autoflorecientes, por lo que las tendria vigiladas por que la que te salga autofloreciente no sera recomendado transpartarlas o hacer algun tipo de poda.

Buena suerte y por aqui me quedo para ver como se comportan un saludo
Muchas gracias xDKreiv por tus consejos, efectivamente en su ficha pone esto "50% de las plantas florecen de acuerdo a su edad, no necesitan ser inducidas por un ciclo de luz cambiante, comenzando por lo general antes de aparecer el 5º al 7º grupo de hojas verdaderas. "

Pero claro, ¿como voy a saber cuales son autos antes de que florezcan? y antes que eso, a ver cuantas hembras salen :rolleyes:. Mi idea es ponerlas a 7 litros final y plantar una en el jardín a ver que tal. Tu, ¿que me recomiendas? que las ponga ya en 7 litros y así evito el problema de los transplantes y la que ponga en tierra en el jardin ¿cuando crees que podría ponerla con las temperaturas que tengo ahora?, porque pienso que Marzo es arriesgado plantar en el jardín, estoy hablando en tierra madre porque en la terraza cubierta sin problemas.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola

Y para que cultivas rudelaris? te lo digo por que más que colocar te va a dar dolor de cabeza jaja es acojonante las cosas que se os ocurren.

PD, las rudelaris son la base para hacer autos que coloquen pero por si sola es basura, se trata de transferir la floración sin depender de fotoperiodo a una buena yerba foto dependiente

Saludos
 

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Rudelaris es una raza del frio, autofloreciente, en 65 dias o poco mas para.
Hay que darlas traya luz constante, 24h si quieres.
Con esta raza se hacen cruces, hacer todas las floraciones automaticas


Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Es una planta dificil para nuevos aficionados, suele quedarse corto en horas de luz, pues en interior es para tenerlas los 65 dias a pleno Sol, no importa ciclo.
La suelen comprar los semilleros y lab. Para hacer autofloreciente cualquier raza potente

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 207347

Invitado
Tiene delito que en este banco no sean capaces de aislar las que son autoflorecientes de las "fast version".

No digo que sea ni buena ni mala la calidad de sus flores, pero no me parece normal.
Gracias por pasarte yavi, no se explicarte esto que comentas porque soy novata y voy haciendo seguimientos para ir mas orientada, pero en principio pienso que Sensi Seeds es un buen banco y estoy contenta de como van, aunque un poco ciega, pero bueno, al final es divertido ¿no?. Gracias por pasarte y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 207347

Invitado
Hola

Y para que cultivas rudelaris? te lo digo por que más que colocar te va a dar dolor de cabeza jaja es acojonante las cosas que se os ocurren.

PD, las rudelaris son la base para hacer autos que coloquen pero por si sola es basura, se trata de transferir la floración sin depender de fotoperiodo a una buena yerba foto dependiente

Saludos
Hola pep@, me he puesto a cultivar esta ruderalis porque hace unas semanas me dieron un poco para probarla unos dias, tengo una enfermedad crónica y la verdad para mi ha sido toda una sorpresa mezclando con otras de thc, porque me ha ayudado a controlar el dolor mas rápido y que el efecto me dure mas sin pillarme un colocon cuando no quiero, por el cbd, esta planta es todo cbd prácticamente. Buen finde!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 207347

Invitado
Rudelaris es una raza del frio, autofloreciente, en 65 dias o poco mas para.
Hay que darlas traya luz constante, 24h si quieres.
Con esta raza se hacen cruces, hacer todas las floraciones automaticas


Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Saludos Manuel53 ¿tu crees que tiene que estar a 24 horas? , ¿la has cultivado?, se que la usan para cruces de autos, pero me parece mucho 24 horas. Gracias por pasarte y por los consejos, buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Cuanto mas horas mejor. Sino se quedaran pequeñas y flojas.
Cerca del polo, su zona, en verano los dias son muy largos y la temporada muy corta, 65 dias aproximado.

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Saludos Manuel53 ¿tu crees que tiene que estar a 24 horas? , ¿la has cultivado?, se que la usan para cruces de autos, pero me parece mucho 24 horas. Gracias por pasarte y por los consejos, buenos humos!!
Cultive automaticas de 2 razas, y la 1 vez meti la pata, y la 2 tirada 20h y mas salieron pequeñas, pero un cogollon muy potente y grueso, a leds

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Muchas gracias xDKreiv por tus consejos, efectivamente en su ficha pone esto "50% de las plantas florecen de acuerdo a su edad, no necesitan ser inducidas por un ciclo de luz cambiante, comenzando por lo general antes de aparecer el 5º al 7º grupo de hojas verdaderas. "

