Seguimiento SATIVA 2014/2015

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy bonita y bien ramificada,se le avecina una flora estupenda compañera....lo que sí yo doblaría la planta atándola desde la zona media/alta de la rama/tallo principal a algo de peso que la sostenga desde el suelo o al borde de la propia maceta,si lo haces unas hrs después de haber regado,mejor,arriesgas menos a que tronche pues la planta contendrá más agua y por tanto estará más flexible,no es necesario doblarla en 90º de una sola vez,si no dobla con facilidad puedes ir poco a poco,éso igualará las ramas bajas con el puntero,y hace los brazos secundarios más fuertes,entra mejor la luz y ya el punto de gravedad actúa por igual en todas las puntas,no se centra en la principal.A a hora de madurar también ayuda a que maduren más homogéneas,y no la zona alta primero,y luego la de abajo,más discreción respecto a los vecinos,que desde abajo ya verán el puntero.
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Muchas gracias. Osea que vos decis que haga como estaba haciendo al doblar las ramas, pero esta vez que lo haga con el tallo principal y lo doble hacia un lado no?.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muchas gracias. Osea que vos decis que haga como estaba haciendo al doblar las ramas, pero esta vez que lo haga con el tallo principal y lo doble hacia un lado no?.
Si exacto,doblás hasta que quede el puntero en la zona más baja de la planta,haciendo una L al revés,verás lo bien que se desarrolla,procura hacerlo de forma que mejor le de el sol,luego puedes ir rotándola por dónde le dé más sombra.
 
  • 👍
Reacciones: JulietaMarimba

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Si exacto,doblás hasta que quede el puntero en la zona más baja de la planta,haciendo una L al revés,verás lo bien que se desarrolla,procura hacerlo de forma que mejor le de el sol,luego puedes ir rotándola por dónde le dé más sombra.
Buenismo! muchas gracias! lo voy a hcer y dps subo una fotito ;)
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
tu doblada hasta que veas que la planta opone resistencia, no tengas miedo, si la planta esta bien regada con la pinta de sativa que tiene dudo mucho que la partas, ademas de que aunque te pasaras y partieras la rama podría ser posible salvarla escayolando como diría un medico, ya que nunca te vas a quedar con la rama en la mano, muchas fibras... jajaja
saludos y esta de pelicula muy grandita.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Suficiente....y perfecta la esponja naranja para contener el hilo,pillaste bien el consejo querida!En tres días o cuatro,tienes las ramas bajas alcanzando la altura de la punta,y los cogollos se igualan,la punta apenas destaca de lo demás.
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Suficiente....y perfecta la esponja naranja para contener el hilo,pillaste bien el consejo querida!En tres días o cuatro,tienes las ramas bajas alcanzando la altura de la punta,y los cogollos se igualan,la punta apenas destaca de lo demás.
Buenisimo muchas gracias por ayudarme! ya voy a estar subiendo fotos mas adelante asi ven los avances! Gracias devuelta :)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenisimo muchas gracias por ayudarme! ya voy a estar subiendo fotos mas adelante asi ven los avances! Gracias devuelta :)
Claro compañera!Un placer servirle de ayuda,seguro que a ésa dama la llevas de lujo y acabas fumando ricas flores!!
 
  • 👍
Reacciones: JulietaMarimba

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Bonita planta , supongo que tiene mucho que ver tus mimos y cuidados .
Buena idea el doblado , ahora es cuando mas fuerza tiene ya que parece que en nada ... empezará con la flora y es cuando mas estiran .
Tienes buenos padrinos , a poco que te dejes aconsejar ... sacaras una rica cosecha .
Me quedo por aquí a la espera de las ansiadas flores .
Saludos!!
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Claro compañera!Un placer servirle de ayuda,seguro que a ésa dama la llevas de lujo y acabas fumando ricas flores!!
Bonita planta , supongo que tiene mucho que ver tus mimos y cuidados .
Buena idea el doblado , ahora es cuando mas fuerza tiene ya que parece que en nada ... empezará con la flora y es cuando mas estiran .
Tienes buenos padrinos , a poco que te dejes aconsejar ... sacaras una rica cosecha .
Me quedo por aquí a la espera de las ansiadas flores .
Saludos!!

