seguimiento segundo cultivo, ya casi estan jejeje

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Hola, comienza mi segundo intento de indor ya que el primero se me hizo tarde y las saque a exterior.
Las plantas estan germinadas en platitos, plantadas en compost universal con algo de humus y coco. Durante tres semanas y media han estado bajo fluos, ahora estan en macetas de un litro mas o menos solo con coco y lo que quedo de compost.

Desde hace 2 dias la ilumacion corre a cargo de una philips son t agro de 400w, tengo un extractor de baño y un ventilador directamente a las plantas. la temperatura esta en torno a los 28º y la humedad algo baja, que tengo que solucionarlo.
Las abono unicamente con hesi coco y el riego es por goteo.
No estan en un armario, sino en una esqina de un cuartito donde tengo todo lo de las plantas.
os pongo fotos con el foco encedido,
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
a dia de hoy asi estan

Pues voy a intentar poner todo el preoceso, para que me echeis una manita cuando las cosas vayan mal, que espero que no sea asi.
Ha pasado una semana y asi están, a ver que tal las veis
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
..

Buenas, de momento tienen buena pinta esperemos q sigan asi, un saludo y suerte con ellas.
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
hola
me gustaria poner un sistema de goteo porque regar 20 plantas a mano es un coñazo
mas o menos que intervalo de tiempo les dais al goteo?
gracias
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
seguimos con el tema

Buenas, mas fotitos y preguntas, jeje


Las he transplantando a unas macetas de 3l, ya q estan sin sexar y seguro que se me quedan huecos, y como me voy de vacaciones 15 dias, no kiero extresar mucho a mi madre con el riego y tal.El tema es que uso el goteo 1min cada 24h cuando se enciende el foco, quiza ponga mas zonas de goteo y algo mas de tiempo, como otro riego por la tarde o asi, espero que te sirva de ayuda zzz.
Las plantas se ve que son sativas puras, de hojas largas, o al menos eso creo, lo unico que las veo un poco agachadas.
El abonado ya es completo con la dosis del fabricante, hesi coco.
La humedad la tengo por los suelos, y la temperatura me preocupa, ya q hoy vi los 31º.
Estoy esperado un cooltube a ver si soluciono lo del calor.

Para la humedad ya he probado todo, tengo trapos por ahi tirados, el invento ese del ventilador de pc con tiras de vileda, pulverizo todo e incluso dejo secar ahi ropa y nada, me cuesta pasar de los 30. Evaporo como 1,5l de H2O al dia.
El culti esta en una habitacion sin cerrar, ya que si lo cierro me da miedo que se cuezan. A ver esos trukillos y decidme si es mejor ponerlos a florar sin esperar a sacar esquejes, y sacarlos en floracion. Miden unos 25cm

Pues eso creo que es todo amigos
salu2
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
una pregunta, estas seguro q el sistema de riego moja convenientemente todo el sustrato? y q cuando toca el riego la tierra esta seca como debe estar?
te digo todo esto, pq las hojas parecen un poco caidas, y eso a mi solo me a pasado por dos cosas, por exceso de riego y por falta de el curioso no???
la cosa es q en tu caso me inclino mas a q sea un exceso... ya q cuando les falta h2o se quedan como tisicas... como si encogieran, y al rato de regar vuelven a la normalidad!
por lo demas se las ve bien, pequeñas... jajaja
un saludo tio!
bye
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
a solucionar el riego

buenas, pues creo q puedes tener razon, porque no me acaba de convencer a mi el riego, cuando eran macetas canis de lujo, pero estas mas grandes creo q no va bien.
Las pego una regada de un min nada mas amanecer, pero no creo que salga ni 1/4L de agua para todas las plantas, ya que el tanque es de 9l y lleva ya varios dias y apenas a bajado.
A lo mejor lo q hago mal es q a la hora de mas calor en el armario las riego a conciencia hasta que drena el agua por debajo, ya que parece estar seco el coco.
Os explico como va mi riego y me decís que harias vosotros:
Consta de un contenedor de agua 9l
una bomba con 3 salidas
3 dosificadores de plantas
tubo gordo que va de la bomba a los dosificadores x3
tubo fino que va desde los dosificadores a las plantas x36

El caso es que cada dosificador, tiene una medida, y una cantidad determinada de agua que riega.
Ahora mismo solo uso una salida de la bomba, y el dosificador mediano ( no se exactamente cuanto sale) y los 12 tubos que salen del dosificador a las plantas ( uno por planta y los 3 que sobran para evaporar)
Si pongo los 3 dosificadores y a cada planta 3 tubos, saldria el agua irregular, por unas zonas mucho y por otras poco y por otras menos.
El temporizador, se pone en marcha cuando le llega corriente durante un minuto, asi que si kiero mas tiempo tengo q estar yo para desenchufar/enchufar.

uff 8O
hoy me he pasao escribiendo :oops:
A ver que harias vosotros ,
ah y cuanto dura la solucion en el tanque de agua porque esta totalmente a oscuras pero al lado de las plantas y lleva ya unos 8 dias o asi

muchas gracias por la ayuda

salu2
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
problema de riego resuelto

Holas, pues ya estoy de nuevo aki, jeje q pesao, vga tenias razón en lo del riego, era un exceso, ya que hoy no las he regado y están todasl levantaditas y en buena forma. Lo malo, esque no se bien cuando regar en coco, porque meto el dedo y está humedo, no mojado como la tierra. Esperare a ver como reaccionan sin agua hasta mañana por la mañana, y programare el riego cada 1 dia y medio.

salu2
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Holas, pues gracias a vuestros consejos y a este foro, mis plantas siguen adelante, y que alegria me ha dado ver que hoy las 2 que quedaban, por enseñar su sexo han sido niñas tambien, total que de 10 plantas que plante en un principio, una está en la calle por un accidente grave que tubo, y las demas todas hembras, jeje un pleno.
Las semis no son feminizadas ni nada, y es la segunda vez consecutiva que me pasa.