Pero claro, ¿como voy a saber cuales son autos antes de que florezcan? y antes que eso, a ver cuantas hembras salen :rolleyes:. Mi idea es ponerlas a 7 litros final y plantar una en el jardín a ver que tal. Tu, ¿que me recomiendas? que las ponga ya en 7 litros y así evito el problema de los transplantes y la que ponga en tierra en el jardin ¿cuando crees que podría ponerla con las temperaturas que tengo ahora?, porque pienso que Marzo es arriesgado plantar en el jardín, estoy hablando en tierra madre porque en la terraza cubierta sin problemas.
Más bien mi consejo es que no las toques ya y lo pienses para el siguiente si decides hacer de nuevo un cultivo sobre ellas. Lo malo que son regulares de las cuales de esas 6 tienen que salirte machos y hembras y después de ellas tiene que salir X autoflorecientes ¿Lo malo? Que ya estan en las de 3 litros y es mejor no trasplantarlas, sobre todo por si acaso las autos. Para la próxima vez, creo que aun que pierdas más sustrato lo suyo sería ponerlas directamente en 7L y las que no sean autos en su momento trasplantarlas a 11L y las que sean autos tendran una maceta más o menos curiosa para su desarrollo.

Sobre el exterior me imagino que estarás en España, aun que no se que zona exactamente. Por aquí por Madrid sigue haciendo todavía de vez en cuando lluvias y frio por lo que no es una muy buena opción, lo suyo sería finales de Abril y principios de Mayo que es donde empieza realmente ya el calor y hay menos posibilidades de frio y lluvias pero ya entra cada uno en gustos, hay gente que no planta autos hasta Junio.
 

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
Es rudelaris, o le das caña o no sacas nada. En la estepa polar, origen de rudelaris, la primavera.verano solo dura 60 dias,.....y los dias son de hasta 24h durante 20 dias...jajaja, proximas vacas alli

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 207347

Invitado
No están resultando fáciles las ruderalis indicas, aquí pongo fotos de las tres que están mas grandes después de ponerlas en macetas de 11 litros con humus de lombriz y mantillo hace 10 dias. Hoy es el primer día quelas saco a la terraza, siguen a 18/6, de momento no hay machos ni hembras, a esperar. Ahora sigo con las que planté en tierra madre.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 207347

Invitado
Las 3 que planté en tierra madre de momento han sido un fracaso, esperaba que crecieran mas y no ha sido así aunque el clima ha sido muy suave en levante, además han tenido ataques de hormigas, los polvos blancos que veis son diatomeas que solucionaron el problema pero.. ahora mismo algún pajaro acaba de arrancarme una plantita que ya había sido pisada y mordida por mi perro , ya no tiene solución y las otras dos enanas. Voy a sacarlas de la tierra ponerlas en macetas y al armario.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 207347

Invitado
Más bien mi consejo es que no las toques ya y lo pienses para el siguiente si decides hacer de nuevo un cultivo sobre ellas. Lo malo que son regulares de las cuales de esas 6 tienen que salirte machos y hembras y después de ellas tiene que salir X autoflorecientes ¿Lo malo? Que ya estan en las de 3 litros y es mejor no trasplantarlas, sobre todo por si acaso las autos. Para la próxima vez, creo que aun que pierdas más sustrato lo suyo sería ponerlas directamente en 7L y las que no sean autos en su momento trasplantarlas a 11L y las que sean autos tendran una maceta más o menos curiosa para su desarrollo.

Sobre el exterior me imagino que estarás en España, aun que no se que zona exactamente. Por aquí por Madrid sigue haciendo todavía de vez en cuando lluvias y frio por lo que no es una muy buena opción, lo suyo sería finales de Abril y principios de Mayo que es donde empieza realmente ya el calor y hay menos posibilidades de frio y lluvias pero ya entra cada uno en gustos, hay gente que no planta autos hasta Junio.
Gracias por todos los consejos, pero si, son un lio porque ando a ciegas totalmente con ellas, aunque eso de meterlas a 20/4 paso, si el cultivo no va como tiene que ir pues no repetiré.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 207347

Invitado
Después de tanto desastre con las ruderalis, decidí transplantar, sustrato y humus de lombriz y las metí directas al armario de 12/12 a florar, y no se van a mover de ahí, las niñas ahora tienen 6 semanas y un día, han crecido bastante desde el día 27 de Marzo y están sobre los 20 cms, empezando a marcar sexo, una de ellas esta mas espigada y debilucha pero estoy contenta de como se han recuperado, ahora vamos a ver que tamaño final cogen y cuantos machos o hembras me salen, me parece que lo voy a tener crudo, jajajajaja :cool:.

 
Última edición por un moderador:
-