Gracias! Puede ser que sea Sativa? Qe les parece?
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Tiene pinta de tener carga sativa , puede que este algo hibridada , pero la forma de las hojas , las ramas finitas .... dicen que tira mas a sativa .
La conseguiste de algún cogollo desconocido??
En cuanto empiece la flora... al poco tiempo , empezará a dar olor y eso puede dar pistas de lo que está por llegar . Sigue comentado y da mas datos de la planta , te veo muy preocupada por atenderla , va muy bien ... no tienes que preocuparte tanto . Cuentanos como tu la ves cuando estas a solas con ella , como son las hojas , a que huele , frota el tallo y di a que se te parece el olor ....
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Tiene pinta de tener carga sativa , puede que este algo hibridada , pero la forma de las hojas , las ramas finitas .... dicen que tira mas a sativa .
La conseguiste de algún cogollo desconocido??
En cuanto empiece la flora... al poco tiempo , empezará a dar olor y eso puede dar pistas de lo que está por llegar . Sigue comentado y da mas datos de la planta , te veo muy preocupada por atenderla , va muy bien ... no tienes que preocuparte tanto . Cuentanos como tu la ves cuando estas a solas con ella , como son las hojas , a que huele , frota el tallo y di a que se te parece el olor ....
Si la semilla la saque de un cogollo que me dieron, el gusto de ese cogollo todavia me lo acuerdo; medio citrico muy rico al paladar y el efeecto muy diferente a los que venia probando que te relajaban demasiado, este no, te ponia mas arriba. Ojala qe salga como esoos.
La planta en cuanto a olor muy similar a los cogollos, un olor citrico.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si la semilla la saque de un cogollo que me dieron, el gusto de ese cogollo todavia me lo acuerdo; medio citrico muy rico al paladar y el efeecto muy diferente a los que venia probando que te relajaban demasiado, este no, te ponia mas arriba. Ojala qe salga como esoos.
La planta en cuanto a olor muy similar a los cogollos, un olor citrico.
Cuántas hrs de luz totales aprox tenéis ahora Julieta?Es verano no?Lo digo para estimar el vegetativo que le quede aún,quizás tengas que dar otro trasplante...
 
  • 👍
Reacciones: JulietaMarimba

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Cuántas hrs de luz totales aprox tenéis ahora Julieta?Es verano no?Lo digo para estimar el vegetativo que le quede aún,quizás tengas que dar otro trasplante...
Creo que está en las últimas semanas de vegetativo . Es lo que veo por el foro argentino , donde las indicas ya están en flora y las sativas a punto .
La temporada pasada , coseché una paraguaya procedente de un prensado paraguayo , la forma de hojas y ramas era similar a la planta que nos enseña Julieta .
Incluso el olor que desprendía mi planta era a limón , lo mismo en tallo y hojas como en sus flores.
La que yo cultivé , apenas necesitaba nutrientes y crecía incluso con poca tierra , pero cultivarla en poca tierra me daba problemas con el agua , ya que la planta deshidrataba el sustrato en muy poco tiempo y me hacía regarla todos los días , a veces por la mañana y también por la tarde . Acabé por ponerla en mas tierra para no estar tan pendiente de los riegos y tenerla en condiciones mas húmedas . Otra cosa que me pareció curiosa es que a estas plantas parece que las va muy bien las lluvias , mejor que los ambientes muy secos , la sequía no las gusta nada ... enseguida acusan la visita de la araña roja .
Así que a partir de ahora ... empezará a pedir riegos menos espaciados , si ocurre lo suyo es ponerla en un recipiente mas grande y controlar bien que las condiciones no sean muy secas .

SAM_0276.JPG Es posible que veas semejanzas con la tuya... Julieta .
En esta toma ... estaría en su primer semana de flora aproximadamente y la maceta es de 35L , justo la puse ahí por lo que comenté mas arriba sobre el agua
 
Última edición:

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Cuántas hrs de luz totales aprox tenéis ahora Julieta?Es verano no?Lo digo para estimar el vegetativo que le quede aún,quizás tengas que dar otro trasplante...
La tengo en una terraza tiene aprox. 7/8 hrs de sol.

Creo que está en las últimas semanas de vegetativo . Es lo que veo por el foro argentino , donde las indicas ya están en flora y las sativas a punto .
La temporada pasada , coseché una paraguaya procedente de un prensado paraguayo , la forma de hojas y ramas era similar a la planta que nos enseña Julieta .
Incluso el olor que desprendía mi planta era a limón , lo mismo en tallo y hojas como en sus flores.
La que yo cultivé , apenas necesitaba nutrientes y crecía incluso con poca tierra , pero cultivarla en poca tierra me daba problemas con el agua , ya que la planta deshidrataba el sustrato en muy poco tiempo y me hacía regarla todos los días , a veces por la mañana y también por la tarde . Acabé por ponerla en mas tierra para no estar tan pendiente de los riegos y tenerla en condiciones mas húmedas . Otra cosa que me pareció curiosa es que a estas plantas parece que las va muy bien las lluvias , mejor que los ambientes muy secos , la sequía no las gusta nada ... enseguida acusan la visita de la araña roja .
Así que a partir de ahora ... empezará a pedir riegos menos espaciados , si ocurre lo suyo es ponerla en un recipiente mas grande y controlar bien que las condiciones no sean muy secas .