Respecto a lo demás, ya estan tirando bajo el cooltube de 400, miden entre 30-35cm todas, excepto 3 jack heres q miden unos 12cm, espero que crezcan.
De momento el unico problema que veo, es el espacio, que al final van a estar muy justas, ya que esperaba algun macho pero bueno.
Os dejo un par de fotos para que me digais como veis el tema, ya que voy a estar 15 dias sin verlas y se tiene que quedar todo controlado, excepto el foco y el riego, que tengo ya quien me lo suba y tal.

pues nada mas y salu2 a todos
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
HOLA ACIDOSLIK, COJONUDO ESE PLENO DE NIÑAS .
DE Q ESPACIO DISPONES?
Q NUEVE PLANTAS EN UN INDOR SON MUCHA PLANTA ,NO?
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Pues el espacio tengo el que me da el foco de 400w (1M), y he dejado 8 plantas jamaicanas y 3 jack herer.
Tenia pansado menos, ya que esperaba machos, pero habrá que apañarse asi y a ver como se apañan todas.
Las jack son mas pequeñas, por lo q no creo que abarquen mucho, pero las otras.....

Ya os iré contando como tirán y como me apaño. De momento, estos dias frescos les estan sentando de maravilla y estan tirando a lo bestia, esperemos que los calores no afecten al final de la flora.

salu2
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
me alegra ver q las niñas estan mejor, ahora solo queda seguir en esta linea q vas bien encaminado :lol: :lol:
ruega por q las jack no digan de tirar a muerte o vas a flipar con las alturas :twisted:
un saludo
bye
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Si van mejor es porque aki se aprende mucho, y me paso tiempo leyendo.
y viendo que las jack tiran mucho mas metí en macetas mas pequeñas, de litro mas o menos.
Bueno chicos, os dejo 15 dias, que me voy de vacas y a ver si cuando vuelva están todas hermosotas, que mis viejos han dicho que me las miman.

salu2 y buenos humos
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
20 dias de flora

Bueno, pues han pasado 20 dias desde que las puse en flora, y una ha salido macho, todo lo demás hembras, La cosa está bien parece que la altura no se ha disparado en estos dias y ya se estan formando los cogollos. La humedad sigue muy baja, y la temperatura se mantiene en 28-30º. La cantidad de abono es de 5ml/L y unas gotas de supervit.
Pronto empezaré con el pk.
En cuanto a podar he leido que es mejor hacerlo, pero no se si es bueno hacerlo ahora.
Os dejo unas fotos y a ver como las veis.

salu2 y buenos humos
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
NUevas fotos

Buenas pues asi estamos a un mes de flora, creo que voy a separar los nutrientes, porque noto que las ojas se engarran, y quiza sea por eso, o por el calor y la humedad, que no consigo regularlo. Os dejo las fotitos para que opineis, primero la familia de jmaica
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
la ultima

Espero no haberos aburrido con tanta foto y espero vuestros comentarios, sugerencias ect, y muchas gracias a todos los que ayudais a los novatillos

saludos y buenas cosechas
 

Profecety

Semilla
10 Mayo 2006
317
0
0
ufff las jacky son preciosas,ya veras como se ponen...se ven bastante ways todas,pero esa que dices que te tiene mosca...no se,a mi me parece que puede ser hermafrodita,a ver si alguno piensa como yo o son imaginaciones mias
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Pues yo lo he pensado, pero por mas que la miro, no veo ninguna flor macho, de todas formas mañana la hago unas fotos con detalle, no vaya a ser que se me vaya todo al traste, despues de lo que me ha costado, y que opinen los expertos.
muchas gracias y salu2
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Pues hay dejo unas fotos de el culti, están en floracion desde el 2 de mayo, asi que no se cuanto quedara de abonarlas, ni si sobreviviran hasta su mudanza, porque entre el calor, el bicho este jodio y la humedad baja, estoy acojonao.
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
ya casi estan

Buenas, pues despues de los esfuerzos realizados, y las ayudas por parte del foro, la cosecha va llegando a su fin. Con el microscopio, se aprecian los tricomas lechosos en algunas de mis plantas, y los pelos van cogiendo el tono marron que dicen que ya están a punto.
Os pongo una fotos de las plantas que creo que ya están y a ver que me decis.
Hace 3 dias les hice un lavado de raices, y no creo que las riegue de nuevo, pero las hojas están aun muy verdes, y no se le caen,
Espero a cortar cuando empieze a amarillear o las corto ya??
Ahi va el tema y espero que os gusten
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Y las de jamaica

Y ahora las de jamaica, aun me keda la mitad del armario por madurar, y esta planta tiene buena pinta, aunke al lado de las jack, parece que tiene poca resina
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
La primera en caer

Buenas, pues una de ellas, la que mas marron estaba, tenia ya muchos tricomas ambar por la parte de arriba, y la de al lado estaba igual, eran de la misma variedad, tenia cortado un cogollito para hacer la prueba antes de tiempo, y hoy ya estaba fumable, al estilo jamaicano. El sabor es muy bueno, y la relajacion total, no estaba acostumbrado y he flipao un poquito, es igual que jamaica.......... que recuerdos, la playita, la ganja, el sol,.
Lastima que de esta planta no saqué esquejes, porque florece bastante bien, y aunque he sacado poca producción por novatadas, creo que es una buena planta, ya probare con ella.
Las demas siguen ahí finalizando poco a poco, Las jack herer compactas y las otra jamaicanas, con una buena cola central.
Mañana os cuelgo una fotos del tema.

salu2
 
-