Ver el adjunto 472196 Es posible que veas semejanzas con la tuya... Julieta .
En esta toma ... estaría en su primer semana de flora aproximadamente y la maceta es de 35L , justo la puse ahí por lo que comenté mas arriba sobre el agua
La riego todos los dias pq se seca bastante la tierra, por eso trato de mantenerla siempre humeda,
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Es posible que a partir de que entre en flora ... seque el sustrato mas rápidamente . Porque tenga poco sustrato no creo que tenga problema , el problema lo tienes tu , si te es molesto regar cada poco , si no tienes inconveniente en regar todos los días ... puedes llenar un poco mas la cubeta con tierra y de esta forma tardará mas en deshidratarla
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Hola, como andan? Bueno les queria contar que la planta sigue creciendo de diez.
Lo que si, hoy cuando la fui a ver note que en alguna puntas de las ramas, donde estan la mayoria de los pelitos que habia una especie de "tela" similar a la que hacen las arañas, cuando la limpie de la mayoria de ellas salio un Gusano amarillento. Ya limpie las puntas y mate a los gusanos que estan.
Alguien sabe que es? y si corre algun riesgo la planta.?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola son gusanos como estos?



El peor de esos es el marrón, ese come cogollos, se mete dentro y lo pudre todo.
Para combatir estas putas no te va a servir el aceite de neem como te han recomendado por arriba, tienes que ir a una tienda y comprar el bacillus thurungensis o biothur, que es lo mismo pero con distinto nombre jaja.
Cuando tengas el producto usalo una vez a la semana por la mañananita antes de amanecer, si llueve y a la planta le cae agua hay que repetir la pulverizacion porque es un producto de contacto y en cuanto llueve arrastra el producto.
Saludos
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Hola son gusanos como estos?



El peor de esos es el marrón, ese come cogollos, se mete dentro y lo pudre todo.
Para combatir estas putas no te va a servir el aceite de neem como te han recomendado por arriba, tienes que ir a una tienda y comprar el bacillus thurungensis o biothur, que es lo mismo pero con distinto nombre jaja.
Cuando tengas el producto usalo una vez a la semana por la mañananita antes de amanecer, si llueve y a la planta le cae agua hay que repetir la pulverizacion porque es un producto de contacto y en cuanto llueve arrastra el producto.
Saludos


El que estaba no se parece a ninguno de la foto, ya los limpie, y por ahora todo bien. si llega aparecer alguno lo aparto y le saco foto asi vez y me podes decir. por el momento la planta esta perfecta pero estoy atenta a cualqier cosa, Muchas gracias por estar siempre,
 

asturganjah

Floración
9 Febrero 2015
123
31
33
asturias
Saludos!!! Se ve bien verde pero...... Esa tierra como se dice por mi tierra mete miedo!!!!! Tendrias que ponerle tierra que al apretaria con la mano no haga bola osea aireada y esponjosa contra gusanos yo hago lo siguiente desde primer riego cola de caballo (purin) luego para prevenir bacillus propolis y trampas pegañosas y con eso mis exteriores libres de todo tipo de plagaas salvo la puta botritis con alguna variedad de porras prietas.......
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Saludos!!! Se ve bien verde pero...... Esa tierra como se dice por mi tierra mete miedo!!!!! Tendrias que ponerle tierra que al apretaria con la mano no haga bola osea aireada y esponjosa contra gusanos yo hago lo siguiente desde primer riego cola de caballo (purin) luego para prevenir bacillus propolis y trampas pegañosas y con eso mis exteriores libres de todo tipo de plagaas salvo la puta botritis con alguna variedad de porras prietas.......
La primera tierra era mala, dps en la que esta la planta ahora es tierra fertil comprada. Ya que me di cuenta que es INDISPENSABLE que la planta tenga una tierra adecuada para crecer bien.
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Bueno Señoras/es "Brisa" comenzo con su primer semana de floracion!




Contenta esperemos que todo marche bien, Recomiendan algun abono especial para esta nueva etapa o sigo como hasta ahora?.

Ahora una duda, La planta tiene algunas hojas amarillas en medio, esto es a causa de algo?



Qe recomiendan(? Gracias y besos por seguir el post.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
es normal que vaya tirando las hojas más viejas,y más en floración,pero deberás alimentarla con NPK como mejor veas posible,mientras no avanza el engorde de la flor,luego anulando el N poco a poco,lavado de agua sola abundante,y zas....a ver si la sacas de cuerpo entero amiga!
 
-